Logo Computerhoy.com

Las 11 mejores películas de acción para ver en Netflix, HBO y Prime Video

- Actualizado:
5. “Kill Bill: Vol 1 & 2” (2003/2004)
The Weinstein Company
Si tienes Netflix, HBO o Amazon Prime Video y quieres disfrutar de una película de acción, vamos a ofrecerte una selección con 11 de las mejores que puedes encontrar en estas plataformas. Coge palomitas y toma nota.

Las películas de acción le gustan a todo el mundo. Las hay épicas, con persecuciones trepidantes, fracturas imposibles, ráfagas de balas, explosiones espectaculares, protagonistas implacables... El cine de acción nos permite ponernos en la piel de personajes capaces de destrozar a un ejército entero sin más ayuda que un lápiz, a la vez que disfrutamos de tramas impresionantes que nos permiten descargar adrenalina. 

Por estos motivos, el género de acción es uno de los preferidos de muchos espectadores, ya que durante el tiempo que dura el largometraje pueden ponerse en los zapatos de personas que son capaces de hacer frente a los mayores peligros sin tener miedo y salir siempre victoriosos.

Si tú eres uno de estos espectadores, has llegado al sitio adecuado. Hemos preparado una selección de las que, a nuestro juicio, son las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix, HBO España y Amazon Prime Video ahora mismo.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

A la hora de elaborar la selección hemos procurado recoger algunas de las sagas de acción más emblemáticas que se encuentran en el catálogo de estas plataformas, así como otras películas destacadas por su buena acogida entre la crítica y el público.  

Las 11 mejores películas de acción para ver por streaming

  1. Terminator 2: El juicio final
  2. Matrix
  3. Misión imposible
  4. Origen
  5. El ultimátum de Bourne
  6. John Wick: Capítulo 3 - Parabellum
  7. Ip Man
  8. Kill Bill
  9. The Night Comes for Us
  10. Dredd
  11. No es país para viejos

Terminator 2: El juicio final

Terminator 2

Empezamos nuestra lista con Terminator 2: El juicio final, la que consideramos que es la mejor película de la saga. Si todavía no la has visto y te gusta el género de acción, es un largometraje imprescindible y de obligado visionado.

La trama se sitúa diez años después de los sucesos de la primera película. Tras ver sus planes de eliminar la existencia de John Connor, Skynet decide matarlo cuando es un niño, y para ello envía a un terminator con la última tecnología, el T-1000. El modelo moderno es mucho más avanzado que el anterior: está fabricado con una polialeación mimética de metal líquido con nanochips, una combinación que le permite regenerarse y adoptar la forma de cualquier objeto o persona.

Afortunadamente, John Connor no estará solo para enfrentarse a esta astuta máquina de matar. Un T-800 es enviado desde el futuro para protegerlo, y Sara Connor, que ha pasado los últimos años entrenándose y se encuentra recluida en una institución mental, escapará para ayudar a su hijo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Terminator 2: El juicio final está dirigida por James Cameron. Los protagonistas son Arnorld Schwarzenegger, Linda Hamilton y Robert Patrick.

  • Año de estreno: 1991
  • Duración: 2 horas 17 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,5 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Matrix

Matrix

Continuamos nuestra selección de las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con Matrix, un largometraje que se ha convertido en un referente tanto del género de ciencia-ficción como del de acción.

La película nos presenta a Thomas Anderson, un joven que trabaja como programador en una prestigiosa empresa de software. Pero en casa es Neo, un reconocido hacker cuya vida da un vuelco cuando un día recibe la visita de Morfeo, que le demuestra que el mundo no es lo que pensamos.

Matrix está dirigida por las hermanas Wachowski y el reparto lo componen Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Ann Moss, Hugo Weaving y Joe Pantoliano.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

  • Año de estreno: 1999
  • Duración: 2 horas 16 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,9 / 10
  • Dónde ver: Netflix y HBO España

Misión imposible

Misión Imposible

El siguiente largometraje que te recomendamos en nuestra lista de mejores películas de acción para ver en streaming es Misión imposible, la primera entrega de esta prolífica saga. 

