Logo Computerhoy.com

11 mejores películas de invasión extraterrestre que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

- Actualizado:
La llegada
Si consideras que no tenemos bastante que temer en nuestro planeta, hemos recopilado las mejores películas de invasiones extraterrestres que puedes ver ahora mismo en Netflix, HBO y Prime Video. ¡Toma nota!

La humanidad siempre ha tenido curiosidad por saber si es la única forma de vida inteligente en el universo, y esto se ha reflejado en la ciencia-ficción. Son muchos los autores que han imaginado cómo podría ser nuestro encuentro con alienígenas avanzados, y en muchos casos sus predicciones no son nada positivas para nosotros y los extraterrestres acaban invadiendo la Tierra con objetivos hostiles.

Todas estas historias de ataques por parte de los marcianos que encontramos en la literatura de ciencia-ficción dieron el salto al cine, y a día de hoy hay infinidad de largometrajes de ataques alienígenas de mayor o menor calidad. 

En esta lista hemos reunido las que consideramos que son las mejores películas de invasión extraterrestre que están ahora mismo disponibles en Netflix, HBO España y Amazon Prime Video.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Para evitar que todos los títulos de nuestra lista fueran dramas, también hemos incluido Pixels, una película que trata la invasión extraterrestre en clave de humor. Nos hubiera gustado añadir también Mars Attacks! de Tim Burton, una divertida parodia de las películas de ciencia ficción de los años 50, pero en el momento de redactar este artículo no estaba disponible en Netflix, HBO España ni Amazon Prime Video.

Mejores películas de invasión extraterrestre

  1. La llegada
  2. La guerra de los mundos
  3. Invasión a la Tierra
  4. El juego de Ender
  5. La quinta ola
  6. Monstruoso
  7. Pixels
  8. Aniquilación
  9. Oblivion
  10. Extinción
  11. La cosa

La llegada

La llegada

Arrancamos nuestra selección de mejores películas de invasión alienígena con La llegada, un largometraje que se estrenó en 2016 y que tuvo muy buena acogida por parte de la crítica. De hecho, consiguió nominaciones a Mejor película en premios importantes, entre ellos los Oscar y los BAFTA.

La película nos presenta la llegada de doce naves extraterrestres a la Tierra, cada una de ellas ubicada en un punto diferente del planeta. Con el objetivo de entender cuál es el mensaje que los alienígenas quieren transmitirnos, el Gobierno de Estados Unidos solicita la colaboración de Louise Banks, una experta lingüista que intentará entender el lenguaje de los extraterrestres y comunicarse con ellos.

El director de La llegada es Denis Villeneuve y el reparto lo componen Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhibarg

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 1 hora 51 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,9 / 10
  • Puntuación FilmAffinyty: 7,3 / 10
  • Dónde ver: HBO y Amazon Prime Video

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos (2005) es la siguiente película de invasión extraterrestre que queremos recomendarte. La trama está basada en la novela homónima de H. G. Wells, que ha sido adaptada al cine en varias ocasiones. La más reciente es la versión que nos ocupa, que se estrenó en el año 2005. 

La historia la presenta un narrador que señala que la humanidad estaba tan ocupada que no se había dado cuenta de que los extraterrestres estaban vigilando y al acecho. Consideran que es el momento oportuno e invaden la Tierra, mientras los humanos luchan para sobrevivir. 

En esta batalla acompañamos a Ray Ferrier, un padre que hará lo posible para conseguir que sus hijos se salven del terrible ataque.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

La guerra de los mundos (2005) está dirigida por Steven Spielberg. Los protagonistas son Tom Cruise y Dakota Fanning, con Morgan Freeman como narrador.

  • Año de estreno: 2005
  • Duración: 1 hora 56 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinty: 5,6 / 10
  • Dónde ver: Netflix y HBO España

Invasión a la Tierra

Invasión a la Tierra

Continuamos nuestra lista con Invasión a la Tierra, un largometraje en el que, como su propio nombre indica, el tema central es el ataque alienígena a nuestro planeta. 

La trama está inspirada en el incidente de la Batalla de Los Ángeles de 1942 (de hecho, su título original es Battle: Los Ángeles). El suceso tuvo lugar tres meses después del ataque a Pearl Harbor, y se trató de una falsa alarma a causa de un supuesto ataque enemigo que desencadenó la reacción de las defensas aéreas estadounidenses.  

