Logo Computerhoy.com

Las 10 mejores series de Netflix que puedes ver del tirón

- Actualizado:
Russian Doll
Si necesitas distraerte con urgencia, no hay nada mejor que una serie que puedas ver del tirón. Por eso te recomendamos 10 series que puedes ver en una tarde. Seguro que hay alguna que te interese.

Últimamente hay algunas 'discusiones' más o menos acaloradas sobre la calidad de los catálogos de plataformas como Netflix, HBO, Movistar o Amazon Prime. hay usuarios que prefieren una sobre las demás, y sin entrar a valorar catálogo, lo que está claro es que la cantidad de series que hay en Netflix juega a favor de la plataforma de Hastings. Y es que, hay muchas series de una temporada que se pueden ver en una tarde, y vamos a ver las mejores.

Como decimos, Netflix es una plataforma que, por la cantidad de catálogo disponible, tiene muchas series que se pueden ver en un momento dado si estamos aburridos. Y, estemos aburridos y no sepamos qué ver, o queramos una serie para ver del tirón si no tenemos mucho tiempo, hay producciones ideales.

A continuación, vamos a repasar las mejores series de una temporada en Netflix que podéis ver del tirón. Como siempre decimos cuando hacemos este tipo de listas, es algo totalmente subjetivo, pero hemos intentado abarcar todos los palos posibles. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

10 series para ver de un tirón

  1. Sex Education
  2. Muñeca rusa
  3. Love, Death + Robots
  4. Arenas movedizas
  5. The End of F***king World
  6. Black Mirror
  7. The Society
  8. Altered Carbon
  9. El alienista
  10. Maniac

Sex Education

Sex Education

De todas las series que Netflix ha estrenado en los últimos meses, Sex Education es una de las mejores. Es fresca, divertida y no tiene una trama demasiado enrevesada.

Es perfecta si lo que buscas es simplemente entretenerte durante el fin de semana o algo para ver mientras hacer otras cosas. Quizás no es una carta de presentación muy halagüeña, pero sigue siendo una buena serie.

Es británica y sus ocho capítulos de cada temporada duran unos 45 minutos, siendo de las mejores series para ver el tirón en Netflix.

  • Título: Sex Education
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 45  minutos
  • Plataforma: Netflix

Muñeca rusa

Muñeca Rusa

Si quieres ver una serie de Netflix del tirón, de una sola temporada, una de las candidatas es, sin duda, Muñeca Rusa. Se trata de una serie que cuenta con solo ocho episodios, cada uno de unos 25 minutos y, aunque no ha gustado a todos, si los dos primeros os enganchan... os la veréis en una tarde.

Natasha Lyonne es la absoluta protagonista de esta extraña historia que nos cuenta cómo Nadia Vulvokov (Natasha) está atrapara en un bucle temporal. El día de su cumpleaños, muere y regresa, y eso es así haga lo que haga. Puede que dure un poco más, pero la muerte termina encontrándola.

Es una serie bastante inteligente que se ha convertido en una de las mejores series cortas de Netflix, y Lyonne se sale como protagonista, guionista y directora de esta serie.

  • Título: Muñeca rusa (Russian Doll)
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 25 minutos
  • Plataforma: Netflix

Love, Death + Robots

Love, Death + Robots

Otra de las mejores series cortas que ver del tirón en Netflix es Love, Death + Robots. Básicamente, es una antología de historias de Tim Miller y David Fincher que están creadas por ordenador o por animación tradicional.

Tiene 18 capítulos con una duración desde los 5 a los 25 minutos y, aunque alguno pega un bajón, engancha que da gusto. Básicamente, se trata de una serie de relatos, todos independientes entre sí, que tienen en común (casi todos) el amor y los robots.

Lo que todos comparten es la muerte, de una forma u otra, como temática. La animación es una auténtica locura, tanto la creada por ordenador como la generada con técnicas de rotoscopia, y es de las mejores series cortas de Netflix.

  • Título: Love, Death + Robots
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 29 minutos
  • Plataforma: Netflix

Arenas movedizas

Arenas movedizas

Arenas movedizas no es la mejor serie de Netflix, pero sí es una a la que hay que dar una oportunidad. Se trata de una serie sueca que comienza justo cuando se ha producido un tiroteo en una escuela de secundaria, y ''pillan'' a la presunta autora con las manos en la masa.

Cuando empieza el juicio, empezamos a revivir gracias a flashbacks lo que llevó a la joven a disparar su rifle. ¿Por qué una joven perteneciente a una familia rica termina así? No es agradable, y hay un par de momentos muy, muy, duros, pero vale la pena ver qué puede llevar a unos chavales a cometer tal atrocidad.

Son solo seis capítulos de unos 45 minutos, y es de las mejores series para ver del tirón en Netflix, ya que el hilo argumental no está nada mal.

  • Título: Arenas movedizas (Quicksand)
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 45 minutos
  • Plataforma: Netflix

The end of the f***ing world

The End of the fucking world

Es una de las mejores series de Netflix para ver de un tirón. Se ve en una tarde, literalmente, y aunque hay segunda parte confirmada, al no haberse estrenado os podéis terminar la serie en una tarde, y de una sentada.

Nos cuenta la historia de James, un joven que piensa que es un psicópata, y Alyssa, que también tiene problemas para conectar con la gente. Un día emprenden un viaje por carretera que les llevará donde nunca esperaban terminar.

Es de las mejores series para ver en Netflix si estás aburrido y no sabes qué ver, ya que no se le ha dado demasiado bombo y es de las que nos ''ventilamos'' en un santiamén.  Son solo 8 capítulos cada temporada de unos 25 minutos de duración. En una tarde la tenéis hecha.

  • Título: The End of the F***ing World
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 25 minutos
  • Plataforma: Netflix

Black Mirror

Black Mirror 5

Vale, es trampa. Black Mirror es una de las mejores series de Netflix, y además es una de esas que puedes ver del tirón en una tarde ya que sus temporadas no tienen muchos capítulos y duran entre una hora y hora y media. Lo bueno es que lo podéis dejar cuando queráis, ya que, aunque comparten temática, los capítulos de Black Mirror son totalmente independientes.

Es decir, tan pronto estamos viendo un capítulo en el que un tester prueba un juego de terror como otro en el que una muchacha se ve atrapada por los likes en un futuro en el que algo parecido a Instagram gobierna la sociedad. Es una serie distópica que muestra los peligros de la tecnología, y con una quinta temporada ya estrenada, a lo mejor os apetece empezar a ver de qué va Black Mirror.

  • Título: Black Mirror
  • Fecha de estreno: 2011
  • Duración: 45 minutos
  • Plataforma: Netflix

The Society

The Society Temporada 1

The Society es otra de las mejores series de una temporada de Netflix para ver del tirón. La propuesta no es nada del otro mundo, pero si os apetece una serie juvenil sin muchas complicaciones, es ideal para vosotros.

La situación es la siguiente: un pueblo estadounidense que, básicamente, es un barrio de gente bien asentada, una excursión de secundaria y un grupo de jóvenes que, cuando regresan al pueblo, descubren que han cortado Internet y que los adultos han desaparecido.

Es un argumento con tintes trillados, pero está claro que es una serie entretenida y su primera temporada (no sabemos si habrá más) se ve en un santiamén, ya que engancha bastante.

  • Título: The Society
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: Netflix

Altered Carbon

Altered Carbon

Continuamos nuestra lista de las mejores series de Netflix para ver del tirón con una que no es especialmente corta, pero que sí es de lo más intensa y sus capítulos (de una hora) enganchan como poco.

Altered Carbon es la serie basada en las novelas Cabono Alterado de Richard K. Morgan y los diez episodios nos cuentan la historia de Takeshi Kovacs, un soldado que vuelve de entre los muertos para intentar desentrañar la misteriosa muerte, de una de las personas más ricas del planeta.

Y decimos ''vuelve de la muerte'', aunque realmente las personas en ese futuro no pueden morir debido a que todos sus recuerdos se almacenan en una cápsula que tienen en la nuca. Así, pueden cambiar de cuerpo, o clonarse, sin problema, ya que tienen una copia de seguridad de sí mismos por si pasa algo.

Quien puede permitírselo claro. Aunque no es una serie muy profunda, sí nos hace pensar sobre si ese es el camino que nos gustaría tomar en un futuro. Si os gusta la acción, los thrillers y, sobre todo, la estética de Blade Runner, os encantará. Tiene una segunda temporada en camino, pero con la primera temporada se entiende a la perfección.

Hay más series, pero creemos que, actualmente, estas son las 10 mejores series para ver del tirón en Netflix. Algunas os la podéis ventilar en una tarde y para otras necesitaréis un fin de semana, pero lo que está claro es que enganchan y solo tienen una temporada, por lo que no os quedáis esperando la segunda.

  • Título: Altered Carbon
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 45 minutos
  • Plataforma: Netflix

El alienista

El alienista

Terminamos nuestra selección de mejores series de una temporada que puedes ver en Netflix con El alienista.

Se trata de un show televisivo que nos traslada hasta el Nueva York de finales del siglo XIX, donde seguimos los pasos del Dr. Laszlo Kreizler, un psicólogo, que en la época eran conocidos como alienistas. El doctor está acompañado de John Moore, un periodista y dibujante especializado en crímenes, y de Sara Howard, secretaria en la comisaría de policía de Nueva York, y juntos tratan de resolver unos asesinatos en serie que se están produciendo en la ciudad. 

Hay un asesino con gusto por los chicos jóvenes que se prostituyen en los burdeles que está dejando una ristra de cadáveres tras de sí. El Dr. Kreizler y sus amigos intentarán encontrar al criminal, mostrando lo oscuro que era el mundo hace apenas 120 años. 

  • Título: El alienista (The Alienist)
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 45 minutos
  • Plataforma: Netflix

Maniac

Maniac Netflix

Una serie distinta y llena de humor negro se presenta en Maniac. Con una temática que mezcla el psicoanálisis con la ciencia ficción, estamos ante una rareza.

¿Cómo superar los traumas? ¿Volviendo al pasado? ¿Proyectando un futuro mejor? En una clínica llena de científicos más que extraños, los dos protagonistas se conocen en un ensayo clínico donde la realidad se confunde con el subconsciente. En algunos momentos de Maniac no se sabe si estamos ante una comedia o un híbrido de distintos géneros, pero si quieres tener una tarde extraña y distinta, aventúrate en esta serie

  • Título: Maniac
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 40 minutos
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix, sync