Skip to main content

Mejores series de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver este fin de semana

The Boys

09/08/2019 - 18:00

Qué serie empezar a ver ahora, este fin de semana. Es una pregunta que mucha gente se hace y que tiene difícil respuesta, sobre todo porque hay muchas opciones sobre la mesa, aunque no todas tienen la misma calidad.

Tengas HBO, Amazon Prime Video o Netflix, no debes preocuparte porque hay catálogo de sobra, con cientos de películas de todo tipo y seguro que con alguna que te va a encantar.

Como sólo es cuestión de encontrarla y damos por hecho que ya has visto las más conocidas -no, no te vamos a recomendar Juego de Tronos- hemos reducido la selección de mejores series para empezar este fin de semana a sólo cinco.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Son dos de Netflix, dos de HBO y una de Prime Video, aunque hay que decir que esta última plataforma va poco a poco llenándose de contenido de calidad, sin duda el reflejo de la importantísima inversión que la serie está haciendo en producción.

Aquí van las cinco series que te recomendamos ahora mismo.

The Boys (Amazon Prime Video)

The Boys

Los superhéroes están de moda, muy de moda, y todo gracias a Marvel y sus películas del UCM, aunque en realidad nunca han dejado de estarlo. Spider-Man y otros son atemporales y abarcan varias generaciones.

Sin embargo, no todos estarían de acuerdo con un mundo en el que al final siempre se hace lo que los superhéroes planean sin consultar a nadie.

Este es el argumento de The Boys, de Amazon Prime Video, o más bien lo es la forma de actuar de un grupo de antihéroes que se oponen a la opresión de los héroes, con todo lo que ello conlleva.

Derry Girls (Netflix)

Derry Girls

Si te criaste en los años 90, probablemente esta serie te traerá algunos recuerdos de tu infancia. Sólo algunos, claro está, y es que representa los años 90 en Irlanda del Norte.

Es una comedia, aunque una comedia bastante ácida y con algo de carga política, evidentemente relacionada con la difícil situación de Irlanda del Norte y su encaje dentro del Reino Unido.

Tiene dos temporadas disponibles en estos momentos y parece que ya se habla de una tercera, que estaría en producción. Si te gusta el humor británico y además quieres practicar un poco el idioma, es perfecta.

Snowfall (HBO)

Snowfall

No cabe duda: esta es una de las mejores series disponibles ahora mismo en HBO a nivel mundial. Se trata de una serie de terceros que ahora está disponible en esta plataforma.

Narra las vidas de varios protagonistas, como por ejemplo un luchador o un agente de la CIA, pero sobre todo cómo vivieron estos el impacto de la epidemia de crack en Los Ángeles en los años 80.

La lucha contra las drogas afectó a todos, las tomaran o no, y las consecuencias aún se hacen sentir hoy en día.

Queridos blancos (Netflix)

Queridos blancos

Pese a que el fin de la segregación racial llegó hace bastantes años y a que en teoría vivimos en igualdad de condiciones, las personas negras no lo piensan así, especialmente en Estados Unidos.

Esta serie es toda una crítica a cómo el sistema logra discriminar a los negros una y otra vez por cualquier motivo, por peregrino que pueda parecer.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que permite reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI. Compatible con Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, y 4000 app adicionales.

Se trata de una serie y protagonizada por varios estudiantes negros en una universidad de blancos y todo lo que conlleva para ellos, las puertas que se encuentran cerradas y cómo logran superarlas, o no.

Es sin duda una de las producciones más arriesgadas de Netflix en los últimos tiempos.

Euphoria (HBO)

Euphoria

HBO

Euphoria es una serie adolescente, pero no es una serie adolescente cualquiera: es una serie sobre la vida de jóvenes que pocos se han atrevido a hacer hasta ahora.

Basada en una serie de origen israelí, HBO ha producido esta historia, en la que diversos adolescentes se enfrentan a su entrada en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas.

Los romances no son los habituales en este tipo de series, sino más bien los que se tienen en realidad en la adolescencia y con ellos todos los problemas asociados.