Logo Computerhoy.com

Las mejores series de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver este fin de semana

American Gods

El panorama de las series para ver los fines de semana ha quedado algo huérfano ahora que ha finalizado Juego de Tronos, aunque sigue habiendo de todo un poco y de calidad, a la espera de que lleguen nuevas temporadas de otros grandes bombazos de nuestros días.

Mientras tanto, los catálogos de HBO, Amazon Prime Video y Netflix van renovándose poco a poco con iniciativas más o menos ambiciosas. Hay que decir que probablemente HBO se haya visto obligada a poner más carne en el asador, y es que ante el final de su mayor superproducción hay que retener a los usuarios a cualquier precio.

Es por eso que mantiene la que quizás es la mejor serie para ver en el fin de semana ahora mismo, aunque eso sí, tiene capítulos semanales y vas a tener que esperar a los martes para ver uno nuevo. Es lo que tiene que siga siendo fundamentalmente una plataforma de TV por cable, aunque sólo en Estados Unidos.

Prueba gratis durante un mes Amazon Prime Video

Por su parte, tanto Netflix como Amazon Prime Video hacen tiempo para el sprint de finales de año, una recta final que comenzará en verano y que será larga e interesante.

Si no sabes qué ver en los próximos días, aquí van nuestras recomendaciones.

American Gods

American Gods Temporada 2

Ya está disponible la segunda temporada de esta serie en Amazon Prime Video, y da todo lo que promete. Es cierto que ha habido que esperar y que tras el apoteósico final de la primera temporada era complicado mantener el nivel, pero en cierto modo lo hace.

Al tener sólo dos temporadas y estar 100% disponible en la plataforma, es perfecta para hacer una maratón de un par de días. Si no, siempre puedes optar por la novela en la que está basada, aunque la adaptación es excelente.

Si no la has visto, esta serie narra la vida de los antiguos dioses en versión moderna, ya abandonados por sus fieles pero con parte de su poder aún intacto...o algo así.

Chernobyl

Chernobyl

Ya la hemos recomendado en alguna ocasión, pero seguimos haciéndolo. Si no has tenido la oportunidad de verla, ya es hora. Es una serie de HBO que se antoja como perfecta para superar el fin de Juego de Tronos, aunque su argumento no tiene nada que ver.

Como seguramente intuyes por el nombre, Chernobyl narra la mayor catástrofe nuclear de la historia, la explosión de la central del mismo nombre. Lo hace desde el punto de vista de los protagonistas, es una serie dramatizada, pero que te mete en los personajes de forma excelente hasta el punto de generar angustia ante una situación que ya conocías.

Es de capítulos semanales, con uno nuevo todos los martes. Ahora mismo hay tres disponibles.

Nuestro Planeta

Our Planet de Netflix

Una recomendación de serie para ver en Netflix este fin de semana, aunque de tipo documental. Es especialmente recomendable si tienes un televisor 4K HDR, y es que la fotografía es excelente. Está considerada como el mejor estreno de Netflix en lo que va de año, aunque tiene poco que ver con el resto de su catálogo.

Si no conoces el planeta que te rodea, esta producción es perfecta. Es un documental de animales, paisajes y fauna y flora de todo tipo a la antigua usanza, pero dando especial relevancia a los efectos del cambio climático en la vida de nuestro planeta.

Puedes verla a tu ritmo, sin prisas. No es una serie que te genere dependencia como otras, pero seguramente te gustará.

Six Dreams

Six Dreams

Estrenada durante 2018, es una muy buena opción para ver ahora que ya casi ha terminado la temporada futbolística en nuestro país. Six Dreams es una serie por capítulos en formato documental, cada uno de ellos dedicado a un futbolista de la liga española.

Es buena porque da otro punto de vista acerca de la vida de estrellas que lo han ganado todo y que además son millonarias, aportando el lado más humano de los ídolos de millones de personas.

Está completamente disponible en Amazon Prime Video.

The Young Pope

The Young Pope

Esta serie fue estrenada por HBO sin hacer demasiado ruido, aunque la realidad es que se trata de una de las mayores apuestas de la productora. Con Jude Law como protagonista y Sorrentino a los mandos, es coproducida por Sky Italia y tendrá segunda parte en breve, llamada The New Pope.

En ella, Jude Law interpreta a un joven párroco que ha sido elegido nuevo Papa. Adopta el nombre de Pío XIII y es de todo menos ortodoxo.

Desde luego, a la iglesia no debe haberle gustado nada el retrato que se hace de este papa, aunque eso sí: es una serie lenta, muy lenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix