Logo Computerhoy.com

Mejores películas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver el fin de semana

Star Wars: Los últimos Jedi

A diferencia de lo que ocurre con las series, los estrenos de películas en plataformas digitales dependen en buena medida de otros, de productoras que primero las estrenan en cine y luego las "alquilan" a estas plataformas. Es por eso que a veces están en varias, porque no son producidas directamente por Netflix, HBO o Amazon.

Algunas veces sí, pero no en la mayoría de casos. Pese a este inconveniente, hay muchas y muy buenas películas para ver ahora mismo. El fin de semana es el momento perfecto para ello, aunque si estás enganchado a alguna serie seguramente te va a costar encontrar tiempo para ello.

Son muchas las que acaban de llegar al catálogo de estas tres compañías, las principales del sector en nuestro país. Algunas de estas películas son de estreno, es decir, que acaban de llegar del cine, mientras que otras son clásicos que triunfaron hace varios años.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Para que no tengas que pasar horas eligiendo, hemos seleccionado cinco de las mejores películas para ver este fin de semana en HBO, Amazon Prime Video o Netflix.

Hay un poco de todo, para que no sea siempre el mismo género.

Star Wars: Los últimos Jedi (Netflix)

Los últimos Jedi

Las críticas fueron muchas y muy duras cuando se estrenó en cine. Justificadas o no, lo cierto es que Star Wars: Los últimos Jedi ya está en Netflix, así que quizás sea el momento de darle una segunda oportunidad si no la has vuelto a ver desde el pasado diciembre.

Sea porque quieres confirmar que no te gustó o porque si lo hizo, es una de las mejores opciones que hay ahora mismo en esta y otras plataformas.

Además, no faltan muchos meses para que se estrene la tercera y última entrega de la trilogía actual.

Dolor y gloria (Netflix)

Dolor y Gloria

Esta película de Almodóvar es todo lo que uno se espera de Almodóvar: ambientada hace varias épocas y con la homosexualidad como temática, está protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Es complicado cumplir más al 100% con lo que se espera del director español, pero ahí está, en Netflix y a tu disposición para ver este fin de semana.

Las críticas han sido particularmente buenas esta vez, así que incluso si no eres fan de sus películas, quizás merezca la pena darle una oportunidad.

Wonder Woman (Prime Video)

Wonder Woman

Esta película es quizás una de las mejores de superhéroes de DC que se han estrenado en este ciclo, si no directamente la mejor. Además, tiene a una mujer como protagonista, algo que encaja perfectamente en nuestra época.

Para los fans de DC, es una muy buena película. Para los que no lo son, también. Un poco alejada del tono humorístico de las películas de Marvel, Wonder Woman es más sobria, una película de superhéroes algo más clásica y posiblemente igual de bien ejecutada.

Está disponible en el catálogo de Prime Video.

Los odiosos ocho (Netflix)

Los odiosos ocho

Si te gusta el género western, Los Odiosos Ocho te va a gustar. Dirigida por Tarantino, este director no ha ocultado en ningún momento que se insipiró en Sergio Leone y la trilogía del dólar para su película.

Lo cierto es que, salvando las distancias, está a la altura de lo que cabría esperar en una película así. Evidentemente tiene el sello Tarantino como marca de la casa, es decir, diálogos y sangre, mucha sangre.

No está mal y probablemente sea una de las mejores películas para ver en Netflix este fin de semana.

Watchmen (HBO)

Watchmen

Otra película de superhéroes, aunque radicalmente opuesta a lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos años. Watchmen tiene ya más de una década y el tono no tiene nada que ver con Marvel o DC actuales.

Es mucho más duro y no es una película para niños ni mucho menos, de ahí que se haya convertido en una obra de culto y una referencia para los que no están conformes con el cine de acción actual.

Está en HBO España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.