Skip to main content

Las películas ocultas de Netflix que merece la pena que veas

Netflix

06/05/2019 - 13:59

Si contáis con la suscripción de Netflix o estáis pensando en contratarla pero no estáis seguros de todo lo que puede ofreceros, os proponemos una lista con algunas de las mejores películas que se ocultan en el catálogo de la plataforma.

Netflix, la plataforma de streaming más famosa, esconde muchas sorpresas. Debajo de sus series y películas más de moda podemos encontrar tesoros de todas las épocas y estilos, pero partiendo de la pantalla principal es necesario rebuscar durante un rato para dar con ellos, a menos que ya los conozcas y vayas directo con su buscador. Eso, o conocer las categorías ocultas de la plataforma para descubrir joyas que poca gente conoce.

Seamos sinceros, la oferta de Netflix es muy buena pero echando un vistazo a su catálogo queda patente que por "clásicos" solo entran películas rodadas después de los años 60, dejando atrás en la mayoría de los casos un gran repertorio de films realmente buenos. En esta plataforma en streaming también apuestan bastante por el cine independiente, tanto extranjero como nacional, pero para dar con auténticas joyas hace falta dedicar un tiempo a esquivar las películas que están ahora de promoción y que todo el mundo está viendo.

Todos sabemos que en Netflix está la serie Stranger Things, The Crown y que hace poco han incorporado en su portfolio todas las películas de Harry Potter, pero para aquellos que estén buscando algo más diferente o que pocos conozcan hemos preparado una lista de las mejores películas ocultas en Netflix que merece la pena que veas.

 

Cine para redescubrir a Orson Welles

películas ocultas netflix

Aunque por ahora no tengamos la opción de ver películas como El Mago de Oz o las obras maestras de Charles Chaplin, la plataforma ha decidido obsequiarnos con una de las películas más antiguas de Orson Welles, además de otro contenido más moderno. 

The stranger se estrenó en 1948 y es de las pocas con las que consiguió ganancias. Se trata de un film de noventa y dos minutos de intriga y persecuciones de espías para encontrar a uno de los mayores responsables del holocausto nazi. 

Si después de verla te quedas con ganas de ver más de Orson Welles, también cuentas con The other side of the wind, un película de la que el director sólo dejó 41 minutos de rodaje y que el año pasado la terminó Netflix. Además del documental sobre el cineasta, Me amarán cuando esté muerto.

Monty Python al descubierto

películas ocultas netflix

De la banda de cómicos más conocida del humor inglés ya conocemos sus películas más famosas; La vida de Brian (1979) y Los caballeros de la mesa cuadrada (1975). Ambas son de una etapa de su carrera en la que ya había conseguido fama y dinero para hacer grandes producciones, pero Netflix cuenta con la serie que les vio nacer en la BBC.

Los 45 capítulos de Flying Circus muestra al equipo en plena forma aunque con montajes más modestos y caseros, pero eso pasa desapercibido para los seguidores de este humor tan inglés que disfrutarán cada minuto. 

Cine independiente por y para mujeres

películas ocultas netflix

Ya hemos comentado antes que Netflix está haciendo una gran apuesta por el cine independiente y de autor, es más, entre las categorías de películas que nos encontramos en la plataforma, están las denominadas como extranjeras que pueden ser desde cine británico bastante conocido, pasando por alguna comedia francesa o películas algo más difícil de encontrar de origen libanés, por ejemplo. 

También está la sección con películas nominadas y premiadas en festivales como el de Cannes, los Goya y hasta festivales australianos donde podemos descubrir nuevas opciones como La boda de Ali, donde un joven musulmán deberá decidir si aceptar el matrimonio concertado que su familia le ofrece o elegir por sí mismo. 

Otra de las secciones donde encontrar ideas nuevas y frescas es la de películas dirigidas por mujeres. Toda una serie de films, muchos de ellos financiados por Netflix donde podrás ver películas como Margarita with Straw o Dukhtar, historias de mujeres luchando por hacer valer sus derechos en las peores condiciones.

 

Por autores: Almodovar, Tarantino y David Fincher

Pulp Fiction, y otras películas que cumplen 25 años

Como si de un homenaje se tratara, de vez en cuando la plataforma decide incluir en su portfolio unas cuantas películas de un sólo director.  Ahora mismo en España, la aplicación se ha llenado de las películas de nuestro director más internacional, Pedro Almodovar. Desde las más antiguas como Mujeres al borde de un ataque de nervios, hasta las más recientes como La piel que habito. Con escribir su nombre en el buscador encontrarás todas. 

También hace poco que Netflix ha escogido varios títulos de Quentin Tarantino, como Reservoir Dogs, Pulp Fiction o Los ocho más odiados, entre otras. Es una muy buena oportunidad para hacer un repaso por su extensa filmografía. 

Al igual que estos dos y otros autores como Hitchcock, Coppola o Scorsese, David Ficher también ha conseguido contar con una buena lista de sus películas en Netflix: Los siete pecados capitales, Zodiac, La red social y Perdida. Por si no duran mucho, te animamos a que las veas en cuanto encuentres un hueco. 

Animación para adultos

películas ocultas netflix

Terminamos esta lista de las películas que esconde Netflix intentando que le pierdas el miedo a las películas de animación. En la plataforma están desde los dibujos animados para toda la familia hasta series de animación pensadas más para adultos como Padre de Familia o (Des)encanto. 

Pero también podemos encontrar mucho contenido animé que puede que te guste. Una de las últimas adquisiciones es la película Flavour of Youth, un drama romántico de los creadores de Your Name, en el que seguro te sentirás identificado con alguno de los personajes. 

Esperamos que te gusten todas estas recomendaciones y no olvides que para sacarle todo el partido a tu suscripción de Netflix es importante bucear hasta lo más profundo.