Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de detectives de Netflix

- Actualizado:
Sherlock Holmes
Hemos preparado una lista con algunas de las mejores películas de detectives de Netflix, una serie de producciones que gustarán a todo tipo de público debido a la variedad de situaciones y planteamientos.

El de los thrillers es uno de los géneros más prolíficos de Netflix. No solo se producen muchas series y películas de este género, sino que también cuenta con bastantes licencias que ofrecer a los aficionados. El género de policías y criminales es muy socorrido, pero si hablamos de películas protagonizados por quienes están al lado correcto de la ley, no hay demasiadas. Que sean muy buenas, queremos decir.

Las series de policías sí cuentan con una gran representación, pero no podemos decir lo mismo de las películas de detectives de Netflix. Si bien es cierto que hay catálogo, hay mucho entre lo que rebuscar hasta llegar a las realmente buenas, que las hay.

Por eso, para poneros las cosas fáciles, a continuación os contamos cuáles son las mejores películas de detectives que podéis ver en Netflix, para que vayáis directos al grano.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Mejores películas de detectives

  1. Dos buenos tipos
  2. Sherlock Holmes
  3. Zodiac
  4. American Gangster
  5. Jack Reacher
  6. Donnie Brasco

Dos buenos tipos

Dos buenos tipos

Empezamos la lista de las mejores películas de detectives de Netflix con una cinta que está plagada de estrellas. Dos buenos tipos está protagonizada por Russell Crowe, Ryan Gosling, Kim basinger y Margaret Qualley, y se trata de una cinta ambientada en Los Ángeles de 1977 en la que Gosling interpreta al detective privado Holland March  y Crowe a un matón a sueldo llamado Jackson Healy.

Tras la desaparición de una joven (interpretada por Qualley), deben empezar a trabajar juntos para investigar qué ha pasado y por qué se han dado una serie de misteriosas muertes. Lo que no  imaginaban es cuán profunda es la madriguera de conejo y  hasta qué punto llega la corrupción del poder.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Es una cinta con una buena fotografía que, realmente, no tuvo demasiado éxito, pero que no sobra si os gustan las películas de este género.

  • Título: Dos buenos tipos (The Nice Guys)
  • Fecha de estreno: año
  • Duración: 116 minutos
  • Plataforma: Netflix

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes

Y de una producción española, a una de dirección británica muy especial. No os vamos a descubrir a estas alturas de qué va Sherlock Holmes (detective superdotado al que le cuesta relacionarse con la gente y ayudante muy inteligente ensombrecido por el primero que, sin embargo, es la pareja perfecta para resolver crímenes), pero si no habéis visto la versión de Ritchie, debéis dejar de leer esto e ir a por ella.

Jude Law interpreta al doctor Watson y Sherlock es, nada más y nada menos que, Robert Downey Jr. Los dos, junto a la ladrona Irene Adler (interpretada por Rachel McAdams) deben investigar una serie de conspiraciones en Londres.

Se trata de una película divertida, con escenas espectaculares y un gran uso de los efectos especiales y el humor. Sin duda, aunque es diferente, es una de las mejores películas de detectives de Netflix.

  • Título: Sherlock Holmes
  • Fecha de estreno: 2009
  • Duración: 128 minutos
  • Plataforma: Netflix

Zodiac

Zodiac

Netflix

David Fincher vuelve constantemente a este género. Si con Seven marcó una época y recientemente hemos podido disfrutar de Mindhunter, no hay que olvidar su incursión en una historia basada en hechos reales con Zodiac.

Este enigmático asesino mantuvo en vilo a Estados Unidos durante unos años. Era tan vanidoso que escribía a medios de comunicación para hablar de los asesinatos y generó una gran expectación sobre su figura.

En Zodiac podemos encontrar una obra distinta a lo que nos tiene acostumbrados Fincher, con un tono más lento pero impresionantes momentos.

  • Título: en español (y en inglés)
  • Fecha de estreno: año
  • Duración: en minutos
  • Plataforma: Netflix

American Gangster

american gangster

Otra de las mejores películas de detectives que podéis ver en Netflix es American Gangster, protagonizada por Denzel Washington en el papel de Frank Lucas y por Russell Crowe en el de Richie Roberts. El director es Scott, y aunque tiene alguna cuestionable, esta es de las buenas.

Lucas empieza en la nada y llega a ser uno de los capos de la mafia de Harlem. Roberts es un detective veterano que tiene bastantes problemas laborales y personales, y además tiene fama de ser incorruptible, por lo que sus  compañeros desconfían de él.

Lucas y Robers se ven envueltos, al final, en una truculenta historia del gato y el ratón en la que solo puede quedar uno, pero hay un elemento que entra en  juego, la corrupción, que puede hacer que  cambien las tornas.

Es una película densa, pero de las que vale mucho la pena si os gusta el cine de criminales, detectives y de época.

  • Título: American Gangster
  • Fecha de estreno: 2007
  • Duración: 157 minutos
  • Plataforma: Netflix

Jack Reacher

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016)
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016)

Jack Reacher es todo lo contrario. Es un thriller protagonizada por Tom Cruise que no solo fue un éxito en taquilla, sino todo un cañonazo de acción. Todo empieza cuando un francotirador asesina a cinco desconocidos. Nadie sabe por qué, pero resulta que se trata de un veterano del ejército de los Estados Unidos.

La policía empieza a investigar las motivaciones del asesino y la nota que deja ''Consigan a Jack Reacher''. Nadie sabe quién es Reacher, pero un buen día aparece (es Cruise, vaya)  y resulta que es un detective militar con un  olfato especial.

En ese momento, junto a la abogada del francotirador, empieza a investigar quién está realmente tras el crimen.

  • Título: Jack Reacher
  • Fecha de estreno: 2012
  • Duración: 130 minutos
  • Plataforma: Netflix

Donnie Brasco

Donnie Brasco

Y terminamos la lista de las mejores películas de detectives de Netflix con Donnie Brasco. Está protagonizada por Al Pacino (haciendo de Benjamin Ruggiero) y Johnny Deep (interpreta a Joseph Pistone) y se trata de una cinta en la que está metida la mafia italoamericana.

Deep es un agente del FBI que está infiltrado en una familia de la mafia italiana de Nueva York. Empieza a hacer migas con Ruggiero, y esa amistad puede hacer que toda la operación peligre, pero además poner patas arriba los ideales de Pistone.

El guión es una obra maestra, así como las interpretaciones de los dos protagonistas. Una película de detectives diferente, pero con muchísima calidad.

  • Título: Donnie Brasco
  • Fecha de estreno: 1997
  • Duración: 122 minutos
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix, sync