Skip to main content

Las mejores películas de guerra (bélicas) que puedes ver en Netflix

Las películas más taquilleras de verano, desde 1975

30/03/2019 - 09:15 | Actualizado 26/03/2020 - 20:00

Las películas de guerra que hay en Netflix se desarrollan en todo tipo de conflictos bélicos y se pueden encontrar desde grandes producciones a cine independiente. Hemos seleccionado algunas de las mejores para ti.

Una de las mejores cosas que tiene Netflix es que hay contenido para todo tipo de usuarios. Os guste el género que os guste, tanto en series como en películas, seguro que encontráis varias producciones de vuestro agrado. Y en Netflix hay muy buenas películas de guerra.

Estas últimas semanas hemos ido poco a poco diseccionando el catálogo de Netflix. Y es que, hay mucha paja que apartar para llegar al grano, o lo que es lo mismo, hay muchas producciones de calidad cuestionable que ''eclipsan'' a las buenas.

Ya os hemos contado cuáles son las mejores series de comedia que podéis ver en Netflix, así como las mejores series de suspense. También os hemos contado cuáles son las mejores películas de terror y las mejores comedias, y ahora veremos cuáles son las mejores películas de guerra de Netflix.

Ahora bien, ¿qué género concreto vamos a meter en esta lista de las mejores películas bélicas de Netflix? En ''guerra'' entra de todo, pero vamos a ser algo puristas y nos vamos a enfocar en las producciones militares de ''gran escala'', o lo que es lo mismo, películas bélicas en su acepción más aceptadas, militares del último siglo.

A continuación, os contamos cuáles son las mejores películas de guerra que podéis ver en Netflix, desde obras ''de autor'' hasta auténticas superproducciones que pasaron a la historia.

Las mejores películas bélicas de Netflix

  1. Beasts of No Nation
  2. La delgada línea roja
  3. Salvar al soldado Ryan
  4. El asedio a Jadotville
  5. 1898: Los últimos de Filipinas
  6. Resistencia
  7. El fotógrafo de Mauthausen
  8. Restrepo

Beasts of No Nation

Beasts of no nation

Empezamos con una de las películas que inició la controversia entre el cine y Netflix (las salas de cine, queremos decir). Netrlix apostó muy fuerte por los derechos de distribución de la cinta protagonizada por Abraham Attah e Idris Elba (que está fantástico) para estrenarla de forma simultánea en salas y en la plataforma online.

Attah es Agu, un joven que pierde a su familia en una guerra civil en el continente africano, una de tantas, y desde entonces es obligado a formar parte de una de las líneas de defensa rebelde.

Beasts of No Nation nos habla de los niños soldado, y lo hace sin tapujos. Cary Fukunaga, director de True Detective, Sin Nombre y de la próxima película de Bond, se ''sale'' en esta dura cinta.

Está claro que la producción no es tan potente como otras que veremos en esta lista, con presupuestos muchísimo mayores, pero trata bien el conflicto de los niños soldado, uno de los conflictos africanos y, además, tiene un sonido espectacular, además de una gran fotografía.

Es dura, no deja indiferente a nadie y es mucho más personal que otras películas bélicas que podemos ver. No es para todos los estómagos, no por las imágenes, sino por lo que cuenta, y lo que está claro es que es de las mejores películas de guerra de Netflix

  • Título: Beasts of No Nation
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 137 minutos
  • Plataforma: Netflix

La delgada línea roja

La delgada línea roja

Y si hablamos de cintas bélicas, no podemos olvidar La delgada línea roja. Hay películas bélicas que han desaparecido estos últimos meses de Netflix, como Black Hawk Derribado, pero afortunadamente tenemos una de las mejores de la historia

La delgada línea roja es una de las mejores películas de guerra de Netflix y nos traslada a 1942, a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no es de las que nos llevan al conflicto europeo, sino a la Isla de Guadalcanal, en el pacífico.

Es una obra maestra del cine bélico tanto por las actuaciones (en serio, está repleto de estrellas) como por una poderosa dirección, una banda sonora firmada por Hans Zimmer y una fotografía espectacular.

Como las grandes películas bélicas de la historia, tiene un potente mensaje antibelicista y es un complemento perfecto para Salvar al soldado Ryan, la siguiente en nuestra lista de las mejores películas bélicas de Netflix.

Eso sí, es muy intensa y, si os gusta, tenéis que ver Hasta el último hombre, aunque esta no está en Netflix.

  • Título: La delgada línea roja (The Thin Red Line)
  • Fecha de estreno: 1998
  • Duración: 163 minutos
  • Plataforma: Netflix

Salvar al soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan

Y si hablábamos de La delgada línea roja, estaba claro que debíamos reparar en Salvar al soldado Ryan como una de las mejores películas de guerra de Netflix.

La obra de Spielberg es del mismo año y también cuenta con una ristra de actores de renombre. La producción es muy distinta, ya que es mucho mas ''entretenida'' que La delgada línea roja y, aunque tiene escenas durísimas, es más ''peliculera'' que la obra de Fukunaga.

Es una de las mejores cintas bélicas de la historia gracias tanto a la historia como al impresionante final. Tom Hanks está excelso en el papel del Capitán Miller, los efectos especiales son impresionantes y el sonido es de lo mejor que vais a disfrutar en la televisión, tanto por su solemne banda sonora como por los efectos de las armas.

Es de las mejores películas bélicas de la historia y de Netflix, y quizá la tendríamos que haber dejado para el final ya que, aunque las que vienen a continuación son muy buenas, es imposible hacer sombra a la cinta de Spielberg... salvo él mismo.

  • Título: Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan)
  • Fecha de estreno: 1998
  • Duración: 170 minutos
  • Plataforma: Netflix

El asedio de Jadotville

El asedio de Jadotville

El asedio de Jadotville es otra de las películas bélicas originales de Netflix que nos cuenta la historia real... 

Es de las películas que disparan la adrenalina, ya que hay acción muy, muy intensa, además de suspense durante gran parte de la cinta (si no conoces los hechos reales, claro está). Es otra de las películas que nos hablan sobre el conflicto en África.

En este caso, nos vamos al Congo de 1961, donde la ONU mandó un grupo de soldados irlandeses, solo 150 efectivos, para intentar detener lo que podría desembarcar en una guerra mundial. Sin embargo, pronto se ven sitiados por 3.000 soldados congoleños que están bajo el mando de mercenarios franceses.

Es mucho más modesta que las producciones que os dejamos más arriba, pero aún así tiene momentos espectaculares y Richie Smyth, que era, hasta entonces, director de vídeos musicales, demuestra su buen hacer tras las cámaras.

  • Título: El asedio a Jadotville (The Siege of Jadotville)
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 108 minutos
  • Plataforma: Netflix

1898: Los últimos de Filipinas

1898: Los últimos de Filipinas

Y de una producción irlandesa, nos vamos a una española, una de las más taquilleras de los últimos años. Eso sí, es una película tan bien producida como polémica, ya que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

Nos cuenta la historia de una guarnición española en la aldea de Baler sitiada durante casi un año por los revolucionarios filipinos. Narra los hechos de este destacamento durante la firma del tratado entre España y Estados Unidos por el que España cedía la soberanía de Filipinas a EE.UU.

Es una  película que está muy bien grabada y que cuenta con una fotografía y guión impecable. El problema es que, históricamente, no es nada fiel a la realidad, tanto que despertó furibundas críticas por parte de historiadores.

Aun así, es una cinta que vale la pena ver si os gusta el cine bélico, ya que tiene momentos realmente buenos.

  • Título: 1998: Los últimos de Filipinas
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 129 minutos
  • Plataforma: Netflix

Resistencia

Resistencia

Daniel Craig es el protagonista de esta cinta de Edward Zwick que nos lleva a otra historia de la Segunda Guerra Mundial, aunque algo más ''a pequeña escala''. No esperéis algo a la altura de Salvar al soldado Ryan. Esto es más parecido a, por ejemplo, El Patriota, de Mel Gibson.

En Bielorussia, en 1941, tres hermanosluchan tanto por su vida como por la de miles de judíos a los que acogen y protegen. Es muy ''peliculera'' y palomitera, pero lo cierto es que se disfruta bastante y las dos horas y poco que dura se pasan en un momento.

El eterno secundario Liev Schreiber también hace un grandísimo papel, la fotografía es buena, la acción está bien rodada y, aunque no es la mejor película bélica de la historia, tiene algún que otro mérito. ¡Ah! La banda sonora es espectacular, sin más.

  • Título: Resistencia (Defiance)
  • Fecha de estreno: 2008
  • Duración: 137 minutos
  • Plataforma: Netflix

El fotógrafo de Mauthausen

fotógrafo de mauthausen

Con muy pocos medios, Mar Targarona firma una de las, en mi opinión, mejores películas bélicas de factura española. De nuevo, es una historia basada en hechos reales y parece que busca ser algo como La lista de Schindler, pero sin los recursos, ni el Spielberg, de la misma.

Mario Casas interpreta a Francesc Boix, un fotógrafo que estuvo interno en el campo de concentración nazi de Mauthausen. Durante su estancia allí, logró realizar miles de fotografías que sirvieron para inculpar a varios altos cargos del ejército nazi.

A nivel de producción, cuenta con una gran banda sonora, una fotografía cuidada (con unos colores muy bien escogidos) y momentos trepidantes, aunque no debéis esperar grandes escenas de acción, esto es otra cosa.

  • Título: El fotógrafo de Mauthausen
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 110 minutos
  • Plataforma: Netflix

Restrepo

Restrepo

Y de la Segunda Guerra Mundial, toca ir a Afganistan en una producción durísima. Restrepo no es solo una película, es una película documental, con todo lo que ello conlleva, ya que sabemos que hay imágenes reales del conflicto.

Es una cinta que, de nuevo, no es para todos los públicos, ya que trata de los momentos más ''distendidos'', como la estancia tras el tenso despliegue, de la colaboración con los civiles, pero también de la muerte en ambos bandos, de lo que sufren los propios civiles y de las consecuencias del estrés postraumático.

Es una cinta que no gustó en cierto sector norteamericano, ya que no deja a su país en muy buen lugar y, además, revela que los locales no entendieron por qué venía ''ayuda'' de fuera a acabar con el conflicto.

Es, como decimos, una producción dura, y una de las mejores ''películas'' bélicas de Netflix. Apenas dura hora y media y vale mucho la pena.

  • Título: Restrepo
  • Fecha de estreno: 2010
  • Duración: 96 minutos
  • Plataforma: Netflix