Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de ciencia ficción de Netflix

- Actualizado:
Life
¿Eres un fanático de la ciencia ficción? En caso de que sea así, te traemos una recopilación de las mejores películas de este género que puedes encontrar en Netflix en a día de hoy.

La ciencia ficción es uno de los géneros más populares, pero también de los que más división crea. Cuando la mayoría piensa en ciencia ficción, mete en el saco películas como Star Wars. Todo lo que se salga mínimamente de la fantasía medieval, pero siga siendo fantasía y tenga algo relacionado con ''la ciencia'', es ciencia ficción.

Para otros, ciencia ficción es Interestellar o 2001: Odisea en el espacio, pero si queremos recomendaros las mejores películas de ciencia ficción de Netflix, somos nosotros los que debemos abrir el abanico, ya que la ''ciencia ficción dura'' parece no tener sitio en la plataforma.

Así pues, para recomendar las mejores películas de ciencia ficción de Netflix, una categoría en la que hay mucho contenido, pero bastante no vale la pena, seguiremos las mismas reglas que nos marcamos cuando os recomendamos las mejores series de ciencia ficción de la plataforma.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Como decimos, es curioso, pero no hay películas de ciencia ficción ''dura'' en Netflix, y la que parecen serlo, como Sola en la Tierra o Rumbo a lo desconocido, son perfectas para dormir la siesta una tarde de domingo. Parece que Netflix ha ''abandonado'' las licencias de este género par intentar crear sus propias películas, pero no está saliendo muy bien. 

Por eso, vamos a abrir el abanico para contaros cuáles son las mejores películas de ciencia ficción de Netflix, donde también hay sitio para el ciberpunk y la fantasía, aunque siempre relacionado con lo que hoy se entiende por ciencia ficción.

Mejores películas de ciencia ficción

  1. Akira
  2. Aniquilación
  3. Gantz:o
  4. Life
  5. The Cloverfield Paradox
  6. Serenity
  7. Blade Runner

Akira

Akira

En Akira nos olvidamos de las naves espaciales para poner los pies en el Neo-Tokyo de 2019. Es curioso cómo veían en 1988 la sociedad del futuro, ya que no nos parecemos en absolutamente nada (a nivel tecnológico, claro, en otras cuestiones acertaron de lleno).

Estamos ante una película de animación japonesa que nos lleva a un ''futuro'' en el que ha ocurrido la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso y Neo-Tokyo es la gran urbe construida sobre las cenizas de la capital japonesa.

Aunque hay una gran historia de fondo, con el ejército experimentando para crear el arma definitiva, nosotros acompañamos a Kaneda, un joven pandillero que se ve envuelto en la ''aventura'' más grande de su vida.

Akira se ha ganado el calificativo de película de culto debido a su animación, la historia que nos cuenta y, sorbe todo, por una banda sonora espectacular. Recientemente se ha confirmado que habrá película de Akira en acción real. Veremos cómo sale, pero si os gusta la ciencia ficción, al fantasía y el ciberpunk, no tenéis excusa para no ver Akira.

  • Título: Akira
  • Fecha de estreno: 1988
  • Duración: 124 minutos
  • Plataforma: Netflix

Aniquilación

Aniquilación

Y llegamos a algo ''hecho en casa''. Aniquilación es una película de Netflix creada por el talentoso Alex Garland (director de cintas como Ex Maquina). Está basada en la novela homónima de 2014, pero la adaptación de Garland es bastante libre.

Nos cuenta cómo un grupo de científicas-soldado que son expertas en diferentes áreas (psicología, biología, física, paramedicina y geología) deben adentrarse en una zona prohibida y misteriosa que no deja de ganar terreno a la humanidad.

¿Por qué han elegido a científicas expertas en estas ramas de la ciencia? Porque nadie sabe qué hay en el interior del Área X, ya que todos los destacamentos que han mandado no han conseguido salir con vida, excepto un miembro de la Expedición 11.

No esperéis disparos, naves espaciales o efectos especiales espectaculares en esta película, ya que estamos ante algo diferente, más lento y con el guión como protagonista. Es espectacular, una de las mejores películas de ciencia ficción de Netflix y una nueva demostración del talento de Garland.

  • Título: Aniquilación (Annihilation)
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 117 minutos
  • Plataforma: Netflix

Gantz:O

Gant:O es una película extraña como pocas, y japonesa (quizá ambos conceptos van de la mano). Se trata de una adaptación de uno de los manga de Hiroya Oku que nos cuenta cómo un grupo de desconocidos han despertado, sin saber cómo, en una misma habitación.

El equipo está dotado con una serie de armas para combatir a seres del infierno en una Japón futurista, pero lo interesante es que todo es un juego. Lo que deben hacer es avanzar... matar y conseguir más puntos.

Es una cinta interesante tanto por el ritmo (encantará a quienes disfruten con los videojuegos de acción) como por la animación creada por ordenador. Hay peleas espectaculares, batallas entre grandes criaturas y sangre a montones.

  • Título: Gantz:O
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 96 minutos
  • Plataforma: Netflix

Life

Vida

Life es un cambio de tuerca, ya que vuelve a mezclar ciencia ficción con terror (como GantzO), pero ahora en una nave espacial, como Alien, vamos. Es bastante interesante tanto por el reparto como por la trama. 

Y es que, nos habla sobre un grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional que descubren lo que la NASA está buscando en estos momentos: vida en Marte. Empiezan a investigar, pero lo que no sabían es que iba a ser una forma de vida tan avanzada.

Es, básicamente, un ''remake'' de Alien, que nos da algún que otro susto y que es bastante redonda. Es cierto que le pesa la sombra del Xenomorfo, pero si buscáis terror espacial, es de lo mejor que vais a ver en Netflix en ciencia ficción.

  • Título: Life
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 103 minutos
  • Plataforma: Netflix

The Cloverfield Paradox

The Cloverfield Paradox (2018)

Llegamos al final de la lista de las mejores películas de ciencia ficción de Netflix con Cloverfield Paradox, la tercera entrega de una saga que comenzó con Monstruoso y continuó con Cloverfield 10... y de la que aún esperamos continuación con Cloverfield 4.

Seis astronautas (de nuevo, están obsesionados con el número seis) están en una nave espacial en la que deben descubrir cómo sacar a la Tierra de la peor crisis que ha conocido. Hace diez años, algo nos encontró, y ahora se estima que en cinco años los recursos mundiales se agoten, provocando guerras por el control de estos bienes.

¿Qué idea se le ocurre a los científicos? Llevar el acelerador de hadrones al espacio para crear una fuente de energía de forma segura, pero esto puede provocar la apertura de brechas en el espacio-tiempo o, directamente, a otras dimensiones.

Es una película curiosa que deja demasiado a la fantasía y que demuestra que Abrams hace lo que quiere con los guiones. Aun así, es entretenida (como toda la saga) y muy interesante.

  • Título: The Cloverfield Paradox
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 102 minutos
  • Plataforma: Netflix

Serenity

Serenity

Y para terminar con las mejores películas de ciencia ficción de Netflix, debemos recomendar Serenity. Como obra, no se sostiene sin Firefly, y al contrario pasa exactamente lo mismo.

Y es que, con Firefly/Serenity pasó exactamente lo mismo que con Sense8. Sense8, tras dos temporadas, terminó de forma abrupta. La serie era extremadamente cara y Netflix decidió cancelarla. Sin embargo, por el apoyo de los fans y el empuje de sus directoras (las mismas que crearon Matrix), consiguieron dar un final a la historia en una película.

Serenity, así, es la conclusión de Firefly, el western espacial en el que la nave comandada por el capitán Reynolds (un genial Nathan Fillion) está en medio de la revuelta entre piratas espaciales y la Alianza (como el Imperio de Star Wars, básicamente). Es divertida, está bien grabada, es un pasatiempo genial y tiene momentos espectaculares.

Sin duda, es una de las mejores películas de ciencia ficción de Netflix (y de aventuras espaciales-western futurista), por lo que, si ya habéis visto Firefly, debéis lanzaros a por ella.

  • Título: Serenity
  • Fecha de estreno: 2005
  • Duración: 119 minutos
  • Plataforma: Netflix

Blade Runner

Blade Runner

Blade Runner (la película original de Ridley Scott estrenada en 1982) es uno de los grandes exponentes del cine de ciencia ficción, y si todavía no la has visto no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerlo en Netflix. 

La cinta nos traslada al mes de noviembre de 2019, a la ciudad de Los Ángeles. Allí se vive una realidad muy diferente a la que podemos encontrar en la actualidad: en esta versión distópica, a través de bioingeniería se fabrican humanos artificiales, conocidos como replicantes.

Los replicantes, a pesar de pensar y sentir como los nacidos, son considerados seres de segunda categoría, y por ello ejercen las profesiones más peligrosas o son utilizados como esclavos en las "colonias del mundo exterior". Se diferencian de las personas normales en que tienen una gran fortaleza física y su respuesta emocional y empática es algo diferente.

Debido a la opresión que estaban sufriendo, los replicantes se rebelaron en una colonia exterior, y por ello son declarados ilegales en la Tierra. A pesar de esto muchos de ellos fingen ser nacidos para continuar viviendo en nuestro planeta, y unos agentes especiales conocidos como blade runners son los encargados de identificarlos y "retirarlos".

  • Título: Blade Runner
  • Fecha de estreno: 1982
  • Duración: 117 minutos
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync