Logo Computerhoy.com

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Yaiza Portillo

Películas de fútbol
DepositPhotos
Si eres amante del deporte, esta lista es para ti: hemos recopilado las mejores películas y documentales de fútbol que puedes ver en las principales plataformas de streaming, para que no dejes de disfrutar de tu deporte favorito. La mejor selección que hacemos de Netflix, HBO, Prime Video y más.

El fútbol es uno de los deportes más populares de todos los tiempos en todo el mundo. Millones de personas siguen este deporte y las diversas competiciones que lo rodean. Durante estas semanas estaba planeado disputar algunos de los partidos más importantes, que han quedado suspendidos de manera temporal, pero eso no quiere decir que tengas que dejar de ver contenido relacionado.

No paramos de afirmar que la amenaza del coronavirus afecta a todos los ámbitos de la vida, y como no, el mundo del deporte es uno de los que se han visto más afectados. La capacidad para unir miles de personas de todos los lugares del mundo, ha hecho que sea necesario poner una pausa en el fútbol. No hay partidos, pero hay muchas películas y documentales que te harán enamorarte aún más de este deporte.

El elevado número de masas que mueve el fútbol ha hecho que el séptimo arte no pase por alto las historias que rodean a este deporte. De hecho las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Prime y muchas más ofrecen un amplio catálogo de contenidos, de todo tipo: desde documentales que relatan una biografía, historias de denuncia social donde el futbol es muy protagonista, comedias e incluso historias de superación personal. Te traemos una lista de las mejores películas y documentales de futbol que puedes ver online.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Índice de contenidos

  1. Verano del 92
  2. Shaolin Soccer
  3. Becoming Zlatan
  4. Pelé, el nacimiento de una leyenda
  5. Alex y yo
  6. El penalti más largo del mundo
  7. Los futbolísimos

Verano del 92

Verano del 92, pelicula
netflix

Una de las películas más conocidas sobre este famoso deporte es Verano del 92. Se trata de una comedia que nos traslada al año 1992, en el que un equipo de fútbol de Dinamarca se clasifica en la final de la Eurocopa tras un golpe de suerte tras otro.

En este film vemos todas las situaciones por la que tuvieron que pasar jugadores y entrenador hasta llegarse a clasificar en un campeonato de tal importancia. Sin embargo a pesar de su esfuerzo partido tras partido, su participación no fue tan buena como se piensa.

  • Título: Verano del 92 - Sommeren '92
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 93 minutos
  • Plataforma: Disponible en Netflix, en este enlace.

Shaolin Soccer

Shaolin Soccer
Movistar plus

Una película diferente sobre fútbol que se estrenó en el año 2001. Shaolin Soccer es una comedia que se inspiró en Campeones: Oliver y Benji. Los protagonistas dan un giro total de lo que se conoce como el futbol: todos profesores de kung fu mezclan el fútbol con las artes marciales.

Una película original de Hong Kong que nos narra la historia de Sing, un discípulo de Shaolin que busca popularizar las artes marciales en la sociedad actual. En su camino se cruza con Fung, un antiguo futbolista que ha fracasado. Juntos tienen la idea de crear una fusión entre ambas especialidades.

  • Título: Shaolin Soccer - Siu Iam juk kau
  • Fecha de estreno: 2001
  • Duración: 87 minutos 
  • Plataforma: Disponible en Movistar Plus, puedes verla aquí.

 

Becoming Zlatan

Becoming Zlatan
netflix

Becoming Zlatan traducido como 'El joven Zlatan' se trata de una película documental que cuenta la historia del jugador sueco Zlatan Ibrahimovic para llegar a ser un futbolista profesional. La película comienza en su debut con un club sueco en 1999, sus primeros años en el AFC Ajax y culmina en su llegada a la cima en el Juventus FC.

Narra su vida personal, sus desafíos y sus obstáculos, pues describe su infancia como un joven problemático con metas aparentemente inalcanzables para él. Su lucha por estar a la altura de lo que se le pide a un futbolista profesional y los problemas de su vida privada y su carrera nos muestran una historia de superación. Puedes conocer la historia completa en Netflix.

  • Título: El joven Zlatan - Becoming Zlatan 
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 100 minutos 
  • Plataforma: Disponible en este enlace (Netflix).

Pelé, el nacimiento de una leyenda

Pelé, el nacimiento de una leyenda
Youtube

Si estás buscando una película de superación social y personal, Pelé, el nacimiento de una leyenda es la viva imagen de ascenso desde la niñez. Narra la historia inspiradora de ascenso de esta leyenda del fútbol, desde sus humildes orígenes hasta convertirse en una gloria.

Las esperanzas y sueños de un niño que quiere dedicarse al fútbol profesional y resulta una historia con un final feliz, pues lleva a Brasil a ganar su primera Copa del Mundo en 1958.

  • Título: Pelé: el nacimiento de una leyenda - Pelé: Birth of a Legend 
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 107 minutos 
  • Plataforma/s: Está disponible para comprar o alquilar en YouTube (aquí) o en Google Play (aquí).

Alex y yo

Alex y yo
Apple TV

Muchos niños y niñas sueñan desde pequeño con convertirse en grandes leyendas del fútbol, es el caso de nuestra siguiente película: Alex y yo. La joven Reagan Wills tiene un objetivo llegar a controlar el balón como su jugadora de futbol favorita Alex Morgan. Su habitación es un santuario de culto para la futbolista. Sin embargo, pasa a ser segundo en su familia tras los éxitos de su hermano, el mejor jugador del equipo del instituto.

Una historia de superación de inspiración gracias al deporte estrella en todo el mundo. Después de ser rechazada del equipo parece que nuestra pequeña protagonista se viene abajo, pero gracias a la figura de Alex Morgan sigue luchando por su sueño.

  • Título: Alex y yo - Alex & I 
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 80 minutos
  • Plataforma/s:  Está disponible para alquilar o comprar en Google Play. También la puedes ver en Apple TV.

El penalti más largo del mundo

El penalti más largo del mundo
Youtube

Una película española que protagoniza Fernando Tejero. Se trata de El penalti más largo del mundo. Nuestro protagonista no es futbolista profesional, ni pretende serlo, es reponedor en un supermercado que juega de portero suplente en un equipo de tercera regional. Durante toda la temporada no ha jugado ningún minuto.

En el último partido el árbitro pita penalti, el portero titular se lesiona y todo está en manos de Fernando. Nervios, tensión y un incidente durante el partido hace que el penalti tenga que aplazarse una semana. ¿Parará el portero suplente este penalti tan decisivo para su equipo y su barrio?

  • Título: El penalti más largo del mundo
  • Fecha de estreno: 2005
  • Duración: 100 minutos

 

 

Los futbolísimos

Los futbolísimos
Youtube

Una película ideal para disfrutar dela pasión por el fútbol con toda la familia. Los Futbolísimos es una comedia de aventuras protagonizada por un grupo de cinco niños que lo harán todo lo posible por salvar a su equipo el Soto Alto F.C. Se enfrentarán a situaciones que pondrán en juego su amistad.

Darán todo por conseguir que su equipo no baje a segunda división y para ello deben ganar los dos próximos partidos. Si no, la asociación de padres y madres se tendrá que cerrar el club.

  • Título: Los Futbolísimos
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 103 minutos
  • Plataforma: Está disponible en Netflix, en este enlace puedes verla.

 


 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.