Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de guerra (bélicas) que puedes ver en Netflix

- Actualizado:
Las mejores películas de guerra (bélicas) que puedes ver en Netflix
  • Un género que nunca pasa de moda son las producciones bélicas, que nos muestran las diferentes facetas de la violencia, el heroísmo, la tragedia y la esperanza que se viven en los conflictos. 
  • Netflix tiene una amplia oferta de cine bélico, desde clásicos hasta estrenos y dramas históricos. Aquí te presentamos algunas de las mejores películas de guerra que puedes disfrutar en la plataforma.

Una de las mejores cosas que tiene Netflix es que hay contenido para todo tipo de usuarios. Te guste el género que te guste, tanto en series como en películas, seguro que encontrarás varias producciones de tu agrado.

Estas últimas semanas hemos ido poco a poco diseccionando el catálogo de la plataforma. Y es que, hay mucha paja que apartar para llegar al grano, o lo que es lo mismo, hay muchas producciones de calidad cuestionable que eclipsan a las buenas.

Ahora bien, ¿qué género concreto vamos a meter en esta lista de las mejores películas de guerra Netflix? En guerra entra de todo, pero vamos a ser algo puristas y nos vamos a enfocar en las producciones militares de gran escala, o lo que es lo mismo, películas bélicas, en su acepción más aceptadas, militares del último siglo.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores películas de guerra que podrás ver en Netflix, desde obras de autor hasta auténticas superproducciones.

Las mejores películas bélicas de Netflix:

Códigos secretos de Netflix

Beasts of No Nation

Beasts of no nation

Empezamos con una de las películas que inició la controversia entre el cine y Netflix (las salas de cine, queremos decir). Netflix apostó muy fuerte por los derechos de distribución de la cinta protagonizada por Abraham Attah e Idris Elba (que está fantástico) para estrenarla de forma simultánea en salas y en la plataforma online.

Attah es Agu, un joven que pierde a su familia en una guerra civil en el continente africano, una de tantas, y desde entonces es obligado a formar parte de una de las líneas de defensa rebelde. Beasts of No Nation nos habla de los niños soldado, y lo hace sin tapujos. 

Está claro que la producción no es tan potente como otras que veremos en esta lista, con presupuestos muchísimo mayores, pero trata bien el conflicto de los niños soldado, uno de los conflictos africanos y, además, tiene un sonido espectacular, además de una gran fotografía.

Es dura, no deja indiferente a nadie y es mucho más personal que otras películas bélicas que podemos ver. No es para todos los estómagos, no por las imágenes, sino por lo que cuenta, y lo que está claro es que es de las mejores películas de guerra de Netflix. 

  • Título: Beasts of No Nation
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 137 minutos

El asedio de Jadotville

El asedio de Jadotville

El Asedio de Jadotville es otra de las películas de guerra Netflix que nos cuenta la historia real, que disparan la adrenalina, ya que hay acción muy, muy intensa, además de suspenso durante gran parte de la cinta (si no conoces los hechos reales, claro está). Es otra de las películas que nos hablan sobre el conflicto en África.

En este caso, nos vamos al Congo de 1961, donde la ONU mandó un grupo de soldados irlandeses, solo 150 efectivos, para intentar detener lo que podría desembarcar en una guerra mundial. Sin embargo, pronto se ven sitiados por 3.000 soldados congoleños que están bajo el mando de mercenarios franceses.

Es mucho más modesta que las producciones que te dejamos más arriba, pero, aun así, tiene momentos espectaculares y Richie Smyth, que era, hasta entonces, director de vídeos musicales, demuestra su buen hacer tras las cámaras.

  • Título: El asedio a Jadotville (The Siege of Jadotville)
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 108 minutos

El fotógrafo de Mauthausen

fotógrafo de mauthausen

Con muy pocos medios, Mar Targarona firma una de las, en mi opinión, mejores películas bélicas de factura española. De nuevo, es una historia basada en hechos reales y parece que busca ser algo como La lista de Schindler, pero sin los recursos, ni el Spielberg, de la misma.

Mario Casas interpreta a Francesc Boix, un fotógrafo que estuvo interno en el campo de concentración nazi de Mauthausen. Durante su estancia allí, logró realizar miles de fotografías que sirvieron para inculpar a varios altos cargos del ejército nazi.

En el ámbito de producción, cuenta con una gran banda sonora, una fotografía cuidada (con unos colores muy bien escogidos) y momentos trepidantes, aunque no debes esperar grandes escenas de acción, esto es otra cosa.

  • Título: El fotógrafo de Mauthausen
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 110 minutos

La batalla olvidada

La batalla olvidada

En plena Segunda Guerra Mundial, mientras las tropas aliadas avanzan para intentar liberar Holanda, tres jóvenes libran combates en el estuario del Escalda.

Un piloto de Reino Unido, un joven holandés que lucha en el ejército nazi y una mujer que tiene a su hermano en la resistente neerlandesa, cruzan sus vidas.

Todos ellos, pese a sus diferencias, a luchar en destinos bandos y a tener pensamientos encontrados, buscan lo mismo, que no es otra cosa que la libertad.

Visual y ambientalmente es una película espectacular, con la originalidad de mantener siempre el foco en los tres protagonistas tan dispares, pero sin olvidar que es una guerra, en la que da la sensación de que nadie va a salir vencedor realmente.

  • Título: La batalla olvidada
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: 124 minutos

Una sombra en mi ojo

Una sombra en mi ojo

El 21 de mayo de 1945, la Royal Air Force británica hizo frente a una misión en la que bombardearía la sede de la Gestapo en Copenhague.

No salió bien, ya que hubo errores fatales como el de que algunos bombarderos lanzaron misiles sobre una escuela en la que murieron más de 120 personas, entre las que se encontraban 86 niños.

La película rememora aquel honor y lo hace de una manera contundente y desoladora, sin dejar ápice a ningún tipo de concesión, mostrando lo que la guerra y sus daños colaterales, como algunos llamaron a aquel suceso, pueden acarrear un sufrimiento enorme. Aun así, es una película que consigue hacer pensar y conmoverse al espectador.

  • Título: Una sombra en mi ojo
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: 107 minutos

Sin novedad en el frente

Sin novedad en el frente

Es una adaptación de la obra literaria de Erich Mría Remarque, en la que tras dos años de Segunda Guerra Mundial y el gobierno alemán recluta a soldados nuevos de manera desesperada, entre los que se encuentran dos jóvenes entusiasmados por combatir por su país y por vivir hazañas heroicas.

Enseguida se dan cuenta de que ese pensamiento idílico está muy lejos de las muertes, lo sangriento y los enfrentamientos que se viven en la guerra real.

Es una película que muestra que la guerra no tiene ningún tipo de sentido, que la maldad campa a sus anchas, donde tenemos escenas realmente crudas e impactantes. Fue nominada a los Oscar, los BAFTA (14) y los Globos de Oro.

  • Título: Sin novedad en el frente
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: 147 minutos

Voluntad

Voluntad

Una película que nos muestra la realidad de la Bélgica ocupada por los nazis, disponible en Netflix. La historia se centra en Wilfried Wils, un policía auxiliar que debe elegir entre obedecer a los invasores o ayudar a los judíos perseguidos.

La película no solo nos presenta las atrocidades de la guerra, sino también los dilemas morales que enfrentan los personajes. La película nos hace preguntarnos qué haríamos nosotros en su lugar y cómo afectarían nuestras decisiones a los demás.

Wilfried y su amigo Lode trabajan para los nazis a cambio de proteger a sus familias. Su tarea es localizar y capturar a judíos para enviarlos a los campos de exterminio.

Los actores, especialmente Stef Aerts como Wilfried, hacen un gran trabajo al expresar el conflicto interno de sus roles. La dirección de Tim Mielants logra crear un clima de angustia y opresión que refleja el contexto histórico.

Voluntad es una película que nos interpela sobre cuestiones que aún hoy tienen vigencia, como el racismo, la intolerancia y la resistencia. Trata enseñar el valor de mantener la dignidad y voluntad, incluso en las situaciones más adversas, por lo que es una de las mejores películas de guerra Netflix.

  • Título: Voluntad
  • Fecha de estreno: 2023
  • Duración: 125 minutos

El pianista

El pianista

Basada en hechos reales, El Pianista cuenta la historia de Władysław Szpilman, un pianista judío que sobrevive al Holocausto en Varsovia. La película muestra su lucha por mantenerse vivo y su amor por la música en medio de la barbarie nazi.

