Logo Computerhoy.com

Las mejores series para aprender inglés en verano

series aprender inglés
¿Te gustaría aprovechar el verano para mejorar tu inglés? Una manera divertida de hacerlo es viendo series y películas. Si te parece interesante la idea, te mostramos las mejores series para aprender inglés en verano.

Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otros servicios de contenidos en streaming a la carta se van a convertir estas vacaciones en tus grandes aliados para mejorar tu inglés de una manera lúdica y amena.

Y es que ver una serie en versión original te permite habituar tu oído al idioma y aprender su uso en conversaciones reales. Además, como te lo pasas bien viendo el contenido, no tienes la impresión de estar estudiando y el aprendizaje será más efectivo.

Lo primero que tienes que hacer es escoger una serie adecuada para tu nivel. Una vez que la hayas elegido, toma nota de estos consejos para sacarle el máximo partido al visionado.

¿Necesitas clases? Encuentra cursos para aprender inglés en Amazon España

  • Establece un horario para ver la serie. Convierte en un hábito en tus vacaciones de verano este momento para aprender inglés. Define una hora concreta para ver la serie y cúmplelo siempre que puedas. De esta forma, avanzarás a un ritmo constante y te habituarás a escuchar inglés todos los días.
  • Los subtítulos, siempre en inglés. De nada sirve que veas la serie con subtítulos en español. Si necesitas ponerlos, que sea en inglés, ya que esto te permite ver cómo se escriben las palabras que escuchas. No obstante, lo mejor es no utilizar subtítulos, puesto que así no tienes ninguna ayuda extra y tu oído y tu cerebro tienen que hacer todo el trabajo.
  • Apunta las palabras que no entiendas. Para incorporar a tu vocabulario aquellas palabras y expresiones que no entiendas, escríbelas en un cuaderno o en un documento para buscar su significado después.
  • Repasa las partes que no hayas entendido bien. Volver a escuchar las conversaciones que te cuesta comprender te ayudará a avanzar en tu aprendizaje. Repite las partes del capítulo que no hayas entendido hasta que te quede claro.

A continuación te dejamos una selección de las mejores series para aprender inglés según tu nivel para que elijas la que prefieras.

Series en inglés para principiantes

¿Estás empezando ahora tu aprendizaje? Entonces tienes que ver series con un lenguaje sencillo que resulte fácil de entender. Estas son las series recomendadas para ti.

Series de dibujos animados

pocoyo

Qué aprenderás. Si te encuentras en el nivel más básico, te ayudará ver series de dibujos animados en inglés. Trabajan los campos semánticos, utilizan frases cortas y sencillas y hablan despacio para que se entienda bien. Entre las series recomendadas están Pocoyó, Peppa Pig o Dora la Exploradora.

Dónde verlas. Peppa Pig, Pocoyó y Dora la Exploradora están en Netflix y Amazon Prime Video.

Cambiadas al nacer

cambiadas al nacer

De qué trata. Las adolescentes Bay Kennish y Katie Leclerc descubren que fueron cambiadas al nacer, y las familias se reúnen. 

Qué aprenderás. Esta serie tiene la particularidad de que diversos personajes son sordos, y por este motivo hablan de forma pausada y marcando mucho la pronunciación. Gracias a esto, las conversaciones no te resultarán difíciles de entender y podrás seguir la trama sin problema mientras aprendes el idioma.

Dónde verla. Cambiadas al nacer está disponible en Netflix.

Modern Family

modern family

De qué trata. La serie sigue la vida de Jay Pritchett y su familia, que viven en Los Ángeles. Recoge los asuntos y problemas cotidianos en clave de humor.

Qué aprenderás. Modern Family es una de las mejores series para aprender inglés. A través de las situaciones y problemas habituales de una familia, aprenderás a utilizar el lenguaje sencillo y cotidiano del día a día. Además, el personaje de Sofía Vergara te ayudará a observar los errores más comunes que cometemos los hispanohablantes para aprender de ellos y evitarlos.

Dónde verla. Puedes ver Modern Family en el canal Neox y en Netflix.

Series en inglés para nivel medio

Si ya sabes algo de inglés y te gustaría perfeccionar el idioma, toma nota de las mejores series en inglés para nivel medio.

Friends

Test personalidad Friends

De qué trata. Friends es una de las comedias más populares de sigue las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que vive en Manhattan (Nueva York).

Qué aprenderás. Los diálogos de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross son fáciles de seguir para una persona de nivel medio. Podrás aprender a expresarte en situaciones cotidianas y adquirir vocabulario del día a día, así como entrenar el oído.

Dónde verla. Friends está disponible en Netflix.

Sense8

Sense8 Juntos hasta el final

De qué trata. Sense8 gira alrededor de ocho desconocidos de diferentes países del mundo que de improviso se conectan mental y emocionalmente, siendo capaces de escuchar, ver y sentir lo mismo que los demás.

Qué aprenderás. Dado que los personajes son de diferentes partes del mundo, con Sense8 habituarás el oído a distintos acentos. Aprenderás lenguaje actual que te puede resultar útil en las conversaciones cotidianas.

Dónde verla. Sense8 está disponible en Netflix.

Sherlock

Serie Sherlock

De qué trata. Actualización contemporánea de las aventuras de Sherlock Holmes, el detective creado por Arthur Conan Doyle, y de su acompañante, el Dr. Watson.

Qué aprenderás. Con esta serie podrás aprender inglés británico de la mano de Benedict Cumberbatch y Morgan Freeman. Cuando Sherlock resuelve los misterios el lenguaje es más complejo y te costará entenderlo, pero el resto podrás seguirlo sin problema.

Dónde verla. Sherlock está disponible en Netflix.

Series en inglés para nivel avanzado

En caso de que ya hables el idioma de Shakespeare y tu objetivo sea perfeccionarlo, a continuación encontrarás las mejores series para aprender inglés este verano especialmente recomendadas para ti.

The Big Bang Theory

big bang theory

De qué trata. The Big Bang Theory es una comedia norteamericana que narra la historia de Sheldon y Leonard, dos científicos que comparten piso, su peculiar grupo de amigos y su vecina Penny. 

Qué aprenderás. Esta serie es perfecta para habituarse al inglés americano fluido, e incluye terminología científica y expresiones actuales más complejas para que perfecciones el idioma.

Dónde verla. The Big Bang Theory está disponible en Neox, Amazon Prime Vídeo, HBO España y la cadena TNT.

Peaky Blinders

Peaky Blinders

De qué trata. La serie está ambientada en Birmingham (Inglaterra) en la década de 1920, y sigue la historia de la banda criminal Peaky Blinders, liderada por Tommy Shelby.

Qué aprenderás. En esta serie para aprender inglés avanzado te acostumbrarás a los acentos británicos e irlandeses, aprenderás lenguaje informal y en ocasiones entender a los personajes será un auténtico reto.

Dónde verla. Peaky Blinders está disponible en Netflix y Movistar+.

House of Cards

House of Cards

De qué trata. House of Cards nos cuenta las intrigas de la vida política de Fran Underwood y su esposa, Claire Underwood, y sus esfuerzos por hacerse con el control de la Casa Blanca.

Qué aprenderás. La serie cuenta con un vocabulario complejo especialmente relacionado con la política y los negocios. Además, también te ayudará a entender el sistema político y legal de Estados Unidos.

Dónde verla. House of Cards está disponible en Netflix y Movistar+-

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado