Logo Computerhoy.com

Las mejores series de investigación de crímenes que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

- Actualizado:
Mindhunter 2
Netflix
Si te gusta el trabajo de los policías y detectives, hemos preparado una selección con las mejores series de investigación de crímenes que están ahora mismo disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Si eres un amante del género policíaco, has llegado al sitio idóneo para ti. A infinidad de personas les gusta una buena serie en la que se ha cometido un crimen y acompañan a la policía durante su investigación para intentar averiguar qué es lo que ha sucedido y quién es el responsable. 

En el catálogo de Netflix, HBO y Amazon Prime Video hay muchas series de policías y detectives, de manera que si te has puesto a buscar alguna serie de investigación criminal es posible que hayas encontrado problemas.

Para ayudarte, en esta lista te dejamos algunos títulos recomendados de los que ahora mismo están disponibles en estas plataformas. Hay algunas series que nos hubiera gustado incluir pero que no hemos podido porque en la actualidad no están en el catálogo de ninguno de los tres servicios, como Dexter o The Killing, por poner algunos ejemplos. No obstante, iremos actualizando periódicamente el listado con nuevos shows que lleguen a las plataformas.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

A la hora de elegir las series hemos procurado que haya variedad de estilos para que no resulten monótonas y repetitivas. Resulta curioso que bastantes sean series antológicas, en las que la trama de cada temporada es independiente y se centra en crímenes diferentes. Esto permite que cada entrega sea un soplo de aire fresco para no aburrir a los espectadores. 

A continuación puedes ver nuestras recomendaciones. ¡Disfrútalas!

Las mejores series de investigación de crímenes

  1. True Detective
  2. Mindhunter
  3. Broadchurch
  4. Fargo
  5. The Sinner
  6. The Night Of
  7. CSI: Crime Scene Investigation
  8. American Crime Story
  9. Cómo defender a un asesino
  10. Sherlock
  11. NAVY, Investigación criminal (NCIS)
  12. Luther

True Detective

True Detective temporada 1

True Detective es una de las mejores series de investigación de crímenes que puedes ver. Se trata de un show antológico: las diferentes temporadas tienen tramas independientes, de manera que las puedes ver de manera aislada. Si todavía no has visto ninguna de ellas, te recomendamos que empieces por la primera, sigas por la tercera y termines por la segunda. 

Y es que el arranque de la serie fue verdaderamente magistral y se granjeó las alabanzas de crítica y público. La primera temporada está protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson y nos traslada hasta el estado de Luisiana, donde están teniendo lugar una serie de asesinatos rituales que inquietan enormemente a la policía. 

La segunda temporada también cuenta con unos protagonistas de lujo: Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams, y nos cuenta la historia de tres policías y un delincuente que se unen para la resolución de un crimen. Por último, en la tercera temporada acompañamos a Mahershala Ali y Stephen Dorff, dos policías que intentan resolver el asesinato de dos niños durante 35 años.

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

Netflix se ha vuelto más asidua para la cancelación de series.

lee la noticia

  • Año de estreno: 2014
  • Temporadas: 3
  • Duración de cada episodio: 50 - 60 minutos
  • Puntuación IMDb: 9 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 8,5 / 10
  • Dónde ver: HBO

Mindhunter

Mindhunter 2
Netflix

Si te gustan las series de investigación no puedes perderte Mindhunter. La trama de este show nos traslada hasta finales de la década de los 70, un momento crucial para la investigación criminal en Estados Unidos. Por aquel entonces, el FBI puso en marcha la Unidad de Análisis de Conducta, una división con el cometido de empezar a trazar perfiles psicológicos de los criminales para poder comprender mejor su forma de pensar y ayudar a los agentes a atrapar a los asesinos.

Esta unidad fue la que acuñó el término y la definición de asesino en serie, y para documentar su trabajo los miembros de la división se entrevistaron con los asesinos más prolíficos recluidos en las cárceles del país, entre ellos Edmund Emil Kemper III o Charles Manson.

Aparte del trabajo documental, los agentes van impartiendo cursos por todo Estados Unidos para que los policías empiecen a aplicar los avances en técnicas del comportamiento para atrapar a los delincuentes. En estas visitas, muchos policías locales recurren a ellos para resolver misteriosos asesinatos.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

  • Año de estreno: 2017
  • Temporadas: 2
  • Duración de cada episodio: 45 - 60 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,6 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,8 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Broadchurch

Broadchurch

Broadchurch nos permite viajar hasta una pequeña población costera británica, el típico pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada. Todo esto cambia cuando una mañana aparece un niño de 11 años muerto en la playa en extrañas circunstancias. 

Dado que se trata de una comunidad muy pequeña, la agente de policía encarga de la investigación resulta ser la madre del mejor amigo del pequeño fallecido, acompañada de un inspector curtido y popular que ha sido trasladado desde Londres hasta Broadchurch como castigo por cometer un error grave en uno de sus casos. 

Después de resolver este crimen, los dos agentes continúan investigando nuevos casos en las siguientes temporadas.

Movistar+ vs. Netflix, HBO y resto de plataformas ¿merece la pena?

Movistar+ vs. Netflix, HBO y resto de plataformas ¿merece la pena?

Cómo queda Movistar+ frente a Netflix, HBO y el resto de plataformas importantes que ya están disponibles... y las que están por llegar.

Lee la comparativa

  • Año de estreno: 2013
  • Temporadas: 3
  • Duración de cada episodio: 40 - 50 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,4 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,4 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Fargo

Fargo serie de televisión

¿Todavía no has visto Fargo? Pues se trata de una de las mejores series de investigación de crímenes que puedes ver en las plataformas de streaming, así que no dejes pasar la oportunidad de disfrutarla.

Es un show antológico en el que cada temporada narra una historia diferente. Todas ellas están ambientadas en la nevada Minnesota, pero en momentos distintos: la primera en 2006, la segunda en 1979 y la tercera en 2010. 

La primera entrega se basa en la película homónima de los hermanos Coen y, aunque comparte muchos elementos con el largometraje, la trama es distinta. La segunda temporada se centra en un crimen que se cometió cuando el padre de la agente de la primera entrega era el sheriff. La tercera, por su parte, nos presenta a dos hermanos gemelos cuya rivalidad terminará mal.  

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista

Fargo ha renovado por una cuarta temporada que se estrenará en 2020 y, a diferencia de las anteriores, no tendrá Minnesota como escenario, sino Kansas City. 

  • Año de estreno: 2014
  • Temporadas: 3
  • Duración de cada episodio: 50 - 60 minutos
  • Puntuación IMDb: 9 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 8,3 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video y HBO

The Sinner

The Sinner

Si eres fan del género policíaco, otra serie que no te puedes perder es The Sinner. Es un show antológico compuesto por dos temporadas con tramas diferentes. En ambos casos la historia te atrapa y saber qué es lo que ha sucedido se convierte en una necesidad, por lo que te resultará bastante complicado parar de verla. 

La primera temporada no podía tener un arranque más trepidante: una mujer está en la playa con su hijo y su marido y, de manera repentina, asesina a otro bañista con el cuchillo con el que está cortando la fruta de la merienda de su pequeño. En la segunda temporada el asesino es un niño de 11 años llamado Julian, que confiesa haber matado a sus padres.

El elemento común de las dos temporadas es el investigador Harry Ambrose, que es el encargado de resolver los crímenes, en los que nada es lo que parece. 

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2017
  • Temporadas: 2
  • Duración de cada episodio: 40 - 50 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,0 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,1 / 10 (primera temporada), 6,6 / 10 (segunda temporada) 
  • Dónde ver: Netflix

The Night Of

The Night Of

The Night Of es una miniserie de HBO muy recomendable que te atrapará desde el primer minuto.

Acompañamos a Nasir Khan, un joven estudiante hijo de inmigrantes paquitaníes, coge una noche el taxi de su padre y lo para una chica pensando que está de servicio. Él la lleva por la ciudad, consumen drogas y acaban en casa de ella. 

Cuando se despierta, Nasir no recuerda lo que ha sucedido y la encuentra brutalmente asesinada. Sin tener nada claro qué es lo que ha sucedido, intenta huir de la escena del crimen para evitar que le relacionen con el crimen, aunque un poco más tarde lo para la policía en un control rutinario y lo acaban deteniendo. A partir de ese momento empieza el calvario para Nasir, que intentará demostrar su inocencia e intentará sobrevivir en prisión. 

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2016
  • Temporadas: 1 
  • Duración de cada episodio: 55 - 80 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,5 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,9 / 10
  • Dónde ver: Netflix

CSI: Crime Scene Investigation

CSI Las Vegas

En nuestra lista de series de investigación de crímenes no podía faltar CSI: Crime Scene Investigation, también conocida como CSI Las Vegas. Si tienes edad suficiente recordarás el impacto que supuso esta serie cuando se estrenó allá por el año 2000, y cómo gracias a ella conocimos más de cerca cómo trabaja la policía científica. 

La serie nos presenta a los forenses y criminólogos que trabajan en el Departamento de la Policía Científica de Las Vegas, que inicialmente está comandado por Gil Grisson. El show tiene 16 temporadas, y a lo largo de este tiempo el elenco va cambiando.

Lo que no varía es la estructura de cada episodio: todo empieza con un crimen, cuya escena es minuciosamente analizada por el equipo de forenses. Las pruebas científicas van arrojando luz, y después de ir descartando sospechosos, finalmente encuentran al criminal que ha cometido el delito.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

Si nunca has visto CSI Las Vegas o te apetece volver a verla, está disponible desde la temporada 9 en Amazon Prime Video.

  • Año de estreno: 2000
  • Temporadas: 16
  • Duración de cada episodio: 40 - 45 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,6 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 6,7 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

American Crime Story

American Crime Story

La siguiente serie de investigación de crímenes que te recomendamos es American Crime Story. Se trata de otro show antológico en el que cada temporada se centra en una historia diferente, aunque a diferencia de los ejemplos anteriores en esta ocasión se basa siempre en hechos reales. 

La primera temporada lleva por subtítulo El pueblo contra O.J. Simpson, y narra el controvertido caso que tuvo lugar en el año 1994, en el que el popular deportista estadounidense fue sospechoso de haber matado a su ex-mujer y un amigo de ésta. La segunda entrega se llama El asesinato de Gianni Versace y narra los acontecimientos que desembocaron en asesinato del popular diseñador de moda en el año 1997.

  • Año de estreno: 2016
  • Temporadas: 2
  • Duración de cada episodio: 50 - 60 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,4 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,7 / 10 (primera temporada), 6,8 / 10 (segunda temporada)
  • Dónde ver: Netflix

Cómo defender a un asesino

Cómo defender a un asesino

Cómo defender a un asesino es otra serie de investigación criminal muy recomendable que puedes ver ahora mismo en Netflix. 

El show nos presenta a Annalise Keating (Viola Davis), una reconocida abogada defensora y profesora de Derecho en una universidad de Filadelfia. Keating, junto a un grupo de cinco de sus alumnos, se ven involucrados en un complejo caso de asesinato que cambiará el curso de sus vidas. 

Se trata de una serie que destaca por su ritmo trepidante y por ofrecer una buena dosis de diversión, así que si todavía no la has visto no dudes en hacerlo en Netflix.

  • Año de estreno: 2014
  • Temporadas: 6
  • Duración de cada episodio: 43 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,1 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 6,9 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Sherlock

Sherlock serie de televisión

La reinterpretación moderna del mítico detective Sherlock Holmes es otra serie de investigación de crímenes muy recomendable.

En el show acompañamos a Sherlock, a quien en esta ocasión da vida el extraordinario Benedict Cumberbatch, y a su compañero el doctor John H. Watson, interpretado por Martin Freeman. Ambos van resolviendo diversos crímenes gracias a las increíbles habilidades deductivas del distinguido detective, que encuentra el apoyo que necesita en Watson.

Sherlock es una gran serie de investigación y disfrutarás mucho con ella si eres un fan del género, así que si todavía no la has visto no pierdas la oportunidad de hacerlo.

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género bélico? Si disfrutas con los contenidos militares, toma nota de las 10 mejores series de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Año de estreno: 2010
  • Temporadas: 4
  • Duración de cada episodio: 85 - 90 minutos
  • Puntuación IMDb: 9,1 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 8 / 10
  • Dónde ver: Netflix

NAVY, investigación criminal (NCIS)

NAVY Investigación Criminal

NAVY: Investigación criminal (NCIS) es una de las series de investigación de crímenes más veteranas que todavía continúan en emisión. Se estrenó en el año 2003 y hasta el momento hay 17 temporadas.

El show nos presenta a un grupo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos, cuyo cuartel general está en el Arsenal Naval de Washington. El equipo investiga los crímenes que se cometen en el entorno Cuerpo de Marines o la Armada.

En Amazon Prime Video puedes ver desde la temporada 9 hasta la 17.

  • Año de estreno: 2003
  • Temporadas: 17
  • Duración de cada episodio: 45 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,8 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 5,3 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Luther

Luther

Londres puede ser una ciudad muy hostil y esconder a los mayores criminales que puedas imaginar, pero para detenerlos está el detective Luther.

Con una visión propia sobre el crimen y la manera de afrontar las investigaciones, este detective se enfrenta a los casos desde la minuciosidad, pero también la dureza. Con un perfil muy nihilista, estamos ante una serie de varias temporadas en la que encontraremos una adictiva trama.

Sin duda, este es el papel más idóneo para Idris Elba y una serie que no te puedes perder.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta
  • Año de estreno: 2010
  • Temporadas: 6
  • Duración de cada episodio: 50 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,5 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,4 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.