La trama nos presenta a un equipo de espías altamente cualificados que son capaces de llevar a cabo con éxito los encargos más complicados. En esta ocasión, la misión que ha sido encomendada a este grupo es extremadamente difícil: deben evitar que un disco robado con información secreta salga a la venta en el mercado negro.

La cinta se estrenó en 1996, por lo que, además de disfrutar de la acción, también podrás echar un vistazo a la tecnología de hace más de 20 años.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

Brian de Palma es el director de Misión imposible, con un reparto encabezado por Tom Cruise, Jon Voight y Emmanuelle Béart.

  • Año de estreno: 1996
  • Duración: 1 hora 50 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,1 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,3 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Origen

Origen

Origen es la siguiente película de acción que queremos recomendarte. El largometraje nos presenta nos presenta a Dom Cobb, un ladrón prófugo de la justicia especializado en un tipo de robo un tanto peculiar: se infiltra en los sueños de sus víctimas con el objetivo de robar todo tipo de información que conoce el sujeto, desde ideas hasta claves bancarias. 

En su nueva misión, el equipo de Cobb tendrá que hacer algo que no ha hecho nunca: en lugar de robar información, tendrá que implantar una idea en la mente de su víctima.

La película está dirigida por Christopher Nolan y elenco lo componen Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Pagen, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy y Cillian Murphy.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2010
  • Duración: 2 horas 28 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 8 / 10
  • Dónde ver: Netflix y HBO España

El ultimátum de Bourne

El ultimátum de Bourne

El ultimátum de Bourne es la tercera película que relata la historia del espía Jason Bourne y se trata de una de las mejores entregas de la popular saga de acción, motivo por el que la hemos seleccionado para nuestra lista. 

La trama relata cómo Bourne continúa investigando lo que hay detrás de Treadstone, el programa secreto de la CIA que lo ha entrenado, ya que cree que de esta forma puede descubrir quién es él realmente. 

Simon Ross, un corresponsal del periódico británico The Guardian, le pone sobre la pista de la Operación Blackbriar, lo que le permite seguir indagando en el entramado de la Agencia de Inteligencia.

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista

El ultimátum de Bourne está dirigida por Paul Greengrass y el reparto está formado por Matt Damon, Joan Allen, David Strathairn y Julia Stiles.

  • Año de estreno: 2007
  • Duración: 1 hora 55 minutos
  • Puntuación IMDb: 8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,2 / 10
  • Dónde ver: Netflix y Amazon Prime Video

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum

John Wick 3: Parabellum
John Wick 3: Parabellum

eOne Films

John Wick es el protagonista de una de las sagas de acción más populares de los últimos años. La tercera entrega, John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, se estrenó en 2019 y ya está disponible en Amazon Prime Video, y se trata de un título recomendable si te gusta el cine de acción.

Después de haber matado a uno de los miembros de la Mesa Alta, el gremio de asesinos al que él mismo pertenecía, John Wick es expulsado. Ahora, su cabeza tiene un precio de 14 millones de dólares, por lo que se convierte en el objetivo de cientos de sicarios que esperan ganar la recompensa.

El director de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum es Chad Stahelski, y el elenco lo componen Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston y Laurence Fishburne.

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género bélico? Si disfrutas con los contenidos militares, toma nota de las 10 mejores series de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 2 horas 11 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,5 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Ip Man

Ip Man

Ip Man es otra de de las mejores películas de artes marciales y de acción que puedes ver ahora mismo en las plataformas de streaming.

La trama es semibiográfica y se inspira en la vida de Ip Man, mentor de Bruce Lee, que un gran maestro del arte marcial chino Wing Chun. Nos traslada hasta la ciudad de Foshan durante la segunda guerra chino-japonesa (finales de la década de los 30), donde un general nipón organizaba competiciones entre sus militares y los ciudadanos locales. Al principio Ip Man se negó a luchar, pero pronto se verá obligado a defender el honor de su pueblo.

El largometraje está dirigido por Wilson Yip con un reparto encabezado por Donnie Yen, Simon Yam y Siu-Wong Fan

Las mejores series de mafia y crimen organizado de Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores series de mafia y crimen organizado de Netflix, HBO y Prime Video

¿Te llaman la atención las historias relacionadas con el crimen organizado? Entonces toma nota de las mejores series de mafia que puedes ver ahora mismo.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2008
  • Duración: 1 hora 46 minutos
  • Puntuación IMDb: 8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,3 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Kill Bill

Kill Bill

Kill Bill: Volumen 1 y Kill Bill Volumen 2 son otras de las mejores películas de acción que puedes ver ahora mismo. Las dos partes están disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video, así que puedes aprovechar para verlas si todavía no lo has hecho. 

La trama se estructura en diez capítulos, cinco por cada volumen, y nos presenta a una asesina profesional a la que conocemos como la Novia. En el ensayo de su boda un equipo de sicarios miembros de su propia banda la atacan bajo las órdenes de su exnovio, Bill. La creen muerta, pero sobrevive y despierta después de cuatro años clamando venganza. 

Ambos largometrajes están dirigidos por Quentin Tarantino y protagonizados por Uma Thurman.

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Qué sucede ante una emergencia de seguridad sanitaria a gran escala? Estas películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Prime Video muestran lo que podría pasar.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2004 (Vol. 1), 2005
  • Duración: 2 horas 17 minutos (Vol. 1) 2 horas 16 minutos (Vol. 2)
  • Puntuación IMDb: 8,1 / 10 (Vol. 1) - 8 / 10 (Vol. 2)
  • Puntuación FilmAffinity: 7,6 / 10 (Vol. 1 y Vol. 2)
  • Dónde ver: Volumen 1 (Netflix, HBO y Amazon Prime Video), Volumen 2 (Netflix, HBO y Amazon Prime Video)

The Night Comes for Us

The Night Comes for Us

The Night Comes for Us es la siguiente en nuestra lista de mejores películas de acción.

Este largometraje relata la historia de Ito, un asesino de élite que trabaja para la mafia en Jakarta. Durante una masacre deja con vida a una joven, motivo por el que se convierte en el objetivo de la banda criminal, y tendrá que luchar para escapar y conservar la vida.

The Night Comes for Us está dirigida por Timo Tjahjanto y protagonizada por Iko Uwais, Joe Taslim y Julie Estelle.

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

¿Te has quedado con ganas de más después de ver Chernobyl de HBO? Toma nota de las mejores películas sobre desastres nucleares de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 2 horas 1 minuto
  • Puntuación IMDb: 7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,3 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Dredd

Dredd

Seguimos con esta lista de las mejores películas de acción disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con Dredd. Se trata de un largometraje de acción y ciencia ficción basado en el cómic Juez Dredd de 2000 AD.

La trama nos traslada a un futuro cercano en el que Estados Unidos está asolado por la radiactividad. La población se concentra en megalópolis de cientos de millones de habitantes, donde los jueces son la única fuerza encargada de mantener el orden en un ambiente peligroso y violento. Estas figuras desempeñan el papel de agente de la ley, juez, jurado y verdugo, y están dirigidos por Dredd.

Dredd está dirigida por Pete Travis y el elenco lo componen Karl Urban, Olivia Thirlby y Lena Headey.

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2012
  • Duración: 1 hora 35 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,1 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6 / 10
  • Dónde ver: Netflix y Amazon Prime Video

No es país para viejos

No es país para viejos

Los hermanos Coen crearon a uno de los asesinos más eficaces e inhumanos del cine y Javier Bardem supo ponerle cara y transformarlo en un auténtico personaje de terror.

No es país para viejos es un western terrible en el que un abanico de personas que intentan salir de la miseria tienen la mala suerte de enfrentarse a una máquina de matar que resulta tan incomprensible como hipnótica. Basada en una novela del mismo autor de La Carretera, No es país para viejos es una película de acción que estremece y muestra una grandísima calidad.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta
  • Año de estreno: 2007
  • Duración: 2 hora 02 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,1 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,1 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.