Con estos hechos como inspiración, la película nos traslada hasta el año 2011, cuando nuestro planeta se ve invadido por extraterrestres. Las ciudades de todo el mundo van sucumbiendo al ataque, y Los Ángeles es la única que continúa presentado batalla en Estados Unidos, con una resistencia liderada por marines. 

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

La película está dirigida por Jonathan Liebesman y sus protagonistas son Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez, Michael Peña y Bridget Moynahan.

  • Año de estreno: 2011
  • Duración: 1 hora 56 minutos
  • Puntuación IMDb: 5,7 / 10
  • Puntuación FilmAffinty: 5 / 10
  • Dónde ver: Netflix

El juego de Ender

El juego de ender

El siguiente título de nuestra lista es El juego de Ender, una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Orson Scott Card. 

El largometraje narra cómo, 50 años atrás, la Tierra fue atacada por una especie alienígena llamada los insectores. Millones de personas perdieron la vida en este ataque, pero por fortuna la invasión fue frenada gracias al acto heroico de un comandante. 

Ahora, 50 años después de estos acontecimientos, la humanidad entrena a niños superdotados para ser comandantes. Entre ellos se encuentra Andrew "Ender" Wiggin, un alumno que destaca por sus habilidades y su brillantez. 

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

El director de El juego de Ender es Gavin Hood y cuenta con un reparto compuesto por Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley y Viola Davis.

  • Año de estreno: 2013
  • Duración: 1 hora 54 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinty: 5,9 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

La quinta ola

La quinta ola

Continuamos esta selección con La quinta ola, una película sobre una invasión extraterrestre basada en la novela homónima escrita por Susannah Grant. 

La cinta nos cuenta que los alienígenas están atacando nuestro planeta de una forma planificada. Ya se han producido cuatro oleadas que han terminado con la vida de buena parte de la población de la Tierra. En estas circunstancias, los supervivientes intentan prepararse para hacer frente a la quinta ola. Entre ellos está Cassie Sullivan, una joven que intentará salvar a su hermano pequeño. 

El largometraje está dirigido por J Blakeson y sus protagonistas son Chloë Grace Moretz, Matthew Zuk, Gabriela Lopez, Nick Robinson, Alex Roe y Liev Schreiber.

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género bélico? Si disfrutas con los contenidos militares, toma nota de las 10 mejores series de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 1 hora 52 minutos
  • Puntuación IMDb: 5,2 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 4 / 10
  • Dónde ver: Netflix y Amazon Prime Video

Monstruoso

Cloverfield

Monstruoso es la siguiente en nuestra lista de mejores películas de invasión extraterrestre.

La trama nos presenta a seis jóvenes neoyorquinos que están celebrando la fiesta de despedida de un amigo cuando se produce el ataque un monstruo gigante. 

La película se construye a través de las grabaciones tomadas por la videocámara de uno de los integrantes del grupo, que nos muestran cómo los jóvenes luchan por sobrevivir. 

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista

Monstruoso está dirigida por Matt Reeves y el elenco lo componen Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Annable y T.J. Miller,

  • Año de estreno: 2008
  • Duración: 1 hora 25 minutos
  • Puntuación IMDb: 7 / 10
  • Puntuación FilmAffinty: 5,7 / 10
  • Dónde ver: HBO España y Amazon Prime Video

Pixels

Pixels

Pixels es la siguiente en nuestra lista de mejores películas de invasiones alienígenas para ver en las plataformas por streaming. A diferencia de los demás títulos que están presentes en esta selección, se trata de una comedia, por lo que es el título que te recomendamos ver si lo que te apetece es reírte y pasar un rato divertido. 

La cinta cuenta la historia de unos extraterrestres que, al ver las imágenes de las máquinas recreativas, consideran que es una declaración de guerra por parte de los humanos, y vienen a la Tierra a atacarnos utilizando los videojuegos.

El director de Pixels es Chris Columbus, y el reparto lo componen Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Kevin James y Sean Bean.

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista

  • Año de estreno: 2015
  • Duración: 1 hora 45 minutos
  • Puntuación IMDb: 5,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinty: 4,7 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Aniquilación

Aniquilación

Continuamos esta selección de películas sobre invasiones alienígenas a la Tierra con Aniquilación. El largometraje está basado en la novela homónima de Jeff VanderMeer publicada en 2014. 

Cuenta la historia de un grupo de expertas de diversas ramas de las ciencias (psicología, geología, física y medicina) que son reclutadas con la misión secreta de ir a una zona conocida como Área X. Esta región es un lugar muy particular controlado por una fuerza extraterrestre en el que no se cumplen las leyes de la física del planeta Tierra, sino que tiene unas leyes físicas propias.

Ninguna de las expediciones que se han enviado anteriormente ha vuelto, por lo que el cometido del equipo de científicas es investigar el Área X y volver con información valiosa. 

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

¿Te has quedado con ganas de más después de ver Chernobyl de HBO? Toma nota de las mejores películas sobre desastres nucleares de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista

Aniquilación está dirigida por Alex Garland y sus protagonistas son Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez, Tessa Thompson, Tuva Novotny y Oscar Isaac

  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 1 hora 55 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,9 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,1 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Oblivion

Oblivion

La siguiente película de nuestra selección es Oblivion, un largometraje ambientado en un futuro cercano en el que nuestro planeta sufre una invasión extraterrestre. Las criaturas alienígenas, llamadas carroñeros, atacan primero la Luna, y tras destruirla su siguiente objetivo es la Tierra. 

La humanidad consigue repeler el ataque y sale victoriosa en la guerra contra los extraterrestres. El problema es que la mitad del planeta queda destruido por terremotos, maremotos y otros desastres, motivo por el cual los supervivientes son evacuados y trasladados a Titán, una de las lunas de Saturno.

En la Tierra todavía permanecen algunas personas, entre ellas Jack Harper, un ingeniero de drones que patrulla los cielos para extraer los recursos vitales del planeta, y empieza a cuestionarse su misión y su propia existencia. 

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te gustan las producciones nacionales, esta lista es para ti: hemos seleccionado las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Oblivion está dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise, Andrea Riseborought, Olga Kurylenko y Morgan Freeman.

  • Año de estreno: 2013
  • Duración: 1 hora 59 minutos
  • Puntuación IMDb: 7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,8 / 10
  • Dónde ver: HBO España y Amazon Prime Video

Extinción

Extinción

Concluimos nuestro listado con Extinción, una película que se estrenó en Netflix en 2018 y que a día de hoy todavía está disponible en la plataforma. 

La cinta nos presenta a Peter, un padre de familia que tiene una pesadilla recurrente: la Tierra sufre un ataque alienígena y él puede ver cómo su vecindario está en llamas y la población es perseguida por los extraterrestres. 

Sus sueños están interfiriendo en su vida familiar y en su matrimonio, de manera que, animado por su esposa, decide acudir a una clínica para recibir ayuda psicológica. Pero pronto descubre que las pesadillas que había estado teniendo eran en realidad visiones y que una fuerza extraterrestre ha invadido el planeta, por lo que hará todo lo posible por poner a su familia a salvo.

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Qué sucede ante una emergencia de seguridad sanitaria a gran escala? Estas películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Prime Video muestran lo que podría pasar.

Leer la lista

El largometraje está dirigido por Ben Young y protagonizado por Michael Peña, Lizzy Caplan, Mike Colter, Lilly Aspell, Emma Booth, Israel Broussard y Lex Shrapnel. 

  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 1 hora 35 minutos
  • Puntuación IMDb: 5,8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 4,7 / 10
  • Dónde ver: Extinción

La cosa

La cosa

Nos hubiese gustado poder añadir la versión de John Carpenter, pero como no está, nos conformamos con el remake de 2011.

Para quien no conozca la historia, esta se basa en una expedición en el Ártico que recibe la visita de un extraterrestre. Pero este bicho no es como uno puede esperar, sino que forma parte del tejido de las personas y puede ser cualquiera de los que están entre el grupo de científicos. El modo de averiguar quién está atacando a quién... digamos que tiene que ver con el fuego en ocasiones.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Aunque no llega a la altura de la original, la película dirigida por Matthijs van Heijningen Jr. y que cuenta con un amplio elenco de actores poco conocidos mantiene algunos de los grandes momentos de la película original.

  • Año de estreno: 2011
  • Duración: 1 hora 43 minutos
  • Puntuación IMDb: 5,8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,2 / 10
  • Dónde ver: La cosa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.