Logo Computerhoy.com

Mejores películas de Netflix para ver este fin de semana

The Dawn Wall

Son muchas y muy buenas las películas que puedes ver en Netflix España, y eso es un divino problema. Eso sí, a veces la decisión de qué ver se extiende tanto que ya irías por media película si te hubieras decidido rápidamente.

Para que no te atasques, te ayudamos con las mejores películas para ver en Netflix este fin de semana, como siempre mezclando géneros y épocas. Hay un par de clásicos y algunos estrenos que merece la pena ver o volver a ver una vez más.

Como es habitual, el ritmo de novedades en el catálogo no para, con producciones propias y de terceros que entran y salen del repertorio, algunas de ellas nominadas a los Oscar que acaban de entregarse.

Si no sabes qué ver en Netflix, está lista te ayudará. Son cinco en total y todas ellas de una calidad excelente.

The Dawn Wall

The Dawn Wall

En primer lugar, una película documental, y de mucha calidad además. Se trata de The Dawn Wall, nominada al mejor documental en los últimos Oscar. Finalmente no se llevó el galardón, pero eso no le resta méritos.

Es una película trepidante que narra la aventura de la primera persona que logró escalar la pared vertical de El Capitán, una legendaria formación rocosa de California.

La narración es excelente y te tiene pegado a la pantalla de principio a fin, sobre todo a medida que se acercan los últimos metros de escalada.

La emboscada final

La emboscada final

Años 30, una historia de ladrones y policías en Estados Unidos, emoción y acción durante dos horas. Esta es la carta de presentación de Emboscada Final, una producción de Netflix que cuenta con dos superestrellas como protagonistas.

Son Kevin Costner y Woody Harrelson, dos de los actores que más y mejor han protagonizado películas policíacas en las últimas décadas. Esta en concreto merece la pena, no sólo porque es buena sino por ser la primera incursión de Netflix en este género del drama policíaco-histórico.

¿Buscas una TV 4K? Estas son las ofertas de Amazon

Los aires clásicos están increíblemente bien conseguidos y sin duda deben haberse llevado un buen pellizco del presupuesto.

De salir bien, seguramente habrá más lanzamientos similares en el futuro, aunque sólo con ver el reparto queda claro que es toda una declaración de intenciones.

Regreso al futuro

Regreso al futuro

Nunca es mal momento para volver a ver Regreso al futuro, cualquiera de las tres, aunque las dos primeras son notablemente mejores que la tercera y última. En este caso, por recomendar una, recomendamos la original.

Esta película es un clásico atemporal del cine, hasta el punto de que casi todo el mundo la ha visto como mínimo en una ocasión. Ha dejado referencias culturales comunes a todo Occidente, como por ejemplo las zapatillas con robocordones de Marty McFly.

Ver Regreso al futuro es apostar sobre seguro. Te vas a divertir sí o sí.

La red social

La red social

Los escándalos no paran en Facebook, y por eso es buen momento para echarle un segundo vistazo a La Red Social, ahora quizás desde una perspectiva algo más crítica que la primera vez.

Zuckerberg ha pasado de ser un emprendedor del mundo de la tecnología a un villano que comercia con los datos de los usuarios sin su permiso, o algo así. La realidad seguramente está en un punto intermedio, aunque sea lo que sea, está en esta película.

La Red Social narra perfectamente los inicios de Facebook y cómo se pusieron las bases para lo que es hoy en día esta compañía.

La princesa prometida

La princesa prometida

Qué decir de una película que ya tiene sus años, pero que es todo un clásico del cine prácticamente al nivel de Regreso al futuro. Es un poco más indie o alternativa, en el sentido en el que se ha convertido en película de culto por sus aciertos, pero también por sus errores.

Es una de esas comedias en las que a mitad de la película te preguntas si realmente el director y los guionistas pensaban hacer lo que realmente hicieron o salió por casualidad, algo que ocurre pocas veces.

La Princesa Prometida es una película que debes ver al menos una vez. Eso sí: o la amarás o la odiarás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix