Logo Computerhoy.com

11 películas sobre pandemias que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Cargo (Netflix)
Netflix
Estos días de aislamiento se están haciendo bastante largos, pero si te aburres puedes pasar el rato viendo películas de pandemias en Netflix, Prime Video, HBO y otras plataformas de streaming.

Se han dedicado innumerables películas a las situaciones apocalípticas. Las hay de todo tipo: catástrofes climáticas, invasiones alienígenas, guerras a escala global… Esta clase de películas plantea todo tipo de escenarios en los que el caos reina en el mundo. 

Y por supuesto, las pandemias han tenido su hueco importante dentro del género. Las hay más realistas, con situaciones dramáticas en las que un virus amenaza la salud mundial y los protagonistas luchan por encontrar una cura. Y también más fantasiosas, con zombies o alienígenas formando parte de la trama. 

En muchas de estas películas, los científicos tienen un papel protagonista. A veces, las pandemias surgen porque se descontrola un virus con el que estaban experimentando. En otras ocasiones, los científicos son los primeros en darse cuenta de que algo va mal, pero nadie les escucha. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Desde luego, aunque sea un subgénero muy concreto de películas apocalípticas, las hay para todos los gustos. Hay tanta variedad que, independientemente del tipo de cine que te guste, sin duda podrás encontrar películas de este género que te gusten.

Y durante estos días de aislamiento en los que necesitamos maneras de entretenernos, puede que estés usando mucho las plataformas de streaming para no aburrirte. Pero a todos nos pasa más de una vez que no sabemos qué película elegir, ni nos apetece escoger algo de nuestra lista de pendientes

Índice de contenidos

  1. Virus
  2. The Crazies
  3. Guerra Mundial Z
  4. Doomsday: El día del juicio
  5. Retreat (Aislados)
  6. 93 días
  7. Train to Busan
  8. Infectados
  9. Cargo
  10. Llega de noche
  11. Kingsman: El círculo de oro

Así que por si estás en tu casa y no sabes qué hacer con los ratos libres, hemos preparado una lista de películas sobre virus y pandemias que puedes ver en diferentes servicios de streaming. 

Virus

Virus (película)
CJ Entertainment

Las producciones de Corea del Sur cada vez están recibiendo más apoyo del público global, y durante el periodo de aislamiento actual, esta película se ha colado en el top 10 de películas más vistas en España.

En un distrito de Corea del Sur, la gente empieza a caer enferma de forma repentina. Una cepa muy contagiosa del virus H5N1 (comúnmente conocido como gripe aviar) se ha adentrado en el país, y debido a una serie de mutaciones, apenas 36 horas después del contagio los infectados mueren.

El virus se transmite por el aire, y tarda un tiempo en detectarse. Pero incluso cuando los médicos dan la voz de alarma, los políticos rechazan poner en cuarentena a los enfermos

Las 8 mejores películas y series de Netflix sobre desastres naturales

Las 8 mejores películas y series de Netflix sobre desastres naturales

Si os gustan las películas, series y documentales sobre desastres naturales, en Netflix hay mucho entre lo que elegir. Y hemos seleccionado 8 productos que os pueden gustar.

Lee la lista

Consecuentemente, el virus se expande rápidamente entre la población. Los síntomas son cada vez más obvios, y el número de fallecidos aumenta, por lo que empieza  a cundir el pánico. 

La película presenta un drama social, y las consecuencias de la inacción gubernamental en situaciones de emergencia. Probablemente sirva para recordar a más de uno por qué es importante que sigamos todas las medidas de seguridad cuando nos enfrentamos a una pandemia. 

  • Año de estreno: 2013
  • Duración: 2h 2min
  • Puntuación IMDb: 6,8 / 10
  • Dónde ver: Netflix
     

The Crazies

The Crazies
Overture Films

Esta película de terror es un remake de otra con el mismo nombre del año 1973, de George A. Romero. Y en esta versión modernizada, Romero también está involucrado como productor ejecutivo y coescritor, por lo que mantiene el tono de la original de los 70. 

The Crazies nos lleva a un pueblo idílico de Iowa, el típico escenario en el que nadie esperaría que ocurriera nada malo, pero que en el cine es el escenario perfecto para desatar el caos.

Un virus desconocido infecta el suministro de agua de la población, y repentinamente la gente empieza a cambiar. Los vecinos del pequeño pueblo se vuelven violentos y pierden la cabeza; el virus les convierte en asesinos sanguinarios obsesionados con matar a toda persona que encuentren. 

Y para empeorar la situación, el ejército bloquea totalmente el pueblo, por lo que las personas que aún no están infectadas no tienen forma de salir. Abandonados a su suerte, los supervivientes tendrán que buscar la forma de sobrevivir al caos que está provocando el virus.

  • Año de estreno: 2010
  • Duración: 1h 41min
  • Puntuación IMDb: 6,5 / 10
  • Dónde ver: Movistar+

Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z
Paramount Pictures

Es un día aparentemente normal, y Gerry Lane está en medio de un atasco con su mujer y sus hijas. Pero de la nada aparecen grupos de zombies que empiezan a arrasar con todo aquel que encuentran a su paso. 

Lane y su familia consiguen ponerse a salvo a tiempo, y debido a que Gerry trabajaba en la ONU, logran contactar con algunas personas que les informan de lo que está pasando. Una pandemia se está extendiendo por el mundo, y convirtiendo a la gente en zombies extremadamente violentos

A sabiendas de que necesitan encontrar una cura cuanto antes, Gerry acepta arriesgar su vida, a cambio de que mantengan a su familia a salvo. Él recorrerá todo el mundo buscando el origen del virus y las formas de combatirlo. 

  • Año de estreno: 2013
  • Duración: 1h 56min
  • Puntuación IMDb: 7,0 / 10
  • Dónde ver: HBO, Netflix
     

Doomsday: El día del juicio

Doomsday: El día del juicio
Universal Pictures

Es el año 2007, y un virus oportunamente denominado Reaper infecta a millones de personas, acabando con sus vidas en pocas horas. El Gobierno de Reino Unido aísla a todos los infectados en Escocia, construyendo una gran muralla para evitar que escapen.

Pero el resto del mundo no ve con buenos ojos que la respuesta ante una pandemia sea dejar morir a los infectados, sin intentar ayudarles de modo alguno. En consecuencia, Reino Unido ve cómo sus relaciones con otros países desaparecen, y la sociedad decae poco a poco.

Décadas después, Reino Unido ha sufrido las consecuencias del aislamiento, y el mundo empieza a ser consciente de que el virus está saliendo de la zona de contención, por lo que se ven obligados a actuar.

9 ocasiones en las que el cine predijo el futuro... y sorprendentemente acertó

9 ocasiones en las que el cine predijo el futuro... y sorprendentemente acertó

La ciencia-ficción se inventa mundos futuros para ambientar las historias, y a veces esa fantasía se convierte en realidad décadas después, con una asombrosa precisión. Vamos a ver 9 ejemplos en los que el cine anticipó el futuro... y acertó.

Lee el reportaje

Confiando en poder desarrollar una cura, deciden enviar un equipo a la zona de contención para buscar a un científico que estaba trabajando en una vacuna antes de que Escocia fuera aislada. Pero allí tendrán que sobrevivir a una sociedad brutal, repleta de merodeadores y bandas caníbales, que les atacan con armas arcaicas. 

  • Año de estreno: 2008
  • Duración: 1h 48min
  • Puntuación IMDb: 6,0 / 10
  • Dónde ver: Movistar+
     

Retreat (Aislados)

Retreat (Aislados)
Sony Pictures Entertainment

Tras varias tragedias personales, Kate y Martin tratan de salvar su matrimonio pasando tiempo juntos en una pequeña isla escocesa extremadamente aislada. Allí apenas hay una casa y una radio con la que contactar en caso de emergencia.

Cuando apenas llevan allí unos días, el generador de energía estalla, hiriendo a Martin. Dado que necesitan un médico, piden ayuda por la radio a Doug, dueño de la cabaña, quien les promete recogerles en un ferry lo antes posible. 

Pero por mucho que esperan, Doug no aparece. Por la contra, se encuentran repentinamente con Jack, un soldado que afirma que un virus letal se está extendiendo por el mundo, y deben permanecer aislados para salvar sus vidas. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Jack toma el control de la situación, y actúa cada vez de manera más errática. Su comportamiento hace que Kate y Martin duden sobre si Jack dice la verdad respecto al virus, y tendrán que decidir si intentan escapar de la isla y enfrentar la enfermedad o si prefieren seguir bajo el control del militar. 

  • Año de estreno: 2011
  • Duración: 1h 30min
  • Puntuación IMDb: 8,4 / 10
  • Dónde ver: Prime Video
     

93 días

93 días
Natives Filmworks

El coronavirus no es la primera enfermedad que causa miedo a nivel global, y esta película basada en hechos reales nos lo recuerda. Narra la historia de algunos de los médicos que combatieron el brote de ébola en el año 2014.

Ante la llegada de un hombre con síntomas de ébola a Lagos, un grupo de médicos tiene que evitar a toda costa que la enfermedad se extienda. La letalidad del virus es indudable, y si no consiguen evitar que se extienda, podría ser catastrófico. 

Estos médicos sacrifican su tiempo y su salud tratando de curar al paciente y de evitar más contagios. Y en el proceso, pese a tomar numerosas medidas de seguridad, algunos de ellos caerán también enfermos de ébola. Pero la dedicación del equipo hará que no se rindan, pese a los obstáculos que encontrarán por el camino. 

  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 2h 4min
  • Puntuación IMDb: 6,1 / 10
  • Dónde ver: Netflix
     

Train to Busan

Train to Busan

Next Entertainment World

Seok-woo no tiene una vida sencilla, y su trabajo le mantiene alejado de su familia. Para compensar el haberse perdido uno de los recitales de su hija Su-an, acepta llevarla de viaje a Busan para visitar a la madre de la niña. 

Pero una vez suben al tren, las cosas empiezan a ponerse raras. Al poco tiempo de comenzar el viaje, una mujer de apariencia enfermiza de repente se vuelve violenta, y comienza a atacar a personas en el tren. Los pasajeros que son atacados se vuelven violentos también, y la situación no deja de escalar. 

Seok-woo consigue encerrarse en otro vagón con su hija y otros pasajeros. A través de una radio descubren que un virus se ha desatado a escala global, y nadie está logrando controlarlo. Sabiendo que el ejército ha aislado varias zonas, deciden tratar de llegar a una de las zonas seguras que se han establecido en Busan.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Su viaje estará repleto de peligros que amenazan con separarles o incluso acabar con su vida. Y pronto se dan cuenta de que los infectados no son el único peligro que tendrán que afrontar: el miedo de otras personas demostrará ser igualmente de peligroso. 

  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 1h 58min
  • Puntuación IMDb: 7,5 / 10
  • Dónde ver: Prime Video
     

Infectados

Infectados (Carriers)
Paramount Vantage

Una pandemia ha acabado con millones de personas globalmente, y con el caos que ha causado, las posibilidades de desarrollar una cura o una vacuna parecen ser bastante escasas

En estas circunstancias, un grupo de cuatro jóvenes decide intentar llegar a una playa del Golfo de México para aislarse y tratar de sobrevivir lo peor de la pandemia. Pero les espera un viaje bastante largo, y la situación se pone cada vez más difícil. 

A lo largo del viaje encontrarán personas infectadas, médicos que han perdido la cabeza al no poder afrontar la situación, y personas sanas que se han vuelto peligrosas ante la falta de normas en el mundo. 

5 películas clásicas de Disney para ver con tu hijo en Disney Plus

5 películas clásicas de Disney para ver con tu hijo en Disney Plus

Los días pasan y las formas de entretenerse son limitadas, sobre todo para los más pequeños. Pero a partir del martes podrás añadir un nuevo pasatiempo y ver -o descubrir- con tus hijos los llamados clásicos Disney.

Lee la lista

Y los jóvenes se verán obligados a afrontar decisiones para las que ninguno está mentalmente preparado. Muy pronto se darán cuenta de que ni siquiera pueden fiarse de las personas de su propio grupo. 

  • Año de estreno: 2009
  • Duración: 1h 24min
  • Puntuación IMDb: 5,0 / 10
  • Dónde ver: Vodafone TV
     

Cargo

Cargo (Netflix)
Netflix

Esta película mezcla horror, suspense y drama en un mundo asolado por una pandemia que convierte a todos los infectados en zombies hambrientos de carne humana. Las pocas personas que quedan sanas están aisladas, y no lo tienen nada fácil para sobrevivir. 

En estas circunstancias, una familia intenta buscar recursos y mantenerse a salvo. Andy, Kay y Rosie (la hija de ambos de apenas unos meses de edad) viven en una pequeña casa flotante que les permite mantenerse aislados. 

Pero tras una serie de accidentes, Kay es mordida por uno de los infectados. Ella y Andy deciden abandonar su refugio seguro para encontrar un hospital en el que quizá puedan tratarla. Pero durante el viaje, Kay muerde a Andy. 

Sabiendo que eventualmente se convertirá en zombie, se enfrenta a la difícil decisión de buscar a alguien dispuesto a cuidar de su bebé. Por suerte para él, contará con la ayuda de Thoomi, una niña aborigen que viaja en busca de su familia. 

  • Año de estreno: 2017
  • Duración: 1h 45min
  • Puntuación IMDb: 6,4 / 10
  • Dónde ver: Netflix
     

Llega de noche

Llega de noche
A24

Una pandemia de origen aparentemente sobrenatural está asolando el planeta, y las personas sanas tratan de huir a zonas aisladas para evitar la enfermedad. La película se centra en un adolescente, Travis, y en sus padres, Sarah y Paul. 

La familia vive en una cabaña en medio de un bosque, y mantiene normas muy estrictas para asegurarse de sobrevivir. Una noche un hombre llamado Will irrumpe en la casa, y tras asegurarse de que no está infectado, aceptan acogerle a él, a su mujer y a su hijo pequeño.

En un principio, todos colaboran para mantener la casa segura. Pero muy pronto empiezan a suceder cosas extrañas, y la enfermedad afecta a algunos de los miembros de las familias. 

11 mejores películas de invasión extraterrestre que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

11 mejores películas de invasión extraterrestre que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si consideras que no tenemos bastante que temer en nuestro planeta, hemos recopilado las mejores películas de invasiones extraterrestres que puedes ver ahora mismo en Netflix, HBO y Prime Video. ¡Toma nota!

Lee la lista

Poco a poco la desconfianza y la falta de escrúpulos crean problemas entre ellos, y las situaciones extremas llevan a que los habitantes de la casa tomen medidas drásticas, poniendo la supervivencia por encima de todo. 

  • Año de estreno: 2017
  • Duración: 1h 31min
  • Puntuación IMDb: 6,2 / 10
  • Dónde ver: Prime Video
     

Kingsman: El círculo de oro

Kingsman: El círculo de oro
20th Century Fox

No todas las películas en las que los protagonistas se enfrentan a pandemias letales tienen que tener un tono oscuro, y Kingsman: El círculo de oro es la prueba de ello. Es la secuela de Kingsman: Servicio secreto, y mantiene el mismo ritmo frenético y estilo humorístico de la Kingsman original.

En El círculo de oro, el joven espía Eggsy es testigo de cómo sus enemigos matan a varias de sus personas más cercanas y destruyen prácticamente toda la organización Kingsman por un simple fallo de seguridad

Eggsy y Merlín buscan venganza, y acuden en busca de ayuda a los espías americanos Statesman. Gracias a ellos descubren que su enemiga, la jefa de un cartel de drogas llamada Poppy, pretende provocar una pandemia mundial a través de unas toxinas que ha inoculado en diversas drogas. 

Poppy no tiene escrúpulos ningunos, y chantajea a varios gobiernos: si legalizan las drogas, ella entregará el antídoto necesario para salvar a la humanidad. Frente a esta situación, la misión de Eggsy pasa de ser una vendetta personal a convertirse en una carrera por lograr hacerse con el antídoto antes de que sea demasiado tarde.

  • Año de estreno: 2017
  • Duración: 2h 21min
  • Puntuación IMDb: 6,7 / 10
  • Dónde ver: Vodafone TV
     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.