Desde 1939 hasta 1945, Szpilman se enfrenta a la persecución, el hambre, el frío y el miedo. Se esconde en el gueto, en las ruinas y en los escondites que le proporcionan sus amigos polacos. Su única compañía es el piano, que toca cuando puede para aliviar su sufrimiento.

La película es un testimonio desgarrador de la brutalidad del Holocausto y de la dignidad de las víctimas. También es un homenaje a la música como forma de expresión y esperanza. El Pianista es una obra de arte que conmueve e inspira.

  • Título: El pianista
  • Fecha de estreno: 2002
  • Duración: 150 minutos

Dunkerque

Dunkerque es una película de 2017 que puedes ver en Netflix y que cuenta la historia real de cómo más de 330.000 soldados aliados lograron escapar de las garras de los nazis en las playas de Dunkerque, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial.

Las tropas británicas y francesas se ven rodeadas por el ejército alemán, una ciudad junto al mar. Sin posibilidad de huir por tierra, solo les queda esperar un milagro.

El almirante Bertram Ramsay (Kenneth Branagh) organiza una operación de evacuación masiva, movilizando a todo tipo de barcos, desde navíos militares hasta lanchas pesqueras.

Es una película que te mantiene en vilo desde el principio hasta el final, mostrando el terror de la guerra y la valentía de los que la sufrieron. Es un tributo a los héroes de Dunkerque y a los civiles que los rescataron.

  • Título: Dunkerque
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 106 minutos

Castillo De Arena

Castillo de Arena (2017)

Castillo de Arena es una película de Netflix que se estrenó en 2017, bajo la dirección de Fernando Coimbra. La película narra las vivencias de Matt Ocre (Nicholas Hoult), un joven soldado estadounidense que forma parte de un pelotón desplegado en Irak en 2007. 

Su misión es reparar una estación de bombeo de agua en una aldea, pero se ve envuelto en un violento enfrentamiento con los insurgentes iraquíes. En medio de un escenario hostil y peligroso, Matt y sus compañeros tienen que luchar por su supervivencia y por cumplir con su deber

El filme aborda temas como la amistad, el sacrificio y las difíciles decisiones que toman los soldados en una guerra.

Muestra una perspectiva cruda y realista de la guerra en Irak, sin ocultar el impacto devastador que tiene en los soldados y los civiles. A través del relato de Matt y su pelotón, el filme invita a reflexionar sobre las consecuencias humanas de la guerra y los dilemas morales que plantea.

  • Título: Castillo de arena
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 116 minutos

Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya

Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya es un filme que cuenta la historia real de Loung Ung, una niña que vivió el terror y la violencia del régimen de los Jemeres Rojos en los años 70. La película se basa en el libro autobiográfico de Loung Ung y muestra las atrocidades y el dolor que sufrió el pueblo camboyano durante esa época trágica de su historia.

Con el país en guerra y el terror por todas partes, Loung y su familia tuvieron que afrontar numerosos riesgos y dificultades para sobrevivir en un mundo marcado por la represión y la destrucción.

A lo largo de la película, puedes ver los horrores de la guerra desde la perspectiva inocente de Loung, que tuvo que crecer deprisa para adaptarse a las situaciones que vivía. Mientras la familia intenta mantenerse unida en medio del caos, la pequeña niña se enfrenta a retos físicos y emocionales que prueban su valentía y su resistencia.

Es una cinta emotiva y potente que nos revela un capítulo oscuro de la historia de Camboya. A través de la historia de Loung Ung, la película nos enseña el valor de la esperanza, la determinación y el amor en momentos difíciles. Es una historia de supervivencia, coraje y la capacidad del ser humano para superar las situaciones más terribles.

  • Título: Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya 
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 136 minutos
¿Existe la Tierra en el universo de películas y series de Star Wars?

Si este es el género que te gusta, no deberías perderte ninguna de estas películas que te hemos aconsejado.

Todas ellas están en Netflix, así que, si eres poseedor de una cuenta, disfrútalas lo antes posible, te van a gustar.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.