Logo Computerhoy.com

Estos son todos los canales de TDT que puedes ver en España

cómo ver los canales en HD que no están en tu TDT
Si alguna vez te has preguntado cuáles son los canales de TDT que puedes ver en España, os dejamos la lista completa y descripción de todos los canales que se emiten en todo el territorio nacional.

La TDT, o Televisión Digital Terrestre, fue una revolución en España. Casi todos los países del mundo tienen televisión digital terrestre, y en España nos costó un tiempo acostumbrarnos debido a que había que comprar descodificadores para poder ver la tele... y elegir nuevos televisores con ese descodificador integrado.

Ahora, eso es cosa del pasado, ya que está demasiado integrado en nuestros hogares y en todos los televisores que se venden, pero fue algo que causó confusión. Las ventajas de la TDT frente a la emisión analógica son evidentes, como menor latencia y, sobre todo, un mayor ancho de banda que permite a los canales emitir en alta definición (incluso en 4K).

Hay tres grandes grupos de TDT en España, y a continuación comenzaremos hablando de estos tres grupos que aglutinan la mayor parte de los canales de TDT que podemos ver en España.

Grupo RTVE

RTVE

Se fundó en 1945 como radio, y como televisión tardó algo más, naciendo en 1956. Se trata de la televisión pública y cuenta con canales menos variados que los de otros grupos, pero con una programación estupenda si lo que buscáis son contenidos culturales.

  • La 1/La1 HD: Es el canal más antiguo de la televisión, con sus más de 60 años de vida. Cuenta con programas de entretenimientos y producciones propias, y no tiene anuncios. También tiene canal 4K para ciertos contenidos.
  • La 2: Uno de los mejores canales de la TDT en España si os gustan los programas culturales de cualquier índole.
  • 24h: Noticias durante 24 horas. Si queréis estar informados, es una de las referencias.
  • Clan/Clan HD: Se trata de un canal con temática infantil.
  • Teledeporte/Teledeporte HD: Su nombre lo indica, es un canal de deportes en el que podemos ver desde los deportes mayoritarios hasta partidos de curling. 

Grupo Atresmedia

Atresmedia

Empezó a emitir en 1990, en cuanto el Gobierno permitió que empresas privadas crearan grupos de radiotelevisión. Cuenta con una de las parrillas más heterogéneas de la televisión, con canales para todo tipo de público y gustos. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Estos son los canales pertenecientes al Grupo Atresmedia:

  • Antena 3/Antena 3 HD: El canal principal de esta televisión privada que cuenta con noticias, programas informativos, tertulias y, sobre todo, programas de entretenimiento y series propias de gran alcance.
  • Neox: También hay series propias, pero suelen ser las que no cuajan en Antena 3. Es un canal juvenil con dibujos animados y series infantiles por el día y programas más enfocados al joven-adulto por la tarde-noche.
  • Nova: Es el canal femenino de atresmedia con programas de estilo de vida. Y muchas, muchas telenovelas.
  • Atres Series: Canal de ''reciente'' creación que cuenta con series durante las 24 horas, sobre todo las más antiguas que se emitían en la cadena y se han recuperado.
  • La Sexta/LaSexta HD: La alternativa a Antena 3. Tienen noticias, programas deportivos, series y películas, entre otros programas de entretenimiento.
  • Mega: canal temático con deportes, series, docuseries. Si Nova está enfocado al público femenino, Mega lo está para el público masculino.

Grupo Mediaset

Mediaset

Mediaset es una empresa italiana fundada por Silvio Berlusconi, y por eso podemos explicar varios de los contenidos principales de Telecinco y otras televisiones del grupo. Telecinco también empezó a emitir en 1990, y ahora cuenta con un imperio de canales que, como Atresmedia, cubren los gustos de un público de lo más variado.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Fnac

Os dejamos los diferentes canales de este grupo:

  • Telecinco/Telecinco HD: Es el canal principal del grupo. Además de noticias y retransmisiones deportivas puntuales, hay películas y muchos programas de telerealidad.
  • FDF: Factoría de Ficción es el canal de Mediaset centrado a las series.
  • Boing: Es el canal infantil de Mesiaset con series animadas tanto para los más pequeños como para los adultos.
  • Cuatro/Cuatro HD: Si La Sexta es la segunda cadena de Antena 3, Cuatro es lo mismo... pero de Telecinco. Además de noticias y deportes, tienen series y entretenimiento de todo tipo.
  • Divinity: Realidad y programas propios que están enfocados al público femenino.
  • Energy: Es un canal enfocado a un público masculino en el que hay mucho deporte y documentales de actualidad. También hay películas y series, casi siempre de acción.
  • Be Mad: Canal para un público joven que quiere documentales y entretenimiento sin muchas preocupaciones.

Otros canales de TDT en España

Además de los canales de TDT en España pertenecientes a los grupos más grandes, hay una serie de canales de televisión digital terrestre que se pueden ver en todo el territorio nacional. Os dejamos la lista a continuación:

  • DMax: La programación es muy amplia y ofrece contenidos de aventura, cocina, realitys norteamericanos, motor, docuseries...
  • Disney Channel: Este canal de TDT en España que no necesita presentación. Se trata de un canal que ofrece programación infantil y juvenil de la ''factoría'' Disney.
  • Paramount Channel: Sobre todo, se trata de un canal de cine que cuenta con cintas de todos los géneros y épocas.
  • DKiss: Se trata de un canal generalista y tiene el público objetivo en el público joven femenino.
  • GolTV: Es un canal de Mediapro que está enfocado al contenido deportivo. Antes era de pago y lleva un tiempo gratuito, y aunque emite deportes minoritarios, también hay algunos partidos de fútbol de primer nivel que están en este canal.
  • Ten: Canal generalista con noticias y, sobre todo, telerrealidad.
  • 13TV: Cine, series, tertulias y contenido religioso.
  • Real Madrid Televisión: Es obvio, es el canal dedicado al Real Madrid. Hay análisis, tertulias y partidos clásicos, además de algunas películas, quizá, demasiado antiguas.

En cada comunidad, además, hay una serie de canales propios, pero estos son los principales canales de TDT que puedes ver en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync