Logo Computerhoy.com

Las mejores series de Netflix para ver este fin de semana

Distrito Salvaje

Como cada semana, te vamos a ayudar a decidir qué serie de Netflix ver este fin de semana, y es que es un dilema constante. En cuanto tienes tiempo libre para sentarte en el sofá o tumbarte en la cama a ver algo, llega la duda: ¿qué ver?

Entre las cientos de series del catálogo de Netflix España hay que decidir, y no es nada fácil. Son muchas y con muy buena pinta, de distinta temática y año, algunas de ellas recién estrenadas.

Las recomendaciones de series en Netflix tampoco son fáciles, y es que dependiendo del tipo de usuario tendrá unos gustos u otros. Por eso hemos tratado de elegir cinco variadas, para acertar al menos con una.

Alguna de ellas tiene una única temporada, así que si te gusta y tienes paciencia y tiempo podrás verla de un tirón, de principio a fin, aunque eso supone quedarte con la intriga hasta que se estrene la próxima temporada.

Sin demorarnos más, aquí van nuestras sugerencias.

Kingdom

Kingdom

Corea del Sur es un país en el que Netflix se siente fuerte, no sólo por el respaldo de los usuarios sino porque producen gran cantidad de series y películas, algunas de ellas bastante notables.

Una de las que ha sido aclamada por la crítica está disponible en el catálogo de España. Al tener sólo una temporada, es perfecta para verla el fin de semana. Se trata de Kingdom, una producción que mezcla apocalipsis zombies y ambientación medieval.

Desde luego nadie le puede acusar de falta de originalidad.

After Life

After Life

Dirigida, producida y protagonizada por el muy polémico Ricky Gervais, After Life se ha convertido en todo un éxito de Netflix. Ya está disponible en nuestro país y es altamente recomendable.

Cuenta con una temporada de seis episodios en formato miniserie, seguramente sin continuación. Cuenta cómo trata de rehacer su vida el protagonista tras la muerte de su esposa, que le deja en un estado psicológico ciertamente precario.

Smart TV Samsung con 4K por sólo 409€ ¡y de 55 pulgadas!

Si en algo coinciden los críticos es en que se trata de una serie que no pasa desapercibida, aunque evidentemente queda lejos de ser considerada una obra maestra.

Son capítulos de 30 minutos, así que la puedes ver completa en una sola tarde.

Distrito salvaje

Distrito Salvaje

Tras el alto el fuego definitivo entre el gobierno de Colombia y las FARC, llega un momento difícil para la sociedad de este país, y eso incluye a todos los ex-guerrilleros que deben reintegrarse en la vida civil.

El protagonista de esta serie es uno de ellos, uno que encuentra especialmente complicado volver a la vida en la ciudad. Se ve envuelto en asuntos turbios que tienen que ver con la delincuencia y el secuestro.

Sólo tiene una temporada disponible en Netflix, una buena serie para ver este fin de semana.

Fariña

Fariña

Esta serie fue producida y estrenada por Atresmedia en España, aunque al igual que otras series, el boom le llegó cuando se estrenó en Netflix. Ahora está disponible en decenas de países y el libro en el que se vaya es todo un best seller.

Narra cómo el narcotráfico se hizo fuerte en la Galicia de los años 80, liderado por Sito Miñanco, uno de los narcotraficantes más importantes de España. 

Es dinámica y trepidante, una de las nuevas series españolas que han reinventado el género en nuestro país.

The Seven Deadly Sins

The Seven Deadly Sins

Pasamos a una serie de animación japonesa de las clásicas, aunque comenzó su emisión en 2016. Tiene tres temporadas disponibles en Netflix y merece muchísimo la pena, sobre todo si eres amante del genero.

Pese a ser anime, no es ni mucho menos infantil. Narra las intrigas de un reino en torno a la monarquía y las luchas de poder entre distintas facciones, con todos sus toques fantásticos y de acción.

No cabe duda de que es una de las mejores series de animación de la nueva hornada llegada de Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.