Logo Computerhoy.com

Mejores películas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver el fin de semana

AI Inteligencia artificial

¿Cuál es la mejor película para ver este fin de semana? Se acerca ese peligroso momento en el que debemos decidir qué ver, y si no lo tenemos demasiado claro... corremos el riesgo de estar un buen rato navegando por menús hasta encontrar algo que nos apetezca.

Para eso estamos nosotros, para poneros más fácil esa tarea con una serie de recomendaciones de la que puede que hayáis visto alguna, pero otras, seguramente, no se os habría ocurrido ver este fin de semana.

Es verdad que las películas en los servicios de vídeo por streaming pasan algo desapercibidas actualmente debido a la avalancha de series, muchas de ellas, de gran calidad, que tenemos en estas plataformas, pero siempre hay buenos productos que recomendar.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Por eso, como siempre, hemos recopilado cinco de las mejores películas de HBO, Netflix y Amazon Prime Video que podéis ver este fin de semana para que no tengáis que pensar mucho a la hora de encender la tele y vayáis con las ideas claras.

Os las dejamos a continuación, y empezamos con un clásico de la ciencia ficción del maestro Spielberg.

AI: Inteligencia artificial - HBO

AI Inteligencia artificial

Puede que sea la película más incomprendida de Spielberg, y es cierto que no gustó a todo el mundo en su día (en crítica, sí tuvo una gran valoración), pero también es verdad que era una cinta adelantada a su tiempo.

Este proyecto estuvo en manos de Kubrick, y tras mucho tiempo en el sótano, fue Spielberg el que demostró que seguía en forma.

¿De qué va? No os vamos a contar demasiado, pero sí podemos deciros que se trata de una cinta que nos habla del amor que pueden desarrollar las máquinas, y cómo el calentamiento global nos puede llevar a crear ''mecas'', androides con sentimientos.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que permite reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI. Compatible con Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, y 4000 app adicionales.

Ver Oferta

David es uno de esos androides, y es ''adoptado'' por una familia. Sin embargo, además de amor, pronto verá que también hay sentimientos, como los celos, que son muy poderosos.

Sin duda alguna, es de las mejores películas para ver el fin de semana, una auténtica obra de arte de la ciencia ficción.

Hellboy II - Netflix

Hellboy II

Y en un tono muy diferente, tenemos la segunda parte de Hellboy. No, no nos referimos a la película que se estrenó hace unos meses y que llegó más que mutilada a nuestro país, sino a la cinta de Guillermo del Toro.

En esta película, Hellboy no va a ir detrás de Nazis y engendros del infierno, sino tras el Ejército Dorado. Además de la humanidad, hay otra especie ancestral que se ve en la obligación de crear un ejército de autómatas para defenderse de los humanos.

Tras una feroz guerra, se firma la paz entre las criaturas y los humanos, pero hay alguien que no está muy conforme con esa decisión, y al final se termina involucrando al gigantón demonio con los cuernos limados.

Si os gusta el cine de Del Toro, ya sabéis qué esperar: acción, efectos especiales prácticos muy logrados y toneladas de fantasía.

Pitch Black - Netflix

Pitch Black

¿Habéis visto Las crónicas de Riddick? Muchos podéis pensar que es la primera parte de la ''saga'', pero lo cierto es que antes de ella estuvo Pitch Black.

Es la cinta en la que conocemos al personaje, Riddick, un asesino extremadamente violento que modificó sus ojos para poder ver en la oscuridad. 

Riddick va a bordo de una nave policial que va a entregarlo a la prisión, pero logra escapar, ocasionando una persecución por parte de los integrantes de la nave.

No os cambiará la vida, pero lo cierto es que es de lo más entretenida.

8 millas - Prime Video

8 millas

Es la película de Eminem... protagonizada por Eminem con una - buenísima - banda sonora creada por, sí, Eminem. Nos cuenta cómo el rapero blanco más famoso pasó de ser un trabajador de una fábrica en los suburbios de Detroit a una de las estrellas de su tiempo.

Se toma sus licencias, pero muestra de maravilla cómo la deprimida ciudad de Detroit y la línea de las 8 millas marcaba la diferencia entre el éxito y su vida hasta ahora. Es de las mejores películas de Prime Video.

El padrino - Prime Video

El padrino

Y terminamos con otra recomendación de Prime Video. Fue un éxito de taquilla y recaudó más de cuarenta veces su presupuesto (solo la primera película), pero laenorme influencia de El padrino no se puede medir en millones de dólares. Es una de las producciones mejor valoradas y está considerada por la crítica de cine como una de las mejores películas de drama de todos los tiempos.

En la América de los años 40, Don Vito Corleone, de ascendencia italiana, es el capo de una de las cinco familias más poderosas de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael (Al Pacino), el único que se desentiende de los negocios de contrabando de su padre.

El reparto es espectacular, así como las actuaciones y lo que cuenta ya que, en esencia, se muestra cómo cambia el mundo de la mafia, desde los víveres a la protección y, posteriormente, la droga. Como veis, hay grandes películas en HBO, Netflix y Amazon Prime Video, y estas son solo algunas que os insistimos en que veais: entretenidas, bien hechas y con mucha calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.