Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas a Netflix en España, de pago y gratuitas

Video Streaming
En esta recopilación encontrarás las mejores webs para ver películas y las series de todo los géneros. Te proponemos una selección de las plataformas de streaming gratuitas o de pago que mejor funcionan ahora mismo.

La época de verano con las jornadas intensivas y las vacaciones es un oportunidad perfecta para ver de una vez por todas la lista de películas y series pendientes que se te han acumulado durante el duro invierno. Por eso hemos elaborado esta lista con las plataformas de video streaming alternativas a Netflix más importantes del panorama español, para que te decidas de una vez a contratar alguna o elijas otra si no estas contento con la que ya tienes.

HBO, Movistar+ o SkyTV son algunas de las más conocidas pero hay otras igual e interesantes, algunas incluso gratuitas como LovesTV, que están compitiendo muy fuerte con la todo poderosa Netflix.

Netflix es la más utilizada entre la población joven según un estudio reciente de la Universidad Complutense de Madrid, y entre los motivos por los que los usuarios jóvenes se deciden por ella está su amplio catálogo con las series más de moda tanto españolas como internacionales. "Narcos", "Friends", "Por 13 razones" o "Paquita Salas" son algunos de los títulos que mantienen a esta plataforma en el trono del mercado de streaming.

Las 17 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Su precio barato y el resto de condiciones de uso también hacen que sea una de las más fáciles de usar. Desde 7,99€, los usuarios reparten el coste entre varios gracias a las posibilidad de consumir con cuatro dispositivos a la vez. Salvo por los usuarios nuevos, que se van a encontrar con un cambio en el plan más caro.

Durante el mes gratis de prueba que ofrece Netflix, se pueden descubrir la cantidad de idiomas disponibles: inglés, francés, alemán, italiano, e incluso rumano y árabe. Por supuesto los visionados se pueden realizar desde distintos dispositivos y la app para móvil permite descargar contenido para verlo offline.

Las 25 mejores películas que puedes ver en Netflix España ahora mismo

Pero la diferencia de oferta en el catálogo según el país desde el cual se consume es uno de los inconvenientes que pueden hacer caer la balanza hacía estas otras alternativas que te presentamos a continuación.

Loves TV

Hace apenas unas semanas nacía LovesTV. Antena 3, Mediaset y RTVE se han unido para plantarle cara a los gigantes del streaming Netflix y HBO, creando una nueva plataforma gratuita con todo el contenido de series y programas de los principales canales de España.

Loves TV

LovesTV es el resultado de la combinación entre la emisión tradicional de la TDT con el contenido online y presentado con una guía interactiva muy sencilla. Permite ver un programa desde el principio, aunque se trate de una emisión en directo, así como los programas de la última semana que no tienen ninguna limitación.

Para acceder el único requisito es tener un televisor compatible con la tecnología HbbTV, si es así podrás empezar a ver tu programas y series favoritos de Antena 3, Telecinco, La Sexta, Cuatro, y RTVE pulsando el botón azul del mando a distancia

Movistar +

Oferta películas y series Movistar +

Tal vez no se la pueda considerar una alternativa a Netflix, ya que Telefónica ha anunciado que dentro de poco el servicio de Netflix estará integrado en su plataforma de vídeo y televisión para Europa y América Latina. 

Movistar fue de las primeras opciones en conquistar el mercado español. Su oferta de películas y series está dividida en dos paquetes distintos. Por un lado, Movistar Series cuenta con más de 3.700 episodios disponibles, a los que se van sumando casi todas las semanas novedades, tanto en versión original como doblada y ambas con subtítulos si se quiere. 

Títulos como "La peste", "Vergüenza", "Mira lo que has hecho" están entre su contenido, pero también podrás visualizar series producidas por Netflix, HBO y Amazon.

Además, la app de Movistar + permite hasta un máximo de 60 descargas al mes

Estas son algunas de las ventajas de este servicio. En cuanto a las desventajas, una de ellas es que no tiene periodo de prueba

El precio y forma de pago es otra de las razón que causa bastante rechazo entre el público pues es bastante complicado. El paquete de cine es de 10 euros al mes, mientras que el de series es de 7 euros. Sin embargo, para llegar a eso primero tienes que contratar alguno de los paquetes de fibra y linea móvil, con lo cual estos precios varían.

Los capítulos de estreno tardan 24 horas en llegar después de haber sido estrenados en Estados Unidos.

Como ves si tienes contratado Internet con Telefónica, Movistar+ es una de las mejores opciones.

HBO España

HBO España

La operadora estadounidense AT&T cerraba el mes de junio la adquisición de Time Warner a la que pertenece HBO. Este cambio de manos dibuja un futuro muy diferente para la productora. 

Según ha informado The New York Times, el nuevo responsable de Time Warner, llega con ganas de ampliar.

De momento, año y medio después de haber desembarcado en España, el servicio de HBO España cuenta con una mayor variedad de títulos. Desde películas de todos los géneros documentales y, por supuesto, series que ahora mismo están en boca de todos como Cuento de la criada y Juego de tronos, aunque de la segunda haya que esperar a 2019 para saber cómo sigue

Los clientes dispuestos a pagar 7,99 euros al mes, un precio bastante asequible, tendrán todos los títulos de la productora y de otros proveedores como "The Big Bang Theory", que antes estaba disponible en Netflix. 

Además, no hace falta esperar a que los espectadores de estados unidos destripen el final en las redes, porque tanto España como México pueden ver los capítulos de estreno al mismo tiempo que los norteamericanos

Una de las quejas de los que se apuntaron al principio era la falta de compatibilidad con distintos dispositivos y soportes. Ahora no solo funciona la web, también se puede usar  con móvil, tablet, android o iOS y ya tienen applicación para SmartTV y Xbox One

El contrato no exige permanencia y permite registrar hasta cinco dispositivos distintos, aunque solo se pueden usar a la vez dos.

Como Netflix, HBO también ofrece un mes gratis de prueba.

Para los clientes con familias, esta plataforma ha diseñado la opción HBO Kids que incluye control parental, bloqueando el contenido considerado para mayores y al que únicamente se podrá acceder si se sabe la contraseña.

Aún así, no permite ni alquiler, ni descarga.

Amazon Prime Video

amazon prime video

Otra alternativa que ofrece el primer mes gratis es Amazon Prime Video, a partir de ahí el precio es de 19,95 euros, o gratuito si eres cliente de Amazon Premium

El catálogo destaca por tener contenido propio de gran calidad que está gustando mucho e, incluso, llegando a festivales internacionales, como The Grand Tour o Sneaky Pete, por ejemplo. Además, han apostado por el contenido adicional, biografías de actores y curiosidades de las películas y las series. 

Aunque no permite alquilar si es posible descargar el contenido para verlo sin conexión aunque también lo puedes ver desde la web, o la app para móviles de Primer Video, pudiendo conectar tres dispositivos simultáneamente. 

Está claro que le falta aún mucho rodaje a esta opción y que ahora mismo es una buena alternativa únicamente para los clientes de Amazon Premium, que lo tienen gratis. 

Sky

Oferta de Sky España

Como en Movistar+, Sky además de ofrecer películas y series te permite ver canales de televisión como Fox, TNT, Canal Historia, o Comedy Central, así hasta 16.

Por los 10 euros al mes que cuesta este servicio, te da la opción de ver los últimos 30 días de emisión de esos canales, por si te perdiste algo estando de vacaciones, o verlo desde la app del móvil estés donde estés. 

Puedes probar el primer mes gratuito y decidir si esta opción te parece mejor que Netflix o el resto de plataformas. En Reino Unido es bastante popular, aunque allí tiene más funciones que en España. 

Rakuten.tv

Rakuten TV

Lo que antes se conocía como Wuaki.tv, ahora es Rakuten.tv, una alternativa bastante tener en cuenta a la hora de buscar opciones lejos de Netflix. 

Con contenido para todas las edades, se puede acceder a él de distintas formas, con la compra o alquiler del producto en concreto que quieras consumir o a través de suscripción Rakuten Wuaki con cuota fija mensual, pero sin permanencia obligatoria. 

Si te decides por el alquiler puedes consumir el contenido en las 48 horas próximas al pago. Además, una de las opciones más interesantes y distintas es la posibilidad de crear tu propia videoteca con los títulos que más te gustas para verlos una y otra vez, que se sincronizará con todos los dispositivos. 

Google Play Películas & TV

Google Play Películas & TV

Lo mejor que tiene la propuesta de Google es que no requiere de suscripción previa. Este servicio ofrece el alquiler o compra de un gran número de películas y series. 

En el caso de las series se puede elegir entre las temporadas enteras o por capítulos, para administrar mejor el gasto, pero su oferta no es tan variada como la de la competencia. Sin embargo, las películas sí es una opción bastante buena. 

En cuanto a a tecnología, permite tanto visionado online, como offline y en distintos formatos, aplicaciones para Android y iOS, SmartTV de LG o Samsung, Blu-ray y muchos más. Aunque no tiene opción de prueba. 

Filmin

Plataforma Filmin

En esta plataforma no encontrarás megaestrenos hollywodienses de efectos especiales en cada segundo de la película. Filmin está más enfocada al cine independiente y esta diferenciación ha hecho que sobresalga por encima de las demás.

Gracias a su oferta distinta ha conseguido plantarle cara a los grandes monstruos de Netflix y HBO. Además cuenta con una larga trayectoria, ya que fue una de las primeras en aparecer por España, en 2007. 

En cuanto al precio, depende de la forma de pago. Tienes varias opciones como 14,99 euros al mes lo que te permite ver tres estrenos, mientras que si decides pagar 9,99 euros podrás ver 25 estrenos. 

Uno de los puntos más interesantes de Filmin es su oferta de cine que aún no se ha estrenado, es decir, desde su web puedes acceder al contenido de festivales como el Festival DocsBarcelona, especializado en documentales, o el Atlántida Film Fest que ellos mismos organizan. 

Cine nacional, o extranjero, clásico,... en definitiva el cine que no tiene acceso a las salas comerciales. Y si esto te parece poco, también incluyen suscripciones a revistas culturales como Jot Down, Mongolia o So Film, imprescindibles ahora mismo para cualquier cinéfilo que se preste. 

Filmstruck

Filmstruck

Ha sido la última en llegar, Filmstruck es la plataforma de streaming de las compañías Warner Bros y Truner International.

Su andadura en España comenzó hace un mes y de momento cuenta con un repertorio escaso de títulos, solo tiene películas, unas 200, habrá que darle tiempo para que despegue, pero puede ser una buena opción. El contenido es fuerte en los géneros de cine clásico y de autor. y todos están en versión original y con subtítulos, te pueden encontrar algo doblado al español, pero no es lo normal. 

El precio, claro, es el más reducido de todas las que te hemos presentado, 5,99 euros al mes, pero si pagas todo el año te ahorras un euro al mes. Y permite hacer una prueba de 14 días

Filmin

Plataforma Filmin

En esta plataforma no encontrarás megaestrenos hollywodienses de efectos especiales en cada segundo de la película. Filmin está más enfocada al cine independiente y esta diferenciación ha hecho que sobresalga por encima de las demás.

Gracias a su oferta distinta ha conseguido plantarle cara a los grandes monstruos de Netflix y HBO. Además cuenta con una larga trayectoria, ya que fue una de las primeras en aparecer por España, en 2007. 

En cuanto al precio, depende de la forma de pago. Tienes varias opciones como 14,99 euros al mes lo que te permite ver tres estrenos, mientras que si decides pagar 9,99 euros podrás ver 25 estrenos. 

Uno de los puntos más interesantes de Filmin es su oferta de cine que aún no se ha estrenado, es decir, desde su web puedes acceder al contenido de festivales como el Festival DocsBarcelona, especializado en documentales, o el Atlántida Film Fest que ellos mismos organizan. 

Cine nacional, o extranjero, clásico,... en definitiva el cine que no tiene acceso a las salas comerciales. Y si esto te parece poco, también incluyen suscripciones a revistas culturales como Jot Down, Mongolia o So Film, imprescindibles ahora mismo para cualquier cinéfilo que se preste. 

Filmstruck

Filmstruck

Ha sido la última en llegar, Filmstruck es la plataforma de streaming de las compañías Warner Bros y Truner International.

Su andadura en España comenzó hace un mes y de momento cuenta con un repertorio escaso de títulos, solo tiene películas, unas 200, habrá que darle tiempo para que despegue, pero puede ser una buena opción. El contenido es fuerte en los géneros de cine clásico y de autor. y todos están en versión original y con subtítulos, te pueden encontrar algo doblado al español, pero no es lo normal. 

El precio, claro, es el más reducido de todas las que te hemos presentado, 5,99 euros al mes, pero si pagas todo el año te ahorras un euro al mes. Y permite hacer una prueba de 14 días

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix