Logo Computerhoy.com

Las mejores series de HBO de comedia que puedes ver

Barry
Estas son las mejores series de comedia de HBO que puedes ver. Es cierto que no hay tanto fondo de armario como en Netflix, pero sí hay series que valen muchísimo la pena.

HBO es una de las grandes rivales de Netflix, pero lo cierto es que hay bastante menos contenido que en la plataforma de Reed Hastings. Eso sí, si buscamos en el fondo del catálogo, encontramos varias películas y, sobre todo, series que valen mucho la pena.

HBO es una plataforma que es mundialmente conocida por Juego de Tronos. Ahí están haciendo un enorme trabajo (y ya casi está aquí la temporada 8), pero también destacan por El cuento de la criada, Westworld o True Detective. Eso sí, lejos de esas cuatro series, no mucho más de renombre hay en la plataforma.

Eso sí, como decimos, si buscamos, podemos encontrar grandes piezas en prácticamente todas las categorías, y a continuación os contaremos cuáles son las mejores series de comedia de HBO que podéis ver.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory 12x01
TNT

Y empezamos por una que divide al público. ¿Es The Big Bang Theory una gran serie o una producción mediocre repleta de clichés? Eso no lo vamos a decidir nosotros, sino vosotros, y en HBO tenéis 11 temporadas de The Big Bang Theory.

Seguramente no haga falta explicar de qué va The Big Bang Theory, pero por si acaso, tenéis que saber que la serie empieza con Leonard y Sheldon, dos físicos superdotados que viven en Pasadena y trabajan en el Instituto de Tecnología de California. Junto a ellos están Howard y Raj, dos científicos brillantes que pasan el tiempo jugando a videojuegos, hablando sobre ciencia y leyendo cómics.

Un día llega una nueva vecina al bloque, Penny, y muestra a los cuatro amigos que hay todo un mundo ahí fuera. Es una serie muy divertida, sobre todo al principio, por la personalidad de cada uno de los protagonistas, así como por las diferentes situaciones en las que se ven envueltos, los comentarios sobre ciencia y, sobre todo, por un Jim Parsons (Sheldon) que está muy por encima de sus compañeros.

Es una de las mejores series de risa que podéis ver en HBO, y la que viene a continuación no se queda corta.

Girls

Girls

Con un tono muy distinto, nos topamos con Girls. Es una serie tremendamente personal, ya que surge de una idea de Lena Dunham, creadora y protagonista de la serie. 

¿De qué va? Hannah es el personaje de Dunham, una veinteañera que quiere ganarse la vida escribiendo, pero que trabaja sin cobrar hasta que, un buen día, sus padres le dicen que no la van a seguir manteniendo. Eso es un vuelco en su vida, y tiene que empezar a espabilar para, junto a sus amigas y su ''novio'', seguir viviendo en Nueva York.

Estas son las mejores series de risa de Netflix

Tiene mucho humor negro, algo de humor más tontorrón y, sobre todo, un guión espectacular (casi todas las temporadas) que nos cuenta ese paso entre los adolescentes convirtiéndose en adultos. Y sí, nos permite disfrutar de un Adam Driver (Kylo Ren en Star Wars) que demuestra que es un actor como la copa de un pino.

Está cerrada, ya que cuenta con seis temporadas con unos 10 capítulos cada una y 30 minutos de duración por capítulos. Es cierto que el tramo intermedio aburre un poco, pero retoma el ritmo de cara a la sexta temporada y engancha como pocas.

Get shorty

Get shorty

Get shorty es una serie que sorprende. Se basa en el libro de Elmore Leonard que nos cuenta la historia de un mafioso que deja su ''actividad'' para reconvertirse en productor de películas en Hollywood. Más que mafioso, era un asesino a sueldo de Nevada que viaja a Los Ángeles a ver si puede dejar su vida atrás, pero no todo va a ser como él quiera...

Es una serie que tarda en arrancar. Sus tres primeros capítulos no es que sean lo más atractivo de la parrilla de HBO, pero llega un momento en el que nos atrapa y no podemos parar. Está bien grabada, tiene momentos buenísimos y humor negro por doquier. Además, tanto Chis O'Dowd como Ray Romano se salen en sus papeles.

Es, como decimos, una de las mejores series de comedia que podéis ver en HBO, aunque debéis dar tiempo para que engrase el mecanismo y arranque.

Better Things

Better Things

Better things es una serie de Pamela Adlon, dirigida por Pamela Adlon, escrita por Pamela Adlon y protagonizada por Pamela Adlon. Vamos, la prolífica actriz, que lleva unos 30 años en el cine, las series y la animación, da rienda suelta a su talento en una de las mejores comedias de HBO (y una de las mejores series de HBO en general).

Nos cuenta la vida de Sam, una madre de tres hijas que debe cuidarlas sola, además de compaginar su vida con su trabajo de actriz en Hollywood, la diversión con sus amigos y el tener tiempo para sí misma. Ha estado nominada a muchísimos premios (y ha ganad otros tantos).

Está bien escrita, es dura, aguda y divertidísima y, además, Adlon consigue atraparnos en cada plano. Como decimos, de lo mejor que podéis ver en HBO.

Barry

Barry

El cómico Bill Hader, actor de varias series y películas, así como guionista de South Park, es el absoluto protagonista de Barry, una de las mejores comedias que podéis ver en HBO en estos momentos. 

Barry es otra de esas series ganadoras de premios y con críticas muy positivas tanto entre el público como entre los profesionales. Se trata de un asesino a sueldo que también quiere ser actor, y durante una de sus ''misiones'' tiene que acudir a clases de interpretación de las que se enamora.

Es fresca, original y Hader tiene un gancho increíble. Engancha como pocas, pero lo malo es que esto no es Netflix y aquí las series se estrenan de semana en semana, por lo que entre capítulo y capítulo, toca esperar.

Ballers

Ballers

Ahí donde lo vemos, The Rock, o Dwayne Johnson, no es mal actor en absoluto. El exluchador de wrestling es el protagonista (y quien se come la pantalla) de esta serie que mezcla drama con comedia y que nos habla sobre Spencer Strasmore (Johnson), un atleta retirado que debe guiar a un grupo de jugadores de futbol americano a conseguir sus objetivos.

Lo interesante es que cada uno de esos jugadores, más otros personajes que tienen que ver con ellos, son disfuncionales. Tienen una personalidad muy definida, pero no saben lo que quieren, cargando todo el peso en Strasmore.

Realmente, la serie se cree mejor de lo que es, peor ahí está The Rock para salvar el día, con momentos espectaculares.

Animals

Animals

Para unos, Animals es la mejor comedia de HBO. Para otros, algo que no merece, en absoluto, la pena. Una ristra de actores famosos prestan sus voces a esta serie de animación que nos muestra a los animales en Nueva York. Se comportan como si fueran humanos, y el humor es de lo más absurdo que podéis imaginar.

Es cierto que tiene momentos hilarantes, ya que algún diálogo se salva de la quema y resulta muy original y punzante, pero por lo demás, es una serie para tener de fondo mientras hacemos otras cosas.

Si me preguntáis, excepto algunas situaciones, me parece una buena serie gracias a las ''tonterías'' de los personajes, las crisis que experimentan y conversaciones incómodas que son el día a día de muchas personas.

Y sí, HBO se la ha ''cargado'' tras la tercera temporada.

Silicon Valley

Málaga busca replicar el modelo de Silicon Valley con una oferta de ciudad sostenible y buen clima.
Málaga busca replicar el modelo de Silicon Valley con una oferta de ciudad sostenible y buen clima.

Y terminamos con las mejores series de comedia de HBO con un clásico. Han ganado muchísimos precios, y no es para menos, ya que la serie de Mike Judge es una auténtica delicia (y lo que debería, para muchos, haber sido The Big Bang Theory).

Silicon Valley empieza con Richard, un programador que vive con sus amigos en condiciones bastante precarias. Tiene bastantes similitudes con The Big Bang Theory, como la chica que se cruza en la vida del prota, que la gente se aprovecha de ellos y las creaciones de este grupo de amigos, ya que viven en la cuna tecnológica mundial y es algo que saben aprovechar.

Tiene momentos muy buenos, con humor inteligente, y otros chistes más facilones, pero sobre todo una química impresionante entre los protagonistas. Sin duda, de las mejores series de comedia que podéis ver en HBO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.