Logo Computerhoy.com

Qué museos puedes visitar gratis en Google

British Museum
British Museum
Aunque no puedas salir de casa, Google te lo pone fácil para visitar museos gracias a Google Arts & Culture. En esta lista vamos a repasar algunos de los museos que ofrecen tours virtuales a través de esta app.

Para muchas personas, una de las actividades indispensables a la hora de viajar es visitar los museos de la zona. Todos ofrecen mucho que ver, y es una buena manera de aprender sobre la cultura de la región y de otros lugares.

Al contrario de lo que podríamos pensar, hay museos de muchos tipos, por lo que es fácil encontrar alguno que se adapte a nuestros gustos. Más allá de los museos de arte, podemos encontrar museos de historia, artesanía, antropología, trajes, música o incluso ciencia. 

Con tanta variedad, no hay excusa para decir que no hay museos interesantes. Pero claro, en las circunstancias actuales no podemos salir de casa, y mucho menos ir a visitar un museo, por mucho que pueda apetecernos.

Guía y consejos para comprar un robot aspirador que friegue el suelo: ¿cuáles son los mejores?

Guía y consejos para comprar un robot aspirador que friegue el suelo: ¿cuáles son los mejores?

Los robots aspirador han evolucionado. Ahora además de barrer y aspirar los suelos, también friegan. Hemos seleccionado los mejores robots todo-en-uno: barren, aspiran, friegan los suelos y los abrillantan. Si estás buscando un modelo, aquí tienes los mejores.

Consulta la lista

Por suerte, Google está preparado para todo, y a través de la herramienta Google Arts & Culture han puesto a disposición de todos las visitas a museos de todo el planeta sin necesidad de salir de casa. 

Con Google Arts & Culture podrás hacer tours virtuales de museos de todo el mundo, ver fotografías en alta calidad de las colecciones de cada museo, y también visitar las colecciones temporales que tiene cada museo. 

Índice de contenidos

  1. Van Gogh Museum
  2. Indian Museum Kolkata
  3. The Kyoto Costume Institute
  4. Museu Nacional de Arte Antiga
  5. The British Museum
  6. Museo Frida Kahlo
  7. Museu Nacional da Música
  8. Pinacoteca de São Paulo
  9. Tokyo National Museum
  10. Museo Galileo
  11. Museo Nacional de Antropología de México
  12. The Natural History Museum
  13. Museum of Cosmonautics
  14. Museum of Fine Arts, Boston

Hay contenido suficiente para que pases horas y horas viendo todo lo que los museos pueden ofrecerte. Y por si se te hace poco, también hay artículos explicando información sobre las distintas colecciones que podrás encontrar en cada uno. 

Si te interesa la cultura, Google Arts & Culture va a ser una herramienta de lo más útil estos días. Así pues, en esta lista vamos a repasar algunos de los museos que puedes visitar gratuitamente desde tu casa gracias a Google. 

Puedes usar Google Arts & Culture desde tu navegador, pero también hay app. Está disponible para Android e iOS, y  hará que desplazarte por los museos sea incluso más sencillo.
 

Van Gogh Museum

Cuadro en el Van Gogh Museum
Van Gogh Museum

Como su propio nombre indica, este museo de arte situado en Amsterdam está centrado en la exposición de obras del pintor Vincent Van Gogh. Pero también cuenta con exposiciones de pintores contemporáneos del artista neerlandés, como Gauguin y Monet. 

Aunque es cierto que algunas pinturas de Van Gogh están en otros museos del mundo, el Van Gogh Museum presume de tener la mayor colección de obras de Van Gogh de todo el mundo. 

Cuadro en el Van Gogh Museum
Van Gogh Museum

Si te gusta la pintura impresionista y postimpresionista, es un museo que merece muchísimo la pena. Y aunque no es lo mismo que tener las obras originales delante, las fotografías de alta resolución de todas las obras no te decepcionarán

Visita el Van Gogh Museum aquí.

Indian Museum Kolkata

Indian Museum Kolkata
Indian Museum Kolkata

El Indian Museum Kolkata está situado en la ciudad de Kolkata, también conocida como Calcuta, es uno de los museos más antiguos del mundo, y el segundo más grande de la India. 

Sus colecciones se centran en objetos variados de diversas culturas. Aunque el foco principal es la cultura de la India, también cuenta con exposiciones sobre otros lugares de Asia y el resto del mundo. 

11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

La nueva plataforma de Disney ya casi está aquí. Por eso, os contamos todo lo que debéis saber de ella, así como algunas cosas que quizá no sabías de Disney+, la gran plataforma que tiene todo el contenido de Disney, Marvel, Star Wars y extras de National Geographic, Fox y material exclusivo.

Leer el artículo

Podrás encontrar exhibiciones de armaduras y armas, artesanía, momias, esculturas de bronce, fósiles… Además de otras galerías centradas en la historia natural, con exposiciones de diversas especies animales, y una galería sobre botánica. 

Visita el Indian Museum Kolkata aquí.

The Kyoto Costume Institute

Vestido en The Kyoto Costume Institute
The Kyoto Costume Institute

La moda también es parte de la historia de la humanidad, y en The Kyoto Costume Institute son plenamente conscientes de ello. Sus colecciones recogen la moda occidental de diferentes siglos, y estudian la influencia que las vestimentas del pasado tienen en la ropa que usamos a día de hoy.

Algunas de las prendas más curiosas permiten ver cómo las relaciones entre países influían en el estilo de la época. Y otras piezas son un reflejo de los cambios sociales que se vivieron en diferentes periodos históricos. 

Visita The Kyoto Costume Institute aquí.
 

Museu Nacional de Arte Antiga

Cuadro de Holbein en el Museu Nacional de Arte Antiga
Museu Nacional de Arte Antiga

El Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa es el museo de arte más importante de Portugal. Alberga numerosas obras de pintura y escultura, pero también piezas del entorno de las artes decorativas, entre las que se incluyen cerámicas y piezas de orfebrería.

La mayoría de su colección consiste en obras de Europa, África y Asia, cubriendo principalmente el periodo desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Cuentan con pinturas de reconocidos artistas como El Bosco y Holbein, varios tapices medievales europeos, y también con piezas de artesanía únicas de la época colonial portuguesa.

Visita el Museu Nacional de Arte Antiga aquí.

The British Museum

Escultura egipcia en The British Museum
The British Museum

El Museo Británico es probablemente uno de los museos más conocidos del mundo. Este museo londinense alberga muchísimas colecciones de campos muy diversos, abarcando historia, arte, arqueología y otros ámbitos de la cultura y el conocimiento humano.

Es un museo enorme, que alberga artefactos impresionantes de numerosas culturas. Probablemente las colecciones más conocidas son las de antigüedades de Grecia y Roma, y la colección de Egipto y Sudán, que entre otros artefactos alberga la famosa Piedra de Rosetta

Arte grecorromano en The British Museum
The British Museum

Usualmente también hay colecciones temporales de temática variada, aunque al contrario que el resto del museo suelen ser de pago. Por suerte, con Google Arts & Culture podrás acceder a todas ellas online sin necesidad de pagar nada. 

Visita The British Museum aquí.
 

Museo Frida Kahlo

Cuadro marxista en el Museo Frida Kahlo
Museo Frida Kahlo

Este museo es popularmente conocido como la Casa Azul, y está dedicado a la artista mexicana Frida Kahlo. El edificio en el que se ha establecido este museo es la casa en la que vivió la artista durante la mayor parte de su vida, y se ha preservado tal y como era entonces. 

Por supuesto, las piezas más llamativas de la colección son los cuadros pintados por la propia Kahlo. Pero no es ni mucho menos lo único que podrás ver en la Casa Azul. La artista tenía su propia colección de arte, y esta forma parte de la exposición permanente del museo. Y también hay exhibidos objetos que utilizaba Kahlo en su día a día.

Museo Frida Kahlo
Museo Frida Kahlo

El museo cuenta con una exposición de fotografía (otra de las aficiones de la artista), muestras de ropa y aparatos ortopédicos que usaba la propia Kahlo,...También hay un conjunto de esculturas prehispánicas que la pintora mexicana coleccionó a lo largo de su vida debido a su interés por la cultura de su país.

Visita el Museo Frida Kahlo aquí
 

Museu Nacional da Música

Instrumentos musicales en el Museu Nacional da Música
Museu Nacional da Música

Los museos dedicados a la música no son tan comunes como los centrados en artes de otros tipos, pero eso no significa que no merezcan la pena. El Museu Nacional da Música de Lisboa posee una de las colecciones más importantes de Europa de instrumentos musicales, y algunos están catalogados incluso como Tesoros Nacionales

El museo cuenta con más de mil instrumentos de diferentes épocas, abarcando sobre todo del siglo XVI al siglo XX. La mayoría son de origen europeo, aunque también los hay procedentes de otros continentes. 

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Además de instrumentos musicales de tradición erudita y popular, el museo también cuenta con obras artísticas, iconografía y documentos relacionados con el mundo musical y la historia de este arte. 

Visita el Museu Nacional da Música aquí.

Pinacoteca de São Paulo

Arte brasileño en la Pinacoteca de São Paulo
Pinacoteca de São Paulo

Este museo brasileño está especializado en las artes visuales, con especial énfasis en las obras creadas en este país desde el siglo XIX. Cuenta con más de seis mil obras, entre las que se incluyen pinturas, collages y tapices. 

La Pinacoteca ayuda a crear un panorama del arte y la cultura brasileña en los últimos siglos, y reúne obras de algunos de los artistas más importantes de Brasil. La colección fija también cuenta con algunas obras de artistas de otros países como Auguste Rodin. 

Visita la Pinacoteca de São Paulo aquí.
 

Tokyo National Museum

Cuadro de olas en el Tokyo National Museum
Tokyo National Museum

El Museo Nacional de Tokio exhibe una colección de piezas artísticas y antigüedades de la cultura japonesa, así como de otras culturas de diferentes regiones de Asia. Es el museo más antiguo y más grande de todo Japón, y alberga numerosos objetos de valor arqueológico y antropológico. 

Algunas de las piezas más interesantes son probablemente las más antiguas. El museo cuenta con alfarería y esculturas de arcilla que datan aproximadamente del año 10.000 a.C., y que están muy bien conservadas pese a los siglos de antiguedad. 

10 películas protagonizadas por robots que no puedes dejar pasar

10 películas protagonizadas por robots que no puedes dejar pasar

Si te gusta la ciencia ficción, seguro que has visto decenas de películas en las que han aparecido robots. Los mejores robots son aquellos que no se van de nuestra cabeza, por el motivo que sea. En este artículo hemos recopilado los que consideramos que son los 10 robots inolvidables del cine.

Lee el reportaje

Y también tiene en su colección las herramientas de piedra pulida más antiguas del mundo, fechadas en torno al año 30.000 a.C. Aparte de los importantes hallazgos arqueológicos, el Museo Nacional de Tokio posee una importante colección de obras de arte Sumi-e, obras tradicionales en algunas regiones de Asia realizadas con tinta. 

Visita el Tokyo National Museum aquí
 

Museo Galileo

Instrumentos de observación estelar en el Museo Galileo
Museo Galileo

Antiguamente el Museo Galileo era conocido como Istituto e Museo di Storia della Scienza, y es uno de los museos dedicados a la historia de la ciencia más importantes de todo el mundo. 

Cuenta con numerosos instrumentos científicos de varios siglos de antigüedad, y también con numerosos documentos y más de 150.000 libros relacionados con la historia de la ciencia.

Esfera armilar en el Museo Galileo
Museo Galileo

Aunque probablemente lo que más destaca en este museo es la exhibición de todos los artefactos originales de Galileo, entre los que se incluyen varios telescopios, piezas del telescopio con el que descubrió las lunas de Júpiter, y diversas esferas terrestres y celestes como la Esfera Armilar de Santucci. 

Visita el Museo Galileo aquí.
 

Museo Nacional de Antropología de México

Museo Nacional de Antropología de México
Museo Nacional de Antropología de México

El Museo Nacional de Antropología de México es uno de los museos antropológicos más importantes de América. Tiene una labor cultural muy importante, ya que alberga piezas arqueológicas de todos los pueblos de Mesoamérica

Los objetos que forman la colección son un testimonio de la diversidad étnica del país. El arte y los restos arqueológicos del museo resaltan diversos aspectos de las culturas indígenas de México. 

Es el tipo de museo en el que se pretende recuperar parte de la historia y la cultura de un país. Los pueblos indígenas son los protagonistas de la colección, cuyo objetivo es devolver a importancia a las culturas previas a la invasión europea. 

Visita el Museo Nacional de Antropología de México aquí.
 

The Natural History Museum

Fósil de dinosaurio en The Natural History Museum
The Natural History Museum

Algunos museos son visita obligada cuando estás en una ciudad concreta, y el Museo de Historia Natural de Londres es sin duda uno de esos casos. Está situado en un impresionante edificio victoriano con apariencia de catedral, y es sin duda uno de los mejores museos de la ciudad. 

En el gran salón central que recibe a los visitantes se exhibe el esqueleto gigante de un animal, que en tiempos era un Diplodocus pero actualmente ha sido sustituido por una ballena. 

Fósiles en The Natural History Museum
The Natural History Museum

Su colección cuenta con más de 70 millones de especímenes, entre los que se incluyen algunos reunidos por el propio Charles Darwin en sus expediciones. La colección cubre diversas áreas, pero destaca sobre todo en paleontología, zoología, mineralogía y botánica. 

Visita The Natural History Museum aquí
 

Museum of Cosmonautics

Museum of Cosmonautics de Moscú
Museum of Cosmonautics

La historia de la exploración espacial está estrechamente relacionada con Rusia, ya que la Unión Soviética fue uno de los países a la cabeza de la carrera espacial. Los monumentos a la carrera espacial soviética son numerosos por todo el país, y el Museo de Cosmonáutica se sitúa precisamente en el recinto que compone el Monumento a los Conquistadores del Espacio

Este museo está dedicado principalmente a los logros de la Unión Soviética en el campo de la exploración espacial, aunque también incluye secciones sobre misiones europeas y americanas, así como una exposición relacionada con la Estación Espacial Internacional.

Traje espacial en el Museum of Cosmonautics
Museum of Cosmonautics

En la colección se pueden encontrar naves, cápsulas, trajes e instrumentos originales de las misiones de aquella época. Incluso está expuesto el traje con el que Yuri Gagarin llegó al espacio, convirtiéndose en el primer ser humano en conseguirlo.

Probablemente una de las exhibiciones más interesantes es la réplica de la MIR, la estación espacial rusa. Está habilitada para que los visitantes puedan entrar y ver cómo vivían los astronautas en el espacio con todo lujo de detalle. 

Visita el Museum of Cosmonautics aquí
 

Museum of Fine Arts, Boston

Cuadro en el Museum of Fine Arts, Boston
Museum of Fine Arts, Boston

El Museo de Bellas Artes de Boston es uno de los museos de arte más grandes del mundo, y contiene más de 450.000 obras de arte, lo que lo convierte en una de las colecciones más completas de América. 

Las artes pictóricas en lo que más destaca este museo de Boston. Su colección contiene obras de Van Gogh, Renoir, Velázquez e incluso Andy Warhol. Pero no se limita a las culturas occidentales; también tiene una importante colección de arte pictórico y decorativo de países como China y Japón.

Sarcófagos en el Museum of Fine Arts, Boston
Museum of Fine Arts, Boston

En sus instalaciones también hay exhibiciones con restos arqueológicos. Entre ellos se incluye una colección de arte egipcio con varias esculturas y sarcófagos de diferentes periodos. 

Visita el Museum of Fine Arts, Boston aquí.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync