Logo Computerhoy.com

Mejores películas de Netflix para ver este fin de semana

Ip Man

Como cada semana, llega la hora de decidir cuál es la mejor película de Netflix para ver, y es que el sábado y el domingo son la oportunidad perfecta para tragarte una o varias películas, ya sea en esta o en otras plataformas. La facilidad que da el streaming de vídeo es mucha, aunque al tener tantas opciones puedes quedarte atascado en el catálogo.

De todas las que están disponibles en la versión española de esta plataforma, nos hemos quedado con cinco para recomendar. Posiblemente no son las mejores películas de Netflix en términos absolutos, y es que si tuviéramos que quedarnos sólo con el Top 5 estaríamos siempre recomendando las mismas una y otra vez.

Son cinco películas para ver en Netflix que merecen la pena por distintos motivos. Es posible que hayas visto ya algunas, es posible que no. Hay de todo, desde clásicos del cine hasta algún documental, y es que a día de hoy cualquier persona puede encontrar una buena película para ver.

Dependiendo de tu género favorito podrás quedarte con una u otra, o directamente seguir buceando entre todas las opciones. Cada vez son más los títulos disponibles, sobre todo en apartados como el anime, una de las apuestas más claras de esta compañía de cara al futuro.

Aquí van las cinco que nos parecen más adecuadas esta semana.

Springsteen on Broadway

Springsteen on Broadway

Este documental ha sido justamente aclamado por la crítica y los fans, sobre todo entre los fans del Boss, evidentemente. No obstante, incluso si no te gusta demasiado Bruce Springsteen, es recomendable darle una oportunidad.

El apartado técnico y sonoro está espectacularmente bien logrado, y de hecho está considerado como la mejor película documental que Netflix tiene en su catálogo.

Son dos horas y media de documental que te mantendrán pegado al sofá, mucho más que algunas películas de acción, especialmente si eres amante de la música. Bruce Springsteen es uno de los mejores artistas rock de las últimas décadas, de ahí que Netflix haya confiado en él.

Los odiosos ocho

Los odiosos ocho

No cabe duda de que Quentin Tarantino es uno de los genios del cine moderno, aunque al igual que tiene muchos fans, también tiene muchos detractores. Últmamente ha vivido su etapa más western, como películas como Los odiosos ocho.

Es todo un homenaje al cine del oeste, sobre todo al maestro Sergio Leone. En su estreno en cines encantó a todos los que siguen de cerca los pasos de este director, pero también a los que simplemente buscaban una película entretenida, con acción y con su necesario toque de humor.

Tanto si la has visto como si no, no hay duda, es de las mejores películas para ver en Netflix este fin de semana.

Los intocables de Eliot Ness

Los intocables de Eliot Ness

Qué decir de una de las mejores películas de la historia, Los intocables de Eliot Ness. Estrenada en el año 87 y dirigida por Brian de Palma, es una película policíaca de lo mejorcito que se ha estrenado jamás.

Con actores del nivel de Kevin Costner o Sean Connery, es prácticamente redonda en su ejecución. Es emocionante, bien hecha en el apartado técnico y con un argumento bastante bueno. 

Esta TV 4K de Samsung tiene 50" de tamaño y cuesta sólo 379€

Ambientada en los años 30, consiste en la narración de la persecución a Al Capone por parte de los pocos agentes de la ley que no se han vendido al gangster más famoso de todos los tiempos, y cómo sufren por ello las represalias.

Son dos horas de cine clásico que todo cinéfilo debe tragarse varias veces en la vida.

El indomable Will Hunting

El indomable Will Hunting

Si aún no has visto El Indomable Will Hunting, ya es hora de que lo hagas. Es una película dramática y clásica, pero que se mantiene fresca y ha envejecido perfectamente. Además ofrece la oportunidad de ver al actor Robin Williams en la cima de su carrera.

El argumento es el siguiente: uno de los limpiadores de la Universidad resuelta problemas matemáticos casi irresolubles como si nada, demostrando que es bastante más inteligentes que los alumnos que están en las aulas, aunque tiene varios problemas de conducta.

A partir de ahí, la historia de desarrolla de forma que es fácil conectar con todos los personajes.

Ip Man

Ip Man

Si te gustan las artes marciales y eres fan de Bruce Lee, esta película para ver en Netflix es la tuya. Narra la historia de Ip Man, el maestro del maestro Bruce Lee, y su vida en los años 30 en una situación muy convulsa, de guerra, represión y problemas de todo tipo.

Ip Man, estudioso de las artes marciales, se ve obligado a combinar una vida de estudio con combates ocasionales para probar lo bueno que es. Se trata de una película biográfica estrenada en 2008 y que aborda la vida de un maestro desconocido.

No cabe duda de que es una opción que no muchos han valorado y que merece la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.