Logo Computerhoy.com

Las mejores películas que puedes ver en Netflix este fin de semana

Netflix
Si acabas de entrar en el bucle infinito de ver el catálogo de Netflix y no decidirte, te damos algunas recomendaciones de películas para ver. Puede que hayas visto algunas, pero hay otras interesantes y relativamente desconocidas.

El ranking de mejores películas que ver en Netflix siempre es subjetivo, eso está claro. En cine, al igual que en otras áreas, cada uno tiene sus gustos, aunque eso no significa que no se puedan establecer algunas recomendaciones. Por suerte tenemos espacio de sobra para todos, así que allá vamos.

Hemos elaborado una lista de películas de Netflix para ver este fin de semana, dando entrada a distintas producciones de distintos géneros, un poco de todo. Por supuesto, hay algunas películas que mucha gente a visto, al igual que otras más desconocidas.

El catálogo de esta plataforma en España es bastante amplio, aunque sin duda son las series su punto fuerte. Eso no significa que tengas que entrar en el tan temido bucle de mirar y mirar una y otra vez dicho catálogo sin decidirte.

Ten en cuenta que las recomendaciones no están ordenadas por calidad, y es que eso es imposible porque comparar entre películas muy buenas pero muy distintas es un error.

Desliza para ir viendo qué películas de Netflix recomendamos para el fin de semana. Si una ya la has visto, pasa a la siguiente.

Roma (2018)

Roma (2018)

Seguramente has oído hablar de este película, y quién no, pero ¿la has visto? Si no lo has hecho este fin de semana es un buen momento, aunque sea para criticarla con conocimiento de causa.

Cierto es que se trata de una cinta que no deja indiferente a absolutamente nadie: la amas o la odias. La verdad es que la polémica generada en torno a ella ha servido para crear más expectación y seguramente más visualizaciones.

Una TV 4K con HDR por sólo 303€, una interesante oferta

Dirigida por Alfonso Cuarón, es una de las producciones originales de Netflix más importantes hasta la fecha. Narra el funcionamiento de la sociedad mexicana en la década de los años 70, con problemas que de alguna manera siguen muy vigentes a día de hoy.

Está nominada nada menos que a 10 premios Oscar, incluidos los de mejor director, mejor película y mejor película extranjera.

Vengadores: Infinity War (2018)

Vengadores: Infinity War

Ni que decir tiene que si eres fan de los superhéroes de Marvel, seguro que ya viste esta película en el cine. No hay motivos para no verla otra vez y disfrutarla en el salón de tu casa, sobre todo ahora que faltan pocos meses para el estreno de la próxima película de la franquicia.

Además está disponible en 4K HDR, así que si tienes un televisor compatible la podrás ver en la mejor calidad posible a día de hoy, un caramelo difícil de resistir.

Lo bueno de películas como Vengadores: Infinity War, es que se disfrutan más la segunda vez que las ves que la primera, a medida que descubres nuevos detalles y referencias que en el cine no habías notado.

Pequeña Miss Sunshine (2006)

Pequeña Miss Sunshine

Ya hace más de una década que se estrenó Litte Miss Sunshine, pero sigue siendo tan fresca como el primer día. Es divertida, dinámica e irreverente, una película digna de ver.

Probablemente es de las mejores películas que puedes ver en Netflix un fin de semana, si es que no lo has hecho ya. Dura apenas hora y media y narra el viaje de una familia al completo para llevar a su hija a un concurso de belleza.

En su momento fue aclamada como una mejores películas del género independiente de la historia. La prueba de ello es que ganó el Oscar al mejor guión original.

La saga completa de Harry Potter

Harry Potter

No podía faltar: la saga completa de Harry Potter está ya en Netflix, todas las películas. Si no las viste el pasado fin de semana o no te ha dado tiempo a completar la maratón, puedes hacerlo a partir de hoy.

Son bastantes horas en total, así que date tiempo y mantén la calma, además de hacer acopio de todas las palomitas que seas capaz de comprar.

¿Y si buscas terror? Estas son las mejores películas de miedo del catálogo

No estarán ahí siempre, y es que Netflix va retirando e incluyendo películas constantemente de su catálogo, por eso tienes que aprovechar para verlas mientras puedas.

Aquí te damos algunos consejos para verlas correctamente.

Beast of no nation (2015)

Beast of no nation

Esta producción original de Netflix se ha ganado a pulso estar en este listado. Es una cinta que narra la situación de abuso de poder por parte de gobernantes y guerrillas en bastantes países de África. Es un relato desgarrador y a la vez muy bien hecho, cine del bueno.

Es perfecta para ver en un fin de semana, aunque al ser uno de los originales no tienes por qué darte tanta prisa. Se mantendrá en el catálogo de la plataforma de forma indefinida.

No obstante, seguramente la quieres ver ya porque la calidad es incuestionable.

La tumba de las luciérnagas (1988)

La tumba de las luciérnagas

¿Es esta la mejor película de animación de la historia? Probablemente sí. Salida directamente de la factoría Studio Ghibli, es una auténtica obra maestra de la animación japonesa, de la de los viejos tiempos además, antes del 3D y el ordenador.

Se trata de una película dramática, bastante alejada de lo que hoy día entendemos por animación, no apta para toda la familia...o quizás sí.

Es una película profunda y perfecta si tienes tiempo para verla y reflexionar durante algunas horas, una de esas producciones que seguramente no olvidarás y recomendarás a alguien a partir de ahora.

Rush (2013)

Rush 2013

Tanto si eres amante del motor como si no lo eres, Rush es una muy buena película. Cuenta la historia de la rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt, un duelo que marcó una época en el automovilismo.

Lauda y Hunt tenían formas completamente distintas de afrontar las carreras y la vida, y eso es narrado perfectamente a lo largo de los 123 minutos de metraje protagonizados por Chris Hemsworth y Daniel Brühl.

Además, si ya le añades la banda sonora de Hans Zimmer, te queda una película que seguramente envejecerá muy bien y podrá seguir viéndose dentro de generaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix