Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de amor para ver en el mes de San Valentín

peliculas amor
¡El romanticismo está en el aire en febrero! Si el espíritu de San Valentín te ha contagiado, toma nota de las mejores películas de amor que puedes ver en estas fechas.

San Valentín está a la vuelta de la esquina, pero lo cierto es que durante todo el mes de febrero estamos inmersos en una atmósfera romántica que lo impregna todo: los comercios se visten con corazones, las canciones de la radio hablan de la ilusión de estar enamorado, los poemas proliferan en las redes sociales, y en la televisión no paran de poner películas de amor.

Respirando este ambiente día tras día resulta complicado no contagiarse, y seguro que en algún momento te apetece ver una película romántica buena, tanto si tienes pareja como si no. 

Si te encuentras en esta situación y no sabes qué cinta elegir, en esta lista hemos recopilado para ti las mejores películas de amor para ver en el mes de San Valentín.

El diario de Noa

Una de las mejores películas románticas que tienes que ver en el mes de San Valentín es El diario de Noa. Este largometraje, protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams y basado en la novel homónima, se estrenó en el año 2004 y se ha convertido en una de las películas de amor preferidas por el público.

El Diario de Noa

El diario de Noa narra la historia de un romance que sobrevive al paso del tiempo y a todo tipo de complicaciones. La trama arranca en el verano de 1940 en Seabrook (Carolina del Sur, Estados Unidos), cuando Allie Hamilton (Rachel McAdams), una joven de familia adinerada, conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un muchacho que vive en el pueblo y que trabaja en la fábrica de madera. Durante el verano pasan tiempo juntos y se enamoran.

Su historia de amor no resulta sencilla debido a sus diferencias sociales y económicas, que hacen que los padres de Allie se opongan a la relación y hagan todo lo posible por separarlos. Pero el amor verdadero es capaz de sobreponerse a cualquier obstáculo.

Puedes ver El diario de Noa en Movistar+ o alquilarla en Atres Player, Google Play, iTunes y Rakuten TV. Si lo prefieres, puedes comprarla en Amazon España.

Titanic

Titanic es otra de las mejores películas de amor que tienes que ver en San Valentín. El largometraje está protagonizado por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, y se estrenó en el año 1997. Fue galardona con 91 premios del cine en todo el mundo, entre ellos 11 Oscar de la Academia del Cine de Hollywood.

Titanic  (1997) 

El largometraje narra una historia de amor que surge durante el viaje del Titanic en 1912, cuando se encuentran Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), una joven de clase alta, y Jack Dawson, un chico de clase baja que ha ganado su pasaje en el transatlántico jugando a las cartas.

A pesar de que Rose está prometida, los jóvenes se enamoran, encontrando la oposición del entorno de ella y la catástrofe que sobrevino después con el naufragio.

Puedes ver Titanic en Movistar+ y HBO España, está para alquilar en PlayStation, Microsoft Store, Rakuten TV, Google Play y iTunes, y si lo prefieres puedes comprarla en Amazon España.

La La Land

Entre las mejores película de amor que tienes que ver en el mes de San Valentín se encuentra La La Land. Se trata de una versión moderna de los musicales de Hollywood estrenada en 2016 y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. Junto con Titanic y Todo sobre Eva es uno de los tres largometrajes que ha obtenido 14 nominaciones en la historia de los Oscar, y consiguió seis estatuillas. 

La La land

La Ciudad de las Estrellas: La La Land cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven camarera que sueña con ser actriz, y de Sebastian, pianista de jazz que se encuentra sin empleo. Ambos son muy diferentes, pero los acontecimientos harán que sus caminos se crucen.

Puedes ver La La Land en Netflix o comprar la película en Amazon España.

Brokeback Mountain

Una película romántica que te encantará ver en San Valentín es Brokeback Mountain. El largometraje, protagonizado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, se estrenó en 2005, consiguió ocho nominaciones a los Oscar y obtuvo tres estatuillas. 

brokeback mountain

La película nos cuenta la historia de Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen en el verano de 1963, cuando trabajan juntos cuidando ovejas en Brokeback Mountain. Ambos se enamoran, y aunque ocultan su historia de amor, sus sentimientos y su relación sobreviven al paso de los años.

Brokeback Mountain está disponible para alquilar en PlayStation, Microsoft Store, Google Play, iTunes y Rakuten TV. También puedes comprarla en Amazon España.

Pretty Woman 

Pretty Woman es una de las mejores películas de amor que se ha convertido en un referente del género romántico. Se estrenó en el año 1990 y tuvo un gran éxito en taquilla, y en la actualidad son pocos los que resisten a volver a verla cada vez que la reponen en televisión.

Pretty Woman

El largometraje está protagonizado por Julia Roberts, que interpreta a Vivian Ward, una joven prostituta, y Richard Gere, que da vida a Edward Lewis, un adinerado hombre de negocios. Una noche la recoge y la lleva a su hotel, y se siente atraído por su carácter espontáneo y fresco. Le propone pasar una semana completa con él, tiempo en el que se van conociendo y enamorando.

Puedes ver Pretty Woman en Movistar+, alquilarla en PlayStation, Google Play, Atres Player y Rakuten TV, o comprarla en Amazon España.

Ghost

Si te apetece disfrutar de una historia de amor que supera los límites de la propia vida, Ghost es la mejor película romántica que puedes ver este San Valentín. Está protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze, se estrenó en el año 1990 y consiguió dos Oscar de las cinco nominaciones que obtuvo.

ghost pelicula

La película relata la historia de una joven pareja, Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore), que viven en Nueva York. Una noche sufren un asalto en la calle, y el ladrón mata a Sam. Él se convierte en un fantasma, quedando atrapado entre la Tierra y el más allá para no dejar sola a Molly y hacerle saber quién fue su asesino. 

Puedes ver Ghosten Amazon Prime Video, alquilarla en Google Play, Microsoft Store y Rakuten TV, o comprarla en Amazon España.

Romeo + Julieta

Cerramos nuestra lista de las mejores películas de amor para ver en el mes de San Valentín con Romeo + Julieta, un largometraje que reinterpreta la obra de William Shakespeare ambientándola en los tiempos modernos pero conservando su esencia. 

romeo + julieta

La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes y se estrenó en el año 1996. Narra la historia de los Montesco y los Capuleto, dos familias rivales en los negocios que se disputan el dominio de la ciudad de Verona Beach. No obstante, esta rivalidad no impide que Romeo Montesco (Leonardo DiCaprio) y Julieta Capuleto (Claire Danes) se conozcan en una fiesta y se acaben enamorando.

Romeo + Julietaestá disponible en Netflix y Filmin, la puedes alquilar en PlayStation, Microsoft Store, Google Play y iTunes, o comprarla en Amazon España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS