Logo Computerhoy.com

10 series basadas en cómics que te gustarán si estás viendo Watchmen

Watchmen serie HBO
El cine siempre ha tenido la mirada puesta en el mundo del cómic, pero en los últimos años la relación se ha estrechado y casi cada mes podemos ver alguna adaptación cinematográfica o en serie. Ya no es un género que la gente vea como destinado a adolescentes, ahora es parte de la cultura más popular. Por eso, vamos a hablar de 10 series basadas en cómics.

¿Quién no ha leído un cómic alguna vez? Puede que hayan sido las historias de Tintín, Asterix, X-Men, Ghost in the Shell o Ghost World, pero si no es así, seguro que conoces a un gran número de personajes que han nacido en las viñetas, y muchos de ellos han dado posteriormente el salto a la pantalla.

Netflix, HBO y Prime Video saben que las historias de superhéroes o basadas en cómics están en auge tras la última década en la que los universos de Marvel y DC han arrasado en el cine, por eso se han lanzado a adaptar historias con mejor o peor resultado. Que una historia parta del cómic no quiere decir que vaya a ser buena, pero sí asegura que al menos el piloto será un éxito de visualizaciones.

Vamos a comentarte 10 series basadas en cómics. Seguramente no vas a encontrar las diez que esperas, ya que hemos intentado darle una perspectiva distinta que no se centre solo en el mundo de los superhéroes. Pero si descubres al menos una que te guste, habrá merecido la pena.

Las aventuras de Tintín

las aventuras de tintin

Empezamos con una de las series que harán sentirse nostálgicos a muchos. Hace unos meses que desembarcó en Netflix y es la oportunidad perfecta para volver a estos personajes que marcaron a más de una generación.

Los 39 capítulos de 20 minutos son más que fieles a los cómics originales. Aunque se reduzcan algunas partes y se vean las limitaciones que pueden tener unos dibujos animados hechos en 1991 sin los presupuestos que se manejan hoy día y estrenada en el canal France 3.

Si alguna vez leíste un cómic de Tintín, dale una oportunidad a Las aventuras de Tintín, aunque solo sea por la nostalgia, seguro que no pierdes el tiempo. Al fin y al cabo, ¡solo son 20 minutos!

Preacher

Preacher

Pasamos al extremo contrario y nos encontramos con una serie que se olvida de toda la inocencia y juega en el campo más macarra posible. Los cómics de Vértigo marcaron una época en el mundo del cómic y dieron una visión adulta y en ocasiones desenfadada de la mano de dibujantes y guionistas de múltiples estilos.

Preacher se puede ver en HBO y cuenta la historia del predicador más bruto que se puede encontrar tras su llegada a una población donde los freaks, la religión y un vampiro extremadamente enfermizo y vicioso forman un collage que espanta tanto como divierte.

Echa un vistazo al primer capítulo. Si te gusta, lo sentimos mucho, no pararás hasta haber visto las cuatro temporadas que hay disponibles.

Lucifer

Lucifer temporada 4

¿Y si Lucifer decide abandonar su trono en el infierno para dedicarse a resolver crímenes? Esta fórmula podría sonar francamente irrisoria si no fuese porque resulta más que entretenida. Lucifer también nació en Vértigo, al igual que Sandman, con el que no tiene demasiado que ver.

Esta serie de fórmula clásica engancha por la química entre sus protagonistas. Aunque también trata los enredos familiares de la satánica realeza, lo más interesante es ver cómo se resuelve un caso por capítulo y los comentarios de Lucifer con los que es complicado no sonreír de vez en cuando.

Lucifer está disponible en Netflix.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

The Boys

The Boys - Temporada 1

Sin alejarnos del tono desenfadado de las anteriores, nos acercamos a una de las series que más éxito han logrado en los últimos meses y que llega desde Amazon Prime.

Si quieres sangre, todas las burradas que puede hacer un superhéroe a día de hoy y una colección de despojos, The Boys es tu serie. No es para todos los públicos por algunas escenas que se pueden encontrar, pero sí es especialmente recomendable para quienes disfrutan con las narraciones más subversivas.

 

Daredevil

Serie 'Daredevil'.
Serie 'Daredevil'.

Pero el mundo del cómic es casi indisoluble de Marvel y Daredevil es una de las mejores muestras de cómo se puede actualizar el género a los nuevos tiempos. 

Para muchos, Daredevil es la mejor serie de Marvel. Su recorrido se vio truncado sobre todo por el nacimiento de Disney+ y la ruptura de contratos que se llevó a cabo entre los cómics de Marvel que pertenecen a la compañía y Netflix. 

Aun así, sobre todo la primera temporada merece ser vista. Una serie dramática, con mucha violencia, pero muy bien rodada y que no se olvida del espíritu del cómic original. Quizá una de las mejores adaptaciones que se han hecho.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las escalofriantes aventuras de Sabrina temporada 2

Una fórmula que parecía complicada de sacar adelante con éxito y que sin embargo ha convencido a muchas personas. Con un aire inocente pero que no se olvida de la actualidad, Las escalofriantes aventuras de Sabrina tratan de brujería, relaciones adolescentes y comparte una apasionada mirada hacia algunos elementos fantásticos.

Tras el éxito de la primera temporada, la segunda no se hizo esperar y a muchos les ha recordado al éxito de Buffy Cazavampiros, salvando todas las diferencias temáticas.

Puedes disfrutarla en Netflix.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Umbrella Academy

The Umbrella Academy

Cuando Netflix se quedó sin Marvel empezó a hacer negocios con otras editoriales y uno de los acuerdos más interesantes llegó de la mano de Dark Horse

Estrenada este mismo año, ya ha confirmado tras su éxito que tendrá una segunda temporada en la que seguiremos con los encuentros de la extraña familia de superhéroes que busca resolver el crimen que se llevó la vida de su padre.

Esta serie es muy entretenida y se puede ver de un tirón. Así que te la recomendamos.

Agente Carter

Agente Carter

Peggy Carter continúa el personaje que ya apareció en la primera película del Capitán América y sitúa esta serie dentro de la cronología oficial de las películas.

Aunque se canceló por falta de espectadores en la segunda temporada, es una serie a la que se le coge mucho cariño y que narra las aventuras del personaje en 1946 mientras trabaja en la Reserva Científica Estratégica en Nueva York. Es una historia de investigación que trata algunos temas muy actuales en cuanto a representación de personajes.

Si quieres ver una serie de superhéroes que no lo es tanto, o una historia de espías que tampoco es eso exactamente, Agente Carter puede ser lo que buscas.

The Walking Dead

The Walking Dead temporada 10

¿Cómo olvidarse de una de las series basadas en cómics más longevas que hay? The Walking Dead, con prácticamente una decena de temporadas, ha pasado por todas las fases de calidad, pero sigue manteniendo un envidiable número de adeptos. Porque, reconozcámoslo, los zombis molan.

Poco queda ya de la historia que comenzó en 2010 y que sobrevivió durante mucho tiempo a golpe de cliffhanger. Pero la fórmula sigue funcionando y a la gente le gusta pasar un mal rato delante de la pantalla.

Smallville

Smallville

Y para acabar, una de las series de superhéroes de cuando apenas había series de superhéroes: Smallville. 10 temporadas duró esta serie de enredo y tensión a punto de explotar en la que podíamos encontrar a algunos de los personajes más míticos de DC en su versión más adolescente.

Fue una serie querida, pero también con muchos detractores. Aun así, estaba llena de honestidad en cuanto a lo que narraba: enredos amorosos, superhéroes que descubren sus poderes (o lo que es lo mismo, jóvenes que descubren su cuerpo) y muchas intrigas.

Si quieres disfrutar de Smallville, a día de hoy pertenece a SYFY, aunque, reconócelo, seguro que ya has visto más de un capítulo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync