Logo Computerhoy.com

Las películas de Marvel, ordenadas de peor a mejor según la crítica

Películas indispensables antes de ver Vengadores: Infinity War
Estas son las mejores películas de Marvel ordenadas de peor a mejor, un ranking no para que decidáis por qué película empezar una saga que va por más de 20 películas, sino para que veáis si los gustos de la mayoría coinciden con los vuestros. Y os vais a llevar alguna sorpresa.

Acaba de salir Capitana Marvel y es el momento ideal para repasar cuáles son las mejores y peores películas de Marvel para la crítica. Cuando seleccionamos las mejores y peores películas basándonos en una puntuación, ¿dónde miramos? Hay muchos criterios diferentes, y para esta lista veremos las mejores y peores películas de Marvel según las valoraciones de los usuarios.

Para ello, nos basaremos en las puntuaciones de una plataforma concreta, IMDb, ya que es la que cuenta con más votos de usuarios y, además, una que refleja bastante bien la nota media si la comparamos con otros sistemas de puntuación similares.

Sin más dilación, y si queréis saber si los gustos de la mayoría se ajustan a los vuestros, os dejamos las películas de Marvel ordenadas de peor a mejor según la crítica.

Si quieres ponerte al día, este es el pack de Los Vengadores que debes comprar

El Increíble Hulk - 6,8

Edward Norton
  • Votos: más de 389.000

Empezamos con una película obvia en el ranking de las películas de Marvel ordenadas de peor a mejor. El Increíble Hulk, aunque no lo parezca hoy día, fue la segunda película de Marvel, de la Marvel tal y como la conocemos hoy, claro.

Fue una de las que la que abrió, junto a Iron Man, la Fase 1 del Universo Cinematográfico Marvel, pero ha quedado totalmente olvidada. Y es que, en aquellos tiempos Marvel no era de Disney, la compra de Marvel por parte de Disney se produciría un año después, pero ya había un plan para crear el Universo Cinematográfico.

Como decimos, Iron Man fue una de las que abrió la lata de sardinas, y aunque la película no estaba mal, como peli de superhéroes flojeaba un poco, ya que se centraba más en la parte humana que en el propio Hulk.

Edward Norton fue Hulk en esta película tan ''personal'' para el actor, y aunque quería seguir interpretando al personaje, todos sabemos lo que pasó. Mark Ruffalo es el actual Hulk, el que aparece en Los Vengadores y sucesivas películas, y para muchos, es el Hulk ''original''.

Capitán América: El primer Vengador - 6,9

Cine de superhéroes: Crítica de Capitán América El primer vengador
  • Votos: más de 641.000

Con el título de ''El primer vengador'', Marvel tenía la complicada tarea de empezar a tejer algo sólido de cara a Los Vengadores, la película de 2012 que fue la primera obra coral del UCM.

El Capitán América presentaba a otro personaje, el Capitán América, y lo hacía a un buen ritmo y, sobre todo, con una dosis de acción muy diferente a la de Iron Man.

La película no está nada mal, sobre todo con  un muy buen tramo final y una escena postcréditos reveladora, pero parece que el más de medio millón de usuarios que votó en IMDB la consideran como una de las peores películas de Marvel.

Thor: El mundo oscuro - 7,0

Thor el mundo oscuro
  • Votos: más de 523.000

¿Pensabais que El Capitán América era mejor, en lo que a votaciones de usuarios se refiere, que la trilogía de Hulk? 

Os equivocabais. A nivel de producción, no son tan buenas como otras películas de un personaje concreto, pero es cierto que son entretenidas y, sobre todo Ragnarok, juega muy bien su papel como película que concluye en una coral (Infinity War) lo que le da un plus.

El Mundo oscuro es la segunda película de Thor, y si bien es cierto que no es la mejor de las tres, no está nada mal, sobre todo porque podemos ver un poco más a Loki. Aún así, como veis, estáis en la parte baja de la lista de las mejores y peores películas de Marvel.

Iron Man 2 - 7,0

Cine de superhéroes: Crítica de Iron Man 2
  • Votos: más de 637.000

Llegamos a otra de las películas con más votos de IMDb con Iron Man 2. No es la mejor de Marvel, y de hecho tiene la misma puntuación que la segunda de Thor, pero el número de votantes es mayor... y eso tiene un mérito añadido.

Puede que resulte algo más floja porque el listó estaba muy alto, o porque, realmente, la amenaza no era tan poderosa como debería ser, pero lo cierto es que es una de las películas de Marvel peor valoradas. Eso sí, sigue siendo importante de cara a entender toda la saga.

Thor - 7,0

Thor 2011
  • Votos: más de 662.000

Las películas de presentación de personajes pueden ser o muy buenas, o bastante flojas. A Capitana Marvel le pesa el ser una película que ha llegado después de Infinity War, y a Thor le pesó el ser una película de un vikingo con superpoderes... antes que un superhéroe, realmente.

Fue una buena película para conocer al personaje y, sobre todo, para ver que es un extraño en un mundo que no conoce, pero no es de lo mejor que ha hecho Marvel.

Capitana Marvel - 7.1

Capitana Marvel en la Fuerza Estelar Kree
  • Votos: más de 115.000

Es un poco injusto meter Capitana Marvel en este ranking, ya que hay dos condicionantes fundamentales.

La última película del Universo Cinematográfico Marvel ha sufrido un boicot, o intento de boicot (ya que ha sido una cinta con una recaudación estratosférica en su primer fin de semana). El segundo condicionante es que no lleva en cines ni una semana.

Aún así, más de 115.000 personas han votado la producción, que se ha colocado como, de momento y debido al número de los votos, la peor película de Marvel en IMDB.

Esto irá cambiando con el paso de los días, estamos seguros, ya que es un auténtico peliculón que introduce muy bien al personaje de cara a Avengers Endgame.

Ant-Man y la Avispa - 7,1

Peyton Reed Ant-Man y la Avispa
  • Votos: más de 205.000

La tercera peor película de Marvel si atendemos a los votos de los usuarios es Ant-Man y la Avispa. 

No todas las películas de Marvel son buenas, y esta, desde luego, es de las más flojitas. Las actuaciones no están mal, pero está claro que se esperaba más de una de las cintas que iba después de un despliegue como Infinity War.

Iron Man 3 - 7,2

Iron Man 3
  • Votos: más de 672.000

Y hablando de flojitas, tenemos Iron Man 3. La tercera de la saga de Iron Man se colocó como una de las peores películas de Marvel debido al exceso de protagonismo de la parte ''humana'' del personaje.

No es una mala película en sí, pero es cierto que podría haber dado más de sí, sobre todo teniendo en cuenta que las expectativas estaban altísimas tras Los Vengadores.

Black Panther - 7,3

Black Panther
  • Votos: más de 476.000

Llegaos a una de las películas más polémicas de Marvel. Black Panther es, dependiendo de a quién preguntéis, una buenísima película... o un tostón.

Si nos ponemos ''finos'' con el tema ''superhéroe'', es cierto que no es una película como las que hemos visto hasta ahora en el universo Marvel, con explosiones, un grandísimo villano, genocidios, etc, pero sí es una buena historia de superación.

Black Panther lo tenía complicado, ya que la película no nos presenta al personaje (lo conocimos en Civil War), pero aún así consigue trasladarnos a Wakanda, la región de la que procede el Vibranium (material clave en la saga y con el que se construyó el escudo del Capitán, por ejemplo.

Nos habla bien sobre el problema del racismo, es una buena película de acción y tiene su importancia en el UCM, pero está claro que los usuarios no consideran que sea de las mejores. 

Ant-Man - 7,3

¿Ant-Man es científicamente posible?
  • Votos: más de 478.000

Y otra película de presentación que cambia el tono completamente frente a otras. Ant-Man es la película entre el bajón de Vengadores La era de Ultrón y Civil War, o lo que es lo mismo: un bajón y un peliculón.

No había demasiadas expectativas, pero lo cierto es que cumplió. El conflicto era de ''andar por casa'', pero Marvel resolvió bien la papeleta con una tonelada de humor y un buen héroe que dio el do de pecho en Civil War.

Vengadores: La era de Ultrón - 7,4

Vengadores: La era de Ultrón (2015)
  • Votos: más de 635.000

Para muchos, la ''casi'' peor película de Marvel. Es lenta, solo un par de escenas espectaculares y pocos personajes nuevos para un conflicto que no está mal, pero que se dilata demasiado.

Aún así, los usuarios, más de 635.000, han otorgado una nota de 7,4, que no está nada mal y coloca la cinta casi en la parte media de la tabla de las mejores y peores películas de Marvel.

Spider-Man Homecoming - 7,5

Spider-man Homecoming: Las claves del segundo tráiler
  • Votos: más de 397.000

Como podéis ver, este es un ejemplo de película con la que no soy objetivo. Soy un gran fan de Spider-Man y Homecoming me parece una fabulosa adaptación, con una estética muy poderosa y, sobre todo, un nuevo hombre araña que ya vimos en Civil War.

Hay acción, es Spider-Man en estado puro y hay muchas ganas por ver la secuela. 7,5 de puntuación de entre más de 397.000 usuarios.

Doctor Strange - 7,5

  • Votos: más de 486.000

Y, exactamente, la misma puntuación para un Doctor Strange que desató su poder en Infinity War y que en esta película no es más que ''el nuevo''.

Es otra de las películas de presentación de personaje, lo que significa que el ritmo y el elenco de personajes no es igual que en otras producciones corales, pero lo bueno de esta película es que se toma todo el tiempo del mundo para presentar al protagonista.

No entiendo por qué hay espectadores que la menosprecian, ya que es una muy buena peli... pues eso, de presentación del personaje.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 7,7

Estos directores podrían dirigir Guardianes de la Galaxia 3 si no vuelve James Gunn
  • Votos: más de 452.000

Más grande, con el mismo estilo y, puede, demasiado continuísta. Tras el ''pelotazo'' que supuso la primera de Guardianes de la Galaxia, el listón estaba altísimo, pero, al menos, cumplieron.

Guardianes de la Galaxia 2 es más de lo mismo, más de lo que a todos gustó con la primera, pero copn un conflicto universal que, realmente, no se sentía como tal.

No es mala película, de hecho es bastante divertida, pero está claro que se esperaba más.

Capitán América: Civil War - 7,8

Mejores películas de 2016 - Capitán América: Civil War
  • Votos: más de 555.000

Civil War no es un ''Los Vengadores'', pero como si lo fuera. Están casi todos los personajes presentados hasta ahora, más Spider-Man y Black Panther (que debutaron en esa película) y el conflicto es enorme.

Y es que, no luchan contra una amenaza mundial, sino entre ellos. Es una de las películas más importantes dentro del Universo Cinematográfico Marvel y, además, un auténtico espectáculo.

El que diga que no hay violencia en una película de Marvel, que mire el tramo final de esta...

Capitán América: El soldado de invierno - 7,8

Soldado de Invierno
  • Votos: más de 642.000

El Soldado de Invierno es una de esas películas que pasaron algo desapercibidas, pero que resulta ser muy redonda en todos los apartados y, además, presenta un personaje recurrente en algunas  de las obras más importantes que se presentaron posteriormente.

Es la segunda de El Capitán América, y es tan espectacular como efectiva a la hora de contentar al espectador

Thor Ragnarock - 7,9

Thor Ragnarok
  • Votos: más de 449.000

Esta es de las polémicas, pero no por su calidad, ya que es bastante entretenida, sino porque el cambio de tono respecto a las anteriores, y respecto a todas las de héroes de Marvel, fue muy evidente.

Y es que, Thor Ragnarok nos presenta un Thor con más sentido del humor, una estética propia de Guardianes de la Galaxia, una estética espectacular repleta de colores, una historia intrascendente... y un final que conecta con Infinity War.

Estoy convencido que, sin ese final, la película estaría en un puesto bastante más bajo de las mejores y peores películas de Marvel.

Iron Man - 7,9

Iron Man 2008
  • Votos: más de 837.000

¿Lo echabais de menos? Iron Man fue la película que estrenó el Universo Cinematográfico Marvel, y acostumbrados a cintas que no eran buenas adaptaciones de los superhéroes, esta nos conquistó.

El cambio de tono no solo era evidente, sino que nos dejaba ver que, aunque no lo supiéramos, era la primera película de algo mucho más grande que el ''simple'' Iron Man.

Acción, es la que más tiempo se toma para presentar a Tony Stark y una gran representación del personaje en la pantalla grande.

Guardianes de la Galaxia - 8,1

Quién podría dirigir Guardianes de la Galaxia 3 si no vuelve James Gunn
  • Votos: más de 916.000

Y esta es otra película que sorprendió debido al cambio de tono. Muchos de los espectadores que están viviendo el UCM con las películas, y conocen a estos héroes solo por las producciones de Marvel Studios, no se imaginaban que los Guardianes tuvieran tanta conexión con Los Vengadores.

Es la película que empieza a mostrar lo que en las posteriores es evidente, que el conflicto es universal. Hay muchísima acción, la fotografía está muy cuidada, la banda sonora es una auténtica delicia y, además, el sentido del humor es una constante que se utiliza de maravilla.

Un 8,1 con casi un millón de votos no es moco de pavo.

Los Vengadores - 8,1

Los Vengadores
  • Votos: más de 1.154.000

Y hablando de votaciones millonarias, una de las mejores películas de Marvel para la crítica de usuarios es la primera de Los Vengadores.

Se trata de la película que cerraba la Fase 1 del UCM, la que reunía a todo el elenco hasta ahora, y una de las mejores películas de acción de los últimos años, que pese a ser del 2012, se sigue manteniendo muy bien.

Los Vengadores tiene de todo y, además, los ritmos están muy bien establecidos, con una fase inicial cortita que sirve para presentar el conflicto, un nudo extenso y un desenlace que deja con muchísimas ganas de más. La lástima es que luego llegaron Iron Man 3 y El Mundo Oscuro...

Vengadores: Infinity War - 8,5

Vengadores: Infinity War
  • Votos: más de 600.000

Y terminamos con la película de Marvel mejor valorada. Infinity War es una obra maestra sobre cómo no ya hacer cine de superhéroes, sino sobre cómo crear una película de acción.

Es extremadamente larga, pero no lo parece debido a que, como Los Vengadores, tiene un arco central extramadamente largo que no nos deja respirar, ya que no hay ningún punto de apoyo para ello.

Es una de de las mejores películas de Marvel, una de las mejor valoradas por los usuarios y, sobre todo, una gigantesca película de acción con todos los personajes, hasta ese momento, del Universo Cinematográfico Marvel (bueno, menos Ant-Man).

Estas son las películas de Marvel, ordenadas de peor a mejor según la crítica, ¿coincide con vuestros gustos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado