Skip to main content

Mejores películas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver el fin de semana

Spider-Man: Homecoming

21/06/2019 - 19:00

Si estás a punto de ver una película y no sabes cuál es la mejor, la decisión es importante: es lo que vas a hacer con las próximas dos o tres horas de tu vida, así que más vale no precipitarse a la hora de decidir.

Bien es cierto que hay muchas y muy buenas películas para ver en Netflix, Amazon Prime Video y HBO, las tres plataformas de streaming que lideran el panorama audiovisual ahora mismo a nivel mundial. Tienen catálogos amplísimos y variados, aunque unas más que otras.

Son tantas las opciones que es normal que te atasques y no sepas qué película ver este fin de semana, y es que dependiendo de tus gustos te convendrá más una u otra, algo que también depende de si estás dispuesto o no a repetir y ver una que ya viste anteriormente.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Por si acaso, hemos elegido cinco recomendaciones que pueden servirte de ayuda a la hora de decidir, todas ellas de una calidad bastante notable.

Hay un poco de todo, desde drama hasta comedia pasando por hechos reales, incluso se podría decir que de actualidad. No obstante, la última decisión es tuya.

Brexit (HBO)

Brexit

Ahora que entramos en la recta final -o no, quién sabe- del Brexit, es buen momento para ver esta película de la HBO, protagonizada por Benedict Cumberbatch y que merece bastante la pena.

Benedict interpreta a una de las mentes pensantes tras la campaña por el voto del Leave, el creador de algunos de los lemas que se hicieron archiconocidos durante los días previos a la votación.

Además de lemas, campañas y mítines, no sorprende nada ver lo influyentes que fueron redes sociales como Facebook para sacar adelante el voto de salida de la Unión Europea, el punto de partida de muchos de los problemas políticos de Reino Unido hoy día.

Spider-Man: Homecoming (Netflix)

Spider-Man: Homecoming

Ya falta poco para el estreno de Spider-Man: Lejos de casa, la nueva franquicia de nuestro amigo y vecino que llegará a principios de julio. Una vez más, el protagonista es Tom Holland, actor que ha encajado a la perfección en el papel de este superhéroe tan peculiar.

Como faltan apenas unas semanas, es buen momento para ir refescando memoria, y es que son ya muchas las películas el universo Marvel en las que aparece el nuevo Spider-Man, aunque Homecoming es la única en la que lo hace como protagonista.

Está disponible en Netflix y merece bastante la pena verla.

Take your pills (Netflix)

Take your pills

Pasamos ahora a un documental, en este caso de Netflix. La temática que aborda puede sonar extraña a muchos espectadores, y es que es un problema que resulta prácticamente exclusivo de la sociedad estadounidense.

En EEUU, muchos niños y adolescentes están completamente medicalizados, obligados a consumir grandes cantidades de medicamentos para solucionar problemas que no los requieren. Es lo que lleva al auge del consumo de anfetaminas para aumentar el rendimiento académico, pastillas que son fáciles de conseguir en el mercado negro.

Las consecuencias de este circuito cerrado son devastadoras para varias generaciones, totalmente enganchadas a medicamentos como el Aderall, el más consumido de todos.

Brokeback Mountain (Prime Video)

Brokeback Mountain

Esta película fue muy premiada en el año de su estreno. Causó muchísima polémica, y es que fue la primera gran superproducción que plasmó en pantalla una relación homosexual más allá de tópicos y clichés.

El principl interés de verla hoy día es que sirve para contrastar cuánto hemos cambiado para bien, y es que si se estrenase ahora mismo, nadie se llevaría las manos a la cabeza ni movería una pestaña.

A día de hoy, este tipo de películas y relaciones están totalmente normalizadas en muchos países del mundo, aunque eso no significa que la sociedad no deba luchar para mantener los derechos adquiridos.

Brokeback Mountain es uno de esos ejemplos en los que el cine saca a la luz el progreso o retroceso social.

Rock: la saga (HBO)

Rocky

Para cerrar el listado de recomendaciones, más que una película para ver este fin de semana, recomendamos una saga completa, la de Rocky. Todas sus películas están disponibles en HBO España, incluidas las que se estrenaron hace poco en cines.

Puedes empezar por la primera o saltar directamente a las secuelas, como prefieras. Incluso puedes dejar atrás las entregas más aburridas, que por supuesto las hay.

Son muchas y buenas, aunque no todo el mundo estará de acuerdo en esto. Emocionantes son seguro, y es que el personaje se ha convertido en todo un icono cultural atemporal.