Logo Computerhoy.com

Las 10 mejores películas de terror en Netflix, HBO, Prime Video y más

Hereditary

Si quieres pasar un buen rato aterrado debajo de la manta y comiendo palomitas, aquí tienes una selección de las mejores películas de terror de la última década que puedes encontrar en Netflix, HBO y Prime Video. 

Se acaba el verano, poco a poco nos vamos despidiendo del calor y apetece pasar más tiempo en el sofá tapados con una manta. Aún queda mucho, pero los más apasionados ya empiezan a pensar en cómo celebrar Halloween.

Si eres de esas personas que se relajan más con una buena película de terror que con una comedia, esta lista está dedicada a ti. Hemos repasado las tres principales plataformas de streaming en busca de las joyas de terror más recientes

Los clásicos siguen siendo muy buenos, pero últimamente la industria del cine se ha puesto las pilas. Ha dejado atrás fiascos de susto fácil y nos ha regalado historias mucho más interesantes, algunas con posibilidades de unirse al club de las grandes obras del terror. 

10 películas de infarto que te mantienen con estrés en Netflix, HBO y Prime Video

10 películas de infarto que te mantienen con estrés en Netflix, HBO y Prime Video

Aquí tenéis una lista de las películas más estresantes y angustiosas del cine con las que podéis poner a prueba vuestros nervios en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Antes de comenzar con nuestra lista te recordamos que, aunque no seas suscriptor de alguna de estas tres plataformas, puedes optar por el periodo de prueba totalmente gratis. Netflix y Prime Video te dan 30 días para decidirte y rebuscar en su catálogo, HBO solo ofrece 14 días. Antes de que finalice ese periodo, si no te interesa, te das de baja sin pagar. 

Índice de contenido:

La Monja

La Monja

La vida de los célebres demonólogos Ed y Lorraine Warren ha servido de inspiración para varios directores de cine de terror. Tras las películas The Conjuring y Expediente Warren, la biografía de esta pareja ha dado lugar a una tercera historia de absoluto terror, La Monja.

Un espíritu demoniáco acecha a todo el clero de una abadía en plena Rumanía. Aunque la historia original tuvo lugar en Inglaterra, el director Corin Hardy ha conseguido darle a los sucesos allí registrados, el aspecto de una auténtica película de terror como hacía tiempo que no se veía en las salas de cine. Ahora ya la tenemos disponible en casa en las principales plataformas.

Babadook

Babadook

Netflix

Un cuento para no dormir, un monstruo que sale de las páginas para atormentar a una familia. Jennifer Kent, la directora de Babadook, convierte un argumento tan simple en una obra de terror y ansiedad que bien merece que todos, nos guste o no el cine de terror, la adoremos al menos una vez en la vida.

Babadook tiene muchas lecturas, los actores consiguen evolucionar al mismo tiempo que la trama siendo una de las mayores sorpresas. Estos acaban resultando los mayores monstruos de la historia y sus relaciones el punto más aterrador, por encima de espectros o efectos paranormales. Esta mezcla de terror psicológico es lo que hace que la cinta merezca la pena, busques películas de miedo o no. 

El extraño

El extraño

Prime Video

El extraño no es una película de sustos al uso. El cine coreano ha evolucionado hasta conseguir una calidad que está cosechando éxitos en todo el mundo. Sus películas, como ésta, no se ajustan a un género, sino que picotean de muchos para crear su propia personalidad. 

La película de Na Hong-jin juega con el humor, el thriller y el drama para terminar alzándose en el cine de terror. El director trata la historia con cariño y nos va sumergiendo en una atmósfera que va transformándose hasta atraparnos en un final estremecedor que pocos adivinarían al comienzo de la película. Si Parásitos te dejó sin palabras, El extraño te dejará mudo y sin dormir durante varios días.

  • Título: El extraño (The Wailing)
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 155 min.
  • Plataforma: Prime Video y Filmin

Verónica

Verónica película de Netflix

Verónica es una de las joyas en la carrera de Paco Plaza, una delicia para los amantes del cine de terror. La delicadeza con la que el autor ha dado vida a esta historia basada en casos reales, mezclada con la protagonista, la actriz Sandra Escacena hicieron que esta película deleitará por igual a los críticos y al público. 

La historia de Verónica tiene su origen en dos casos policiales ocurridos en el barrio madrileño de Vallecas y que han servido de trabajo de estudio para el programa de sucesos paranormales de Iker Jiménez como nos cuentan en este reportaje nuestros compañeros de Hobby Consolas.

