Logo Computerhoy.com

Las mejores series de crimen de HBO que puedes ver

Los Soprano
Estas son las mejores series de crimen de HBO, una selección con algunas de las mejores series de la historia, pero también producciones recientes que no solo resultan interesantes, sino muy frescas y divertidas.

Aunque muchos piensan que en HBO solo está Juego de Tronos, la verdad es que es una plataforma necesaria en el panorama actual de las servicios de vídeo por streaming. Hay menos series y películas que en otras plataformas, pero tienen claro cuál es su público objetivo, apuestan por un tipo de series muy determinadas y suelen tener una gran calidad.

El género ''negro'' es uno de los que mejor trabajan, y en HBO han nacido series que marcaron el sector y el género, como The Wire o Los Soprano. Actualmente hay muy - muy - buenas series en HBO, como Euphoria, Chernobyl, que tratan temas complicados, pero si alguien quiere aprovechar la suscripción de un mes gratis de HBO, tiene varios clásicos entre los que elegir (y son algunas de las mejores series de la historia).

A continuación, os dejamos las mejores series de crimen de HBO que puedes ver, tanto desde el lado de los ''buenos'' como de los ''malos''.

Los Soprano

Los Soprano

No hay discusión, Los Soprano es una de las mejores series de la historia sin ninguna duda. Con sus seis temporadas y 86 episodios, fue una de las series más influyentes de la historia. De hecho, junto a The Wire y Breking Bad, se podría decir que es la mejor ''trilogía'' de series de este estilo en la historia. 

Producida por Davic Chase, se trata de una serie que nos pone en los zapatos de Tony Soprano (el gran James Gandolfini), y su familia. Se trata de una familia de la mafia italoamericana, y una de las complicadas, ya que Tony tiene una gran cantidad de traumas internos por culpa de su madre, y no es capaz de mantener en paz a sus dos familias, lo que puede derivar en una guerra.

El Black Mirror de HBO arrasa entre la crítica

Es una de las mejores de la historia tanto por la producción de la misma como por lo bien definidos que están los personajes y la producción de la propia serie.

The Wire

The Wire

Y hablando de Los Soprano, tenemos que mencionar la anterior gran serie de HBO, The Wire. Se trata de una serie que nos habla del tráfico de drogas en Baltimore. Ese es el hilo conductor de la serie, pero también vemos la realidad en lo que a lucha de bandas, policía, escena política y educación se refiere.

Como en Los Soprano, el reparto no era conocido cuando se lanzó la serie, por algo cuenta con una naturalidad que no habría tenido con una plantilla de ''estrellas''. Se trata de una de las mejores series de la historia y, aunque es algo que va en gustos, lo cierto es que es de las mejores series de crimen que podemos ver en HBO.

Quantico

Quantico

Quantico es una de las mejores series de policías de HBO. Quantico es el ''centro de reclutamiento'' del FBI, y en la serie vemos un grupo de reclutas recién llegados a la central. Se trata de un grupo particularmente bueno, ya que son la élite, y precisamente por eso no esperan que uno de ellos sea sospechoso del mayor atentado a la ciudad de Nueva York desde el 11 de septiembre.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Es cierto que, tras hablar de series como The Wire o Los Soprano es bajar - bastante - el listón, pero si os gusta el género, es de las mejores que tenéis disponibles en estos momentos en HBO.

True Detective

Matthew McConaughey y Woody Harrelson en True Detective
Matthew McConaughey y Woody Harrelson en True DetectiveHBO

Es una de las mejores series que tiene HBO en estos momentos. Va camino de la tercera temporada y, realmente, la primera es la buena. Matthew McConaughey y Woody Harrelson son los protagonistas de una serie que nos lleva al sur del estado de Luisiana. Un asesino en serie lleva ''cazando'' 17 años, y la pareja de detectives formada por Har y Cohle (Harrelson y McConaughey) deben dar con él.

Es una serie inteligente que profundiza en la mente humana, tanto de unos como de otros, y está realmente bien grabada. El caso es atractivo y, sin duda alguna, es una de las mejores series de crimen que hay en HBO (tanto por el principal como por los casos que se dan a medida que avanza la serie).

The Night of

The Night of

James Gandolfini iba a ser actor y productor de la serie, pero como falleció antes de comenzar el rodaje, no pudo ser. Su papel iba a ser interpretado por Robert De Niro, pero al final se retiró del proyecto. Dejando esto a un lado este hecho, que nos da una visión de la magnitud del proyecto, debemos decir que es una de las mejores series de crimen de HBO.

Nasir Khan es un joven que ha sido acusado de asesinar a una mujer en Nueva York, y el abogado John Stone es el encargado de su defensa. Es un caso muy complejo en el que, además, entran en juego matices culturales e intereses políticos

Como decimos, es de las mejores series de crímenes de HBO, y si os gusta (aunque no es igual) debéis ver ''Así nos ven de Netflix''.

Cormoran Strike

Cormoran Strike

¿Pensábais que J.K. Rowling solo había firmado la saga de Harry Potter? Cormoran Strike es una serie que adapta las novelas de Robert Galbraith, seudónimo de Rowling, y nos cuenta cómo un veterano de guerra llamado C.B. Strike se reconvierte en detective privado.

En la calle Denmark Street tiene su pequeña oficina, donde recibe a los clientes, y a pesar de que física y mentalmente está bastante mermado, tiene una intuición única que permite que solo él pueda desentrañar ciertos crímenes.

Esta miniserie es de lo más interesante y, de hecho, de las series de crímenes más interesantes de HBO.

Heridas abiertas

Heridas abiertas

Hay, y han salido, grandes actores y actrices de las series de HBO, y Heridas abiertas es un ejemplo de ello. Patricia Clarkson y Amy Adams protagonizan una serie única. Camille Preaker es una periodista con problemas psicológicos que regresa a su ciudad natal para cubir el asesinato de dos jóvenes.

Además de intentar resolver el conflicto, sin ser policía, Camille debe luchar contra su madre, que abre heridas del pasado. Es una serie interesante con una reflexión curiosa, y lo mejor es que está bien hecha y resulta entretenida en todo momento. 

Killing Eve

Killing Eve

Killing Eve es una serie diferente. Está protagonizada por Sandra Oh y Fiona Shaw, e interpretan a una agente del MI5... y a una asesina experta que disfruta de una vida a todo tren. Es una serie de lo más interesante porque, además de mostrar como estas dos inteligentes mujeres se desenvuelven en su trabajo, nos hace partícipes de un juego del gato y el ratón entre ambas.

la serie está basad en las novelas del escritor británico Luke Jennings, y si os apetece pasar un buen rato, se trata de una serie que se aleja del rollo ''intenso'' de otras producciones ya comentadas.

Banshee

Banshee

Banshee es una de las series, al menos las primeras temporadas, más interesantes que tenemos en HBO. Un ex-convicto, violento y ladrón profesional sale de la cárcel al terminar su condena y se instala en el pequeño pueblo de Banshee. Al llegar, adopta la identidad de Lucas Hood, el sheriff local, y realmente se mete muchísimo en el papel.

Banshee es de todo menos un pueblo tranquilo, y si buscáis una serie de crímenes en HBO, es la indicada.

La sala

La sala

Y terminamos con las mejores series de crimen de HBO hablando de La sala. Se trata de una producción española que podemos encontrar en la plataforma de vídeo y que, aunque está llena de estereotipos, también de sexo que no solo quedan mal, sino que no tienen cabida hoy día, sigue siendo de las mejores series del género en HBO.

Todo empieza cuando un hombre coge, en una agencia de policía, una pistola, se dirige a una sala y ejecuta a otro hombre. Acto seguido es detenido... y ahí empieza todo. Es una de las obras de HBO producidas en España, y como punto de partida no está mal (está bien gravada). Como veis, hay una buena ración de series de crímenes en HBO. Solo queda coger el mando... y disfrutar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync