Logo Computerhoy.com

Mejores películas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver el fin de semana

Un monstruo viene a verme

Este fin de semana veraniego se presenta cargado de interés, al menos para los cinéfilos y seriéfilos, y es que son decenas las opciones disponibles en las principales plataformas de streaming.

En concreto, si quieres una película para ver este fin de semana, puedes elegir entre una amplia variedad dentro de Netflix, HBO y Amazon Prime. Pese a que todo depende de los gustos que tengas, hay suficientes buenas películas como para no aburrirte.

Nos hemos quedado con cinco en concreto, todas ellas de bastante calidad, aunque algunas son de hace ya bastantes años, sin que eso las desmerezca en absoluto.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Puedes elegir una o varias, depende del tiempo del que dispongas, aunque también está la opción de apostar por alguna serie de estreno en una de estas plataformas.

Pero si eres un clásico y lo que buscas es una película de Netflix, HBO o Amazon Prime Video, aquí van cinco de las mejores.

Your Name (Netflix)

Your name

Este anime japonés llegó hace algunos meses a Netflix, aunque entre las cientos de películas de su catálogo ha terminado por pasar desapercibido, y no debería.

Se trata sin duda de una de las mejores películas de animación de nuestra época, una de las que tienen un argumentos más interesante y están mejor ejecutadas en líneas generales. No es casualidad que esté en el top 5 de las películas más taquilleras de la historia en Japón.

Narra la historia de dos jóvenes que descubren que durante la noche intercambian sus cuerpos, así que empiezan a comunicarse dejándose notas. Un cataclismo precipitará su historia.

Un monstruo viene a verme (Netflix)

un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme es una película que pasó por cines sin un éxito rotundo, pero que parece que tendrá mucha más relevancia a largo plazo, sobre todo gracias a la meteórica carrera de su director.

J.A. Bayona acaba de ser elegido para dirigir la serie de El Señor de los Anillos que producirá Netflix, un honor que le llega pronto a este joven director español y que promete dar bastante lustre a su carrera.

Estos son los televisores más vendidos ahora mismo en Amazon España

En esta película vemos seguramente algunas de las que serán las líneas maestras de esta esperada serie: fantasía y CGI usado en su justa medida, como apoyo a una sólida historia que hace de esqueleto.

Por sí misma es una película que aborda las relaciones familiares en crisis de forma magistral, y que deja un profundo mensaje labrado por sus guionistas.

X-Men Orígenes: Lobezno (HBO)

X-Men Orígenes: Lobezno

La franquicia de X-Men ya pertenece a Disney, aunque parece que por ahora se mantendrá de forma independiente a otras sagas como por ejemplo la de Los Vengadores, por ahora.

Las películas seguirán dándole vueltas a la historia de la academia dirigida por Charles Xavier y sobre todo a los antecedentes de sus miembros. Una de estas películas de Orígenes es la que aborda la historia de Lobezno.

Lo hace antes de que llegase Logan, es decir, no aborda la figura de este personaje de una forma intimista sino más bien espectacular, con acción.

Tiburón (Prime Video)

tiburón

Qué decir de la obra maestra de Spielberg, el inicio de una de tantas películas que han explotado el miedo a los tiburones para crear suspensa y terror. Esta película es el origen de todo.

Años después, evidentemente a Tiburón se le notan sus carencias. No hay que olvidar que se estrenó en 1975, hace ya más de 40 años.

Sin embargo y pese a ser una película clásica, se mantiene intacto en lo que respecta al suspensa, que genera de forma magistral un director de la talla de Spielberg. No en vano está considerada como una de las mejores películas de la historia.

American Gangster (Netflix)

American Gangster

Siguiendo la estela de los clásicos del género, American Gangster es una muy buena película de gangsters y policías, de drogas y de hombres que parecen respetables pero no lo son.

Dirigida por Ridley Scott, es una de las obras maestras de género policíaco. Años, muchos años después de El precio del Poder y la época dorada de Al Pacino, este director toma el relevo y devuelve este tipo de cine a la cumbre.

Está disponible en Netflix España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.