Logo Computerhoy.com

8 películas de pánico en el avión que puedes ver online

- Actualizado:
Accidente avión
Getty Images
¿Te gustan las pelis de miedo? En caso de que la respuesta sea afirmativa, toma nota de esta selección de películas de pánico en el avión que puedes ver online. Sentirás en tus propias carnes el pavor que viven los pasajeros en diferentes situaciones.

Infinidad de personas tienen miedo a volar. Y es que, a pesar de que los expertos señalan que es uno de los medios de transporte más seguros y de los que menos accidentes registran, se pueden producir distintas situaciones que nos asustan.

Por un lado, aunque los aviones sean muy seguros, en caso de que haya algún problema grave en la aeronave y se produzca un accidente, el número de víctimas mortales suele ser bastante elevado, salvo raras excepciones. Por otra parte, cuando el avión está volando los pasajeros se encuentran encerrados en el interior, sin poder salir hasta que la aeronave tome tierra. Esta sensación de encierro también resulta muy desagradable para muchas personas.

Todo esto ayuda a alimentar los temores de la gente y propicia la creación de películas que plasman estos miedos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En esta selección de películas de miedo en el avión encontrarás algunas basadas en hechos reales, así como otras con tramas que explotan los temores que solemos tener a la hora de tomar un vuelo.

Películas de pánico en el avión

  1. Sully
  2. United 93
  3. El vuelo (Flight)
  4. Vuelo nocturno
  5. Serpientes en el avión
  6. Plan de vuelo: desaparecida
  7. Cuarentena terminal
  8. Pánico en el concorde

Sully

Sully

Empezamos nuestra selección de películas de miedo en el avión con Sully, un largometraje basado en los hechos reales recogidos en la autobiografía Highest Duty, escrita por el piloto Chesley "Sully" Sullenberg y el primer oficial Jeffrey Skiles.

La cinta nos traslada al 15 de enero de 2009, cuando Sully y Skiles se encontraban a los mandos del vuelo 1549 de US Airways, que partía desde el aeropuerto LaGuardia con dirección a Charlotte Douglas. Cuando tan solo llevaban tres minutos de vuelo, una parvada de gansos deja inutilizados los dos motores del avión. El piloto considera que no tiene tiempo suficiente para realizar un aterrizaje de emergencia en ningún aeropuerto, de manera que decide acuatizar en el río Hudson. 

A pesar de tratarse de una maniobra muy arriesgada, tanto la tripulación como el pasaje salieron ilesos, y Sully fue aclamado como un héroe nacional. No obstante, las autoridades de la aviación estadounidense iniciaron una investigación para comprobar si el avión hubiera podido llegar a un aeropuerto o si la maniobra fue estrictamente necesaria. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Sully está dirigida por Clint Eastwood con guión de Todd Komarnicki. El elenco está compuesto por Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser y Sam Huntington.

  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 1 hora 36 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,4 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,6 / 10
  • Dónde ver: comprar en Rakuten TV, iTunes o Google Play.

United 93 (Vuelo 93)

United 93 (Vuelo 93)

Continuamos con United 93 (Vuelo 93), otro largometraje que, al igual que el anterior, también está basado en una historia real.

En este caso, la película narra los acontecimientos que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001 y que tiñeron de negro el inicio del siglo XXI: los atentados a las Torres Gemelas. El Vuelo 93 de United Airlines fue uno de los cuatro aviones secuestrados por los terroristas aquel fatídico día. Se trataba de un Boeing 757 que cubría el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (Nueva Jersey) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Es el único de los cuatro que no llegó a su destino (el Capitolio), y se estrelló en un campo de Shanksville, en Pensilvania.

La película nos cuenta cuáles fueron los acontecimientos en los que se produjo el secuestro, cómo reaccionó la tripulación, las vivencias de los pasajeros y de sus familias en tierra. 

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

La cinta está dirigida y escrita por Paul Greengrass, y el reparto está compuesto por Christian Clemenson, Cheyenne Jackson, Ben Sliney, Khalid Abdalla, Corey Johnson, Trish Gates y Lewis Alsamari.

  • Año de estreno: 2006
  • Duración: 1 hora 51 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,7 / 10
  • Dónde ver: alquilar en Rakuten TViTunes o Google Play

El vuelo (Flight)

El vuelo (Flight)

La siguiente película sobre miedo en el avión que te recomendamos es El vuelo (Flight), otro largometraje que, al igual que los dos anteriores, también está basado en hechos reales. 

La trama nos presenta a William Whip Whitaker, un piloto de aviones comerciales que tiene muy malos hábitos y diversas adicciones: es alcohólico y consume drogas con asiduidad, tanto en los días previos a volar como incluso cuando está pilotando.

El 14 de octubre de 2011, Whip se pone a los mandos del vuelo 227 de SouthJet después de haber estado de fiesta en la habitación de su hotel con Katerina Márquez, la sobrecargo del vuelo. El despegue resulta un tanto accidentado a causa de una fuerte turbulencia, y tras esto el piloto toma vodka y se duerme, dejando a cargo del avión al copiloto. Cuando Whip despierta, la aeronave está cayendo en picado, y él realiza una maniobra muy arriesgada para evitar un accidente catastrófico. Aunque consigue salvar a 96 de las 102 personas a bordo, el incidente es investigado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, y él tratará de ocultar sus malos hábitos. 

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista

El vuelo (Flight) está dirigida por Robert Zemeckis con guión de John Gatins. Está protagonizada por Denzel Washington, acompañado de Kelly Reilly, Don Cheadle, Bruce Greenwood y John Goodman. 

  • Año de estreno: 2012
  • Duración: 2 horas 18 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,3 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,6 / 10
  • Dónde ver: alquilar en Rakuten TV, iTunes o Google Play

Vuelo nocturno

Vuelo nocturno

Nuestra siguiente recomendación es Vuelo nocturno. A diferencia de las películas anteriores no está basada en hechos reales, y además los acontecimientos no están relacionados con un accidente aéreo, sino que el terror lo ocasionan las amenazas de una persona. 

Cuenta la historia de Lisa Reisert, una joven que viaja en un vuelo nocturno desde Dallas (Texas) a Miami (Florida). A su lado se sienta Jackson Rippner, un chico que a priori parece simpático y amable, pero que pronto le confiesa que tiene la intención de asesinar a un poderoso político, y para ello va a necesitar la colaboración de ella. Le advierte que, en caso de no colaborar, asesinará a su padre, y ella se las intenta ingeniar para superar la situación.

Vuelo nocturno está dirigida por Wes Craven con guión de Carl Elisworth. Los protagonistas son Rachel MacAdams y Cillian Murphy, y en el resto del reparto encontramos a Brian Cox, Jayma Mays, Laura Johnson, Jack Scalia y Mary Kathleen Gordon.

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género bélico? Si disfrutas con los contenidos militares, toma nota de las 10 mejores series de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2005
  • Duración: 1 hora 25 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,4 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,4 / 10
  • Dónde ver: alquilar en Rakuten TV, iTunes o Google Play

Serpientes en el avión

Serpientes en el avión

Con solo leer el título, ya te debes imaginar que Serpientes en el avión no se trata de un peliculón precisamente. No obstante, la hemos incluido en esta selección porque se convirtió en un fenómeno viral en Internet.

Antes de su estreno, surgieron rumores que afirmaban que la productora iba a eliminar escenas, suavizar su lenguaje e incluso cambiar el título para conseguir que la calificación de edad permitiera ver la película a los menores de 13 años. Ante esta decisión, los internautas montaron en cólera y apoyaron el largometraje, lo que permitió a New Line Cinema mantener el metraje tal cual y no modificar el título.

Curiosidades aparte, lo que te vas a encontrar en Serpientes en el avión es un largometraje al estilo de las películas de serie B en la que un cargamento de serpientes agresivas siembra el terror en un avión, y el principal atractivo es Samuel L. Jackson soltando improperios.

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista

La película está dirigida por David R. Ellis con guión de John Hefferman y Sebastián Gutiérrez. Aparte de Jackson, el reparto se compone de Nathan Phillips, Rachel Blanchard, Byron Lawson y Elsa Pataky.

  • Año de estreno: 2006
  • Duración: 1 hora 45 minutos
  • Puntuación IMDb: 5,4 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 3,3 / 10
  • Dónde ver: Movistar+

Plan de vuelo: desaparecida

Plan de vuelo: desaparecida

La siguiente recomendación de nuestra lista de películas de pánico en el avión es Plan de vuelo: desaparecida.

Este largometraje nos presenta a Kyle Pratt, una mujer que vive en Berlín y, tras perder a su marido, decide volver a Estados Unidos, su país natal, junto a su hija de seis años. Durante el vuelo, la mujer se duerme y, al despertar, descubre que la pequeña ha desaparecido. A partir de este momento emprenderá su busca por toda la aeronave, sin encontrar rastro alguno de ella.

Plan de vuelo: desaparecida está dirigida por Robert Schwentke con guión de Peter A. Dowling y Billy Ray. El elenco lo componen Jodie Foster, Peter Sarsgaard, Sean Bean, Erika Christensen y Mariene Lawston.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

  • Año de estreno: 2005
  • Duración: 1 hora 38 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,3 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,7 / 10
  • Dónde ver: alquilar en Rakuten TV, iTunes o Google Play

Cuarentena terminal

Cuarentena terminal

Continuamos esta lista de películas de pánico en el avión con Cuarentena terminal, la secuela de Cuarentena, el remake norteamericano de la española [REC]. 

La cinta nos presenta un vuelo con destino a Nashville en el que viaja un pasajero que resulta estar gravemente enfermo. El virus que padece produce síntomas similares a la rabia, pero la enfermedad concreta no está clara.

El avión aterriza en un aeropuerto para evacuar a los pasajeros, pero descubren que los han puesto en cuarentena, e intentan escapar de la aeronave para sobrevivir. 

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

Cuarentena terminal está escrita y dirigida por John Pogue y protagonizada por Mercedes Masohn, Josh Cooke, Mattie Liptak e Ignacio Serricchio.

  • Año de estreno: 2011
  • Duración: 1 hora 26 minutos
  • Puntuación IMDb: 5,2 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 3,6 / 10
  • Dónde ver: alquilar en iTunes o Google Play

En los límites de la realidad

En los límites de la realidad

En los límites de la realidad es una película de 1983 que narra cuatro historias. Una de ellas relata la experiencia del pasajero de un avión, que entra en pánico al descubrir que hay una criatura posada en una de las alas de la aeronave. El extraño ser está devorando partes del aparato, por lo que si nada ni nadie pone remedio acabarán estrellándose.

Si esta historia te suena, es posible que hayas visto un capítulo de Los Simpson que adapta esta trama para Halloween. En el episodio, Bart ve a la criatura devorando diferentes partes del autobús escolar, pero nadie le cree. 

En los límites de la realidad está dirigida por John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller, y el protagonista de la historia del avión es John Lithgow.

  • Año de estreno: 1983
  • Duración: 1 hora 41 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,4 / 10
  • Dónde ver: Alquilar en Microsoft Store y iTunes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync