Logo Computerhoy.com

8 películas similares a El Irlándes que merece la pena que veas en Netflix, HBO y Prime Video

- Actualizado:
The Irishman - Al Pacino
Si después de las tres horas y media de El Irlandés te has quedado con ganas de más, tenemos buenas noticias para ti: hay algunas películas similares que merece la pena ver. Toma nota de nuestras recomendaciones.

Al Pacino y Robert de Niro participan en diversos largometrajes que reúnen algunos (o todos) de los ingredientes que podemos encontrar en la nueva película de Martin Scorsese para Netflix.  

En El Irlandés tenemos, por un lado, una historia de la mafia basada en hechos reales que nos muestra cómo se las gastan en este mundo. Tramas de estas características también están presentes en películas como American Gangster, Los intocables de Eliot Ness o Enemigos públicos, largometrajes que hemos recogido en esta selección.

Por otro lado, The Irishman es el resultado del trabajo de un gran director con un elenco repleto de verdaderos pesos pesados de la interpretación. Por este motivo, en nuestra lista hemos seleccionado películas con directores de altura, como Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Brian De Palma, Sergio Leone o Michael Mann, así como repartos de lujo, que aparte de De Niro, Pacino y Pesci, incluyen a grandes actores, entre ellos Marlon Brando, Christian Bale, Johnny Depp, Denzel Washington, Sean Connery, Marion Cotillard, Andy García o Russell Crowe. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Nuestra selección de películas parecidas a El Irlandés han sido elegidas siguiendo estos criterios, y todas ellas están disponibles en Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Nos hubiera gustado incluir otros títulos que encajarían a la perfección en esta lista, como Uno de los nuestros o Casino de Martin Scorsese, pero no hemos podido hacerlo porque no se pueden ver en estas plataformas por streaming.

Nos ha llamado la atención que, a pesar de que popularmente Prime Video se considera como menos importante que Netflix y HBO, el servicio de Amazon es el que tiene en su catálogo más películas similares a El Irlandés, lo que habla bastante bien de la calidad de los contenidos que podemos encontrar en su videoteca. 

Películas similares a El Irlandés

  1. El Padrino (I, II y III)
  2. Los intocables de Eliot Ness
  3. Érase una vez en América
  4. Una historia de El Bronx
  5. Enemigos públicos
  6. Heat
  7. American Gangster
  8. Gangs of New York

El Padrino (I, II y III)

El padrino

Si te has quedado con ganas de más mafia después de ver El Irlandés, la trilogía de El Padrino saciará tu sed de historias de crimen organizado.

El Padrino se trata de la película de la mafia por antonomasia, y por su gran calidad no podía faltar en esta lista. Como queremos que conozcas la historia completa en caso de que todavía no la hayas visto, hemos decidido incluir las tres partes (aunque la tercera es bastante más floja comparada con la primera y la segunda). 

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

La trama nos presenta a Don Vito Corleone, uno de los jefes de las cinco familias de la mafia de Nueva York. El Padrino tiene cuatro hijos, y a lo largo de las películas veremos quién se hará cargo de los negocios y el camino que tomará la familia Corleone.

Al igual que El Irlandés, El Padrino puede presumir de contar con un director de renombre, Francis Ford Coppola, y un elenco repleto de pesos pesados de la interpretación, entre ellos Marlon Brando, Al Pacino Robert De Niro, Robert Duvall o Diane Keaton.

  • Año de estreno: 1972 (Parte I), 1975 (Parte II), 1990 (Parte III)
  • Duración: 2 horas 55 minutos (Parte I), 3 horas 22 minutos (Parte II), 2 horas 42 minutos (Parte III)
  • Puntuación IMDb: 9,2 /10 (Parte I), 9,0 /10 (Parte II), 7,6 /10 (Parte II)
  • Puntuación FilmAffinity: 9,0 /10 (Parte I), 8,9 /10 (Parte II), 7,8 /10 (Parte III)
  • Dónde Ver: Amazon Prime Video (Parte I, Parte II, Parte III)

Los intocables de Eliot Ness

Los intocables de Eliot Ness

Continuamos nuestra selección de películas parecidas a El Irlandés con Los intocables de Eliot Ness. Este largometraje también nos permite ver de cerca cómo se las gastaba la mafia en Estados Unidos, aunque en este caso durante la primera mitad del siglo XX, y los asesinatos relacionados con el crimen organizado estaban a la orden del día. 

La trama nos traslada al Chicago de los años 30, en plena Ley Seca, en un momento en el que Al Capone era el amo y señor de la ciudad, monopolizando el tráfico de alcohol y de armas. En un ambiente corrupto consigue alzarse la figura de Eliot Ness, un agente de trayectoria intachable, que reúne un equipo de policías comprometidos para intentar pararle los pies al gángster por todos los medios. 

Los intocables de Eliot Ness está dirigida por Brian De Palma, y al igual que el resto de los largometrajes de esta lista está protagonizada por actores de renombre, entre ellos Kevin Costner, Sean Connery, Andy García o Robert De Niro. 

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

  • Año de estreno: 1987
  • Duración: 1 hora 59 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,9 /10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,8 /10
  • Dónde Ver: Netflix y Amazon Prime Video

Érase una vez en América

Érase una vez en América

Seguimos con nuestra selección de películas de mafia que tienen semejanzas con El Irlandés con Érase una vez en América, otro largometraje de los años 80 que destaca por su gran calidad, su dirección y su reparto. 

En la cinta seguimos los pasos de David "Noodles" Aaronson, un joven judío de clase baja que vive en el gueto de Lower East Side en Manhattan en 1920. Allí conoce a Maximilian "Max" Bercovicz, otro joven de origen hebreo que quiere llegar lejos a cualquier precio. Ambos se hacen muy amigos y, junto con los amigos de su barrio, fundan una banda criminal que va ganando importancia y se convierte en una de las más importantes durante la Ley Seca. 

Érase una vez en América está dirigida por Sergio Leone, y en su elenco destacan Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Joe Pesci y Jennifer Connelly.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

  • Año de estreno: 1984
  • Duración: 3 horas 49 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,4 /10
  • Puntuación FilmAffinity: 8,3 /10
  • Dónde Ver: Amazon Prime Video

Una historia del Bronx

Una historia del Bronx

Una historia del Bronx es otra película que explora el universo de la mafia, aunque desde otra perspectiva que los demás largometrajes que hemos repasado hasta ahora. 

Narra la historia de Calogero, un niño que vive en el marginal barrio de el Bronx, en Nueva York. El pequeño presencia un tiroteo, y a raíz de ahí entabla una fuerte relación de amistad con Sonny, el jefe mafioso que domina el barrio. El padre del niño es un trabajador humilde y honrado que considera que la mafia es una lacra, e intenta guiar a su pequeño por el buen camino. A medida que va creciendo, Calogero está más confundido acerca de qué tipo de vida es mejor, hasta que llega el momento en el que tiene que tomar una decisión.

Una historia del Bronx está dirigida por Robert De Niro, que también es uno de los actores protagonistas junto a Chazz Palminteri, Lillo Brancato, Francis Capra y Joe Pesci. 

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 1993
  • Duración: 1 hora 56 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,8 /10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,8 /10
  • Dónde Ver: Amazon Prime Video

Enemigos públicos

Enemigos públicos

La siguiente película que te recomendamos es Enemigos públicos. La trama nos traslada a la Gran Depresión, a principios de la década de 1930. En este momento hay un grupo de atracadores de bancos en Chicago que trae a las autoridades de cabeza: John Dillinger, Baby Face Nelson y Pretty Boy Floyd.

El agente del FBI Melvin Purvis tiene el objetivo de poner fin a la carrera criminal de estos delincuentes. Tiene fijación por John Dillinger, y no parará hasta que consiga detener a toda la banda.

Enemigos públicos está dirigida por Michael Mann y protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard o Stephen Dorff, entre otros.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

  • Año de estreno: 2009
  • Duración: 2 horas 20 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,0 /10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,3 /10
  • Dónde Ver: HBO EspañaAmazon Prime Video

Heat

Heat

Seguimos esta selección con Heat, una película de mediados de la década de los 90 en cuyo reparto volvemos a encontrar a Robert De Niro y Al Pacino. 

El largometraje narra la historia de Neil McCauley, el líder de una peligrosa banda de atracadores que está planeando el último golpe para conseguir el dinero suficiente para retirarse.

Pero sus planes son descubiertos por Vincent Hanna, un detective de la unidad de Robos y Homicidios de la Policía de Los Ángeles que vive obsesionado con su trabajo. Es un ex marine y policía experimentado, y a lo largo de su carrera ha metido entre rejas a otras bandas destacadas del crimen organizado de Nueva York o Chicago. Ante esta situación, tanto McCauley como Hanna comprenden que se encuentran frente al mayor adversario al que se han tenido que medir jamás. 

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista

Heat está dirigida por Michael Mann y, además de Pacino y De Niro, está protagonizada por Val Kilmer

  • Año de estreno: 1995
  • Duración: 2 horas 50 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,2 /10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,5 /10
  • Dónde Ver: Amazon Prime Video

American Gangster

American Gangster

American Gangster es otra película del mismo estilo que The Irishman que puedes ver en las plataformas por streaming. 

La trama está basada en hechos reales y nos traslada hasta el Nueva York de finales de la década de los 60. En este momento, Ellsworth "Bumpy" Johnson (el personaje protagonista de la serie El Padrino de Harlem de HBO) es el jefe de Harlem. Su chófer y hombre de confianza es Frank Lucas, y cuando Johnson muere éste se queda al frente de los negocios en el barrio. Lucas es un hombre muy inteligente y consigue crear un imperio gracias al narcotráfico durante la Guerra de Vietnam. 

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista

Richie Roberts, un policía honrado que no se deja corromper, empieza a seguir de cerca los pasos de Lucas para detenerle.

American Gangster está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, Ruby Dee y Chiwetel Ejiofor.

  • Año de estreno: 2007
  • Duración: 2 horas 37 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,8 /10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,6 /10
  • Dónde Ver: HBO EspañaAmazon Prime Video

Gangs of New York

Terminamos esta selección de películas similares a El Irlandés con otro largometraje de Martin Scorsese: Gangs of New York

En este caso la trama se remonta mucho más atrás en el tiempo que el resto de títulos que hemos incluido en esta lista. La cinta nos traslada hasta la segunda mitad del siglo XIX en Nueva York, y narra el enfrentamiento entre dos bandas rivales: Los Nativos, bajo el mando de Bill "The Butcher" Cutting, y Los Conejos Muertos, un grupo de inmigrantes irlandeses liderados por Amsterdam Vallon. Esta lucha coincide con los Draft Riots, los disturbios que se produjeron en la ciudad en 1863 en el marco de la guerra civil estadounidense.

Esta película también puede presumir de contar con un reparto de altura, compuesto por Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Jim Boadbent, John C. Reilly, Henry Thomas y Liam Neeson.

  • Año de estreno: 2003
  • Duración: 2 horas 47 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,5 /10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,7 /10
  • Dónde Ver: Amazon Prime Video

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.