Skip to main content

Las mejores series para aprender inglés en verano

series aprender inglés

14/07/2018 - 08:05

¿Te gustaría aprovechar el verano para mejorar tu inglés? Una manera divertida de hacerlo es viendo series y películas. Si te parece interesante la idea, te mostramos las mejores series para aprender inglés en verano.

Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otros servicios de contenidos en streaming a la carta se van a convertir estas vacaciones en tus grandes aliados para mejorar tu inglés de una manera lúdica y amena.

Y es que ver una serie en versión original te permite habituar tu oído al idioma y aprender su uso en conversaciones reales. Además, como te lo pasas bien viendo el contenido, no tienes la impresión de estar estudiando y el aprendizaje será más efectivo.

Lo primero que tienes que hacer es escoger una serie adecuada para tu nivel. Una vez que la hayas elegido, toma nota de estos consejos para sacarle el máximo partido al visionado.

¿Necesitas clases? Encuentra cursos para aprender inglés en Amazon España

  • Establece un horario para ver la serie. Convierte en un hábito en tus vacaciones de verano este momento para aprender inglés. Define una hora concreta para ver la serie y cúmplelo siempre que puedas. De esta forma, avanzarás a un ritmo constante y te habituarás a escuchar inglés todos los días.
  • Los subtítulos, siempre en inglés. De nada sirve que veas la serie con subtítulos en español. Si necesitas ponerlos, que sea en inglés, ya que esto te permite ver cómo se escriben las palabras que escuchas. No obstante, lo mejor es no utilizar subtítulos, puesto que así no tienes ninguna ayuda extra y tu oído y tu cerebro tienen que hacer todo el trabajo.
  • Apunta las palabras que no entiendas. Para incorporar a tu vocabulario aquellas palabras y expresiones que no entiendas, escríbelas en un cuaderno o en un documento para buscar su significado después.
  • Repasa las partes que no hayas entendido bien. Volver a escuchar las conversaciones que te cuesta comprender te ayudará a avanzar en tu aprendizaje. Repite las partes del capítulo que no hayas entendido hasta que te quede claro.

A continuación te dejamos una selección de las mejores series para aprender inglés según tu nivel para que elijas la que prefieras.

Series en inglés para principiantes

¿Estás empezando ahora tu aprendizaje? Entonces tienes que ver series con un lenguaje sencillo que resulte fácil de entender. Estas son las series recomendadas para ti.

Series de dibujos animados

pocoyo

Qué aprenderás. Si te encuentras en el nivel más básico, te ayudará ver series de dibujos animados en inglés. Trabajan los campos semánticos, utilizan frases cortas y sencillas y hablan despacio para que se entienda bien. Entre las series recomendadas están Pocoyó, Peppa Pig o Dora la Exploradora.

Dónde verlas. Peppa Pig, Pocoyó y Dora la Exploradora están en Netflix y Amazon Prime Video.

Tags:

#Destacado

Ver ahora:

Te recomendamos