Skip to main content

Las mejores series de policías de Netflix

Altered Carbon

29/06/2019 - 19:06

No es un secreto que en Netflix hay muchísimas producciones distintas. La variedad de géneros es brutal en la plataforma de vídeo bajo demanda, y uno de los más mimados, o de los que más género presentan, es el de detectives, policías, crímenes... thrillers, en definitiva. Hay muy buenas series de policías en Netflix, de todos los tipos, y en este artículo vamos a ver algunas de ellas.

En Netflix hay muchísimas categorías, tantas que se necesitan códigos secretos para acceder a todas ellas y, como decimos, las películas y series de policías son de las más populares. Es un género que gusta y sobre el que se han hecho muchísimas producciones.

Si nos ponemos a compartir todas las series de policías de Netflix, no acabaríamos nunca, por eso, a continuación iremos solo con las 10 mejores. Se trata de series que, aunque comparten temática, tienen una producción muy diferente entre sí, lo  que las hace ideales si queréis ir de una a otra sin descanso. ¿Preparados? Estas son las 10 mejores series de policías de Netflix.

Narcos

Narcos 3 - Galería de imágenes

Narcos es la serie por la que muchos, en un momento dado, nos suscribimos a Netflix. De hecho, se empezó a hablar de Netflix debido a la producción de esta serie, y fue con la que la plataforma de Hastings empezó a sonar tan fuerte como HBO a nivel internacional en lo que a producción se refiere.

Estamos ante una serie de ficción histórica que nos habla de la lucha del gobierno colombiano contra las drogas. Sin embargo, en un momento dado, surge la figura de Pablo Escobar, y es entonces cuando el gobierno norteamericano decide poner, extraoficialmente, manos en el asunto. 

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Es una de las mejores series de policías de Netflix ya que, aunque Escobar es el protagonista, nos pone en la piel de Steve Murphy y Javier Peña, dos policías de la CIA que están en una misión especial para detener, al precio que sea, a Escobar. Está bien grabada y, sobre todo la segunda, la producción es muy notable.

Además de las dos temporadas en las que Escobar es protagonista, tenemos otras dos ambientadas en Mexico, con Diego Luna y Michael Peña como protagonistas.

Luther

Luther

Luther es otra gran serie de policías, y debido al éxito de la misma, llevamos cinco temporadas. Idris Elba es el máximo protagonsta de esta producción, e interpreta... bueno, a Luther, un detective que intenta poner en orden sus ideas, además de intentar llevar un equilibrio entre su vida familiar y profesional.

Y es que, los crímenes que resuelve, o que intenta resolver, dejan huella en el detective. Es una serie muy, muy interesante, de las mejores series de policías de Netflix, pero también una serie intensita por momentos que requerirá toda nuestra atención. Si no os molesta ese factor, descubriréis una gran producción.

Brooklyn Nine-Nine

Estas son 15 series indispensables de Netflix que debes ver

Y de la intensidad de Luther pasamos a todo lo contrario, una serie de comedia que, realmente, es para troncharse de risa. No es que sea la mejor serie de policías de Netflix debido a la producción o lo interesante de los casos, sino porque todos y cada uno de los integrantes de la comisaría 99 de Nueva York son adorables.

Hay un gran caso que es el hilo argumental de varios capítulos, pero es una de esas series como Friends, de las que puedes ver mientras comes y pasar un gran rato debido a los chascarrillos y situaciones delirantes que viven sus protagonistas, y no tanto por el interés del caso en cuestión.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que permite reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI. Compatible con Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, y 4000 app adicionales.

De las mejores comedias que podemos ver en Netflix y una garantía si queréis pasar un buen rato. Además, es una de esas series cortas ideales para ver en el metro.

The Sinner

The Sinner

The Sinner es una serie bastante interesante, y de las mejores de suspense de Netflix. De momento, tenemos dos temporadas, aunque hay una tercera en camino, y en cada una hay un caso diferente por resolver.

El protagonista es el detective Harry Ambrose, un detective de un pequeño pueblo que se ve en la tesitura de tener que resolver el asesinato de Mason Tannetti a manos de su mujer, Cora Tannetti. Cora no tenía ningún motivo aparente para asesinar a su marido, pero lo hace, y debemos acompañar al detective para ver qué motivó el crimen.

Es una de las mejores series de suspense de Netflix debido a que no se pierde tiempo presentando ni a los personajes ni el caso. En el primer capítulo de cada una de las temporadas se produce el crimen, y en los siete restantes (de cada temporada) estamos intentando averiguar el por qué de dicho crimen.

Las actuaciones son bastante buenas y Bill Pullman hace un papel magistral.

Manhunt

Manhunt: The Unabomber (Netflix)

Estamos ante una miniserie de Netflix que, con  sus ocho episodios, consigue generar una tensión espectacular. La serie está basada en un caso real. El terrorista Theodore Kacynski es un matemático brillante que vive en una cabaña en las montañas de Montana. Desde allí, envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos con la intención de combatir a la sociedad moderna y la destrucción de la naturaleza.

Estas cartas mataron a tres personas e hirieron a 23, y el mismísimo FBI tomó cartas en el asunto para intentar encontrar al criminal. Es una serie bien grabada que, sobre todo, destaca por las interpretaciones de los dos protagonistas, Sam Worthington en el papel del agente Jim Fitzgerald y  Paul Bettany como Kacynski, apodado Unabomber.

Blacklist

blacklist

De una miniserie pasamos a una que lleva ya cinco temporadas. Blacklist nos pone en la piel de Raymond Reddington y Elizabeth Keen. Reddington es un excéntrico millonario que, además, es uno de los criminales más buscados. Keen es una agente novata del FBI que está especializada en el análisis de perfiles criminales.

Un buen día, Reddington se rinde en la sede del FBI afirmando que lo único que quiere es encontrar a otros criminales peligrosos, y ofrece su ayuda. Eso sí, exige trabajar mano a mano con Keen. Juntos, empiezan a  resolver crímenes y a encontrar a los criminales más peligrosos de la lista negra, que incluso el FBI desconocía.

Además, poco a poco vamos descubriendo que, a lo mejor, Reddinton tiene otros planes. Es una  serie inteligente que, aunque no es una imprescindible en vuestras vidas, sí resulta de lo más interesante y, sobre todo, engancha como pocas. Es de las mejores series de policía de Netflix, aunque teóricamente Reddington no lo sea.

Grimm

Grimm

Entramos en una serie completamente diferente a las anteriores, y no porque sea una comedia, que no lo es, sino porque nos metemos con lo sobrenatural. El protagonista es Nick Burkhardt, un detective de homicidos de Portland que, un buen día, descubre que tiene un don: reconocer criaturas sobrenaturales.

Estas criaturas campaban a sus anchas en la Europa de hace siglos y, ahora, se encuentran viviendo entre nosotros. La persona capaz de ver a estas criaturas se llama Grimm, y su deber es combatir a las criaturas malvadas para que no hagan estragos entre los humanos. Se convierte en una especie de policía del mundo mágico, y claro, no puede descuidar sus deberes como detective de homicidios.

Altered Carbon

Las mejores series originales de Netflix

Altered Carbon es una serie de ciencia ficción basada en las novelas de Richard K. Morgan. Se trata de una serie que nos transporta al año 2.384, a una época en la que todo el material genético, así como los recuerdos y la personalidad de un ser humano están almacenados en una ''pila'' que lleva en la nuca. Un soldado rebelde es contratado por un raicachón para que investigue su propia muerte, y claro, la cosa se descontrola.

El cuerpo puede morir, pero no la persona, y eso planta diferentes preguntas éticas que en la serie están reflejadas, algunas con mejor acierto que otras, de forma bastante interesante. Está claro que la novela (Carbón alterado, que podéis comprar en Amazon) es bastante mejor, pero la serie se ''consume'' en un santiamén, ya que cada capítulo nos deja con muchísimas ganas del siguiente.

Estas 7 series son perfectas para ver en Netflix si estás aburrido

Es una de las mejores series de policías de Netflix, tiene momentos de acción muy buenos y algunas actuaciones que no están nada mal. Si os gusta Blade Runner, el tono es muy similar, y aunque no profundiza demasiado, ahí están las preguntas de ''cuánto podemos modificarnos y seguir siendo humanos''.

Es una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix, y la que viene ahora no lo es menos.

Crossing Lines

Cossing Lines

Si habéis visto Mentes Criminales, y os gusta, Crossing Lines os gustará. Uno de los problemas de la policía es la jurisdicción, su área de actuación. Por eso, Michel Dorn, miembro de la Corte Penal Internacional de La Haya, decide crear una unidad de élite que tenga vía libre para investigar crímenes dentro y fuera de Europa casi sin limitación.

Empieza así una carrera para encontrar el mejor equipo posible, reuniendo a varios miembros especialistas en diferentes áreas capaces de crear y  perseguir perfiles criminales de todo tipo. Es una serie que no os cambiará la vida, pero que resulta de las más gratificantes del género de las que están disponibles en Netflix.

Hannibal

Y terminamos con la que, para mi, es la mejor serie de policías de Netflix, ya que está magistralmente grabada y estamos, constantemente, a ambos lados de la ley. La serie se basa en El Dragón Rojo, el libro de Thomas Harris que luego tuvo dos secuelas y una precuela y nos cuenta la historia de Hannibal Lecter, un formado doctor y... caníbal.

Hannibal es un asesino que hace lo que le place en todo momento y que se ve envuelto, sin comerlo ni beberlo, en el huracán del FBI como psiquiatra de un agente especial, Will Graham. Graham es un virtuoso a la hora de empatizar con los criminales y ayudar a capturarlos, pero también es un demente que forma una gran pareja con el doctor Lecter.

¿Buscas un televisor 4K HDR? Descubre los modelos más baratos en oferta

La serie nos habla de la relación entre ambos, así como en una serie de crímenes, a cada cual más violento, que Graham va resolviendo. La tensión es constante, así como la agudeza a la hora de dirigir al presentarnos al maníaco desde el primer momento y trasladar, gracias a una sublime atmósfera, la tensión en cada momento cuando un personaje querido queda a solas con Lecter.

Aunque hay momentos algo lentos, el ritmo de los capítulos se mantiene muy bien de principio a fin, y cada uno termina con un cliffhanger que nos deja con muchas ganas de más. Y bueno, qué decir de Mads Mikkelsen en el papel de Hannibal... Da la sensación de haber nacido para interpretar al psicópata.

Hay que verla en versión original, eso sí. Ya veis, si queréis series de policías en Netflix, hay mucho entre donde elegir.