Logo Computerhoy.com

Mejores películas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver el fin de semana

The Dawn Wall

Pese a que cada vez las series absorben más a los usuarios de las principales plataformas digitales, el cine sigue siendo cine. Por eso, si estás buscando películas para ver este fin de semana, hemos elegido algunas de las mejores.

Están disponibles en las principales plataformas digitales de España, como son Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Son en todos los casos películas bastante buenas, aunque hay un poco de todo: comedias, dramas e incluso documentales.

Plataformas como Prime Video tienen sobre todo películas clásicas, que no por ello dejan de ser interesantes. Otras como Netflix prefieren apostar por producciones propias, algo que da una cierta variedad de opciones y contenidos.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Son cinco en total, de las cinco mejores que están para ver este fin de semana. Si prefieres una buena película para ver en lugar de una serie, las hay y muy buenas.

Aquí van nuestras recomendaciones.

Argo

Argo

Basada en hechos reales, Argo supuso el estreno de Ben Affleck en el mundo de la dirección al más alto nivel. La película también la protagoniza él, y trata sobre un hecho particularmente traumático en la historia de Estados Unidos.

Son los sucesos que se produjeron en Irán durante la revolución islámica que llevó a los ayatolás al poder, momentos en los que se asaltó la embajada de Estados Unidos y se tomó a varios rehenes. 

La CIA elaboró una misión especial para rescatarlos y llevarlos sanos y salvos a su país. Esta película es la historia de cómo se llevó a cabo desde dentro.

Está disponible en HBO

12 años de esclavitud

12 años de esclavitud

12 años de esclavitud fue ganadora de varios premios Oscar, muy merecidamente. Se trata de una película brillantemente dirigida e interpretada que narra la historia de uno de los esclavos de las plantaciones de algodón del sur de Estados Unidos, uno de muchos.

Pero este esclavo no es un esclavo cualquiera, sino una persona que era libre y fue capturada ilegalmente, para colmo un famoso violinista, un virtuoso de la música.

La historia de cómo sobrevive a la esclavitud y cómo evoluciona su vida como hombre no libre es lo que vertebra esta película, disponible en HBO.

Spider-Man: Homecoming

Spiderman Homecoming

Ahora que se va a estrenar la nueva película del universo Spider-Man, es un momento excelente para ver la primera, al menos la primera de este ciclo de Marvel.

Es protagonizada por Tom Holland, el nuevo Spider-Man. Es una película divertida que respeta al máximo lo que este superhéroe fue y sigue siendo, justo dándole entrada al universo Marvel de Los Vengadores.

Está disponible en Netflix.

City of Ghost

City of Ghost

Amazon Prime Video tiene disponible este documental, de actualidad y estrenado en exclusiva en su plataforma. Narra la historia de un grupo de activistas que se une y se organiza para plantar cara a ISIS cuando se hace con el poder en su ciudad natal.

No es el primer documental sobre la guerra civil en Siria, un escenario que ha dado la oportunidad a muchos productores de mostrar en la actualidad cómo es la guerra y sobre todo cómo son sus consecuencias.

Dura hora y media y no se hace para nada largo.

The Dawn Wall

The Dawn Wall

La escalada libre es una modalidad de escalada que resulta muy peligrosa, sobre todo en ciertos sitios. Esta película documental narra cómo consiguieron escalar los 900 metros de roca de El Capitán dos escaladores que durante años en Kirguistán.

Es bastante trepidante en ritmo, y por ello ha sido nominada a varios premios como uno de los mejores documentales del año a nivel internacional.

Está disponible en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix