Logo Computerhoy.com

Los mejores documentales musicales que puedes ver en Netflix

This is it
Estos son los mejores documentales de música de Netflix, una serie de producciones que tenemos en la plataforma y que repasa tanto la carrera de algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos como algunos géneros musicales.

Aunque para encontrar cierto contenido hay que ''bucear'' más de la cuenta, Netflix es una plataforma con muchísimo entretenimiento, pero también con cultura para dar y regalar en forma de documentales.

Como repasamos hace unas semanas, hay muy buenos documentales en Netflix, y si indagamos en el catálogo de la plataforma podemos descubrir al menos una producción de cada género, y realmente entre producciones propias y licencias, hay muchísimo contenido de esta índole.

Si hace unas horas repasábamos los mejores documentales de tecnología, ahora es el momento de ponernos musicales con los mejores documentales de música de Netflix.

The Man Who Changed The World

Bowie

Empezamos con los mejores documentales de música de Netflix con Bowie: The man who changed the world. Bowie nos dejó en 2016 a la edad de 69 años tras construir un imperio audiovisual. Su imagen es mítica y única, y su legado será eterno, ya que era un virtuoso en varias artes.

Igual que en otros documentales de rock, podemos ver a Bowie actuando, pero también la vida íntima del artista a través tanto de sus palabras y hechos como de las historias de gente que lo conocía. Fue uno de los artistas más influyentes de la música, y se merecía cerrar esta lista de los mejores documentales de música de Netflix.

Hip-Hop Evolution

Hip-Hop Evolution

El hip hop es un género musical tremendamente popular que tuvo su máximo apogeo en los 90, pero se fue gestando a lo largo de 20 años. HipHop Evolution es uno de los mejores documentales de música de Netflix que nos cuenta los orígenes y evolución de este género musical a lo largo de los años.  

Los mejores documentales sobre animales que se pueden ver en Netflix

Es un documental que hace un repaso por la historia del hip hop mediante entrevistas a diferentes artistas. Está bien grabado y, si os gusta este estilo, lo vais a gozar muchísimo. Si no, no importa, ya que es de lo más educativo y, además, nos muestra la sociedad que permitió que naciera el hip hop. Y sí, también las polémicas con ciertas comunidades.

ReMastered: Who Shot The Sheriff?

ReMastered: Who Shot The Sheriff?

Nos vamos a alguien a quien quizá conozcáis más, Bob Marley. Who shot de sheriff nos cuenta el caso del intento de asesinato en 1976 a Bob Marley. Esto es algo que cambió su vida mientras en Jamaica había una ''guerra'' política para ver quién conseguía el poder.

El ''aviso'' era para que se alejara de la política, y en este documental se cuenta cómo varias organizaciones podrían haber sido las que estaban tras el intento de asesinato debido a la fuerza que Marley tenía sobre el pueblo.

Por unos 520 euros, esta Samsung es una de las TV 4K mejor valoradas de Amazon

Es un documental imperdible, repleto de teorías que nos muestra a un Marley combativo que no se dio por vencido con esto. Uno de los mejores documentales de música de Netflix sobre otro de los genios de este arte.

Metallica Some Kind of Monster

Metallica Some Kind of Monster

Y si los Foo Fighters son míticos, ¿qué decir de Metallica? Los reyes del trash, aunque han evolucionado mucho desde sus inicios, son los protagonistas de Some Kind of Monster, no solo uno de los mejores documentales de música de Netflix, sino de la historia.

Ser un miembro de Metallica no es sencillo, y en 2002 tuvieron bastantes problemas. Casi todos los miembros de la banda estuvieron al borde del colapso durante la grabación del octavo disco de estudio (algo que se nota en muchos detalles del mismo, desde el sonido hasta las letras), y este documental repasa, precisamente, la grabación de este disco, con Hetfield en mitad de un proceso de recuperación.

Para muchos, St. Anger y su batería (que parecen latas unidas) es de los peores álbumes de Metallica, pero este documental es de los mejores que podéis ver en Netflix.

The Homecoming

Beyonce

No es tanto un documental como un concierto en el que se nos muestra parte de la vida íntima de Beyoncé. El concierto es el de Coachella, pero tras las tomas del concierto, la cantante nos cuenta cómo tuvo que pasar de ser madre a prepararse para lo duro que es uno de sus conciertos.

Entrenamiento físico, mental, los bailes... todo lo que permite que los conciertos de Beyoncé sean... bueno, uno de los mejores espectáculos que se pueden ver actualmente.

Paris is Burning

Paris is Burning

Además de los documentales propios de Netflix, en la plataforma hay muchas producciones de otras compañías y épocas, y esta de Miramax es de las mejores visiones que tenemos al mundo de la música.

Paris is burning es uno de los mejores documentales de música que tenemos en Netflix y se centra en los travestis de Nueva York y su cultura, artistas que no siempre están amparados por la sociedad y que cuentan con un sentido de la estética (música, moda...) totalmente diferente a los convencionalismos de la época.

How Beatles Change the world

How Beatles Change the world

Este documental de 2017 con imágenes de los Beatles nos muestra cómo los cuatro de Liverpool revolucionarion la sociedad de su época, conquistaron Estados Unidos e inspiraron a toda una generación. 

Está claro que no tienen el duro sonido de bandas posteriores, pero gracias a los Beatles dio comienzo la revolución contracultural. Hay imágenes de la época, pero también de personas cercanas a los Beatles que nos cuentan cómo eran. Y sí, abarca desde el comienzo del grupo hasta su disolución, la guerra de Vietnam... y Yoko Ono.

This is it

Michael Jackson

Y terminamos con otro documental de música de Netflix que, realmente, no es un documental al uso con entrevistas y todo eso, sino una prueba gráfica de cómo ensayó Michael Jackson para su último gran concierto, que no pudo llevarse a cabo.

La última gira del artista se iba a componer de 10 conciertos, pero la demanda dio como resultado que serían 50 los que Jackson llevaría a cabo.

En This is it se repasa el entrenamiento para cada actuación, así como una visión a lo meticuloso que era Jackson en sus actuaciones y como quería controlar absolutamente todo lo de su espectáculo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix