Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de atracos de Netflix

Reservoir Dogs
Si os apetece una ración de películas palomiteras, en Netflix hay varias opciones. Los atracos son un género que, estos últimos años, no ha sido demasiado popular, pero si os gusta, en Netflix hay muy buenas películas de atracos, y a continuación os contamos cuáles son las mejores que podéis ver ahora mismo.

Cuando ''rascamos'' en Netflix, encontramos muchas películas y subgéneros que merecen realmente la pena. Hay mucho contenido en Netflix y, no sabemos por qué, el algoritmo muchas veces coloca en primer lugar películas y series que no valen la pena.

Por eso, cuando empezamos a profundizar en la plataforma, encontramos producciones sorprendentes, y el subgénero de los atracos es de eso que sorprende. Y es que, hay bastantes películas de atracos en Netflix, casi siempre dentro del género del thriller.

A continuación, os contamos cuáles son las mejores películas de atracos que podéis ver en Netflix. No hay casi ninguna demasiado realista, pero sí son muy entretenidas.

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs

Empezamos con las mejores películas de atracos de Netflix con Reservoir Dogs, un clásico donde los haya. Dirigido por Quentin Tarantino, esta cinta de 1992 nos pone en la piel de seis profesionales del robo que atracan un almacén de diamantes. Es un robo sumamente planeado, pero algo sale mal y todos empiezan a sospechar que hay un infiltrado.

La película empieza antes del robo y continúa justo tras el mismo, sin que el espectador vea qué ha pasado. Poco a poco se va tejiendo la historia y los personajes empiezan a definirse y, a través de flashbakcs y lo que cuentan los personajes, somos nosotros los que imaginamos qué ha pasado.

Es una película muy bien grabada, con actuaciones espectaculares y un reparto de lujo. Una de las mejores películas de atracos de la historia.

Cien años de perdón

Cien años de perdón - Crítica del film de Luis Tosar, Raúl Arévalo y José Coronado

Reservoir Dogs utiliza el recurso de la claustrofobia para contar la historia, y es algo que, en menor medida, también usa Cien años de perdón. Se trata de una cinta española dirigida por Daniel Calparsoro que cuenta con un elenco de actrices y actores espectacular.

Un grupo de ladrones entra en un banco de Valencia con el objetivo de hacerse con el mayor botín posible. Tienen una huída prácticamente asegurada y todo debería ser coser y cantar.

Sin embargo, algunos del grupo tienen otros objetivos, y lo que iba a ser una película sobre un robo de dinero, termina implicando a las más altas esferas. Luis Tosar y Rodrigo de la Serna realizan un genial trabajo en esta película.

Bullet Head

Bullet Head

John Malkovich, Andonio Banderas y Adrien Brody protagonizan esta película que no es de lo mejor que vamos a ver en Netflix, pero que sí es interesante y que se salva por la calidad que tienen estos actores.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Tres ladrones están escondidos en un almacén mientras esperan a un contacto para entregar un paquete que acaban de robar. Sin embargo, uno de los integrantes encuentra un perro de pelea que ha destrozado a una persona, y ahora están atrapados en el almacén… ¡por el perro!

Como decimos, no pasará a la historia por ser la mejor película de atracos de Netflix, pero sí es interesante el clima que se genera gracias a la situación con el perro.

Ladrones

Ladrones

Ladrones sí es una buena película de ladrones que cuenta con Zoe Saldana, Paul Walker e Idris Elba como protagonistas. Tiene una estructura de lo más clásica en el género. Walker y Elba, junto a otros como Michael Ealy, T.I. o Crhis Brown, forman una banda de criminales que actúa por Los Ángeles sin dejar huella.

Entran y salen de donde quieren, cogiendo el botín sin dejar ninguna pista, y en un momento dado piensan que deben dar un último golpe. Sin embargo, un veterano detective, interpretado por Matt Dillon, no quiere que el grupo quede impune, y está decidido a arruinar este último golpe.

El ritmo es bastante bueno y, aunque el guión es un cliché en sí mismo, nos mantiene entretenidos de principio a fin.

Ocean's Eleven

Ocean's Eleven

Ladrones es de la escuela de Ocean’s Eleven, un grupo de ladrones de guante blanco que planean un gran golpe. Steven Soderbergh dirigió a un elenco de estrellas (Julia Roberts, Brad Pitt, George Clooney  o Matt Damon, entre otros) que están planeando un gran golpe contra los casinos Bellagio, Mirage y MGM Grand, los tres más famosos de Las Vegas.

Lo más interesante de la película es ver cómo van creando las conexiones para realizar el robo. Las actuaciones son estelares, la banda sonora muy buena y es una de las películas de robos más taquillera de la historia. Tuvo dos secuelas y un spin-off que van en la misma línea.

Enemigos Públicos

Enemigos Públicos

A Michael Mann se le dan bien los thrillers, y lo demostró en 2009, de nuevo, con Enemigos Públicos. Se trata de una cinta protagonizada por Johnny Deep y Christian Bale, que interpretan a John Dillinger y Melvin Purvis respectivamente. 

A Dillinger no creemos que haga falta presentarlo, ya que se trata de un mítico ladrón de bancos de Estados Unidos. Purvis quizá no es tan conocido fuera de allí, pero es el agente del FBI que dedicó su carrera a la búsqueda del delincuente.

Esta película muestra algunos de los robos de Dillinger, la idea romantizada de Dillinger, claro, y el juego del gato y el ratón entre los dos protagonistas. Está muy bien grabada, las interpretaciones son espectaculares y es muy, muy entretenida, siendo una de las mejores películas de atracos de Netflix.

Baby driver

Si os gustó Drive, Baby Driver os encantará, ya que es una mezcla entre la película de Ghosling y The fast and the furious con música a lo Hotline Miami, una mezcla espectacular que nos mete de lleno en los zapatos de Baby.

Se trata de un conductor especialista en atracos, pero el último golpe puede costarle todo. Es una cinta espectacular, con una dirección magistral y da la sensación de ser un videoclip larguísimo que cuida tanto la estética como la música y la historia.

Entretenida de principio a fin y con unas actuaciones muy interesantes. Es una película ‘’que mola’’, y una de las mejores películas de atracos de Netflix.

Good Time

Good Time

Una película interesante que arranca con un robo mal planeado y ejecutado que acaba con dos hermanos en problemas: uno en el calabozo y otro intentando conseguir, por todos los medios posibles, el dinero para pagar la fianza.

No deja de ser una historia que nos cuenta el amor entre dos hermanos con un robo como punto de inicio, pero vale mucho la pena, sobre todo, por la estética y la actuación de un Robert Pattionson que, alejado de su papel en la saga Crepúsculo, sigue demostrando que es un gran intérprete.

La casa de papel

La casa de papel

Y terminamos con una de las mejores producciones de atracos en Netflix. Y decimos ''producciones'' porque no es una película, sino una serie. Es una de esas series que termina casi cada capítulo en todo lo alto, ya que estaba pensada para un formato televisivo en el que tenías que pasar una semana esperando el desenlace, o no, de las tramas de la semana anterior, y por eso es de las mejores series que podemos seguir en Netflix.

Nos pone en los zapatos de un grupo de atracadores que está liderado por alguien que se hace llamar El Profesor. Se trata de alguien que quiere perpetrar el mayor golpe de la historia - de los atracos a bancos - y entra en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, capturando 67 rehenes y siendo cercado, cada vez más, por la élite de la policía.

Como en toda buena producción de atracos a bancos con rehenes, no tardan en aparecer momentos tensos entre los protagonistas. Este año se estrenará la nueva temporada y es una de las mejores series españolas de Netflix tanto por su producción como por lo bien que se marca el ritmo, y de las mejores producciones si os gustan los atracos (las series o películas, claro).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix