Logo Computerhoy.com

Las mejores películas sobre extraterrestres de Netflix

Guerra de los Mundos
Estas son las mejores películas sobre extraterrestres de Netflix, una serie de cintas que los fans de los alienígenas disfrutarán. Casi siempre vienen para lo mismo (invadirnos), aunque la acción y el enfoque se produce de diferentes maneras dependiendo del director y el subgénero.

En Netflix hay bastante buenas películas de ciencia ficción, así como de acción y fantasía, pero... ¿hay buenas películas de extraterrestres en Netflix? A lo largo de la historia se han rodado decenas de cintas sobre esta temática, algunas más ''duras'' y otras más palomiteras, pero lo cierto es que no abundan en Netflix.

Las películas de extraterrestres tienen que hacerlo muy mal para no ser, al menos, entretenidas. Con que tengan buenos efectos especiales y acción, muchos ya nos damos por contentos, pero es cierto que hay algunas que son muy, muy malas dentro del género, y en Netflix nos encontramos algunas. Sin embargo, también se pueden hacer muy bien y ser perfectas para todos los públicos y amantes de estos ''bichos''.

Dicho esto, a continuación os contamos cuáles son las mejores películas de extraterrestres de Netflix tanto para adultos como para toda la familia, así como un par de joyas, una de terror y otra de acción, firmadas por maestros como John Carpenter y Steven Spielberg.

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos

Empezamos con las mejores películas sobre extraterrestres de Netflix con una cinta que se ha ido ganando el puesto que merece con el paso de los años. La guerra de los mundos, básicamente, es la nueva versión de la novela de George Wells que después popularizó Orson Welles con su adaptación en radio. 

Steven Spielberg presentó la película en 2005 como una versión bastante fiel a la novela, con elementos como la ''forma roja'' y la visión de la invasión por parte de un humano (Tom Cruise y su familia) que debe escapar y sobrevivir a la invasión.

Si queréis más de Spielberg, Ready Player One es de lo mejor que podéis ver en 4K

Es una película con buenos efectos especiales, cuenta con tensión de principio a fin y un par de momentos realmente bien grabados (es Spielberg en estado puro, vaya). Si os gusta el cine de extraterrestres, es de lo mejor que podéis ver en Netflix.

Pacific Rim

Pacific Rim 2 se retrasa "temporalmente" por los problemas de Warcraft

Continuamos por algo muy diferente, ya que también habla de una invasión alienigena a la Tierra, pero aquí los humanos tienen unos robots gigantes con los que plantar cara. Hay dos, pero la buena es la primera, la dirigida por Guillermo del Toro, ya que básicamente es un ''anime en acción real'' en el que robots gigantes y criaturas de un tamaño descomunal se parten la cara.

Es muy entretenida, tiene buenos efectos especiales y Del Toro demuestra que, rodando ficción, es de los mejores directores que hay actualmente. Y, vale, técnicamente no son extraterrestres, sino monstruos, pero qué mas da, son dos horas de acción sin tregua que encantará a los amantes de la acción japonesa tipo Godzilla.

Monstruos contra alienígenas

Monstruos contra alienígenas

Y de dos películas para ''adultos'', nos vamos a una para todos los públicos. Realmente, es una película muy sencilla, pero tiene algún que otro punto bueno y la animación está muy trabajada. En la película, seguimos a Susan Murphy, una joven que es golpeada por un meteorito radioactivo.

La sede de producción europea de Netflix está en Madrid y revolucionará la industria

Lejos de morir, consigue poder especiales. Vamos, se convierte en una Susan de 15 metros de altura. El Ejército la encuentra y, para no alertar a la población, la esconde en una base especial en la que hay otras criaturas extrañas. Sin embargo, un buen día comienza una invasión extraterrestre y Estados Unidos tiene que echar mano de sus monstruos.

Como decimos, es entretenida, para todos los públicos y de las mejores películas de extraterrestres de Netflix.

Valerian: La ciudad de los mil planetas

Es una película creada por Luc Besson (director de El quinto elemento) y que está basada en los cómics de Valerian y Laureline. Vamos, es una producción francesa que ''queda en casa'' y que ha sido de las más caras del país vecino, con unos 200 millones de presupuesto (y un revés importante en taquilla, cubriendo gastos y poco más).

En el siglo XXVIII hay un planeta que, básicamente, es la unión de cientos de otros planetas. Se ha creado una urbe inmensa en la que todas las especies comparten sus conocimientos, y hay una especie de policía (Valeran y Laureline) que debe velar por la seguridad en los territorios humanos, sea en la Ciudad de los Mil Planetas como fuera de la misma.

Sin embargo, un día descubren que en el corazón de la ciudad hay algo oscuro que puede hacer que el equilibrio de la convivencia se tambalee.

Las mejores series de ciencia ficción de Netflix

Si pasáis por el aro de sus dos horas y veinte de duración, y llegáis hasta el final, os quedará un gran sabor de boca, ya que es de las mejores películas sobre extraterrestres que podéis ver en Netflix.

Halo Legends

Halo Legends ya está aquí

Y si hablamos de extraterrestres, hay que hacer un guiño a los amantes de los videojuegos. Halo es una saga mítica, ya desde la primera Xbox, y se han producido diferentes productos de animación y acción real (de hecho, hay en marcha una serie con Spielberg como productor).

6 motivos para ver Love, Death + Robots

Halo Legends no nos habla, directamente, del Jefe Maestro, el protagonista por excelencia de la saga, sino de diferentes historias de personajes de los juegos (y otros nuevos) que se cuentan a lo largo de seis capítulos independientes con una duración de entre 10 y 20 minutos.

Es algo parecido a Love, Death + Robots, ya que la temática es el universo de Halo, pero las historias son independientes, así como la animación. Por cierto, Halo es una saga que no vende nada en Japón, pero Halo Legends está creado por algunos de los mejores estudios de animación japoneses. Es una auténtica delicia y de las mejores películas de extraterrestres de Netflix.

Aniquilación

Aniquilación

Aniquilación es una película de Netflix creada por el talentoso Alex Garland (director de cintas como Ex Maquina). Está basada en la novela homónima de 2014, pero la adaptación de Garland es bastante libre.

Nos cuenta cómo un grupo de científicas-soldado que son expertas en diferentes áreas (psicología, biología, física, paramedicina y geología) deben adentrarse en una zona prohibida y misteriosa que no deja de ganar terreno a la humanidad.

¿Por qué han elegido a científicas expertas en estas ramas de la ciencia? Porque nadie sabe qué hay en el interior del Área X, ya que todos los destacamentos que han mandado no han conseguido salir con vida, excepto un miembro de la Expedición 11.

No esperéis disparos, naves espaciales o efectos especiales espectaculares en esta película, ya que estamos ante algo diferente, más lento y con el guión como protagonista. Es espectacular, una de las mejores películas de extraterrestres de Netflix y una nueva demostración del talento de Garland. Y sí, tras esta, debéis ver Ex Maquina.

El juego de Ender

El juego de Ender

La película empieza cuando los insectores atacan la Tierra. Son una especie alienígena que parece imparable hasta que, con una maniobra suicida, un piloto consigue frenar el ataque. Eso hizo mella en la humanidad, que empezó a preparar soldados de élite con características especiales y aumentadas para responder a cualquier ataque.

El problema es cuando el destino de la humanidad depende de un joven comandante que... bueno, es un crío comparado con los demás. Grandes efectos especiales, mucha acción y Harrison Ford, ¿qué más se puede pedir?

Es de esas películas perfectas para ver cuando no tenemos nada que hacer, ya que es de lo más entretenida, pero también de las mejores películas sobre extraterrestres que podéis ver en Netflix (aunque en este caso, los extraterrestres no interesan demasiado.

Life

Vida

Life es un cambio de tuerca, ya que vuelve a mezclar ciencia ficción con terror (como GantzO), pero ahora en una nave espacial, como Alien, vamos. Es bastante interesante tanto por el reparto como por la trama. 

Y es que, nos habla sobre un grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional que descubren lo que la NASA está buscando en estos momentos: vida en Marte. Empiezan a investigar, pero lo que no sabían es que iba a ser una forma de vida tan avanzada.

Es, básicamente, un ''remake'' de Alien, que nos da algún que otro susto y que es bastante redonda. Es cierto que le pesa la sombra del Xenomorfo, pero si buscáis terror espacial, es de lo mejor que vais a ver en Netflix en ciencia ficción.

La cosa

La cosa

No podemos hablar de las mejores películas de extraterrestres de Netflix sin mencionar La cosa, la obra del maestro John Carpenter que tiene ya sus añitos, pero que sigue siendo una película absolutamente brillante del terror y el gore.

En Netflix hay dos, pero la que debéis ver es la de 1982, que es la de Carpenter protagonizada por Kurt Russell. No podemos hablar mucho sobre ella, ya que sería un spoiler imperdonable, y realmente vale mucho la pena enfrentarse a La cosa sin saber nada de ella. O de él. O de eso.

Invasión a la Tierra

Battle Los Angeles

O no tiene suerte, o no sabe dirigir (aunque tiene un par de criaturas bastante buenas), pero lo que está claro es que las películas de Jonathan Liebesman están vacías como ellas solas. Invasión a la Tierra no es una excepción, con un reparto de aúpa encabezado por Aaron Eckhart y 70 millones de presupuesto que atrajo las críticas de los periodistas, pero fue un auténtico éxito en taquilla.

Y es que, es una película que no tiene nada que no se haya visto antes, pero que ofrece lo que el público busca cuando va a ver una cinta de este estilo: efectos especiales como si no costaran dinero y acción a raudales. Invasión a la Tierra nos pone en una situación en la que, antes de una invasión extraterrestre, hay una caída masiva de meteoritos para allanar el terreno a los invasores.

Los humanos tienen que defenderse, y lo hacen, dando lugar a una película palomitera que es de las mejores películas sobre extraterrestres de Netflix. Al menos, de las palomiteras que nos hacen pasar un buen rato sin preguntarnos nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado