Skip to main content

Mejores series de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver este fin de semana

El caso Alcasser

14/06/2019 - 17:00

Como suele ocurrir todos los años, a medida que se aproxima el verano las buenas series empiezan a aparecer. El ritmo de estrenos se acelera y todas las plataformas quieren triunfar con algunas producciones propias.

Lo hemos visto con los casos de Chernobyl o Good Omens, dos series altamente recomendables. Hoy traemos otras recomendaciones de series para ver este fin de semana en HBO, Netflix o Amazon Prime Video.

No todas son nuevas, aunque sí te sorprenderán si no lo has visto. La verdad es que la tormenta Juego de Tronos no nos ha dejado ver buena parte del catálogo de plataformas como HBO, que producía series mucho antes de su gran éxito más reciente.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Entre las mejores series para ver el fin de semana hay alguna de estreno reciente, sobre todo dos de Netflix, incluso algún documental. No hay que perder de vista que el formato miniserie de suspense y de tipo documental gana terreno cada día más, sobre todo ahora que ya asoma en el horizonte El Pionero, la serie de HBO sobre Jesús Gil.

Aquí van nuestros consejos.

El caso Alcàsser

El caso Alcàsser

Netflix ha decidido dar un paso adelante y realizar una miniserie documental sobre uno de los casos más truculentos de la historia reciente de España, el del asesinato de las niñas de Alcàsser.

Lo estrena esta semana y ya está disponible en su plataforma, y no sólo en nuestro país sino a nivel mundial. No es ni mucho menos la primera vez que esta compañía realiza un documental sobre un caso como este, pero si es una de las primeras veces que lo hace en España.

Pese a que lo abordará desde el rigor documental, seguramente siga un tono de suspense que te llevará a consumir sus pocos capítulos uno tras otro, sin llegar a dramatizar ni novelar los hechos.

Ciertamente es uno de los estrenos más interesantes de la semana.

Black Mirror

Black Mirror

Otra serie de culto que Netflix ha estrenado este mes, en este caso la semana pasada. Es una buena serie para ver el fin de semana porque, como es habitual en Black Mirror, los capítulos son independientes entre sí. Siguen sus propias líneas argumentales.

Son capítulos de una hora que suben el nivel con respecto a la temporada 4, así que seguramente te merece la pena verlos si la anterior entrega no te agradó demasiado.

Fieles al espíritu de la serie, vuelven a dejarte con un cierto regusto amargo al finalizar, enfrentándote a todo tipo de contracciones. No hay finales redondos en esta serie, por suerte para todos los que disfrutamos de ella.

The Night of

The Night Of

Esta serie es sin duda una de las joyas de la corona de HBO, aunque por algún motivo es ignorada por gran parte del público. Tiene un ritmo trepidante y está muy bien ejecutada, y además tiene una única temporada.

Su argumento es sencillo pero demoledor y viene de la serie original británica: ¿qué ocurriría si después de pasar la noche con una persona, dicha persona apareciese apuñalada en su cama? Evidentemente tú eres el principal sospechoso, pero sabes que no es obra tuya...o no.

No es una serie de acción, sino más bien de intriga y suspense. De lo mejor del género ahora mismo.

Deadwood

Deadwood

Hace ya más de una década que HBO estrenó Deadwood, pero con motivo del estreno de la película merece la pena desempolvarla. Es una serie de tipo western que resucitó el género durante una temporada, con un acabado fantástico.

Tanto la ambientación como la interpretación y la trama son brillantes de principio a fin, de ahí que sea considerada como una serie de culto y de las mejores producciones de HBO en toda su historia.

Si te gustan las películas del oeste y el género western, estás a tiempo de verla ahora mismo en HBO. Está completamente publicada en esañol y en VOSE.

McMafia

McMafia

Siguiendo el estílo de la mítica película Promesas del Este, Amazon Prime Video ha recuperado las películas de mafiosos, aunque ahora en formato serie. Como no podía ser de otra forma, los hechos no ocurren en Rusia sino en Londres, al menos la mayoría de ellos.

Más que de acción, es una película que juega con distintas tramas que se entrelazan entre ellas. Todos están implicados en lo mismo y a la vez ninguno de ellos lo está.

Si tienes tiempo para verla, segurmante será una serie que no te decepcionará en absoluto. Está disponible en Prime Video en varios idiomas.