Logo Computerhoy.com

11 películas sobre guerra nuclear que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

- Actualizado:
Bomba nuclear
¿Y si se produjera un conflicto atómico? En esta lista te dejamos una selección de películas que nos presentan diferentes situaciones en las que podría haberse producido una guerra nuclear.

Después de que Estados Unidos lanzara la bomba nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki en la II Guerra Mundial, con la escalada de tensiones de la Guerra Fría se temía que en cualquier momento se volviese a producir un conflicto armado, en esta ocasión con armamento nuclear de por medio.

En este contexto, el miedo a una posible guerra nuclear era palpable. Así se manifestó en la literatura y las películas, que imaginaron todo tipo de tramas que podrían desembocar en el conflicto, así como cuáles serían las consecuencias en caso de un ataque de estas características llegara a producirse. 

La Guerra Fría se dio por terminada en el año 1991, pero el peligro de un ataque con armamento nuclear no murió con ella. Desde los 90 hasta hoy se han producido diferentes crisis en las que ha planeado la sombra de una guerra nuclear, como las amenazas de Corea del Norte, la carrera nuclear de India y Pakistán, o más recientemente la tensión entre Estados Unidos e Irán tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani ordenado por el presidente Trump. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Nosotros hemos preparado una lista de películas sobre guerra nuclear, cuyas tramas se centran principalmente en la Guerra Fría. Toma nota de nuestra selección y disfrútalas en las plataformas de streaming.

Películas sobre guerra nuclear

  1. La hora final
  2. Threads
  3. La caza del Octubre Rojo
  4. Juegos de guerra
  5. Punto límite
  6. Pánico nuclear
  7. Trece días
  8. Amenazados
  9. ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú
  10. Marea roja
  11. El canto del lobo

La hora final

La hora final

La primera película de nuestra lista es La hora final, un largometraje de 1959 ambientando en un mundo postapocalíptico que ha sido devastado en la III Guerra Mundial. La guerra nuclear ha destruido el hemisferio Norte, donde se ha librado el conflicto armado, y un grupo de personas ha conseguido sobrevivir en Australia. 

A pesar de que el armamento nuclear fue lanzado lejos de Australia, la nube radiactiva producida por la bomba se está aproximando al país, por lo que los supervivientes se ven obligados a aceptar que pronto morirán. Tanto es así que el gobierno empieza a repartir veneno para no sufrir una muerte lenta y dolorosa por los efectos de la radiactividad. 

La hora final está dirigida por Stanley Kramer y sus protagonistas son Gregory Peck, Ava Gardner, Fred Astaire y Anthony Perkins.

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género bélico? Si disfrutas con los contenidos militares, toma nota de las 10 mejores series de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 1959
  • Duración: 2 horas 14 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,2 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,7 / 10
  • Dónde ver: iTunes

Threads

Threads

¿Qué hubiera sucedido en el mundo si Estados Unidos y la Unión Soviética hubiesen empezado una guerra nuclear? Threads nos lo muestra. Se trata de una película coproducida por la BBC cuya trama nos presenta un ataque nuclear sobre la ciudad de Sheffield en Inglaterra y sus devastadoras consecuencias. 

La narración sigue un estilo documental y se centra en dos familias que tienen que sobrevivir haciendo frente a las adversas circunstancias ambientales, sanitarias y económicas derivadas del ataque nuclear.   

Mick Jackson es el director de Threads, con un reparto compuesto por Karen Meagher, Reece Dinsdale, David Brierly, Rita May, Nicholas Lane y Jane Hazlegrove. Puedes ver gratis la película en Archive.org.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

  • Año de estreno: 1984
  • Duración: 1 hora 52 minutos
  • Puntuación IMDb: 8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,4 / 10
  • Dónde ver: Archive.org (gratis)

La caza del Octubre Rojo

La caza del Octubre rojo

La caza del Octubre Rojo es una de las películas sobre la Guerra Fría más emblemáticas. Está basada en la novela homónima escrita por Tom Clancy.

La cinta nos permite subir a bordo del Octubre Rojo, el submarino nuclear más moderno de la Unión Soviética. Su característica más destacada es su revolucionario sistema de propulsión magnetohidrodinámica, una tecnología que lo hace indetectable para los sonares. 

Marko Ramius es el capitán del Octubre Rojo, y sus planes no son los previamente establecidos por los rusos: en lugar de realizar su primer ejercicio, quiere navegar hasta costas estadounidenses y desertar. Esta es su manera de evitar que los soviéticos utilicen el submarino para atacar Estados Unidos e iniciar la III Guerra Mundial.

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

¿Te has quedado con ganas de más después de ver Chernobyl de HBO? Toma nota de las mejores películas sobre desastres nucleares de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista

La película está dirigida por John McTiernan y el elenco lo forman Alec Baldwin, Sean Connery, Sam Neil, Scott Glenn y Tim Curry.

  • Año de estreno: 1990
  • Duración: 2 horas 15 minutos 
  • Puntuación IMDb: 7,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,1 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video, Movistar y Vodafone.

Juegos de guerra

Juegos de guerra

Juegos de guerra es el siguiente título de nuestra lista de películas sobre guerra nuclear. 

La trama nos presenta a David Lightman, un estudiante de 17 años con madera de hacker. El joven consigue conectarse con Joshua, el ordenador del Departamento de Defensa de los Estados Unidos encargado del sistema de defensa nuclear. David juega a la guerra con él, y hasta que no ve las noticias no se da cuenta de que esta computadora es capaz de desatar la Tercera Guerra Mundial. 

El largometraje está dirigido por John Badham y los protagonistas son Matthew Broderick, Dabney Coleman, John Wood y Ally Sheedy.

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista

  • Año de estreno: 1983
  • Duración: 1 hora 54 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,1 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,5 / 10
  • Dónde ver: iTunes

Punto límite

Punto límite

Punto límite es la siguiente película sobre guerra nuclear de nuestra selección. La historia está basada en la novela Fail-Safe escrita por Eugene Burdick y Harvey Wheeler, y está ambientada en la Guerra Fría.

El largometraje cuenta como un error en el sistema de control estratégico del Pentágono ordena a un escuadrón de bombardeos nucleares que entren en el espacio aéreo de la Unión Soviética para lanzar un ataque nuclear contra Moscú. Para evitar que se inicie la III Guerra Mundial, el Presidente deberá encontrar una solución.

Sidney Lumet es el director de Punto límite, y el reparto está compuesto por Dan O´Herlihy, Henry Fonda, Walter Matthau, Fritz Weaver y Larry Hagman.

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista

  • Año de estreno: 1964
  • Duración: 1 hora 52 minutos
  • Puntuación IMDb: 8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,6 / 10
  • Dónde ver: Google Play y iTunes

Pánico nuclear

Pánico nuclear

La siguiente película sobre guerra nuclear que te vamos a recomendar es Pánico nuclear, un largometraje basado en el libro The Sum of All Fears, que forma parte de la serie de Jack Ryan del escritor Tom Clancy.

La trama de Pánico nuclear narra las tensiones entre Estados Unidos y Rusia. El Kremlin, bajo los mandos de su nuevo presidente, está desarrollando en secreto más armas nucleares. Los estadounidenses sospechan que algo no va bien, y el gobierno le pide al analista de la CIA Jack Ryan que investigue lo que están tramando los rusos.

La película está dirigida por Phil Alden Robinson y el elenco lo componen Ben Affleck, Morgan Freeman, James Cromwell y Liev Schreiber.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

  • Año de estreno: 2002
  • Duración: 2 horas 03 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,4 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,4 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Trece días

Trece días

El siguiente título que te recomendamos es Trece días, una película ambientada en la llamada Crisis de los misiles de Cuba que tuvo lugar en el año 1962. Lo que sucedió fue que, a través de fotografías aéreas, Estados Unidos descubrió bases de misiles nucleares de alcance medio de los soviéticos en suelo cubano, desencadenando una de las mayores crisis de la Guerra Fría. 

La trama de la película nos cuenta cómo el presidente Kennedy y sus colaboradores pusieron en marcha un plan para bloquear el océano Atlántico e impedir que los misiles terminasen la fase de armado.

La película está dirigida por Roger Donaldson y sus protagonistas son Bruce Greenwood, Kevin Costner, Stephanie Romanov y Shawn Driscoll.

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

Netflix se ha vuelto más asidua para la cancelación de series.

lee la noticia

  • Año de estreno: 2000
  • Duración: 2 horas 25 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,3 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,5 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Amenazados

Amenazados

Continuamos nuestra selección con Amenazados. Esta película no trata exactamente sobre guerra nuclear, sino sobre la amenaza nuclear y la enorme tensión que puede generar, por lo que hemos creído que también encajaba en esta lista. 

La cinta narra la historia de un terrorista ha colocado tres bombas nucleares en diferentes puntos de Estados Unidos. El criminal es apresado y, dado que no confiesa dónde están las bombas, los encargados de la seguridad nacional no se ponen de acuerdo sobre qué métodos utilizar y hasta dónde pueden llegar para sacarle la información.

Gregor Jordan es el director de Amenazados, que está protagonizada por Carrie-Anne Moss, Samuel L. Jackson, Michael Sheen y Stephen Root.

Las mejores series de mafia y crimen organizado de Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores series de mafia y crimen organizado de Netflix, HBO y Prime Video

¿Te llaman la atención las historias relacionadas con el crimen organizado? Entonces toma nota de las mejores series de mafia que puedes ver ahora mismo.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2010
  • Duración: 1 hora 37 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,1 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,2 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video y Movistar+

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú es una película bastante diferente a las demás que hemos seleccionado. En lugar de un thriller o un drama, se trata de una comedia de humor negro sobre la Guerra Fría y las tensiones nucleares. 

Cuenta cómo el general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos intentar iniciar una guerra nuclear contra la Unión Soviética porque piensa que los comunistas quieren contaminar a los ciudadanos americanos. Ordena un bombardeo con misiles nucleares, y su ayudante intentará averiguar el código para detener el ataque.

La película está dirigida por Stanley Kubrick y el reparto lo forman Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden y James Earl Jones.

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Para facilitaros un poco esos momentos de relax, seleccionamos para vosotros las mejores películas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon y Movistar.

Descúbrelas

  • Año de estreno:
  • Duración:
  • Puntuación IMDb: 8,4 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,9 / 10
  • Dónde ver: Rakuten y iTunes

Marea roja

Marea roja

Otra película sobre guerra nuclear que puedes ver en streaming es Marea roja

Está ambientada en 1995, ya concluida la Guerra Fría. En Rusia, un grupo ultranacionalista se hace con el control de una instalación de misiles nucleares que amenaza con atacar a Estados Unidos y al gobierno ruso. El Alabama, un submarino nuclear, tiene la misión de patrullar por el Océano Pacífico con la orden de lanzar un ataque preventivo a los terroristas en caso de que sea necesario.

Cuando llegue el momento de tomar decisiones críticas, el comandante del submarino y su lugarteniente demostrarán que tienen posiciones totalmente opuestas.

El largometraje está dirigido por Tony Scott, con un reparto compuesto por Gene Hackman, Denzel Washington, James Gandolfini y Viggo Mortensen.

  • Año de estreno: 1995
  • Duración: 1 hora 56 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,3 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,6 / 10
  • Dónde ver: Fubo

El canto del lobo

El canto del lobo

El canto del lobo nos traslada a un futuro cercano en el Rusia ha invadido las islas Åland, un archipiélago que pertenece a Finlandia. El presidente de Francia decide enviar ayuda militar, y parece que la guerra nuclear es inminente.

En estas circunstancias, un militar experto en acústica submarina se embarca en un submarino nuclear francés. Allí, con ayuda de su capacidad auditiva, tendrá que demostrar que las cosas no son como parecen ni como suenan.

El canto del lobo está dirigida por Antonin Baudry con un reparto compuesto por François Civil, Omar Sy, Reda Kateb, Mathieu Kassovitz, Jean-Yves Berteloot y Alexis Michalik.

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 1 hora 55 minutos
  • Puntuación IMDb: 7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,2 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.