Logo Computerhoy.com

7 documentales bizarros que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Walter Mercado
Netflix
Cuando una historia parece totalmente inverosímil pero sabes que es real, tiene un magnetismo que atrapa a cualquiera. Si te gustan las tramas surrealistas que han sucedido en realidad, toma nota de estos documentales bizarros porque te van a hacer disfrutar mucho.

El género documental es muy amplio y podemos encontrar diversas temáticas y estilos: de animales y naturaleza, de música, de deportes, del espacio, de tecnología... Todos ellos nos explican de una manera clara un tema concreto para que podamos ampliar nuestros conocimientos. 

En los últimos años, los documentales true crime que narran los sucesos relacionados con un crimen real se han popularizado en las plataformas por streaming. Netflix sabe que este tipo de contenidos funciona a las mil maravillas, por lo que en su catálogo tiene una buena selección de este tipo de documentales y series documentales, tanto de producción original como de terceros. 

Uno de los contenidos originales de Netflix que más éxito ha tenido en lo que llevamos de año es Tiger King, una serie documental que vas más allá del true crime. Aunque habla de crímenes reales, la rocambolesca historia real y sus pintorescos personajes han enganchado a millones de espectadores. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Si estás buscando documentales bizarros parecidos a Tiger King y te apetece sumergirte en una buena historia surrealista, has llegado al lugar adecuado. Hemos preparado para ti una selección de títulos que puedes ver ahora mismo en Netflix, HBO, Prime Video y otras plataformas que seguro que no te dejará indiferente. ¡Toma nota!

Documentales bizarros para ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Tiger King

Tiger King

El primer documental bizarro de nuestra lista no podía ser otro que Tiger King. La miniserie que Netflix se estrenó a principios del pasado mes de marzo y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma este año.

Si todavía no lo has visto y quieres disfrutar de una historia verdaderamente rocambolesca, Tiger King te ofrece unos ingredientes que te atraparán: animales salvajes, personajes pintorescos, delincuencia, poligamia, armas y una trama tan surrealista que parece sacada de una novela. 

La serie nos presenta el zoo de Joe Exotic, un criminal apasionado por los grandes felinos que llenó su rancho de Oklahoma de tigres. Y es que, por si no lo sabías, en Estados Unidos cualquiera que pague una licencia de 40 dólares puede tener un tigre como mascota. 

Contra la ley que permite sacar a un gran felino de su hábitat natural para tenerlo en casa está luchando Big Cat Rescue, una asociación liderada por Carole Baskin, gran enemiga de Joe Exotic. No obstante, la "Madre Teresa de los gatos" tampoco es lo que parece, y la serie revela sus oscuros secretos. 

Dale una oportunidad a este documental si todavía no lo has hecho, y si ya lo has visto toma nota de algunas curiosidades que no aparecen en el programa.

  • Título: Tiger King
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 40 - 50 minutos / episodio
  • Plataforma: Netflix

Mucho mucho mucho amor: la leyenda de Walter Mercado

Walter Mercado
Netflix

A principios de julio se estrenó en Netflix Mucho mucho mucho amor: la leyenda de Walter Mercado, otro documental bizarro que tienes que ver si te apetece conocer una historia surrealista. 

La cinta relata la vida de Walter Mercado, un extravagante astrólogo puertorriqueño que, aunque en España no era muy conocido hasta ahora, en América era el astrólogo más famoso de la televisión.

Fue el primero en crear un espacio dedicado a la astrología en la televisión, ataviado con sus características capas, que en sus años de mayor éxito llevaban la firma de grandes diseñadores, como Versace. Su programa de horóscopos era tan popular que llegó a superar los 120 millones de espectadores. El título del documental hace un guiño a la frase que utilizaba para despedir el espacio cada día: "Mucho, mucho, mucho amor".

Cambian las fechas de los signos del Zodiaco: consulta el tuyo

Cambian las fechas de los signos del Zodiaco: consulta el tuyo

La NASA ha actualizado la posición registrada de las constelaciones de la que se nutren los signos del zodiaco. Ahora tu horóscopo puede haber cambiado.

Leer la noticia

Pero, cuando estaba en la cumbre de su carrera, Walter Mercado desapareció. Este documental explica qué fue lo que sucedió.

  • Título: Mucho mucho mucho amor: la leyenda de Walter Mercado
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 96 minutos
  • Plataforma: Netflix

El que lo encuentra se lo queda (Finders Keepers)

Finders Keepers

El siguiente documental bizarro de nuestra lista es El que lo encuentra se lo queda (Finder Keepers), otro título que relata una historia verdaderamente sorprendente. 

El documental nos presenta a John Wood, un hombre que ha perdido una pierna en un accidente de avión. Después de que se la amputaran, pidió al hospital que se la dieran para guardarla, pero en lugar de recibir los huesos que él esperaba, el centro sanitario le entregó el miembro completo tal y como se lo habían cortado. 

Para conservarla, Wood decidió momificarla siguiendo un proceso casero, por lo que la guardó en la parrilla de una barbacoa en un cobertizo que tiene alquilado.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

A causa de una serie de problemas, John deja de pagar el alquiler del cobertizo, y su propietario lo saca a subasta. Lo compra Shannon Whisnant, un empresario local, que descubre la pierna en el interior de la barbacoa. La curiosa historia le ofrece la oportunidad de salir en los medios de comunicación y conseguir la popularidad que siempre había deseado, y por ello se resiste a devolver la pierna a su propietario.

  • Título: El que lo encuentra se lo queda (Finder Keepers)
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 82 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Un golpe maestro

Un golpe maestro
Netflix

Un golpe maestro es otra serie documental de Netflix que narra una historia tan estrambótica que parece salida de una película. Pero la realidad supera a la ficción, como podemos comprobar en este documental. 

Todo empieza cuando Brian Wells, un repartidor de pizza, roba un banco en Erie (Pensilvania) con un extraño artefacto explosivo colgado del cuello. Cuando salió con el botín, que ascendía a 250.000 dólares, fue sorprendido por la policía. Dijo que le estaban obligando a cometer el atraco, y que si se negaba detonarían la bomba. Finalmente el artefacto estalló, causando la muerte de su portador.

Después del fallecimiento de Wells, los investigadores empezaron a hacer sus pesquisas para intentar llegar al fondo del caso, que los medios de comunicación habían apodado como Pizza Bomber. Descubren que en la trama están implicadas muchas más personas, a cuál más pintoresca.

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género bélico? Si disfrutas con los contenidos militares, toma nota de las 10 mejores series de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista
  • Título: Un golpe maestro (Evil Genius)
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 60 minutos / episodio
  • Plataforma: Netflix

La Tierra es plana

La Tierra es plana
Netflix

La Tierra es plana es el siguiente documental bizarro que queremos recomendarte. Si el movimiento de los terraplanistas en pleno siglo XXI te resulta fascinante, no te lo puedes perder.

La cinta nos presenta a auténticos terraplanistas, que explican cómo se dieron cuenta de que nos están engañando y que la Tierra es en realidad plana. Justifican el engaño a la sociedad mediante alocadas teorías de la conspiración, e intentan demostrar (sin éxito, claro está) que su postura es veraz y que somos los demás los que estamos equivocados. 

De esta forma, el documental nos muestra el tipo de personas que forman parte del movimiento de los terraplanistas, que se mueven por dogmas en los que creen a pies juntillas sin intentar demostrarlos de manera empírica.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta
  • Título: La Tierra es plana (Behind the Curve)
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 96 minutos
  • Plataforma: Netflix

Tres idénticos desconocidos

Tres idénticos desconocidos

Si te gustan las historias rocambolescas tampoco te puedes perder Tres idénticos desconocidos, el siguiente documental bizarro que te recomendamos en nuestra selección.

Este thriller documental nos traslada a la ciudad de Nueva York en el año 1980. Por accidente, tres jóvenes desconocidos de 19 años descubren que son trillizos separados al nacer, y se hacen famosos cuando se reúnen por primera vez. Tanto es así que les llaman de diferentes programas para entrevistarles en prime time, e incluso salen a Studio 54 y se pasean con Madonna.

Pero la historia no ha hecho más que empezar. Décadas más tarde se descubre que el encuentro de los trillizos esconde un oscuro e inquietante secreto.

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista
  • Título: Tres idénticos desconocidos (Three Identical Strangers)
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 96 minutos
  • Plataforma: Movistar+

Abducted in Plain Sight

Abducted in Plain Sight

Cerramos nuestra selección de documentales bizarros para ver por streaming con Abducted in Plain Sight, un título del género true crime que narra una historia de lo más surrealista.

El documental nos cuenta cómo una niña fue secuestrada en dos ocasiones por un vecino muy amigo de sus padres. A mediados de la década de los 70, Robert y Mary Ann Broberg, un matrimonio católico, vivía en Pocatello (Idaho) con sus tres hijas, Jan, Karen y Susan. 

Su vecino, Robert Berchtold, un hombre de carácter afable, casado y con hijos, inicia un acercamiento con la familia. Ambos matrimonios se hacen amigos y empiezan a hacer planes juntos para los fines de semana y el tiempo libre.  

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Todo parece ir sobre ruedas hasta que dos años después de conocerse, en 1974, Robert se marcha con la pequeña Jan de doce años. Lo que parece inexplicable es que, tras haberla secuestrado, consiguiese justificarse y hacer creer a los padres que no había pasado nada, para volver a llevársela en una segunda ocasión.

  • Título: Abducted in Plain Sight
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 91 minutos
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.