Logo Computerhoy.com

Las mejores series de ciencia ficción de Netflix

Firefly
Estas son las mejores series de ciencia ficción de Netflix, un género demasiado ambiguo, pero que nos permite recomendar una selección de producciones con temáticas muy diferentes, pero con algunos puntos en común que harán disfrutar a los aficionados a la ciencia ficción más ''dura'', pero también a la más extendida actualmente.

Cuando hablamos de ciencia ficción, la cabeza se va, automáticamente, a películas como 2.001: Odisea en el espacio o Interestellar, películas con la dosis justa de acción, y con mucho trabajo para la mente pensando qué narices nos quieren decir.

Sin embargo, el género es, ahora, muy amplio, y básicamente cualquier producción de fantasía con algo mínimamente tecnológico ya pede ser ciencia ficción. Nosotros no nos vamos a pasar de puristas (porque tampoco encontraríamos mucho) y vamos a abrir un poco el abanico.

A continuación os presentamos las mejores series de ciencia ficción que podéis ver en Netflix en estos momentos, y empezamos con una producción realmente espectacular de la que muchos estamos esperando ya su segunda parte.

Altered Carbon

Altered Carbon

Empezamos con una de las mejores series de ciencia ficción que puedes ver en Netflix, una producción que ha sido amada por muchos... y odiada por otros tantos. Altered Carbon es una serie de ciencia ficción basada en las novelas de Richard K. Morgan.

Se trata de una serie que nos transporta al año 2.384, a una época en la que todo el material genético, así como los recuerdos y la personalidad de un ser humano están almacenados en una ''pila'' que lleva en la nuca.

El cuerpo puede morir, pero no la persona, y eso planta diferentes preguntas éticas que en la serie están reflejadas, algunas con mejor acierto que otras, de forma bastante interesante. Está claro que la novela (Carbón alterado, que podéis comprar en Amazon) es bastante mejor, pero la serie se ''consume'' en un santiamén, ya que cada capítulo nos deja con muchísimas ganas del siguiente.

Estas 7 series son perfectas para ver en Netflix si estás aburrido

Es una de las mejores series de Netflix, tiene momentos de acción muy buenos y algunas actuaciones que no están nada mal. Si os gusta Blade Runner, el tono es muy similar, y aunque no profundiza demasiado, ahí están las preguntas de ''cuánto podemos modificarnos y seguir siendo humanos''.

Es una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix, y la que viene ahora no lo es menos.

Sense 8

Sense8

Sense 8 es un serie de la que no se puede hablar, prácticamente, sin hacer spoiler. Dirigida por las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, se trata de una serie de altísimo presupuesto que narra la relación entre ocho personas que sienten lo que los demás del grupo experimentan.

A nivel de dirección, cuenta con unos valores de producción muy alto, una gran variedad de escenarios y países de grabación y dos temporadas a razón de 12 episodios de una hora. 

Debido al alto presupuesto, la serie se canceló, pero los fans consiguieron que las Wachowski y Netflix se reunieran para hacer un capítulo final de dos horas de duración que cerraba la trama a la perfección.

Es de las mejores series de ciencia ficción de Netflix, y aunque hay que tener bastante tiempo libre para ver los capítulos, vale mucho la pena.

Eso sí, no esperéis naves espaciales ni elementos ''a lo Matrix'' (aunque sí mucha acción). Aquí ese elemento de ''ciencia ficción'' tiene que ver más con la conexión entre personajes que por lo que vemos en pantalla en forma de efectos especiales.

Star Trek Discovery

Star Trek Discovery

Ahora nos vamos a Star Trek Discovery, una serie algo más purista si hablamos de ciencia ficción. La serie es una precuela de la serie original, ocurriendo 10 años antes de la serie de 1966. Los datos de audiencia han acompañado, y tratándose de Star Trek en los tiempos que corren, es un punto muy positivo.

En esta aventura embarcamos en la Discovery, una nave de la USS que tiene que buscar nuevos mundos y civilizaciones. Sin comerlo ni beberlo, la Discovery se ve envuelta en una guerra entre la Federación y los clanes unidos Klingon.

Si te gusta Star Trek, no te puedes perder la trilogía de Abrams

Es una serie que no cuenta con los mejores efectos especiales, sobre todo si nos hemos visto las películas de J.J. Abrams, pero sí es muy entretenida y, sobre todo, capaz de engancharnos al universo de Star Trek.

Lo mejor es que en Netflix hay muchísimas temporadas de varias fases de Star Trek, incluyendo ''La nueva Generación'' y ''La serie original''. Por tanto, si Star Trek Discovery os sabe a poco, siempre podéis continuar la historia.

Nightflyers

Nightflyers es una adaptación de una de las novelas de George R.R. Martin, el creador de Juego de Tronos, y aunque es una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix, no esperéis algo como la serie de HBGO (lo sentimos, Netflix, es lo que hay).

En esta ocasión hablamos de terror espacial. Si habéis jugado a videojuegos de terror en esta ambientación, o películas como Alien, ya sabréis que lo que da miedo en la Tierra se amplifica en el espacio profundo. En este caso, acompañamos a ocho científicos que deben ir a los confines del Sistema Solar con la misión de encontrar vida extraterrestre.

Estas son las series que muy pronto llegarán a Netflix

Sin embargo, algo pasa (sentimos, pero spoilers) y la tripulación tendrá que aprender a sobrevivir. Lo interesante es que el terror no consigue ''aterrar'' como podría haber hecho y, además, el componente científico no es demasiado sesudo.

Esto significa que podéis empezar a verla sin problemas si no os gusta pasar mucho miedo o si no tenéis un Máster en el MIT, ya que aunque no sea la mejor del género si es muy entretenida, ya que engancha que da gusto.

Marte

Marte

Vamos con ciencia ficción algo más ''dura''. Marte es una serie, sí, y es ficción, también, pero producida por National Geographic Channel, tiene un puntito de documental con base científica que le va de maravilla y que consigue que, aún siendo ficción, parecer de lo más sólido.

Es una serie, pero también tiene un tono de documental, ya que el camino de diferentes astronautas en el planeta rojo en 2033 (esa es la ficción) se va explicando paso a paso por expertos en la materia, que nos cuentan las posibilidades reales de hacer algo así.

La NASA y Elon Musk están convencidos, y veremos si dejan, en unos años, en buen o mal lugar a la serie.

Transferencias

Transferencias

Seguimos con las mejores series de ciencia ficción de Netflix hablando de Transferencias. Se trata de una producción francesa que no es para todo el mundo (bastante intensa en algunos puntos), pero que tiene bastante calidad y es entretenida s ''entras en el juego''.

La premisa es algo absurda, pero poco a poco va tomando cuerpo, nunca mejor dicho, para convertirse en una serie que vale la pena tener en cuenta. Estamos en un futuro en el que no existe la muerte, ya que la consciencia puede transferirse al cuerpo de otra persona.

Así se encuentra nuestro protagonista, un carpintero que, tras llevar varios años en coma, es transferido al cuerpo de un policía que, precisamente, investiga casos de transferencias ilegales. Como podéis imaginar, esto desencadena hechos para los que el prota no está preparado, y descubrirlo es lo mejor de la serie.

Es una serie extraña, ya que ni tuvo promoción ni está en los primeros puestos con el algoritmo de Netflix, pero que está realizada con cariño y, sin tener los mejores medios, consigue un resultado de lo más notable.

Lost in Space

Lost in Space

Lost in space es una serie remake de la homónima de hace 50 años. La premisa no tiene mucho misterio: hay una serie de familias que son elegidas para colonizar nuevos planetas, y en el 2048, los Robinson (qué apropiado) son elegidos para colonizar un planeta en Alfa Centauri.

Sin embargo, no iba a ser tan sencillo, y tras un accidente, los Robinson se ven ''perdidos en el espacio'', lidiando con sus problemas personales y con lo que hay ahí fuera. No está nada mal y mantiene el interés hasta el final. Además, como las series de Netflix, es cortita (de 10 episodios), y no resulta muy densa.

Si visteis la original, puede que esta os decepcione un poco. Y es que, aunque no era nada del otro mundo, la serie de 1965 se convirtió en una serie de culto.

No es muy seria, ya que tira más hacia el perfil familiar, y no cogeréis nada de cariño a los Robinson, pero aún así es una serie entretenida y bien hecha, si no os da por fijaros en los agujeros de guión a la hora de construir a los personajes, claro.

Dark

The Dark

Dark es una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix, aunque se mueve, en su primera temporada, en una ficción en el pasado. Nos habla sobre un pueblo alemán en el que hay una central nuclear y en el que, cada cierto tiempo, ocurren hechos extraños.

No podemos contar nada más, ya que sería un gran ''spoiler'' debido a que la serie es lenta como ella sola (sus capítulos de 60 minutos se recrean, quizá demasiado, en la fotografía y en mostrar una misma escena durante varios segundos, de forma casi injustificada), pero que es muy ''mágica'' y misteriosa, quizá por eso mismo.

No todo van a ser series: estas son las mejores plataformas de lectura por suscripción

La atmósfera es espectacular, igual que en The OA y Stranger Things, y a partir de la mitad de la temporada en adelante, el ritmo cambia, siendo algo más frenético y enganchándonos, ahora de verdad, con cada final de capítulo hasta que llega el clímax del final y la espera por la segunda temporada.

Hay que esperar a ver qué pasa en la segunda temporada, de la que ya hay imágenes.

Love, Death + Robots

Love Death Robots

Tengo dos cometidos en ComputerHoy: hablar de tecnología y de Love, Death + Robots. La serie de Netflix llegó hace unas semanas a la plataforma y se ha convertido en una de las más comentadas de los últimos tiempos, y no es para menos.

Detrás están productores como David Fincher (director de Seven, El Club de la Lucha o Zodiac) y Tim Miller, director de Deadpool, y no es más que una serie de relatos cortos, muy, muy cortos, de 6 a 25 minutos de duración, que no tienen nada que ver entre sí.

Se trata de una serie adulta, de animación, con temas que - casi siempre - versan sobre el amor, los robots y la muerte. Tan pronto estamos viendo peleas de hombres lobo como a Hitler muriendo una y otra vez, y esa variedad es un punto fuerte.. y flojo.

6 motivos por los que tienes que ver Love, Death + Robots

Y es que, la animación es espectacular, el sonido está muy cuidado y todo parece medido al milímetro, excepto los guiones. La antología de 18 cortos tiene algunos espectaculares que sobresalen por su espectáculo visual o por el humor negro, pero otros pasan sin pena ni gloria y únicamente serán recordados por la acción, la violencia y la animación. 

Si tenéis dudas, empezad por estos cinco para engancharos a la serie: ''La ventaja de Sonnie'', ''Tres Robots'', ''Testigo'', ''Buena caza'' y ''Yogur''. Si estos os gustan, vuestro tiempo estará más que amortizado.

Firefly

Firefly

Y como esto de elegir las mejores series de ciencia ficción de Netflix es muy personal, terminamos con una que parece un estudio de mercado de mis gustos. 

Firefly es una de las mejores series de ciencia ficción que podéis ver en Netflix. Tiene capítulos larguísimos y el desarrollo de cada uno (principio, nudo y desenlace) está estructurado como el de una película.

Trata sobre un futuro en el que hay un imperio fascista que controla la galaxia de forma firme mientras unos cuantos que no quieren someterse intentan ganarse la vida como pueden, pero sin plantar demasiada cara a dicho gobierno, claro.

En este viaje toca subirse en la Firefly, un carguero cuyo capitán es Nathan Fillion y que tiene a algunos de los mejores piratas abordo (piratas con ética, eso sí).

Sus aventuras son espectaculares, el universo creado es fantástico y la ambientación que mezcla western, naves espaciales, ambientación japonesa y tiroteos es de lo más atractiva (por no hablar de su música...)

Estas son las mejores series de ciencia ficción de Netflix, una selección con diferentes estilos de ciencia ficción, pero con algo en común: series de lo más entretenidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync