Logo Computerhoy.com

Las 10 mejores películas españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Dolor y gloria
Si te gusta el cine nacional y tu plan para hoy es el siempre acertado mantita y peli, en esta lista hemos recopilado para ti las mejores películas españolas para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. ¡Elige la que prefieras y disfrútala!

Tenemos la fortuna de contar con grandes directores y actores en el panorama nacional, y fruto de su trabajo el cine español nos ha dado grandes joyas que a día de hoy podemos disfrutar a través de las principales plataformas de streaming.

Si te apetece ver una película española en Netflix, HBO o Amazon Prime Video y no sabes muy bien qué títulos puedes encontrar en sus catálogos, en esta lista hemos seleccionado algunos de los mejores largometrajes nacionales que están disponibles ahora mismo en estos servicios.

A la hora de elaborar esta lista, con el objetivo de que puedas encontrar variedad, hemos procurado seleccionar una única película de cada director, para que así pueda haber películas para todos los gustos.

A continuación te dejamos nuestras recomendaciones, ¡que las disfrutes!

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Mejores películas españolas para ver por streaming

  1. Dolor y gloria
  2. La isla mínima
  3. Celda 211
  4. El laberinto del fauno
  5. Mar adentro
  6. Los lunes al sol
  7. Lo imposible
  8. Tarde para la ira
  9. Que dios nos perdone
  10. Ocho apellidos vascos

Dolor y gloria

Dolor y Gloria

Empezamos nuestra selección de las mejores películas españolas para ver por streaming con Dolor y gloria. El largometraje, que se estrenó en 2019, está nominado a Mejor película extranjera y Mejor actor en los Premios Oscar de 2020, y ya tienes la oportunidad de verlo en Netflix. 

La trama nos presenta a Salvador Mallo, un director de cine que se encuentra en plena decadencia debido a problemas físicos y psíquicos. En este momento de su vida, Salvador experimenta una serie de reencuentros, algunos de ellos físicos y otros en forma de recuerdos (su infancia, su educación, su primer amor adulto y el dolor de la ruptura, el descubrimiento del cine, etc.).

Al rememorar su pasado se recupera de su crisis creativa y siente la necesidad de volver a escribir de nuevo.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Dolor y gloria está dirigida por Pedro Almodóvar. El reparto lo componen Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz y Leonardo Sbaraglia, entre otros.

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 1 hora 53 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,9 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7 / 10
  • Dónde ver: Netflix

La isla mínima

La isla mínima

La siguiente película española que te queremos recomendar es La isla mínima. Destaca por el gran éxito cosechado en su edición de los Premios Goya, donde consiguió obtener diez galardones, entre ellos el premio a la Mejor película, Mejor director y Mejor actor protagonista. 

La trama nos traslada hasta un pueblo del sur de España en los años 80. En el pequeño municipio, situado en las marismas del río Guadalquivir, se ha producido la desaparición de dos chicas adolescentes. Para investigar lo sucedido, desde Madrid llegan dos inspectores de homicidios, y la investigación revelará una compleja red de encubrimientos.

La isla mínima es un largometraje de Alberto Rodríguez con un reparto compuesto por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre y Jesús Castro.

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te gustan las producciones nacionales, esta lista es para ti: hemos seleccionado las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2014
  • Duración: 1 hora 45 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,3 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,2 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Celda 211

Celda 211

Continuamos nuestra lista de mejores películas españolas para ver en streaming con Celda 211. Al igual que el largometraje anterior, triunfó en su edición de los Premios Goya, donde obtuvo ocho galardones, entre ellos el de Mejor película, Mejor director, Mejor actor protagonista y Mejor actriz de reparto.

La película es una adaptación de la novela homónima escrita por el periodista Francisco Pérez Gandul. En el largometraje acompañamos a Juan Oliver, un joven que está a punto de comenzar su trabajo como funcionario de la prisión de Zamora.

Un día antes de empezar a trabajar, se pasa por la cárcel para que le expliquen bien todo lo necesario para desempeñar sus funciones, con la mala suerte de que se produce un motín y él queda atrapado en la celda 211. Para salvarse, fingirá que es un preso y tratará de poner fin a la revuelta.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

Celda 211 está dirigida por Daniel Monzón con un reparto compuesto por Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines y Carlos Bardem.

  • Año de estreno: 2009
  • Duración: 1 hora 53 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,7 / 10
  • Dónde ver: Netflix, HBO y Amazon Prime Video

El laberinto del fauno

El laberinto del fauno

El laberinto del fauno es una coproducción de España, México y Estados Unidos, y se trata de una de las mejores películas españolas que puedes ver ahora mismo en las plataformas de streaming.

La trama nos traslada hasta el año 1944, tras la Guerra Civil, y nos presenta a Ofelia, la hijastra de un despiadado capitán del ejército franquista. La niña descubre la ruinas de un laberinto en el que conoce al fauno, una criatura que le revela un gran secreto. 

El laberinto del fauno está dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones y Ariadna Gil.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2006
  • Duración: 1 hora 58 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,2 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,2 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Mar adentro

Mar adentro

Mar adentro es la siguiente película que te vamos a recomendar. El largometraje consiguió el Oscar a la Mejor película extranjera y también triunfó en los Goya, donde obtuvo 14 galardones, entre ellos Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor actriz. 

La trama narra la historia de Ramón Sampedro, un gallego que sufría tetraplejia desde los 25 años. Él no quería continuar viviendo así y luchó por la legalización de la eutanasia en España. Perdió la batalla judicial pero continuó defendiendo su derecho a morir con dignidad. Finalmente, su amiga Ramona Maneiro le prestó su ayuda para quitarse la vida. 

Alejandro Amenábar es el director de Mar adentro, que está protagonizada por Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2004
  • Duración: 2 horas 6 minutos
  • Puntuación IMDb: 8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,2 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Los lunes al sol

Los lunes al sol

El siguiente título de nuestra lista es Los lunes al sol. El largometraje fue galardonado con cinco Premios Goya, entre ellos el de Mejor película, Mejor actor y Mejor actor secundario.

En la película seguimos el día a día de varios parados que viven en Vigo, y que están sin trabajo debido a la reconversión industrial de la ciudad. Todos ellos se ven obligados a sobrevivir de manera precaria, y su vida va transcurriendo mientras se tumban los lunes al sol.

El largometraje está dirigido por Fernando León de Aranoa y protagonizado por Javier Bardem y Luis Tosar

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista

  • Año de estreno: 2002
  • Duración: 1 hora 53 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,4 / 10
  • Dónde ver: HBO

Lo imposible

Lo imposible

Continuamos la lista de las mejores películas españolas para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con Lo imposible, un largometraje que tuvo un gran éxito en taquilla y que a día de hoy es la segunda película española más taquillera en nuestro país, después de Ocho apellidos vascos. En lo que a premios se refiere, obtuvo cinco galardones en los Premios Goya, entre ellos el de Mejor director.

La cinta nos traslada hasta diciembre de 2004, cuando un matrimonio con tres niños pequeños viaja a Tailandia para pasar las vacaciones navideñas en la playa. El destino quiso que el gran tsunami que destrozó gran parte de la costa del sudeste asiático los encontrase en la piscina del hotel y que tuviesen que luchar para salvar la vida. 

Lo imposible está dirigida por J. A. Bayona y sus protagonistas son Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland.

Las mejores series de mafia y crimen organizado de Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores series de mafia y crimen organizado de Netflix, HBO y Prime Video

¿Te llaman la atención las historias relacionadas con el crimen organizado? Entonces toma nota de las mejores series de mafia que puedes ver ahora mismo.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2012
  • Duración: 1 hora 54 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,8 / 10
  • Dónde ver: Netflix y Amazon Prime Video

Tarde para la ira

Tarde para la ira

Tarde para la ira es la siguiente película española de nuestra lista. Es el largometraje que se llevó el Goya a la Mejor película en 2016, y si todavía no la has visto merece la pena que la disfrutes ahora que está en Netflix.

La cinta nos cuenta la historia de Curro, que pasa ocho años entre rejas por el robo de una joyería. Cuando sale de prisión tiene la intención de iniciar una nueva vida con su novia Ana y su hijo, pero sus planes resultan frustrados por una situación inesperada.

Raúl Arévalo es el director de Tarde  para la ira, que está protagonizada por Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz.

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 1 hora 32 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Que dios nos perdone

Que dios nos perdone

El siguiente título de nuestra lista es Que dios nos perdone, una película que obtuvo seis nominaciones en los Premios Goya y consiguió el galardón a Mejor actor.

La trama nos presenta a dos inspectores de policía, Alfaro y Velarde, que están buscando a un asesino en serie que mata ancianas en Madrid. Corre el verano de 2011, por lo que de telón de fondo tenemos la crisis económica, el movimiento 15-M y la esperada visita del papa Benedicto XVI. 

Que dios nos perdone está dirigida por Rodrigo Sorogoyen. El reparto lo componen Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Luis Zahera y Raúl Prieto.

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Qué sucede ante una emergencia de seguridad sanitaria a gran escala? Estas películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Prime Video muestran lo que podría pasar.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 2016
  • Puntuación IMDb: 7,2 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,1 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos

Cerramos esta lista de mejores películas españolas para ver en streaming con Ocho apellidos vascos, una de las comedias que más éxito han tenido en los últimos años. A día de hoy se trata del largometraje nacional más taquillero de nuestro país, con una recaudación de más de 77 millones de euros y más de 10 millones de espectadores.

La película nos cuenta la historia de Rafa, un sevillano que se marcha al País Vasco siguiendo a Amaia, la única chica que se ha resistido a sus encantos. Con el objetivo de conquistarla, se hace pasar por vasco poniendo en práctica todos los tópicos que conoce.

Ocho apellidos vascos está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

¿Te has quedado con ganas de más después de ver Chernobyl de HBO? Toma nota de las mejores películas sobre desastres nucleares de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista
  • Año de estreno: 2014
  • Duración:1 hora 38 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6 / 10
  • Dónde ver: Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.