Skip to main content

Las mejores series parecidas a The Wire que puedes ver

The Wire Serie HBO

Alejandro Alcolea

08/07/2018 - 12:08

Estas son las mejores series parecidas a The Wire, un clásico de la televisión creado en 2002 que marcó escuela a la hora de crear thrillers policiacos y políticos.

The Wire es la mejor serie de la historia. Da igual que estéis (estemos) de acuerdo o no, así lo decidió la prestigiosa revista Empire y, por tanto, debe ser verdad. Sin embargo, aunque no se pueda batir a la creación de David Simon, los autores sí pueden quedarse cerca u orbitar alrededor del concepto de dicho clásico de la televisión.

The Wire apareció en 2002 de la mano del citado Simon, un productor y guionista que, además de esta exitosa serie, ha dado vida a otras como Treme, Show me a Hero y Homicide: Life on the Street, series que han tenido suerte dispar si las comparamos con The Wire.

Lo que también creó Simon es una escuela, una forma de hacer series policíacas o thrillers que siguen un patrón y que, por qué no decirlo, tuvo una digna ''continuación'' (si hablamos de estilo) con The Breaking Bad.

El pack de The Wire en Blu-Ray es obligatorio en la estantería de un amante de las series

Si os gustó la obra de Simon, os traemos las mejores series parecidas a The Wire y, además, es una lista que se retroalimenta. Es decir, si habéis visto solo una de las de esta lista, seguro que las demás os interesan en mayor o menor grado.

Antes de pasar a las 11, porque mejor 11 que 10, sobre todo en verano, mejores series parecidas a The Wire, debemos hablar de la serie de David Simon que creó escuela. Cómo no, la inconmensurable 'The Wire'. Eso sí, aunque el verano sea el momento perfecto para ver estas series del tirón, os recordamos que este año tenemos un surtido de series de gran calidad.

The Wire, la mejor serie de la historia

¿De qué va la mejor serie de la historia? Del tráfico de drogas. Así podría resumirse 'The Wire', ya que realmente el tráfico de estupefacientes es el hilo conductor de cada una de las historias que se desarrollan durante las cinco temporadas que componen la serie. Así, vemos varios acontecimientos en la ciudad de Baltimore (luchas entre policías y bandas, la educación, la escena política...) que nos ayudan a comprender mejor la situación de la ciudad.

Como alguna que otra serie de esta lista de las mejores series parecidas a 'The Wire', los actores no eran estrellas en su momento, algo intencionado para dotar al producto de una mayor naturalidad y, además, muchos de los personajes estaban basados, realmente, en personajes de Baltimore (de cualquier estamento). No es exagerado decir que es una de las mejores series de la historia, aunque es cierto que eso va en gustos, y una de las grandes que podéis ver en HBO.

Ver ahora:

Sobre el autor

Alejandro Alcolea

Colaborador de Hobby Consolas y Hobby Industria.

Apasionado de los videojuegos, sobre todo de los que destacan por la narrativa y la banda sonora. Siempre en formación y expandiendo horizontes.

Tags:

#Destacado

Te recomendamos