Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de Netflix, HBO y Prime Video que puedes ver este fin de semana

Los coches voladores del tráiler de Blade Runner 2049
Estas son las mejores películas de HBO, Netflix y Prime Video para el fin de semana, cinco recomendaciones para que no tengáis que estar rebuscando en el catálogo y vayuáis directos al grano.

Llega el fin de semana, otro caluroso fin de semana, y si no queréis salir a la calle más allá de a la piscina o la playa para refrescaros un poco, lo mejor es quedarse en casa viendo una sesión de cine.

Algunas de las mejores películas de Netflix, HBO y Prime Video se pueden ver en dos, o en los tres, principales servicios de vídeo por streaming. El motivo es que no suelen ser producciones propias (se les dan mejor las series que las películas, para qué nos vamos a engañar) y las diferentes plataformas compran los derechos de una misma producción.

Normalmente, tenemos que rebuscar un poco para ofreceros las mejores recomendaciones para el fin de semana, pero esta semana se han estrenado grandes películas tanto en HBO como en Netflix. Sí, no son las más nuevas de la cartelera, pero cuentan con muchísima calidad.

Una recomendación, aunque no es una película, es ''El Gran Hackeo''. Se puede ver en Netflix y nos cuenta el caso de la trama de filtraciones de Cambridge Analytica. 

Dicho esto, os dejamos nuestra recomendación de las mejores películas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para que no perdáis tiempo buscando por las plataformas.

Mátalos suavemente - HBO

Mátalos suavemente

Pasó sin pena ni gloria por taquilla y crítica, pero es una de las películas ''de mafiosos'' más potentes de los últimos años. La premisa es simple: dos matones muertos de hambre son contratados para asaltar una partida de póker y robar el dinero.

Las mejores series de crimen de HBO que puedes ver

El organizador de la partida sería el culpable, pero todo se complica cuando se descubre que el dinero pertenece a una poderosa familia de la mafia.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Es entonces cuando contratan al sicario Jackie Cogan (interpretado por Brad Pitt) para que encuentre, y ajusticie, a los culpables.

Es una película con un tono ''noir'' interesante, con grandes dosis de violencia y con una historia simple, pero muy bien llevada.

Blade Runner 2049 - Netflix

Blade Runner 2049: Nueva tanda de imágenes inéditas

Fue uno de los pelotazos de 2017, y este 27 de julio llega a Netflix. Catalogada como neo-noir de ciencia ficción, Blade Runner se sitúa 20 años después de los acontecimientos de la Blade Runner de 1982.

No os vamos a contar muchos obre el argumento, ya que es una película que hay que ver, pero seguimos al agente K, un policía que está investigando un caso de replicantes (robots con forma humana e inteligencia artificial) que se están revelando.

Es una película que necesita que prestéis toda vuestra atención, y además de tener una trama deliciosa, es impresionante a nivel técnico, con una fotografía y un uso de sonido realmente encomiables.

The Amazing Spider-Man - Amazon Prime Video

The Amazing Spider-Man

No está considerada como una de las mejores películas de Spider-Man, pero lo cierto es que es una gran cinta de acción. 

Para muchos, Andrew Garfield no interpreta al mejor Peter Parker, pero sí al mejor Spider-Man gracias a cómo luce el traje (que es de verdad, y no una CG como en las últimas películas del Hombre Araña) y a su sentido del humor y naturalidad.

En ella, volvemos a ver cómo muere el tío Ben y cómo Parker se convierte en Spider-Man, y el tono es muy diferente al de las, también espléndidas, cintas de Marvel.

Es entretenimiento puro y duro que no os decepcionará.

El talento de Mr. Ripley - HBO

el talento de mr ripley

 Y continuamos con HBO y otra película de estreno en la plataforma. El talento de Mr. Ripley acaba de llegar a HBO y es una película que mantiene el ritmo desde el principio.

La adaptación de la novela homónima está protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow y nos presenta a un joven Damon que viaja a Italia para convencer a Law de que vuelva a Estados Unidos a llevar el negocio familiar.

Sin embargo, en Italia se enamora del estilo de vida de Law, y como no era el plan, es algo que no trae más que problemas.

Dunkerque - HBO

Dunkerque

Y terminamos con una de las mejores películas bélicas de la historia, una lección de cómo hacer cine y, sobre todo, una cinta que, técnicamente, es perfecta.

Christopher Nolan firma esta producción que cuenta con unos planos apabullantes repletos de simetría y con un uso del color que nos trasladan a la Europa de la Segunda Guerra Mundial.

Las mejores películas de guerra que puedes ver en Netflix

Nos cuenta la historia de ''el milagro de Dunkerque'', una playa francesa en la que miles de soldados aliados quedaron atrapados a merced de la aviación nazi.

Es una película con muchísima fuerza que utiliza el sonido de manera magistral. Estas son las mejores películas para ver este fin de semana en Amazon Prime Video, HBO y Netflix. Como siempre, es una lista bastante personal, pero ninguna de ellas os defraudará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.