Skip to main content

Las mejores películas de viajes al espacio que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y otras plataformas

Interstellar

25/01/2020 - 06:30

Si te gustan las películas de ciencia-ficción de temática espacial, hemos preparado para ti una selección de las mejores películas de viajes al espacio que están disponibles en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming. Te contamos de qué trata cada una y dónde puedes verlas.

Las historias de astronautas siempre nos despiertan un gran interés. Tanto si se trata de relatos basados en hechos reales como si son narraciones de ciencia-ficción, las películas sobre viajes espaciales nos llaman poderosamente la atención, puesto que nos muestran algo que nos es desconocido pero que sabemos que es factible. 

Si te sientes atraído por este tipo de tramas, tienes a tu disposición infinidad de largometrajes que te permiten viajar al espacio y sentir la emoción de explorar el universo sin necesidad de moverte del sofá. En caso de que no sepas muy bien por dónde empezar, hemos preparado para ti una selección de películas de esta temática que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming.

A la hora de elaborar esta lista, hemos obviado las películas de Star Wars porque su trama no está centrada en los viajes espaciales en sí mismos. Por lo tanto, si eres fan de la saga, echarás de menos sus títulos en nuestra selección.

¿Preparado? Pues abróchate el cinturón que empieza la cuenta atrás para despegar. 

Mejores películas de viajes espaciales

  1. 2001: Una odisea del espacio
  2. Alien, el octavo pasajero
  3. Interstellar
  4. Marte (The Martian)
  5. First Man (El primer hombre)
  6. Gravity
  7. Passengers
  8. Life (Vida)
  9. Horizonte final
  10. Apolo 13

2001: Una odisea del espacio

2001 Una odisea del espacio

Comenzamos nuestra lista de las mejores películas de viajes al espacio disponibles en las plataformas de streaming con todo un clásico, 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick, que se estrenó en el año 1968.

El largometraje toca diversas temáticas, como la evolución tecnológica y la Inteligencia Artificial, y está dividido en cuatro partes. La primera es El amanecer del hombre, en la que vemos la aparición de un monolito ante un grupo de primates, que les dota de inteligencia. La segunda parte, TMA-1, narra el descubrimiento de un monolito similar en la Luna por parte de un grupo de científicos. El tercer capítulo es Misión a Júpiter, en la que acompañamos a la tripulación de la nave espacial Discovery 1, que está controlada por la IA HAL 9000. La cuarta parte es Júpiter y más allá del infinito, que nos presenta el viaje psicodélico del protagonista, David Bowman, que deja el Discovery 1 para investigar un monolito que orbita en la luna Io de Júpiter.

Si todavía no has visto 2001: Una odisea del espacio, tienes la oportunidad de hacerlo ahora en Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

  • Año de estreno: 1968
  • Duración: 2 horas 29 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,3 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,8 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Alien, el octavo pasajero

Alien, el octavo pasajero

Continuamos con otro clásico de ciencia ficción espacial: Alien, el octavo pasajero. Este largometraje dirigido por Ridley Scott dio lugar a una prolífica franquicia, y si todavía no lo has visto te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de disfrutarlo.

La historia nos lleva al año 2122, a bordo de la nave espacial de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo, que viaja de regreso a la Tierra después de una misión con la tripulación hibernando. El ordenador central, Madre, despierta a los tripulantes tras recibir una alerta de auxilio desde un planeta cercano, y pone rumbo hacia allí para investigar. Pero lo que encuentran supondrá una verdadera pesadilla.

Alien, el octavo pasajero está protagonizada por Sigouney Weaber, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton y Ian Holm, y la puedes ver en Movistar+ y Vodafone TV.

  • Año de estreno: 1979
  • Duración: 1 hora 57 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,4 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 8 / 10
  • Dónde ver: Movistar+ y Vodafone TV Online

Interstellar

Interstellar

Interstellar es el siguiente título que queremos recomendarte. Si te gustan las películas de viajes al espacio y no has visto esta película de Christopher Nolan, no dejes pasar la oportunidad de disfrutarla, porque te va a gustar.

La cinta nos sitúa a mediados del siglo XXI, momento en el que la comunidad científica se da cuenta de que la Tierra está muriendo. Con el objetivo de buscar un nuevo hogar para la humanidad, un equipo de investigadores se aventura en el espacio para dar con un planeta habitable, y sin darse cuenta desentrañarán un gran enigma del universo.

El largometraje está dirigido por Nolan, como decíamos al principio, y el elenco lo componen Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, Ellen Burstyn, Michael Caine y Matt Damon.

  • Año de estreno: 2014
  • Duración: 2 horas 49 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,6 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,8 / 10
  • Dónde ver: Movistar+

Marte (The Martian)

Marte (The Martian)
20th Century Studios

Marte (The Martian) es otra de las mejores películas de viajes espaciales que puedes ver ahora mismo en las plataformas de streaming. 

En la cinta viajamos a bordo de la nave espacial Ares III, que pierde al astronauta Mark Watney durante una fuerte tormenta de arena que se desata en una misión. Tras ser dado por muerto, Watney consigue sobrevivir, y deberá recurrir a su ingenio para sobrevivir en un planeta con tan escasos recursos.

El largometraje está dirigido por Ridley Scott y el reparto lo componen Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wig, Jeff Daniel y Michael Peña. La puedes ver en Vodafone TV.

  • Año de estreno: 2015
  • Duración: 2 horas 24 minutos
  • Puntuación IMDb: 8 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7 / 10
  • Dónde ver: Vodafone TV Online

First Man (El primer hombre)

First Man

Universal Pictures

Otra de las mejores películas de trama espacial que tienes a tu disposición en las plataformas de streaming es First Man (El primer hombre)

El largometraje está basado en la novela First Man: The Life of Neil A. Armstrong escrito por James R. Hansen, y narra la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la Luna. Se centra especialmente en la figura de Armstrong, que fue la primera persona en pisar el satélite de la Tierra. 

First Man (El primer hombre) está dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy y Kyle Chandler, entre otros. Está disponible en Movistar+.

  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 2 horas 21 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,3 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 6,4 / 10
  • Dónde ver: Movistar+

Gravity

Gravity

Gravity es el siguiente título que te recomendamos. La película nos invita a subir a bordo del transbordador espacial Explorer, en el que viajan la Dra. Ryan Stone y el veterano astronauta Matt Kowalski. 

Desde el Control de Misión en Houston les advierten de que hay una nube de desechos espaciales que puede dañar la nave. Las comunicaciones con la Tierra se pierden, dejando a la Dra. Stone y a Kowalski completamente solos. 

El largometraje está dirigido por Alfonso Cuarón (el director de la oscarizada Roma), y sus protagonistas son Sandra Bullock, George Clooney y Ed Harris. Puedes ver la película en Netflix y Amazon Prime Video.

  • Año de estreno: 2013
  • Duración: 1 hora 31 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,7 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 6,9 / 10
  • Dónde ver: NetflixAmazon Prime Video

Passengers

Passengers

Continuamos con nuestra selección de películas de viajes espaciales con Passengers. En este largometraje acompañamos a Ávalon, una gigantesca nave espacial en la que viajan hibernando 5.000 personas y la tripulación. Se dirigen a Homestead II, un planeta-colonia en el que van a vivir los pasajeros.

Debido a una avería, el sistema despierta de la hibernación a Jim Preston 90 años antes de la llegada al destino. Tras estar una temporada solo en la nave, finalmente decide despertar a otra pasajera, Aurora Lane, para no pasar el resto de su vida en soledad. 

Passengers está dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Jennifer Lawrence y Cris Pratt. Si te apetece verla, está disponible en HBO España y Amazon Prime Video.

  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 1 hora 56 minutos
  • Puntuación IMDb: 7 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 5,9 / 10
  • Dónde ver: HBO España y Amazon Prime Video

 

Life (Vida)

Life (Vida)

La siguiente película de viajes al espacio que te recomendamos es Life (Vida).

Cuenta la historia del hallazgo de evidencias de vida extraterrestre en el suelo de Marte. Una cápsula con muestras de la tierra del Planeta Rojo llega a la Estación Espacial Internacional, y allí descubren un organismo vivo. La noticia se recibe en la Tierra con una gran emoción, y bautizan al ser con el nombre de Calvin. Pero el organismo resulta ser mucho más inteligente y peligroso de lo que los científicos habían previsto inicialmente.

Life (Vida) está dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare y Olga Dykhovichnaya.

  • Año de estreno: 2017
  • Duración: 1 hora 44 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,6 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 5,8 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Horizonte final

Horizonte final

Nuestra siguiente recomendación es otra película de terror ambientada en una nave espacial. Hablamos de Horizonte final, un largometraje que nos lleva al año 2047, momento en el que se capta la señal de la Event Horizon, una nave espacial que desapareció siete años atrás y cuya pérdida supuso el peor desastre espacial de la historia. 

Para investigar y socorrer a la Event Horizon se envía una nave de rescate, la Lewis & Clark. Entre su tripulación se encuentra el doctor Weir, que informa a sus compañeros de que la Event Horizon se perdió mientras llevaba a cabo una misión secreta: la creación de una agujero negro artificial para llevar a cabo los saltos espaciales. Tras llegar hasta la nave y entrar a explorarla, en la Lewis & Clark empiezan a suceder cosas extrañas. 

Horizonte final está dirigida por Paul W. S. Anderson y el reparto lo componen Sam Neil, Laurence Firshburne, Kathleen Quinlan y Joely Richardson. Está disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

  • Año de estreno: 1997
  • Duración: 1 hora 36 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,7 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 5,9 / 10
  • Dónde ver: Netflix y Amazon Prime Video

Apolo 13

Apolo 13

Cerramos nuestra selección de las mejores películas de viajes espaciales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming con Apolo 13

La cinta está basada en la novela Lost Moon de Jeffrey Kluger y Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13. Cuenta los acontecimientos que tuvieron lugar durante la misión lunar Apolo XIII de la NASA en 1970. Antes de llegar a su destino, la nave cambió de rumbo y perdió oxígeno debido a una explosión, y el mundo entero estuvo pendiente de la lucha de los tres astronautas que viajan en la nave por regresar a la Tierra. 

Apolo 13 está dirigida por Ron Howard y la protagonizan Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Gary Sinise y Ed Harris.

  • Año de estreno: 1995
  • Duración: 2 horas 20 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,6 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 6,4 / 10
  • Dónde ver: Movistar+