Logo Computerhoy.com

Estos son los capítulos de Juego de Tronos que debes volver a ver antes de la Temporada 8

Juego de Tronos Jon Nieve Jon Snow

Se acerca el invierno, y mejor aún: se acerca el estreno de la última temporada de Juego de Tronos. Dicho estreno se producirá el 14 de abril, aunque debido a la diferencia horaria en España será durante la madrugada del 14 al 15 de este mes.

Claro está que hay que llegar preparados, y por eso es recomendable hacer un repaso de los mejores capítulos de Juego de Tronos hasta la fecha. Evidentemente ya no da tiempo a ver las siete temporadas emitidas al completo, así que toca priorizar.

Hay varios episodios que son clave, ya sea por su espectacularidad o porque pueden dar indicios de lo que va a ocurrir en la octava temporada. Hay que ir preparado con posibles tramas, teorías y sucesos que pueden afectar al final.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Para echarte una mano hemos elegido ocho de los 67 episodios emitidos hasta ahora, que se dice pronto. No ha sido fácil y evidentemente hemos tenido que quedarnos preferiblemente con los más recientes, los que impactan de forma más decisiva en la serie.

Aquí van todos y cada uno de ellos. Recuerda en en España los puedes ver a través de HBO.

1x10: Fuego y Sangre

Ned Stark

En este episodio ocurren dos cosas que cambian la serie para siempre y le dan un cariz que los espectadores ni se habían planteado: muere Ned Stark y nacen los tres dragones de Daenerys.

La serie entra en una nueva dimensión justo cuando termina la primera temporada, dejándola lista para el fenómeno fan que siguió su curso en los años posteriores.

Evidentemente, mucho ha llovido desde entonces, pero si hay que elegir un capítulo de la primera temporada, sin duda es el último de la misma.

3x04: y ahora su guardia ha terminado

Juego de Tronos Daenerys Targaryen

Si el último episodio de la primera temporada es fundamental para Daenerys, este no lo es menos. Ya tenía tres dragones, pero le faltaba un ejército. Es en el 3x04 cuando lo consigue engañando a los amos para que le vendan a Los Inmaculados.

Lo hace intercambiando el ejército por un dragón, que por supuesto "no es un esclavo". Es la primera vez que vemos a Daenerys usar el tan temido dracarys contra un humano.

A partir de aquí, comienza su ciclo conquistador y libertados por la bahía de los esclavos.

3x09: las lluvias de Castemere

Juego de Tronos boda roja

Si llamamos a este episodio Las lluvias de Castemere, la verdad es que no transmite mucho, pero si decimos que es el capítulo en el que se produce la llamada "boda roja", la cosa cambia bastante.

En él son asesinados Robb Stark junto a su esposa y su huargo, al igual que Catelyn Tully. La rebelión de los Stark es descabezada por cumpleto y la familia diezmada, pasando a ser Roose Bolton -o más bien su hijo- el Guardián del Norte al servicio de los Lannister.

Es un episodio duro de ver, incluso si ya lo has hecho más de una vez.

6x05: The Door

Juego de Tronos Hodor

Damos un necesario salto temporal en esta lista con los mejores episodios de Juego de Tronos. No da tiempo a verlos todos, como ya hemos dicho, así que pasamos directamente a la temporada seis.

Bran Stark ya está en el norte y a punto de convertirse en el nuevo Cuervo de tres Ojos. Daenerys está a punto de cruzar el Mar Angosto y en el sur Cersei ya se ha hecho con el poder casi al completo.

¿Fan de los juegos de mesa? Estos son los mejores basados en la serie

Es el primer episodio en el que Bran consigue viajar al pasado e influir en él, algo que se deja entrever en varias ocasiones a lo largo de esta y la siguiente temporada.

Se explica el origen de Hodor y cómo Bran se convierte en el Cuervo de Tres Ojos, ahora sí de forma definitiva.

6x09: la batalla de los bastardos

Juego de Tronos Jon Nieve Batalla de los bastardos

Este título seguro que te suena bastante más: Jon Nieve se dirige a reconquistar Invernalia al frente de un ejército de salvajes y de los pocos fieles que quedan a su causa. Está en clara inferioridad, así que la cosa no pinta bien.

Finalmente Sansa y los caballeros del Valle le salvan el pellejo y logran acabar con Ramsay Bolton, aunque no es el fin de sus problemas. Es quizás la batalla más completa de todas las temporada de la serie, la mejor lograda y la que más tiempo en pantalla ocupa.

Con su victoria, Jon se convierte de facto en el Rey en el Norte, aunque no dura demasiado tiempo en el cargo.

6x10: vientos de invierno

Juego de Tronos

Tres cosas de vital importancia ocurren en este episodio: Arya Stark se venga finalmente de Walder Frey y lo asesina. Cersei vuela por los aires el Septo de Baelor con todos los miembros de la religión y buena parte de la nobleza dentro.

El último acontecimiento es más importante si cabe: Bran Stark por fin confirma que Jon es en realidad un Targaryen. Es el hijo de Lyanna Stark y Raeghar, el hijo legítimo de ambos.

Por lo tanto, es aquí donde el espectador es consciente de que Jon Nieve es Jon Targaryen, legítimo heredero del trono de hierro.

7x06 y 7x07: los imprescindibles

Juego de Tronos

Esta última recomendación es doble y hasta cierto punto evidente: los dos últimos episodios emitidos hasta la fecha, casi con total seguridad los más importantes de toda la serie.

En el 7x06, Jon Nieve, Jorah Mormont y sus acompañantes son rodeados por caminantes blancos. Daenerys llega al rescate y pierde un dragón, que finalmente se convierte en la montura del Rey de la Noche.

En el 7x07 el Rey de la Noche usa a ese mismo dragón para derribar el muro en un final apoteósico, una muestra de lo que está por venir en la octava y última temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.