Logo Computerhoy.com

10 películas agobiantes que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Buried
>Si tienes ganas de experimentar un poco de tensión y disfrutas con las historias que producen un poco de ansiedad, toma nota de estas películas agobiantes que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y más.

Está claro que, en nuestra vida, no nos gusta pasar momentos de angustia y preferimos experimentar otras sensaciones más agradables. Pero cuando se trata de ver una película, la cosa cambia, y hay muchas personas que disfrutan viendo historias que desprenden angustia, tensión y estrés en la pequeña o en la gran pantalla.

Por ejemplo, según la ciencia, nos gusta tanto ver películas de terror porque algunas de las sustancias químicas de nuestro cerebro que participan en la respuesta de lucha o huida también están involucradas en otros sentimientos positivos, como la felicidad o la emoción. Por este motivo, cuando nuestro cerebro entiende que estamos frente a una trama que no estamos viviendo en primera persona, es capaz de disfrutar con experiencias que a priori son negativas. 

Este mismo planteamiento se puede aplicar en el caso de las películas con tramas estresantes. Si te apetece disfrutar de historias en las que sus protagonistas son enterrados vivos, perseguidos por tiburones, encerrados por psicópatas o acechados por peligrosos alienígenas, has llegado a lugar indicado. Toma nota de nuestra selección y diviértete.

10 películas de infarto que te mantienen con estrés en Netflix, HBO y Prime Video

10 películas de infarto que te mantienen con estrés en Netflix, HBO y Prime Video

Aquí tenéis una lista de las películas más estresantes y angustiosas del cine con las que podéis poner a prueba vuestros nervios en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Películas agobiantes para ver en streaming

Ghostland

Ghostland
IMDb

Estar atrapado es una de las sensaciones más desagradables y estresantes que existen, un sentimiento que se acrecienta si alguien te retiene contra tu voluntad y te somete a torturas constantes. Esto es precisamente lo que explora Ghostland, una de las películas agobiantes que puedes ver en streaming que hemos seleccionado en nuestra lista. 

El largometraje nos presenta a una madre que se muda con sus dos hijas adolescentes a una siniestra casa que ha heredado de su tía. Antes de llegar a su destino, tienen un pequeño percance con un camión de helados. Aunque parece que todo ha quedado en una anécdota, en realidad este acontecimiento marca el inicio del calvario de las jóvenes: en el camión viajan dos peligrosos asesinos buscados por la policía, y sin querer han llamado su atención.

  • Título: Ghostland
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 87 minutos
  • Plataforma: Movistar+ y Filmin

No respires

No respires

Como decíamos antes, estar atrapado con alguien peligroso es una de las situaciones más agobiantes que podemos vivir, y otra película que nos permite experimentar esta sensación es No respires

La cinta relata la historia de tres jóvenes que se dedican a planificar y ejecutar robos a casas. Eligen cuidadosamente a sus víctimas con la finalidad de sacar el máximo beneficio, estudiando con atención el botín que se pueden llevar de sus hogares.

El equipo ha encontrado un nuevo objetivo que parece la víctima perfecta: el hombre atesora mucho dinero en efectivo, vive completamente solo y además es ciego. Lo que no saben es que la casa es una trampa mortal y que tendrán que luchar por sobrevivir.

7 series asiáticas de terror que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

7 series asiáticas de terror que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te gusta el cine asiático y el género de terror, entonces toma nota de estas series de miedo llegadas de Corea del Sur, Japón, India y otros países de Asia.

Leer la lista

Buried (Enterrado)

Buried
Versus Entertainment

Otro de los títulos que no pueden faltar en una lista de películas agobiantes es Buried (Enterrado). Si no la conoces, no hace falta que te demos muchos detalles de la trama para que descubras que conseguirá estresarte desde el primer minuto: toda la acción del largometraje se desarrolla en el interior de un viejo ataúd.

La película arranca con un hombre que despierta de una forma repentina y se da cuenta de que está enterrado vivo. Se encuentra en el interior de un ataúd que le permite moverse ligeramente y también respirar, aunque desconoce el lugar en el que han podido enterrarle. Sus captores, unos terroristas de Irak, le han dejado a mano un teléfono móvil, un encendedor y un lápiz, y con solo estos elementos se las intentará ingeniar para escapar y sobrevivir.

  • Título: Buried (Enterrado)
  • Fecha de estreno: 2010
  • Duración: 93 minutos
  • Plataforma: Movistar+

Misery

Misery

Misery es el siguiente título de nuestra lista de películas agobiantes. La trama está basada en la novela homónima de Stephen King y es considerada una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la obra de este autor. Al igual que otros largometrajes de esta selección, te permitirá experimentar en tu propia piel la horrible sensación de estar atrapado en manos de una loca maníaca y peligrosa.

Cuenta la historia de Paul Sheldon, un escritor que ha alcanzado la fama gracias a una saga de novelas románticas protagonizadas por un una mujer llamado Misery. Cansado de este tipo de obras, decide dar muerte al personaje para dedicarse a escribir una novela seria.

Pero, cuando viaja al lugar en el que quiere retirarse para escribir, sufre un grave accidente con el coche. Le rescata Annie Wilkies, una mujer muy peculiar que resulta ser la mayor admiradora de las novelas de Misery, y retiene al escritor para que resucite a su amado personaje.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Infierno azul

Infierno azul

Si una persecución resulta agobiante de por sí, cuando lo que te acecha es un tiburón las cosas empeoran bastante. Esto es lo que nos muestra Infierno azul, así que si te apetece ver una película estresante, este título te hará sentir en primera persona la ansiedad de ser perseguido por un escualo.

El largometraje que nos presenta a Nancy, una joven estadounidense que va a practicar surf a una playa solitaria en México. Todo marcha bien hasta que se queda atrapada en un islote: aunque está muy cerca de la costa, un enorme tiburón blanco le impide nadar hasta la playa, que se encuentra a tan solo 100 metros. 

  • Título: Infierno azul (The Shallows)
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 87 minutos
  • Plataforma: HBO y Amazon Prime Video

Llega de noche

Llega de noche
A24

La siguiente película agobiante de nuestra lista es Llega de noche, un largometraje en el que la tensión viene de la mano de una amenaza sobrenatural que ha desatado el apocalipsis en el mundo. 

Una misteriosa plaga ha devastado la civilización, y en estas circunstancias una familia se ha encerrado en su casa para poder sobrevivir. Los padres y su hijo adolescente tienen que cumplir estrictos protocolos de seguridad, pero todo cambia cuando aparece una pareja que busca refugio con su hijo pequeño. 

El padre de familia accede a que los recién llegados se queden, pero la desconfianza y el miedo hace que todo se tambalee. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis
  • Título: Llega de noche (It comes at night)
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 97 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Green room

Green room
IMDb

Green room es otra película que te hará experimentar una buena dosis de tensión durante 90 minutos. Relata la historia de los The Ain't Right, un grupo de punk rock que acude a tocar a un club ubicado en un bosque recóndito de Oregón. La banda presencia un asesinato perpetrado por el personal que regenta el bar, que pertenece a un grupo neonazi, y para evitar que lo cuenten los encierran en una habitación del club.

A partir de ese momento, los miembros del grupo intentan ingeniárselas para escapar de su improvisada celda, porque todo apunta a que sus captores no tienen la intención de liberarlos con vida.

  • Título: Green room
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 90 minutos
  • Plataforma: Movistar+

Life (Vida)

Life (Vida)

En una lista de películas angustiosas no puede faltar una cinta de terror en el espacio. En esta ocasión hemos escogido Life (Vida), un título con el que vas a experimentar verdadero agobio.

La trama nos lleva hasta la Estación Espacial Internacional, donde la tripulación está esperando la llegada de una cápsula procedente de Marte que contiene evidencias de vida extraterrestre. Cuando llega el material, el equipo celebra con júbilo el hallazgo de un organismo vivo, que es bautizado en la Tierra con el nombre de Calvin. 

Pero las cosas se empiezan a torcer a medida que Calvin va creciendo, ya que resulta ser mucho más inteligente, poderoso y letal de lo que habían previsto. 

6 documentales sobre el espacio que deberías ver si te gusta la ciencia

6 documentales sobre el espacio que deberías ver si te gusta la ciencia

Aprender de forma autodidacta a veces es una tarea tediosa y complicada, pero los documentales lo ponen cada vez más fácil. En esta lista recopilamos algunos de los documentales más interesantes sobre el espacio de las últimas décadas.

Lee la lista

Náufrago

Tom Hanks - Náufrago

Estar perdidos, solos y sin posibilidades de volver a la civilización es otra de las situaciones que más tensión nos despiertan. Por este motivo, la película de Náufrago no podía faltar en nuestra selección de largometrajes estresantes. 

La trama nos hace meternos en la piel de Chuck Noland, un ingeniero de sistemas de la empresa de mensajería FedEx que toma un avión como parte de un viaje de negocios. La aeronave sufre un accidente, se estrella en una isla desierta y Chuck es el único superviviente del trágico suceso. El hombre intenta sobrevivir en un ambiente hostil e intenta regresar a casa por todos los medios que tiene a su alcance. 

El reino

el reino

Cerramos nuestra selección de películas agobiantes que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y otras plataformas con El reino, una película española galardonada con siete premios Goya.

En esta ocasión, el estrés y la tensión de la trama derivan de la situación personal que vive Manuel, un influyente político autonómico que está a punto de dar el salto a la política nacional. Pero, de repente, salta a los medios un escándalo de corrupción que trunca su carrera: el partido quiere que él cargue con toda la responsabilidad, mientras que él luchará contra el sistema para intentar demostrar que, en realidad, corruptos son todos.

  • Título: El reino
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 131 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.