Logo Computerhoy.com

5 estrenos de Netflix, 5 de HBO y 5 de Prime Video a los que has de estar atento en 2020

Locke & Key serie Netflix
Ahora que el año está arrancando, ¿sabes cuáles son los estrenos de Netflix, HBO y Prime Video más interesantes para esta temporada? Apúntate las series que hemos recopilado en esta lista y no pierdas la oportunidad de verlas cuando lleguen a las plataformas.

En la actualidad cada vez hay más plataformas de streaming en el mercado, y los contenidos originales se han convertido en la seña de identidad y la carta de presentación de cara a los usuarios. 

Teniendo en cuenta que ya no resulta nada barato mantener una suscripción en todos los servicios, muchas personas se ven obligadas a elegir entre ellos y descartar aquellos que menos les gustan. Por este motivo, la calidad de las series y películas propias de las plataformas ha cobrado una gran importancia, ya que el catálogo es determinante a la hora de escoger. 

Netflix, HBO y Amazon Prime Video quieren mantener fiel a su audiencia y ganar nuevos usuarios, y por eso, aparte de las nuevas temporadas de sus series de éxito, han preparado un 2020 cargado de estrenos interesantes. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En esta lista encontrarás los nuevos estrenos de Netflix, HBO y Amazon Prime Video a los que tienes que estar atento este año. Nos hemos centrado en las series nuevas, ya que si eres seguidor de un show seguro que ya sabes cuándo se estrena la próxima temporada. 

Estrenos en 2020 a los que seguir la pista

Estrenos de Netflix en 2020

Space Force Netflix

Empezamos nuestra selección de estrenos a los que hay que seguir la pista en 2020 con Netflix. La plataforma ha preparado para este año un buen puñado de contenidos, así que toma nota de los cinco que tienes que ver. 

Locke & Key

Locke & Key, serie de Netflix

El próximo 7 de febrero se estrena en Netflix Locke & Key, la serie basada en los cómics de culto de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Tras varios intentos fallidos por llevar la historia a la televisión, la esperada serie va a ver por fin la luz en unas semanas.

En el show acompañamos a los tres hermanos Locke, que se mudan con su madre a la casa familiar, Keyhouse, después del fallecimiento de su padre. Los jóvenes descubren que el hogar está lleno de llaves mágicas, y mientras las exploran despierta un peligroso demonio que quiere robar los poderes mágicos de cada llave. 

  • Fecha de estreno: 7 de febrero de 2020
  • Número de episodios: 10 

Space Force

Space Force Netflix

Si te gusta The Office, la siguiente serie de estreno en Netflix de 2020 a la que tienes que estar atento es Space Force. Es una comedia de Greg Daniels, el creador del popular show británico y de su versión estadounidense, que está protagonizada por Steve Carell y John Malkovich.

La serie narra la historia de una fuerza especial que se convierte en la sexta rama del ejército, una idea que surgió de una propuesta real de Donald Trump. Sabemos que se estrenará este año, aunque la fecha concreta está pendiente de confirmación. Si no te la quieres perder, entra en Netflix y pulsa en el botón Recordármelo.

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: Por confirmar

Bridgerton

Bridgerton

Shonda Rhimes, creadora de series de éxito como Anatomía de Grey y Scandal, firmó un contrato en exclusiva con Netflix, y la primera serie que ha hecho para la plataforma es Bridgerton.

El show está basado en las novelas de Julia Quinn y ambientado en el período de Regencia en el Reino Unido. La trama narra la clase de vida que lleva la alta sociedad en la época, rodeada de riqueza, lujuria y traición.

No se ha confirmado la fecha de estreno de Bridgerton, pero puedes entrar en Netflix y hacer clic en Recordármelo para que la plataforma te avise.

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: 8

El desorden que dejas

El desorden que dejas, serie española en Netflix
Netflix España

¿Eres fan de Élite? En caso afirmativo, El desorden que dejas es un estreno de Netflix que no te puedes perder este 2020. Se trata de la nueva serie de Carlos Montero, uno de los creadores de Élite, que nos presenta un thriller psicológico ambientado en un pequeño pueblo de Galicia.

Allí conoceremos a Raquel, una profesora de literatura suplente que descubre que la persona a la que sustituye se suicidó, y empieza a investigar qué fue lo que le ocurrió.

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: 8

Ratched

Ratched

Completamos los cinco estrenos de Netflix para 2020 con Ratched, una serie centrada en la figura de una enfermera que trabaja en una institución mental. El carácter de la joven se va hastiando y amargando, hasta el punto de convertirse en un monstruo para sus pacientes. 

Si has visto la película Alguien voló sobre el nido del cuco, ya conoces a Ratched, y seguramente habrás tenido pesadillas con ella en más de una ocasión. La enfermera está interpretada por Sarah Poulson y la trama es una precuela del largometraje. 

Aún no sabemos la fecha de estreno de Ratched, pero puedes entrar en la web de Netflix para seguir el contenido.

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: 9

Estrenos de HBO en 2020

Toca el turno de los estrenos de HBO para 2020. La cadena estadounidense llegan pisando fuerte este año, y en su catálogo van a aterrizar series de lo más interesantes. Aquí te dejamos cinco de las más destacadas. 

Perry Mason

Perry Mason

Una de las series de HBO más esperadas de este 2020 es Perry Mason. El show está ambientado en la ciudad de Los Ángeles en 1932, en plena Gran Depresión.

En este contexto, el joven abogado Perry Mason, protagonista de las populares novelas de Erle Stanley Gardner y de la posterior adaptación televisiva de 1957, se hará cargo del caso más importante de su carrera hasta el momento.

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: 8

The Undoing

The Undoing

El segundo estreno de HBO al que tienes que seguirle la pista es The Undoing. Llega de la mano del creador de la exitosa Big Little Lies, y nos presenta a una terapeuta de Nueva York cuya vida empieza a desmoronarse poco antes de publicar su primer libro: tiene lugar una muerte y su marido desaparece, poniendo su vida y la de su hijo patas arriba.

The Undoing está protagonizada por Hugh Grant y Nicole Kidman, y por el momento la fecha de estreno está pendiente de confirmar.

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: 7

Patria

Patria HBO

Patria, basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, es la esperada serie original de HBO España que llegará a la plataforma en mayo de 2020, en una fecha todavía pendiente de confirmación.

Cuenta la historia de Bittori, que regresa a su pueblo natal tras el alto el fuego de ETA en 2011, del que se había exiliado tras el asesinato de su marido a manos de la banda terrorista. Por otra parte, también sigue la historia de la madre de un etarra que está en la cárcel.

  • Fecha de estreno: Mayo de 2020
  • Número de episodios: 8

Territorio Lovecraft

Territorio Lovecraft

Otro de los estrenos de HBO para 2020 que tienes que ver es Territorio Lovecraft. Se trata de una serie de terror creada por Jordan Peele y producida por J.J. Abrams que se basa en la novela homónima de Matt Ruff. 

La historia nos traslada a Estados Unidos en los años 50 y sigue los pasos de Atticus Black, que se embarca en un viaje por carretera en compañía de su tío George y su amiga Letitia. En su camino deberán hacer frente al racismo y tendrán que hacer frente a diversos monstruos y espíritus malignos que parecen salidos de un libro de Lovecraft. 

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: 10

La innegable verdad

La innegable verdad

Cerramos nuestras recomendaciones de próximos estrenos de HBO con La innegable verdad, una miniserie en la que Mark Ruffalo interpreta a dos hermanos gemelos.

La trama se basa en la novela del mismo nombre publicada por Wally Lamb en 1998, y cuenta la historia de los gemelos Birdsey. Uno de ellos, Thomas, sufre de esquizofrenia paranoide, y a pesar de que con su medicación puede llevar una vida normal, en ocasiones tiene episodios severos de su enfermedad. Su hermano Dominick intentará ayudarle a salir de la institución mental en la que está internado, ya que no le hace ningún bien.

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: 7

Estrenos de Amazon Prime Video en 2020

Star Trek Picard

Ahora vamos a repasar los estrenos de Amazon Prime Video para este 2020 que van a dar mucho que hablar. Si te consideras un seriéfilo empedernido, presta atención a los cinco títulos siguientes. 

Treadstone

Treadstone

Empezamos con Treadstone, una serie que se ha estrenado en España en enero de 2020 y que puedes ver en la plataforma. La trama está conectada con las películas del universo de Jason Bourne, ya que cuenta el origen y las acciones actuales del programa ficticio de operaciones encubiertas de la CIA en el que participaba Bourne.

El programa, llamado Operation Treadstone, utiliza un protocolo de modificación del comportamiento para convertir a los reclutas en los asesinos más efectivos sobre la faz de la Tierra.

  • Número de capítulos: 10
  • Fecha de estreno: Enero de 2020

Star Trek: Picard

Star Trek: Picard

Otro de los estrenos de Amazon Prime Video más ambiciosos de este 2020 es Star Trek: Picard, una serie original de la plataforma integrada en el universo de Star Trek.

La trama explora la figura de Jean-Luc Picard, el personaje que apareció por primera vez como capitán de la nave Enterprise en la serie Star Trek: la nueva generación. En esta ocasión nos encontramos a un Jean-Luc profundamente afectado por la muerte de Data y la destrucción del Romulus, ahora que ha pasado 18 años después de la aparición de Picard en Star Trek: Nemesis.

  • Número de capítulos: 11
  • Fecha de estreno: Enero de 2020

Hunters

Hunters

Sin lugar a dudas, Hunters va a ser uno de los grandes estrenos de Amazon Prime Video para este 2020, así que más te vale que le sigas la pista. 

Hunters está protagonizada por Al Pacino y nos llevará hasta la ciudad de Nueva York en el año 1977, donde acompañaremos a una banda de cazadores de nazis. Este grupo descubre una conspiración en la que están implicados cientos de altos funcionarios nazis, que se encuentran infiltrados en la sociedad estadounidense con el objetivo de proclamar el Cuarto Reich.

  • Número de capítulos: 10
  • Fecha de estreno: 21 de febrero de 2020

Utopía

Utopía (serie 2013)

Utopía es un remake norteamericano de la aclamada serie británica del año 2013. La trama cuenta la historia de un grupo de jóvenes aficionados a los cómics que se conocen en un foro y deciden conocerse. Ha llegado a sus manos el manuscrito original de The Utopia Experiments, una novela gráfica de culto, y una organización conocida como La Red intentará arrebatárselo. 

  • Número de capítulos: 9
  • Fecha de estreno: Por confirmar

The Walking Dead: World Beyond

The Walking Dead: World Beyond

Terminamos nuestra selección de estrenos de Amazon Prime Video para 2020 con The Walking Dead: World Beyond, una serie que tienes que ver si eres fan del universo de The Walking Dead. Se trata de un spin-off del show original que se centra en la primera generación de supervivientes del apocalipsis zombi. 

  • Número de capítulos: 10
  • Fecha de estreno: Por confirmar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.