Logo Computerhoy.com

Las mejores series y películas para ver esta Navidad

Solo en casa

¿Tienes el espíritu navideño disparado y te apetece ver una serie o una película de Navidad? Entonces has llegado al sitio correcto: te dejamos una selección de títulos que puedes ver por streaming en las principales plataformas.

¡Esta noche es Nochebuena! Si has leído esta frase entonando el villancico mentalmente, significa que tu espíritu navideño está un poco exaltado, y lo mejor que puedes hacer para aplacarlo es darle series y películas de Navidad. 

Tanto si vas a pasar las fiestas solo en casa como si vas a reunirte con una parte de tu familia, un plan perfecto para estos días es disfrutar de contenidos navideños. Solo necesitas tu sofá, tu mantita, un jersey de Navidad y algunos turrones y mazapanes en lugar de palomitas, y el ambiente ya estará listo para empezar a ver la serie o la película.

Si no tienes muy claro qué película o serie de Navidad ver, hemos preparado para ti una selección de contenidos navideños ideales para estas fechas. Están disponibles en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+, por lo que si tienes una cuenta en alguna de estas plataformas podrás verlos sin problemas. ¡Que lo disfrutes y feliz Navidad!

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Las mejores series y películas para ver en Navidad

Solo en casa

Solo en casa 2

Si hay una película de Navidad que se ha convertido en toda una tradición es Solo en casa. El largometraje marcó a toda una generación de niños (y no tan niños) cuando se estrenó en 1990, y a día de hoy es todo un clásico para disfrutar en estas fiestas. 

Si todavía no peinas canas y no has tenido la oportunidad de verla, aprovecha esta Navidad para conocer al pequeño Kevin McCallister, un niño de ocho años a quien su familia olvida accidentalmente cuando van a pasar las fiestas con unos parientes. Unos ladrones pretender robar en su lujosa mansión ahora que está solo, pero no se hacen una idea del infierno que les espera.

  • Título: Solo en casa (Home Alone)
  • Fecha de estreno: 1990
  • Duración: 100 minutos 
  • Plataforma: Disney+

Love Actually

Love Actually

Continuamos nuestra lista con otra de las mejores películas de Navidad que puedes ver. Hablamos de Love Actually, una comedia romántica que se ha convertido en uno de los largometrajes más vistos en estas fiestas. 

Nos cuenta una serie de historias cruzadas en las que seguimos los amores y desamores de un grupo de personajes de lo más diferentes, desde un primer ministro hasta una asistenta. Al final, la moraleja de todas estas historias es la misma: el amor está en todas partes y lo puedes encontrar donde menos te lo esperas.

  • Título: Love Actually
  • Fecha de estreno: 2003
  • Duración: 128 minutos 
  • Plataforma: Amazon Prime Video

El Grinch

El Grinch

Otra película navideña que se ha convertido ya en un clásico de estas fiestas es El Grinch. El largometraje se basa en el cuento homónimo de Dr. Seuss y narra la historia de El Grinch, una criatura que odia la Navidad y vive a las afueras de un pueblo que venera esta época del año. Atormentado por los villancicos que cantan a todas horas sus vecinos, decide vengarse y robar los regalos de Papá Noel.

  • Título: en español: El Grinch (How The Grinch Stole Christmas)
  • Fecha de estreno: 2000
  • Duración: 105 minutos 
  • Plataforma: Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

Otra película clásica que no te puedes perder estas fiestas es Pesadilla antes de Navidad. Este largometraje de Tim Burton se estrenó en el año 1993, y con el paso de los años se ha convertido en una de las películas navideñas que no pueden faltar. 

Cuenta la historia de Jack Skeleton, el Señor de la Ciudad de Halloween, que se queda totalmente fascinado cuando descubre por sorpresa la Ciudad de la Navidad. Como está aburrido de celebrar Halloween, decide que este año él se hará con el control de la Navidad. Afortunadamente, Sally, la novia de Jack, se da cuenta de las graves consecuencias que pueden tener estos planes.

  • Título: Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas)
  • Fecha de estreno: 1993
  • Duración: 75 minutos 
  • Plataforma: Disney+

De ilusión también se vive

De ilusión también se vive

De ilusión también se vive es una película clásica de Navidad del año 1947, y si no la has visto puedes aprovechar que está disponible en Disney+ para disfrutarla estas fiestas. 

El largometraje nos traslada hasta los grandes almacenes Macy de Nueva York, donde el actor que hace el papel de Papá Noel no se encuentra bien y es sustituido por un hombre llamado Kris Kringle. Hace su papel fenomenal, y él asegura que esto es debido a que es el auténtico Papá Noel.

  • Título: en español: De ilusión también se vive (Miracle on 34th Street)
  • Fecha de estreno: 1947
  • Duración: 96 minutos 
  • Plataforma: Disney+

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad
HBO

La primera serie de Navidad que queremos recomendarte no es la típica en la que se respira un entrañable ambiente navideño en el que todos irradian felicidad. Hablamos de Cuento de Navidad, una versión de la clásica novela de Charles Dickens que narra la historia de Ebenezer Scrooge. 

Se trata de una mini serie de tres capítulos en los que conocemos en profundidad la vida de Scrooge y descubrimos cuáles son las circunstancias que le han convertido en un hombre frío como el hielo, despiadado y carente de toda empatía. Pero la visita de los fantasmas del Pasado, el Presente y el Futuro le permitirán ver la vida de otra forma.

  • Título: Cuento de Navidad (A Christmas Carol)
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 50 - 60 minutos por episodio
  • Plataforma: HBO España

Navidad en casa

Navidad en casa

Esta serie de Navidad noruega representa a la perfección los sentimientos que tienen muchas personas en estas fiestas cuando van a cenar o comer en familia: un gran agobio al sentirse interrogado por todos.

Navidad en casa nos cuenta la historia de Johanne, una chica soltera que para evitar las incómodas preguntas de sus familiares, decide mentir y les cuenta que tiene novio. Pero ahora solo tiene 24 horas para encontrar a un candidato que la pueda acompañar a conocer a su familia, lo que la arrastra a vivir todo tipo de aventuras. 

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

El 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina, y las frases cortas de Navidad son ideales para desear unas felices fiestas a los tuyos a través de aplicaciones de mensajería.

Descarga tus felicitaciones

La serie tiene dos temporadas con seis episodios cada una y la puedes ver en Netflix.

  • Título: Navidad en casa (Hjem til jul)
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 25 - 30 minutos por episodio
  • Plataforma: Netflix

Días de Navidad

Días de Navidad

La siguiente serie que te recomendamos para ver en estas fiestas es Días de Navidad, una ficción televisiva española que se estrenó en Netflix el año pasado por estas fechas. 

Se trata de una mini serie de tres capítulos en los que acompañamos a cuatro hermanas que se reúnen para celebrar la Navidad en familia. La trama nos traslada a diferentes momentos de la vida de las jóvenes: su infancia durante la Guerra Civil, su edad adulta y su vejez. 

5 tradiciones de Navidad insólitas que se celebran en el resto del mundo

5 tradiciones de Navidad insólitas que se celebran en el resto del mundo

La Navidad se celebra en muchos países del mundo, pero hay tradiciones navideñas que solo se dan en zonas concretas. Estas son las más curiosas e insólitas. 

Leer la noticia

A lo largo de la serie van descubriendo secretos familiares que intentan ocultar por todos los medios, ya que sus descendientes no los llegarían a comprender. 

  • Título: Días de Navidad
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 50 - 60 minutos por episodio
  • Plataforma: Netflix

Feliz Navidad y esas cosas

Feliz Navidad y esas cosas

Otra serie navideña que puedes ver en estas fiestas es Feliz Navidad y esas cosas, un show de una temporada compuesto por ocho capítulos de una media hora de duración. Está especialmente dirigida a los amantes del humor negro a los que les gustan los enredos familiares.

La serie nos presenta a la familia Quinn, que se está preparando para celebrar unas Navidades un tato particulares, ya que una de las hijas vuelve a casa desde Finlandia acompañada de su novio, al que todavía no conoce ningún miembro de la familia. Don, el padre, dará a la pareja de su hija su indiferencia como toda bienvenida, y se centrará en resolver los locos problemas familiares. 

  • Título: Feliz Navidad y esas cosas (Merry Happy Whatever)
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 25 - 30 minutos por episodio
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.