Logo Computerhoy.com

Películas de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime con desenlace totalmente inesperado

Déjame salir
Apple TV

Si estás harto de ver siempre el mismo argumento y final en todas las películas, aquí te dejamos una selección con los mejores films de suspense e intriga que sorprendieron en su momento por su apuesta rompedora.

La industria del cine nos tiene muy mal acostumbrados a historias que siempre acaban bien, donde los buenos siempre vencen a los malos. Sin embargo, a lo largo de la historia hemos tenido la suerte de contar con directores que no querían seguir esos esquemas narrativos y sorprender con una imagen del mundo más desgarradora. 

Directores como David Fincher, Alfred Hitchcock, Denis Villeneuve y Alejandro Amenábar entre otros han creado algunas de las mejores películas de terror y suspense. Historias con las que el público necesita un tiempo para reflexionar lo que acaba de ver, ese impacto al verlas por primera vez no se olvida. 

No obstante, el hecho de saber ya su final no les resta importancia las siguientes veces que decides verlas. Repasarlas con más calma ayuda a encontrar detalles que con la tensión de la primera vez quedaron inadvertidos. Conozcas ya su final o no, estas son las películas que te recomendamos para esos días en los que estás buscando disfrutar de un cine no tan convencional. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Déjame salir

Déjame salir

Dos finales tenía esta película, el que vemos en esta la cita estrenada y otro que dejaba al espectador mucho más perplejo. Comenzamos nuestra lista de películas de intriga con Déjame salir, una historia que nos sumerge en una tensión permanente mientras clava en nuestra cabeza una crítica social muy incómoda

Daniel Kaluuya es Chris, un joven afroamericano que va de visita a la casa familiar de su novia de raza blanca, Rose Armitage, para conocer a sus padres, Missy y Dean y a su hermano Jeremy. La casa está totalmente aislada y el ambiente es más tenso de lo que se esperaría en una situación similar. Cuando la verdad sale a la luz y nos explican qué le pasa a esa familia ya no hay vuelta atrás. 

  • Título: Déjame salir
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 1 h 37 min.
  • Plataforma: Netflix

El orfanato

El orfanato

Rodar y Rodar

Esta película forma ya parte de la historia del cine español. Su director Juan Antonio Bayona guió a Belén Rueda a través de un escenario de terror y suspense clásico. Los amantes de las películas de tensión y miedo no deberían saltarse esta historia. 

Laura, su protagonista, se traslada con su familia a su antiguo orfanato, donde vivió cuando era pequeña. Sus intenciones son buenas, quiere transformarlo en una residencia para niños discapacitados. Sin embargo, el sueño se convierte en pesadilla cuando su hijo Simón empieza a hablar con amigos imaginarios que le sumergen en juegos un tanto alarmantes. 

  • Título: El orfanato
  • Fecha de estreno: 2007
  • Duración: 1 h 45 min.
  • Plataforma: Prime Video

Seven

Seven

Si hablamos de cine de suspense, no podemos evitar acordarnos de Seven, los siete pecados capitales que estrangularon la inocencia de la generación de los 90. La perversión y maldad que se respira en esta película la colocó entre los psicokillers más tétricos y estremecedores de la industria, junto al Silencio de los corderos que también es de esa década.

David Fincher reunió a un Morgan Freeman experimentado y a un Brad Pitt que ya era el niño bonito de América en un infierno policiaco. Dos detectives muy diferentes que se enfrentan a un asesino en serie capaz de matar con una sangre fría aterradora.

  • Título: Seven
  • Fecha de estreno: 1995
  • Duración: 2 h 2 min.
  • Plataforma: Netflix

La invitación

La invitación

Gamechanger Films / The Invitation / Lege Artis

Reunirse con viejos amigos puede ser una grata experiencia o una auténtica pesadilla. Heredera de clásicos como la novela de Agatha Christie, "Diez negritos", La invitación es una de esas películas en las que desde el principio sientes un escalofrió por todo el cuerpo pero no sabes reconocer el motivo de esa incomodidad. 

Su directora Karin Kusama pone sobre la mesa las peores pesadillas que se nos pueden pasar por la cabeza ante una reunión aparentemente amistosa. La tensión no cesa hasta el final, estremecedor.

  • Título: La invitación
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 1 h 40 min.
  • Plataforma: Netflix 

La llegada

La llegada

Si hay algo perturbador ahora mismo en lo que ponernos a pensar ese es el futuro. La ciencia ficción siempre ha sido un género capaz de dejarnos con los pelos como escarpias y La llegada no se queda corta. Amy Adams protagoniza este film entre humanos y alienígenas.

Una especie extraterrestre llega a la Tierra en distintos puntos del planeta al mismo tiempo. Louise Banks, el personaje de Adams, ejerce de lingüista experta para desentrañar el lenguaje de los visitantes y poder comprender sus intenciones. La historia aborda reflexiones como el futuro y nuestra actitud si supiéramos lo que nos depara. Los siguientes días los dedicarás a pensar en todas las preguntas que te rondan por la cabeza tras ver La llegada.

  • Título: La invitación
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 1 h 56 min.
  • Plataforma: Netflix

Cisne negro

Cisne negro

Google

Continuamos con una película que llegó a optar a cinco nominaciones a los premios Oscar. Natalie Portman protagoniza este thriller psicológico, su mejor papel con el que consiguió el Oscar a mejor actriz.

En Cisne Negro, Portman es Nina, una brillante bailarina que dedica su vida a la danza y forma parte de una compañía de ballet en Nueva York. La presión a la que está sometida por parte de su familia y su profesión, así como la rivalidad con una de sus compañeras es el detonante de un trastorno que hace que Nina pierda el sentido de la realidad, y no sepa distinguir entre la ficción y la vida real. La tensión y el suspense se mantienen hasta el final de esta película que nos deja mucho en lo que pensar.

  • Título: Cisne negro
  • Fecha de estreno: 2010
  • Duración: 1h 48 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Abre los ojos

abre ojos

Nunca viene mal recordar que en la industria española también se ha creado historias de misterio muy buenas. El terror y los finales asfixiantes no son un terreno exclusivo de Hollywood. Alejandro Amenábar sabe aterrorizar al público y lo demuestra en películas como Abre los ojos. La película gustó tanto que Penélope Cruz repitió en la versión estadounidense con Tom Cruise, aunque nosotros recomendamos ver la original con Eduardo Noriega.

Este film, para los que aún no la conozcan, nos presenta a César, un joven empresario con éxito en el amor y en las finanzas que tiene un brutal accidente de coche con una antigua amante, con nefastas consecuencias para ambos. La pesadilla que vive a partir del accidente alcanza niveles que muchos nunca se imaginaron.

  • Título: Abre los ojos
  • Fecha de estreno: 1997
  • Duración: 1h 53 minutos
  • Plataforma: HBO

Rebeca

Rebeca Hitchcock

Prime Video

Últimamente se ha vuelto a recuperar una de las grandes obras de Alfred Hitchcock, Rebeca. Netflix ha estrenado una nueva versión de este clásico, con la inevitable de necesidad de tener que revisionar la cinta original de 1940 para olvidar el fallido intento de 2020. Por mucho cariño que se ponga, es prácticamente imposible superar ni siquiera acercarse al estilo de esta obra maestra del suspense. 

El peso de un mito, una leyenda que ha perdurado durante años y a la que nada hace sombra es la pesadilla de la protagonista, la "Segunda Señora de Manderley". Sin nombre ni personalidad propia, tiene que lidiar con un marido traumado y una enorme y tétrica mansión que, gracias a la maestría de Hitchcock, parece que la va a devorar. 

Para que te hagas una idea de la repercusión que tuvo esta película en su momento, las chaquetas de punto que viste la protagonista, la actriz Joan Fontaine, fueron una revolución en la moda de la época. Todas las mujeres las vestían, pero en vez de llevar su nombre, se las bautizó con el nombre de la difunta Señora de Manderley, el fantasma que la atormenta durante toda la historia. 

  • Título: Rebeca
  • Fecha de estreno: 1940
  • Duración: 2h 10 minutos
  • Plataforma: Prime Video

El hoyo

El Hoyo

Netflix

De la década de los 40 al nuevo milenio. En 2020 hubo una película por encima de las demás que dio que hablar. El hoyo dejó a muchos espectadores dando vueltas sobre su posible significado, las distintas interpretaciones que podía tener su final. 

No os diremos mucho más para que la analicéis y saquéis vuestras propias conclusiones. En una futura cárcel, los prisioneros se alojan en celdas verticales por las que pasa una plataforma con comida, pero ¿cuántos niveles hay?, ¿hay comida suficiente para todos? 

  • Título: El hoyo 
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 1 h 30 minutos
  • Plataforma: Netflix

Diamantes en bruto

Diamantes en bruto

Netflix

Los hermanos Safdie dirigen este thriller estadounidense que te mantiene en un intenso suspense desde el principio hasta el final. Cuentan estos dos directores que sus inicios en el mundo del cine se basan en un corto que rodaron cuando eran unos niños. En él un hombre fuma hasta morir viendo un partido de los Knicks. Un reflejo muy claro de las historias desgarradoras que pueden llegar a salri de las cabezas de Josh y Benny Safdie.

En Diamantes en bruto, Adam Sandler es un joyero, sacudido por las deudas y las amenazas, que lleva a cabo una apuesta asumiendo un gran riesgo, con la esperanza de salir victorioso. para ver esta película se recomienda tener una pelota antiestrés al lado.

  • Título: Diamantes en bruto
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 2 h 15 minutos
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.