  • Título: Verónica
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 105 min.
  • Plataforma: Netflix

IT (2017)

It 2
Warner Bros.

Si hay un rey del terror en la literatura ese es Steven King, valga la redundancia. Las películas recogen mejor o peor la esencia de los libros, pero tendrían que ser muy malas para no dar ni la mitad de miedo que las novelas. Este no es el caso de la nueva adaptación del payaso más aterrador de la historia

It se compone en esta nueva entrega de dos capítulos, el primero lo tenemos en HBO, mientras que el segundo, estrenado en 2019, está en Movistar+. No tardarán en estar juntos en alguna plataforma, mientras, si eres suscriptor de HBO, puedes deleitarte con esta primera parte atrevida, épica, sangrienta y que, para los fans del cine de terror, empieza a recoger el testigo de los grandes clásicos de este género.

  • Título: IT
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 128 min.
  • Plataforma: HBO

Hereditary

Hereditary

Dentro del cine de terror de esta última década, Hereditary se ha ganado su lugar entre los primeros puestos. La cinta ha sido elogiada por Scorsese, ni más ni menos. Su mezcla de esoterismo y gore la han convertido en la favorita de muchos. 

Toni Collette interpreta a esta madre de familia que ve cómo su vida se desmorona de un día para otro, no hay descanso en la tragedia de esta mujer. Las escenas de horror son sobrecojedoras y están envueltas en una tensión que apenas te deja respirar. No vamos a desvelaros ningún detalle más, tendréis que adentraros en su trama a la aventura.

  • Título: Hereditary
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 122 min.
  • Plataforma: HBO, Filmin y Movistar+

Insidious

Insidious

Insidious llegó a tener tanto éxito que se ha convertido ya en una saga de renombre dentro del género de terror. Se podría decir, incluso, que su secuela llega a ser aún más aterradora, de las de pasarse media película mirándote las manos para evitar la pantalla.

James Wan ya puede presumir de haber creado uno de los clásicos del siglo XXI. Esta casa embrujada es un regalo pensado al milímetro para gustar a los amantes del cine de terror comercial, pero sin excesos, un producto construido con un presupuesto sencillo, pero con gran detallismo. 

Suspiria

Suspiria 2018

Suspiria fue un gran acierto del cine italiano, esta cinta vuelve ahora en una nueva versión con un reparto de infarto. Tilda Swinton, Dakota Johnson y Chloë Grace Moretz son algunas de las caras más conocidas en esta nueva Suspiria.

No es una copia moderna al uso, sino una reinterpretación de Luca Guadagnino que vio la película de adolescente. La trama sigue intacta con una bailarina que entra en una academia de ballet en la que empiezan a pasar situaciones extrañas y se verá envuelta en un mundo de brujería. La versión de 1977 también está en Prime Video y Filmin, para que puedas hacer tu propia comparación.

  • Título: Suspiria
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 152 min.
  • Plataforma: Prime Video

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo
Netflix

Le llegan a explicar a John Krasinski, director y actor en esta película, lo que iba a pasar en 2020 y no se lo hubiera creído, él y casi nadie. Pero su cinta de terror está situada en este fatídico año y también hay una amenaza que está acabando con gran parte de la humanidad. Las semejanzas son sutiles, pero suficientes para añadirle un extra de terror a esta cinta ya de por sí angustiosa. 

En este caso, la amenaza viene en forma de criaturas que no pueden ver, pero cuentan con un sentido del oído hipersensible. El más mínimo ruido puede suponer la muerte. Ver a Emily Blunt dar a luz en una bañera intentando no hacer ningún ruido a pesar del dolor es el sumun del horror y pánico que ofrece esta película. 

  • Título: Un lugar tranquilo
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 90 min.
  • Plataforma: Netflix

Mientras duermes

Mientras duermes

Netflix

En la industria del cine español también saben aterrar a los espectadores y con películas como Mientras duermes demuestran que no hace falta alejarse mucho de la realidad para dar miedo. Puedes buscar películas de fantasmas, zombies o extraterrestres, pero como Luis Tosar no hay nadie para provocarnos las peores pesadillas. 

Tosar se enfunda en la piel de un acosador que le amargará la vida a Marta Etura durante los 90 minutos de película. Su obsesión con esta vecina llega a niveles terroríficos. Después de verla ya no resulta tan sencillo saludar a un vecino por las escaleras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado